Volver al foro
T
TYLT
01/03/2011 09:52

Próxima reunión de vecinos

¿Cómo podemos mejorar la estética de la comunidad?

3.077 lecturas | 22 respuestas

Hola a todos,
Os escribo porque hay un par de asuntos relacionados con la estética de la comunidad que me gustaría comentar el miércoles cuando nos juntemos para que nos expliquen cómo se gestiona la calefacción (ambos se expusieron en la reunión de ayer y no se les hizo demasiado caso):


• Placas de los buzones: cómo sugirió ayer un vecino, creo que estaría bien que nos pusiésemos de acuerdo para comprar todos la placa del buzón en un mismo sitio y con un mismo diseño puesto que creo que queda un poco cutre ver cada cartel de una forma y me parece que a todos nos da igual ir a una ferretería que a otra.
 

• Aires acondicionados: esto tiene bastante más miga. Me gustaría que quedase claro el lugar dónde tenemos que colocarlos TODOS. Yo personalmente creo que lo mejor sería ponerlos en los tenderos (por lo que pone en el manual del edificio que nos dieron, es lo que supongo que pondrá en los estatutos de la comunidad) para no afear las fachadas; pero claro, tampoco me gustaría colocar el mío en el tendedero y que luego cada uno pusiese donde le de la gana.
 

Un saludo
 

 
manucf
manucf
16/03/2011 22:21

Hola vecinos que tal...

ya veo que el esto se caldea por momentos alguien me podria decir cuando sera la proxima reunion.

 
E
elnomo
07/03/2011 10:29

Solo un apunte para M7A: cuando se habla de una cuberta "no transitable", que no intransitable, se refiere a una cubierta la cual no debe tener un acceso público. Sin embargo, sí se puede transitar por ella para cualquier mantenimiento de la misma cubierta o de las instalaciones que van sobre ella.

 
T
TYLT
07/03/2011 00:20

Hola a todos,

en primer lugar, decirle a Espino, que respeto su opión  ya que cada uno tiene la suya (de hecho creo que la forma en que lo vemos no es muy distinta), pero sobre todo te pido disculpas si he podido ofenderte.

Aprovecho para confirmar a VanesaM7A que en la reunión acordamos seguir con Proyecta y salió como admin la persona que estuvo al principio de la reunión; y sí que tenemos vestuarios para la piscina, quedan más o menos por el portal 2.

 

Un saludo.

 
E
Espino
06/03/2011 22:07

TYLT yo tampoco quería ser tan inflexible y estricto. Por eso entendía que los vecinos de las ultimas plantas cuyos tendederos den al interior de la urbanización, podrían instalar el aire en el tejado y bajar unos tubos de una distancia inferior a 1 metro. ¿Qué es un tubo negro de 1 metro en la cara interna de la fachada de la urbanización? A mi sinceramente no me parece un monstruo como si es un equipo blanco colgado de la pared.

Pero vamos, que yo vivo en un segundo piso, por lo tanto no me planteo bajar toda la fachada el tubo desde el tejado, pero no me importaría que lo hiciera mi vecino de arriba puesto que estéticamente es inapreciable.

 
V
VanesaM7A
06/03/2011 21:40

Hola vecinos!

Me puede decir alguien que se decidió en la reunión que se hizo el miercoles en la urbanización. Yo me tuve que ir justo con las votaciones.

Por lo que he leido se que la caldera es con Proyecta. Y al final que administrador tenemos? el chico que vino a la reunión??

Yo soy super despistada y no me he fijado. Alguien puede decirme si donde la piscina hay vestuarios-baños??

Un saludo

 
T
TYLT
05/03/2011 23:55

Yo entiendo que si no puede y tenemos un sitio habilitado para ello, cómo son los tendederos, no podrán ni los de los últimos pisos, y no creo que valga que los tubos se vean sólo un poquito (que conste que yo vivo en un último) ya que es algo subjetivo y los de los penúltimos pisos podrían decir que si los ponen ellos solo se verían "un poquito más".

Y sobre lo de denunciar, lo puede hacer un policía y los vecinos a los que no les parezca bien que alguien haya decido por su cuenta y sin tener derecho ninguno, afear la fachada, patios interiores o cualquier zona común que pertenece a todos.

Sobre lo del conserje también estoy de acuerdo contigo Espino, pero de lo que no estoy seguro de si una sola persona puede ocuparse de mantener limpia una urbanización tan grande como es la nuestra. Pero bueno, en eso seguro que puede asesorarnos el admin. y a las malas si con el tiempo se ve que el conserje no da abasto se puede ver alguna solución adicional.

 

Un saludo a todos

 
E
Espino
05/03/2011 22:44

El tema del aire acondicionado esta claro; Esta completamente prohibido poner aparatos de aire en la fachada según la Ordenanza Municipal. El que ponga el aparato en la fachada tiene riesgo de que un policía que pase por la calle emita una denuncia....eso es así. Solución: en el tendedero y sino hay toma de desague pues habrá que hacer obra y ponerla. Los vecinos que vivan en un 3º o 4º alomejor pueden colocar sus equipos en la cubierta del edificio.

 

Sobre el tema de la limpieza, jardinería, control de accesos,etc. Yo soy más partidario de contratar a un conserje que se encargue de gran parte de estas funciones. El conserje o portero al fín y al cabo es una persona que esta allí todos los días, conoce a los vecinos, y puede hacer las pocas cosas de jardinería y algo de limpieza.

 
E
elnomo
04/03/2011 13:15

En fachada está claro que quedaría un bodrio considerable. Más aún cuando la fachada es oscura y las unidades externas suelen ser blancas. Y dicho lo cual, evidentemente nos encontramos ante un pequeño problema: los tendederos que no tienen desagüe (que no son pocos) verterán el agua de la unidad exterior directamente y sin conducir por fachada. Vamos, digo yo que muy estético no quedará.

 
T
tequilla
04/03/2011 12:41

Buenas,

No se lo que dirá el ayuntamiento sobre la colocación de aires acondicionados en las fachadas del Soto del Henares, no creo que haya nada especial para nuestro caso.

La colocación de aires acondicionados está prohibido para cualquier fachada ya sea del soto, de la mancha amarilla o de donde sea y desde hace muchisimos años. Pero es algo que no se aplica y que se sigue haciendo, lo único que hay que hacer es tener un poco de consideración y no tirar el agua fuera.

La colocación del aire acondicionado en el tendero es algo que no acabo de ver aún, está muy bien que lo hayan puesto en la documentación que nos dieron pero no veo que sea sencillo, si hubieran hecho la preinstalación es otra historia.

Yo no tengo de momento intención de poner el aire acondicionado y menos donde lo pondré pero ya veréis como habrá alguno que pondrá el primero en la fachada y todos le seguiremos.

 
D
DAVA-DIDI
04/03/2011 12:01

Tendremos que hablar con quien sea necesario para poder situar los aparatos de aire acondicionado en la fachada como en cualquier otra comunidad de vecinos puesto que ya bastante pequeña es la cocina, teniendo que sacar la lavadora al tendedero, como para también tener que poner el compresor.

 

Saludos.

 
V
vecina54A
04/03/2011 07:52

Ok elnomo,

Es la mejor solución para las últimas plantas, pero no creo que para los del primero sea viable, aunque no entiendo nada de esto.

Encontraremos solución, no desespereis.

Un saludo

 
E
elnomo
03/03/2011 17:42

Sobre el aire acondicionado, malamente se podrá colocar en los tendederos. Muchos no tienemos desagüe. Habría que estudiar si en la cubierta de los edificios hay sitio.

 
S
sinhosuke
03/03/2011 16:15

hola a todos. referente al tema del Aire acondicionado, tenemos que preguntar si se pueden poner en la fachada de dentro del edificio, puesto que ponerla en el exterior a mi me han dicho en el ayuntamiento que está terminantemente prohibido a parte de que esteticamente queda feo. Asique yo creo que de ponerlo en algun lado, que sea donde no moleste a nadie ni tengamos riesgo de que multen a la comunidad.

 
V
VanesaM7A
02/03/2011 17:02

En cuanto a la seguridad, no me refería a cuando nosotros entremos en nuestra urbanización. Sino que abramos la puerta con el telefonillo si llama el cartero y ahi no depende de nosotros q la puerta se cierre o no....depende de la persona q venga, q sea responsable eche la propaganda y se vaya o que sea un..... y una vez que entra se queda a dar una vuelta por la urbanización con total libertad para hacer lo que quiera.

Este problema lo he visto en unos amigos y no es tan extraño que personas que dicen ser carteros comerciales entran a echar propaganda y se cuelan destrozando las cosas de la urbanización (grafitis sobre todo).

La distribución de la entrada es la que falla porque en la mayoria de urbanizaciones hay una doble puerta o los buzones están fuera de lo que es la urbanización.

 
V
vecina54A
02/03/2011 16:20

Propongo que nos centremos de verdad hoy en:

- aprender como funciona la calefacción, que nos va a venir muy bien

- y en elegir administrador, y con ello "el órgano de gobierno" se vea más desahogado.

Todo lo demás vendrá rodado, despacito y con calma que no es necesario decicir todo ya.

 
V
vanesagonzalez
02/03/2011 14:59

Tb totalmente deacuerdo, hay que prevenir hasta hay correcto. Pero las cosas poco a poco...que lo mismo no es necesario, ademas, casa con dos puertas mala de guardar, y esta no tiene 2, tiene mas...y un monton de sitios por los que saltar...

lo que si estaria bien, que la gente se quedara pendiente de que se cerraran tb las puertas automaticas del garaje. es un minuto, y eso si es prevenir!!

ciao!

 
T
TYLT
02/03/2011 00:12

Hola,

estoy completamente de acuerdo en que es necesario tener una mínima seguridad en la urbanización. Aunque creo que la solución podría ser tener dos conserjes en dos turnos de 8 horas. Así es como lo tienen unos amigos mios están bastante contentos.

Lo de tener una segunda puerta sería una buena opción pero creo que deberíamos esperar un poco antes de plantearnoslo ya que ahora estamos en un época de muchos gastos y no todo el mundo debe estar como para derramas.

Pero bueno, supongo que es un tema que tendremos que hablar cuando tengamos un administrador que pueda guiarnos un poco.

 
V
VanesaM7A
01/03/2011 21:04

Hola a todos:

Mañana me gustaria proponer un debate sobre la seguridad de la urbanización. Yo creo que la seguridad es nula ya que la persona que entre dentro de ella (cartero comercial, telepizza....) tiene acceso total a cada portal, zonas comunes, piscina.....y al ser tanto vecinos que aún ahora no nos conocemos es imposible saber si es de la urbanización o no.

No se si ese problema de seguridad lo podría paliar la contratación de un conserje o dos (porque decían que solo trabaja 8 horas) o bien sería necesario hacer obra y poner otra puerta después de los buzones.

Vosotros que pensais? No se, creo que es un tema bastante importante ya que incluso pueden esconderse en las escaleras de acceso a los trasteros y darte un buen susto.

Un saludo y nos vemos mañana!

 
V
vanesagonzalez
01/03/2011 17:59

a mi el hombre de ayer me encanto. por mi actual vivienda han pasado tres administradores diferentes, y cada cual mas mendrugo que casi se lo explicabas tu a ellos y les dabas las gracias por venir...a parte de que habia que darselo todo mascado, habia y hay, porq como es el mas barato, seguimos con el ultimo...hay veces que lo barato sale caro..y creo que lo primero que se haga es lo mas importante...

elegir un admistrador solo por lo que cuesta, me parece lo peor, ayer lo que vimos a la mayoria nos gusto, y habria que tener encuenta que si lo trajeron es posible que sea amigo o algo de alguien del ayuntamiento, y eso nos puede facilitar las cosas no?? aunq tal vez es mucho suponer.

lo que si voy a pedir, es que se deje hablar a la del gas antes de freirla a preguntas, porq me veo venir el percal y al final no nos enteraremos de nada...

ciao!!

 
P
Pipita
01/03/2011 15:45

Hola!

Sí, la reunión fué un follón. El administrador no es el mismo de la R7, por eso no nos ofrece un mes gratis de Comunidad, pero parece mucho más serio, el señor estuvo explicando todo lo que podía y más y la verdad que tiene bastante idea. A ver si cuando lleguemos con los presupuestos es el más barato y nos quedamos con él.

A ver si conseguimos entendernos y no pelearnos, todavía la Comunidad no ha hecho nada más que empezar y lo mejor, me temo, está por venir, esperemos que mañana la cosa sea un poco más tranquila. Y esperemos que se puedan hablar de las cosas sin que nadie se enfade.

Saludos

 
I
israylaura
01/03/2011 15:44

Buenas tardes:

 

La verdad que si, que la reunión de ayer fue un poco rara....

El tema de los cartelitos de los buzones me parece bien, nosotros ayer tuvimos que improvisar un pequeño cartel para el buzón, ya que el contrato del agua nos lo iban a dejar en el buzon y si no el tecnico que venga no iba a saber donde ponerlo, pero vamos en cuanto se hable y se llegue a un acuerdo lo cambiaremos sin problemas.

Mañana miercoles es la nueva reunión, lo que no se dijo es donde se iba a realizar, tal vez cuelguen en algún lugar de la urbanización un cartel, espero que nos etendamos bien, porque sin microfono y sin un orden y al aire libre será un poco complicado enterarse de algo.

Saludos

 
C
crisol
01/03/2011 14:54

Hola vecinos,

¿La reunión de ayer resultó un caos, o sólo es la impresión que me dio a mí?

No quiero ni imaginarme como serán las reuniones de vecinos próximas, imaginaos 150 personas para ponernos de acuerdo en algo...

Por cierto, creo que debemos elegir el miercoles sin falta lo del administrador, porque así todo será más sencillo. El que fue ayer, ya solo por todo el marrón que se comió debido a que la de la EMVS no tenía ni idea, sería una gran opción.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento