Volver al foro
J
JORGES
04/03/2011 11:37

LAVADORA EN TENDEDERO.

¿Es posible calar el muro para pasar tomas de agua y desagüe en viviendas sin desagüe en el tendedero?

1.671 lecturas | 5 respuestas

buenos días,

como ya conoceís hay viviendas que no tiene desague ni toma de agua en el tendedero, solo un enchufe.

teniendo en cuenta que la cocina es un poco ajustada, y poner todos los electrodomesticos en ella es algo complicado, no se si alguien se a planteado la posibilidad de calar el muro y pasar tomas de agua y desague. tampoco se si por ese muro existe alguna bajante o es de carga. donde podriamos saber algo de ese muro?

mi piso es tipo 12, si alguien me puede orientar como va a poner la cocina

gracias y enhorabuena por los pisos.

 

saludos

 
V
vecina54A
07/03/2011 09:37

Yo tampoco tengo radiador, vanesagonzalez.

Supongo que dependerá del tipo de piso. El mío, por ejemplo, está en la fachada principal y no tiene ni radiador, ni ventana en la cocina (sólo el pasaplatos al salón); el tendedero es independiente de la cocina y esta es más corta que otras de las que comentais. Sin embargo tengo desague para la lavadora y tomas de agua en el tendedero.

Un saludo. 

 
V
vanesagonzalez
07/03/2011 08:37

Una preguntita...teneis estufa en la cocina?? porq yo no, y es lo que estoy entendiendo de lo que decis.

un saludo.

 
I
ivanpl
04/03/2011 19:58

Hola vecino, que tal mira respecto a tus dudas con el tema de la cocina,el muro que separa el tendedero de la cocina no es de carga lo unico que por arriba van tuberias y se podria tirar el muro dejando arriba una mocheta que es donde van las tuberias, lo digo por si os interesa tirar el muro, me lo dijo el encargado de obra. yo tengo pensado cerrar el tendedero con una mampara de aluminio mitad aluminio y mitad ventana con dos hojas , y entonces sacar el frigorifico al tendedero, luego en la cocina meter, torre con micro y horno encastrados, lavadora debajo y lavavajillas con varios muebles colgados tambien queremos aprovechar el espacio encima del radiador para colgar muebles tambien dejando un espacio entre la ventana pasaplatos y los muebles. Tambien mi idea es quitar la puerta de el tendedero poruqe ocupa mucho espacio y aprovechar el espacio al maximo. si teneis mas ideas comentarlas gracias.

 
R
Redruello
04/03/2011 15:46

Buenas!

Creo que se pueden pasar tomas sin problemas, de hecho yo lo voy a tirar y juntar cocina y tendedero por lo que entiendo que lo otro se puede hacer igual. Hemos consultado con los de la obra y nos dijeron que sin problemas, preguntales a ellos, pero ten en cuenta, no se como es tu tendedero pero a mi me pasaba por que primero pense sacar lavadora tendedero que mide 70 cm de ancho, si la lavadora son 60cm como abres la puerta???la otra opcion era ponerlo con la "reja" en la parte de atras y pero entonces le entraría agua así que he optado por juntar cocina y tendedero y así me gano los 30 cm de muro...

 
paddy
paddy
04/03/2011 12:56

JORGES, la única forma de conocer eso que dices es, si te interesa, pidiendo los planos de todas las instalaciones que transcurren por tu casa

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento