Volver al foro
L
Linterna_Verde
26/06/2011 12:46

Faltas de respeto con el ruido

¿Cómo denunciar el ruido excesivo de vecinos irrespetuosos en verano?

5.188 lecturas | 29 respuestas

Creo este post para denunciar algo que  me parece una total falta de respeto.

 

Ayer mismo, hasta mas de las 3 de la madrugada, los vecinos del portal 4, planta tercera (me guardo la letra, de momento) estuvieron haciendo mucho ruido con carcajadas a  tope, etc.... y eran voces de al menos 8 personas

 

Se les llamo la atencion varias veces (escuche algun grito increpando) pero creo que les daba igual-

 

Estos vecinos deberian tener dos dedos de frente y saber que es verano, que la gente duerme con las ventanas abiertas y que por desgracia el ruido que sale de las casas va rebotando y se escucha a alto nivel en las demas casas.

 

La proxima vez habra que hacer lo que no nos gustaria hacer a nadie, llamar a la policia y si es reincidente denunciar.

 

Porque vamos, es de traca, la falta de consideracion hacia los demas.

 

Ahi lo dejo, si alguien mas lo escuchó, agradecería que lo dijera por aqui.

 

salu2

 

 

 


Editado por Linterna_Verde 26/06/2011 12:47
 
L
Linterna_Verde
01/08/2011 12:57

Lo de los escandalos a altas horas ya no tiene nombre, esa gente es una irresponsable porque si dices que escuchaste hasta las 05:30 es que manda narices.... vamos que se la sudan los demas..

Y encima hay quien piensa que es una intolerancia quejarse de algo como esto...

En fin, viva la solidaridad comunitaria...

 
D
David_capi
01/08/2011 09:59

Has visto como podemos tener una conversación cordial M7A.  Lo que todavía me sorprende, es que conociendome tu a mi (por el nick), fueses tan sarcastico conmigo. Pero hombre, al menos un respeto por lo que nos une!!!

Por mi todo olvidado.

 
I
IVANYLAURA
27/07/2011 23:15

hola vecinos, entiendo por lo que decias respecto a las entanas abiertas q yo, en mi caso, no podré salir al patio a partir de las 24h, no? porque lo mas seguro es que 4 personas hablando se van a percibir en el interior de los edificios si no se oye absolutamente nada, no?

En cuanto a las "fiestas de inauguracion" de la gente estoy convencido q pronto cesaran, daos cuenta q es la novedad.

Seamos todos tolerantes y a la vez respetuosos.

Por cierto, el hecho de llamar a la policia es el ultimo metodo al que recurrir, como han dicho ya, somos vecinos, no hay nada de malo en llamar la atención.

A la policia se llama si el hecho de avisar para que el vecino deponga su actitud es en vano, y la denuncia se lleva a cabo si este comportamiento se sucede durante reiteradas ocasiones y en nombre de varios propietarios para que en los proximos dias se le haga una prueba de contaminación acustica y asi, si supera los niveles, sancionarle.

No sirve de nada denunciar por una fiesta ocasional, no va a ningun lado.

un saludo a todos

 
V
vecinaprimero
27/07/2011 20:20

D.Guetta dijo:

No se si he puesto alguna falta de ortografía en mi anterior mensaje, estoy con el teclado predictivo del móvil y a veces me la lía. En fin, si es asi, por favor no llameis a la poli ni me denuncieis q con decirmelo ya vale! XDD

Am tb espero q no se interprete esto como ironía, sarcasmo, mofa, chufla o chanza, es sólo para quitarle hierro al asunto. Llevemonos bien!

 

p.d: Amy Winehouse se suicidó al saber q esta comunidad quería hacerle un contrato de socorrista.

 

 

 

 

jajjajaja D Guetta, eres la leche!!

 

Bueno, espero q os lleveis bien, q estar así muchos años es jodío ehhh

 
L
Linterna_Verde
27/07/2011 10:48

Pues nada, que coño, este finde fieston por todo lo alto....

 
D.Guetta
D.Guetta
26/07/2011 21:55

No se si he puesto alguna falta de ortografía en mi anterior mensaje, estoy con el teclado predictivo del móvil y a veces me la lía. En fin, si es asi, por favor no llameis a la poli ni me denuncieis q con decirmelo ya vale! XDD

Am tb espero q no se interprete esto como ironía, sarcasmo, mofa, chufla o chanza, es sólo para quitarle hierro al asunto. Llevemonos bien!

 

p.d: Amy Winehouse se suicidó al saber q esta comunidad quería hacerle un contrato de socorrista.

 

 
V
vanesagonzalez
26/07/2011 21:24

anda!!! que no te lo habias leido!! repasa tus mensajes, y sabras porq se, queno te lo habias leido. de hecho creo que el cacho que has puesto no es el de las viviendas...pero bueno, que da igual!!

yo no se lo que tu consideras respeto, pero creo que es otra cosa que tienes que mirar en internet...

yo he hablado bien, he dado mi opinion correctamente y te puedo asegurar que no me tengo que hacer mirar nada, no me lo tomo como algo personal, si me tomara como algo personal a un heroe de ficcion, si tendria que ir al medico...o si creyera que soy un personaje de ficcion...

que nada, que como te vengo comentando, paso bastante del tema. yo no tengo ningun problema. y en general practicamente todo me parece bien, menos la intolerancia, pero vamos que seguire tu consejo y me lo hare mirar. o no, prefiero seguir siendo como soy.

perdona si no te gusta mi ironia...le he dado ese tono totalmente a proposito, para ver si os fijabais en lo desproporcionado del tema.

que na, por mi parte pelillos a la mar!! que de verdad, podeis pensar y hacer lo que querais q cada uno tiene su razon, y sus razones. vamos a dejar pasar el tiempo y haber que pasa, porq talvez, esto sea solo algo puntual. 

 

 
V
vecinaprimero
26/07/2011 21:00

jajajja, lo siento no lo puedo evitar, no soy d vuestra parcela...

 

Hablando d David guetta, aqui le teneis!!! jejejje

 

¿Para cuándo la fiesta??

 
D.Guetta
D.Guetta
26/07/2011 20:45

Buenas tardes,

Hace un mes q me he comprado el piso y hace medio q leo lo q poneis en el foro, me parece bien que se hable de todos los temas q vayan surgiendo siempre q no se convierta esto en un ataque "directo" a nadie y q se trate todo desde el respeto.

No tengo queja de ningún ruido, ni de ninguna fiesta

un saludo ._.

 
C
cym12
25/07/2011 18:17

y segun esta ordenanza no sería denunciable los cazas que pasan por las mañanas los cuales a ojo superan los 90 decibelios?

 
L
Linterna_Verde
25/07/2011 17:36

Hola cym12.

 

Mejor pongo el link y lo descargas de ahi, asi todo el mundo puede leerlo.

 

http://www.ayto-torrejon.es/intranet/MiPaginaDescargas/251_250_Contaminacixn_Acxstica%5B1%5D.pdf

 
C
cym12
25/07/2011 15:49

Hola Linterna Verde, podrías poner los horarios que marca dicha ordenanza? Gracias.

 
L
Linterna_Verde
25/07/2011 12:12

Se te contesta con respeto y tu devuelves con ironias, inventandote cosas que nadie ha dicho y acusando de hablar sin saber, en fin...


Nadie ha dicho que una conversacion telefonica sea una escandalera, de hecho, se puso como ejemplo de una situacion que le puede ocurrir a cualquiera sin darse cuenta. Aun asi, si que es molesto a altas horas de la noche, pero tu te mofas de ello no?


Dices "y tienes razon...es mejor denunciar a un vecino y sonreirle por el portal!!como se me ocurre!! esq tengo unas cosas..." cuando yo no he dicho nada de eso, invencion tuya con ironia barata.


"por cierto, no deverias citar una ley sin leertela..." --> Que no me he leido que??? tu de que vas? lo has leido tu?


Existe una ordenanza de proteccion contra la contaminacion acustica, ruidos y vibraciones en la que se explica lo que he dicho antes. En realidad es aun mas contundente de lo que estamos hablando aqui. En esta ordenanza se determina, entre otras muchas cosas, el nivel maximo de ruido para para el periodo nocturno en las zonas de tipo II (residenciales) que es nuestro caso.

Y dice textualmente para ambiente exterior "Ninguna instalación,establecimiento, actividad o comportamiento,podrá transmitir al medio ambiente exterior, niveles sonoros superiores a los indicados en el cuadro adjunto" y para ambiente interior dice que "Ninguna instalación, establecimiento, actividad o comportamiento, podrá transmitir a los locales colindantes en función del úso de éstos, niveles somoros superiores a los indicados a continuación."

En el caso de horario nocturno para zonas tipo II se establecen 45 db maximos. 


Te voy a decir mas, en el articulo 14 de esta ordenanza se determinan los periodos diurno y nocturno y te sorprenderias a que hora empieza a considerarse horario nocturno. Con lo que creo que se esta siendo bastante flexible en este sentido, lo cual me parece lógico.

 

"Dejar de picaros conmigo", haztelo mirar de verdad, te habia contestado con respeto hacia tu opinion y mira la respuesta que has dado, es logico que la gente despues te conteste como tu lo haces.

 

EDITO: espero que no se convierta en un enfrentamiento continuo. Solo trataba de argumentar porque creia que no llevabas razony me he encontrado una respuesta desagradable.

Nadie te quiere hacer cambiar de opinion ni nadie quiere que le cambien la suya.

EDITO2: Tienes razon en que te correjiste a ti misma, sorry por eso. Pero creeme escribir todo en mayusculas es chillar, incluso en algunos foros lo prohiben.

salu2

 

 


 


 


Editado por Linterna_Verde 25/07/2011 13:35
 
V
vanesagonzalez
24/07/2011 21:15

fijate un poquito, que me corrijo a mi misma...(a los que le gusta corregir es a los demas) y si te sigues fijando he dicho que me da igual, que hagais los que querais, que llameis a la policia o al señor de la vara!! que me da igual!!

y respecto a lo de que escribir en mayusculas es chillar...pues si tu lo dices...

yo no me repito, me explico, y eso de que no llevo razon, es tu opinion, segun como se mire.

y tienes razon...es mejor denunciar a un vecino y sonreirle por el portal!!como se me ocurre!! esq tengo unas cosas...

antes molestaban las fiestas, luego las partidas de tabu, y ahora una conversacion telefonica es una escandalera... vaya tela!!

por cierto, no deverias citar una ley sin leertela...

y repito, que me mola, hacer lo que querais!! y dejar de picaros conmigo que solo he dado mi opinion. que no os gusta?? lo siento, pero cada uno piensa como le da la gana. y no me vais a convencer de nada. hay formas y formas, utilizar la que querais...
 

 
L
Linterna_Verde
23/07/2011 20:48

vanesagonzalez dijo:

LLAMARON A LA POLICIA??

YO FLIPO!! QUE BIEN EMPEZAMOS!!

VUELVO A LO MISMO, NO CREO QUE NADIE MOLESTE APOSTA, QUE COMO SIGAMOS ASI, ACABARAN HACIENDOLO...A LAS HORAS LEGALES A DAR POR CULO!! PERO EN FIN. LLAMAR A LA POLICIA?? ESA PERSONA, HACE RUIDO TODOS LOS DIAS O TODOS LOS FINES DE SEMANA?? ES SIEMPRE EL MISMO?? NOSE, SUPONGO QUE LOS QUE SE QUEJAN TANTO ESTAN SUPER SEGUROS DE QUE NUNCA NUNCA SE LES VA A IR DE LAS MANOS NADA...

EL QUE HACE RUIDO PUEDE CERRAR LAS VENTANAS, PERO AL QUE LE MOLESTA EL RUIDO TB...ES PONER UN POCO POR PARTE DE TODOS...

SABE ALGUIEN, SI HAN LLEGADO A MULTAR A ESE VECINO??

 

 

Lo primero, ya que te gusta corregir a la gente, es una falta de educación escribir en mayusculas en un foro (chillar).

 

Tu opinion es respetable y creo que no hacia falta que la repitieses varias veces, eso por un lado; pero tengo que decirte que creo que no llevas razon para nada.

Existen unas normas que hay que cumplir de acuerdo a unas leyes vigentes. De la que estamos debatiendo, en concreto, dice que a partir de la medianoche no puede existir ruido molesto para los demas vecinos, es cierto que existe un varemo para determinar si es adecuado o no en base a unos decibelios determinados.

 

Esto es asi y no es discutible bajo ningun concepto.

 

Que tu pienses que no te parece mal que hagan ruido de forma "esporadica" es cosa tuya pero los demas no tienen porque aguantarlo/consentirlo. Que te parezca mal que se llame a la policia pues tambien es respetable pero es el unico mecanismo que tenemos para que se detenga el ruido molesto a horas no apropiadas.

La otra forma Sería ir a casa del vecino en cuestion y salir tarifando, bajo mi punto de vista, esto es mucho peor para todos.

 

Hay casos concretos en los que nos podemos "olvidar" de la hora que es y hacer mas ruido del debido sin darnos cuenta. A todos nos puede pasar.

El otro dia (martes) sobre las 00:30 estaban haciendo ruido en un primero, hablando por telefono asomado a la ventana y ademas con conversaciones de varias personas con volumen alto en la vivienda. Pues basto con chistar para que se dieran cuenta y cerraran las ventanas para poder seguir hablando (lo normal y lógico)

 

Para terminar el tocho, decirte , que la frase "hoy por ti, mañana por mi" podria significar, si no hicieramos nada, que cada vecino montara una fiesta cada dia y dado el numero que somos pues no dormiriamos en todo el verano.

 

Nada mas, salu2.

 

 
V
vanesagonzalez
22/07/2011 09:01

LEÑE!! "A VER" JODERRRRR QUE PEDAZO PATADA LE HE METIDO A LA ORTOGRAFIA!! MIEDO ME DA RELERME MIS OTROS COMENTARIOS...PERDON A TODOS!! ES QUE YO LO HE LEIDO Y ME HA HECHO DAÑO A LA VISTA!! NO ME DENUNCIEIS!!...JEJE(ES BROMA)

A lo que iba...que yo ya no lo voy a explicar mas, porq el que no entiende lo que estoy diciendo es porq no quiere...directamente.

Asi que nada.Llamar a la policia, que mida los decibelios de la timba ilegal de Tabu, Scatergoris, o de Parchis y si despues de las tres mediciones no se superan los decibelios marcados en la Ordenanza, ya sabemos a quien le va a tocar cerrar la ventana...Porq de buenas la cierro yo, pero a mala leche...

Asi que nada, a desayunar cojones, comer cojones y cenar cojones, que de aqui a un añito la policia va a venir sola, sin que la llamemos. va a ser genial!!

Y si, efectivamente la realidad supera la ficcion, yo estaba pensando pasar el enlace a los guionistas de la que se avecina, por si se han quedado sin ideas.

Un saludito y feliz finde fujitsu a todos!!

 

PD: Cuidado con las ideas que dais, no vaya a ser que gusten. Que te veo en casa con las ventanas cerradas a cal y canto y cabreado como una mona, mientras David Guetta, lo da todo en el escenario y tus vecinos bailan y se bañan en la pisci...por cierto, si lo hacemos podriamos cobrar entrada a las comunidades vecinas, y lo de David Guetta, habra que hablarlo entre todos, que a mi personalmente no me gusta.
 

 
D
David_capi
21/07/2011 19:05

Jajajaja, lo siento. Me habia confundido de foro, no sabia que era de monologuistas de la Paramount Comedy. La proxima vez no daré mi punto de vista y se lo dejaré a los 4 jeques de la Urba. Que os vaya bien salvando el mundo ; )

 
V
vanesagonzalez
21/07/2011 14:54

GRACIAS JOE!! QUE YA ESTABA EMPEZANDO A PENSAR QUE ESTABA LOCA!!

 
D
David_capi
21/07/2011 13:31

Vanesa , yo pienso que tienes toda la razón.  Hay veces que cuando leo este foro dejo pienso que en lugar de una urbanización de gente de menos de 35 años parece una residencia de la 3ª edad.

Yo todavía no he hecho ninguna reunión nocturna (si lo llamas fiesta aqui te queman en la hoguera), pero espero que si algun dia alguien llama a mi puerta a 1 , 2 o 3 de la mañana para quejarse por que me estoy riendo o hablando con mis amigos, espero que sea la policia. Respetuosamente les mostraré de que "fiesta" se trata, de esta forma el vecino que se queje perderá credibilidad para futuras ocasiones.

Si se trata de mis vecinos colindantes a los que estoy molestando, estoy seguro que de forma muy educada me llamarán o tocaran a mi puerta para pedirme que baje el tono, por que es a ellos a los que les debo un respeto como de momento ellos me lo estan mostrando a mi.

A los demás, lo siento mucho pero ya no se trata de mi, si no de la acústica del edificio, que se quejen a quien deban quejarse, pero a mi no.

 
V
vanesagonzalez
21/07/2011 08:49

por cierto m7a estas personalizando tu contestacion, y te estas equivocando. ni incumplo las leyes, ni me falta educacion...y en cuanto a la etica, es precisamente lo que intento que pongais en practica...

 
V
vanesagonzalez
21/07/2011 08:37

haber, que pongo muchas palabras y creo que realmente no me explico. claro que hay que cumplir las normas de convivencia!! pero esq joer, yo leo lo de que se quiere denunciar, o que se llamo a la policia y me quedo muerta, no lo puedo evitar. porq me parece desproporcionado. es como el que denuncio al administrador...

creo que lo que quiero decir es lo que ha dicho cym 12: "También de la otra parte hay que entender que si tu vecino nunca arma ruido y un sabado es la 1h y solo hay ruido y no una superescandalera pues...un día es un día y lo tendremos todos mas tarde o mas temprano,no?"

 

lamento si no se me ha entendido bien.

 
C
cym12
20/07/2011 14:01

Yo creo que no hace falta normas para entender que cualquier dia a partir de las 00 no hay que exceder los ruidos y 1h mas tarde cortar este tipo de reuniones multitudinarias y proseguirla en otro lado.

También de la otra parte hay que entender que si tu vecino nunca arma ruido y un sabado es la 1h y solo hay ruido y no una superescandalera pues...un día es un día y lo tendremos todos mas tarde o mas temprano,no?

 
V
vanesagonzalez
20/07/2011 13:28

Yo solo he dicho lo que pienso...y lo sigo pensando. Evidentemente cada uno puede hacer lo que le de la gana. y que se llame a la policia cada dos por tres esta bien, asi es mas segura la urbanizacion...

lo unico que yo estoy queriendo decir, esq todos podemos poner de nuestra parte. una partida de tabu?? de verdad era tan escandalosa?? que a mi me da igual, que yo no voy a hacer fiestas en casa, lo tengo muy claro, pero no las hago por mi, porq no quiero. a mi me llamaron la atencion tb jugando a un juego de mesa, sin musica sin alcohol y sin tele...y flipe...y si hubieran llamado a la policia los que hubieran flipado hubieran sido ellos...(los policias)

alguna vez he escuchado alguna reunion, pero yo he cerrado la ventana y he seguido durmiendo...

que cada uno haga lo que quiera...yo se lo que voy a hacer yo. y como esto es un foro, para dar opinion doy la mia. igual que algunos opinan que lo mejor es denunciar, yo opino que si no es siempre el mismo lo puedo pasar...

estas tan seguro de que no molestabas a nadie?? de que ni se te sentia?? seguro seguro?? o a lo mejor habria que hablar con tu vecino de arriba, abajo, o de al lado, que es el que realmente puede opinar de si molestabas o no.

de verdad, no quiero ser incendiaria, hacer lo que querais. pero vamos a estar juntos muchos años, hoy sere yo, y mañana seras tu...y si vamos a estar a golpe de denuncia nos espera una convivencia muy dura. a todos nos jode que nos molesten, y a todos nos jode molestar, pero en ocasiones es inevitable...tenemos derecho a estar en nuestras casas en paz, que es lo que hemos decidido, pero si el de al lado a decidido jugar al tabu, tb esta en su derecho...a lo mejor a mi el fin de semana que viene me apetece jugar a sing star...

no se si se me entiende bien lo que quiero decir...en fin, haber con le tiempo que es lo que pasa!!

 
V
vanesagonzalez
19/07/2011 12:42

LLAMARON A LA POLICIA??

YO FLIPO!! QUE BIEN EMPEZAMOS!!

VUELVO A LO MISMO, NO CREO QUE NADIE MOLESTE APOSTA, QUE COMO SIGAMOS ASI, ACABARAN HACIENDOLO...A LAS HORAS LEGALES A DAR POR CULO!! PERO EN FIN. LLAMAR A LA POLICIA?? ESA PERSONA, HACE RUIDO TODOS LOS DIAS O TODOS LOS FINES DE SEMANA?? ES SIEMPRE EL MISMO?? NOSE, SUPONGO QUE LOS QUE SE QUEJAN TANTO ESTAN SUPER SEGUROS DE QUE NUNCA NUNCA SE LES VA A IR DE LAS MANOS NADA...

EL QUE HACE RUIDO PUEDE CERRAR LAS VENTANAS, PERO AL QUE LE MOLESTA EL RUIDO TB...ES PONER UN POCO POR PARTE DE TODOS...

SABE ALGUIEN, SI HAN LLEGADO A MULTAR A ESE VECINO??

 
V
vanesagonzalez
30/06/2011 14:36

Hoy por ti, mañana por mi...cada uno que haga examen de conciencia, y mire si realmente a el NUNCA le va a pasar...

Creo que para ser todos tan jovenes somos bastante intolerantes, y se va a entrar en un rol, en el que si tu me" tocas los cojones" yo te los voy a tocar a ti, y asi no va a ser muy agradable vivir...

Hoy mi vecino hace una fiesta, una reunion, se dedica a hacer rodar su coleccion de canicas, un cumpleaños...no se, lo que cada uno haga en su casa...creo que mientras sean hechos aislados en el tiempo, quiero decir, que no lo hace todos los dias, ni todas las semanas, deberiamos ser un poco mas tolerantes, porq mañana a lo mejor somos nosotros los que cantamos cumpleaños feliz a 11:59, que jode igual que a las 12:01...

unos dias nos molestaran, y otros dias molestares...

el chico del otro dia, se ha disculpado y nadie le a dicho nada...

 
V
vanesagonzalez
28/06/2011 08:54

por mi esta bien. a todos nos puede pasar.

por cierto, si te vuelve a pasar....INVITANOS !! JAJA!! es bromita...

 
neighM7
neighM7
27/06/2011 19:58

Hola,

Soy el vecino del portal 4 que hizo la fiesta el sábado.

Os quejáis con toda razón, se me fue de las manos. Vino más gente de la que esperaba y con el calor que hizo hubo un grupo que salió al rellano.

No escribo para excusarme, sólo quiero pedir perdón a aquellos vecinos a los que molesté.

Lo único que puedo decir en mi defensa es que no cometeré el mismo error dos veces, mil disculpas.

 
V
vanesagonzalez
27/06/2011 15:02

yo vivo en el portal 3, no escuche nada de los del portal de al lado. Pero si recibi la visita de un vecino, pidiendome con mucha educacion que bajara el tono. Lo primero dejar claro, que no me molesto que viniera a decirme que le estaba molestando, bastante le costaria  a el tomar la decision de subir.ademas me dio una razon de peso para bajar la voz.

lo que queria comentar, es, que en mi caso se trataba de una simple reunion de amigos, eramos 6 personas, sin musica y sin nada, jugando a un juego de mesa...evidentemente te ries, y hablas en alto, pero en ningun caso pense en estar molestando a nadie. a lo que quiero llegar, es que es posible que el problema pueda estar, no lo se, en la acustica del edificio, y no en que seamos ninguno personas desconsideradas. yo cerre las ventanas y ignoro si con eso ceso la molestia, aunq espero que si. 

repito que no escuche la fiesta de los del portal 4, ni estoy molesta con el vecino que me increpo, le entiendo perfectamente, aunq a nadie le gusta que le llamen la atencion...pero tb hay que decir que se han  echo otras fiestas en el edificio con mas ruido y nadie se ha quejado. a todos nos hace ilusion inagurar nuestras casas, aunq yo personalmente las fiestas las hare en la calle.pero supongo que en principio es tan sencillo como subir, y comentarlo tranquilamente. porq estamos buenos si empezamos a denunciarnos...y quiero pensar, que como en mi caso, no se molesta aposta...

 
VECINO81
VECINO81
27/06/2011 11:05

Si, yo tambien los escuchaba por desgracia.

Esta muy claro. a partir de las 12 de la noche no se puede hacer ruido que moleste la convivencia a los demas vecinos (lo dice la Ley) y en esta urbanizacion ya se estan pasando de castaño a oscuro algunos vecinos fiesteros que no tienen consideracion por los demas. A los que desde aqui aviso que la proxima vez no dudare en llamar a la policia y si es necesario denunciarle como dice mi vecino/a linterna_verde ya sea del portal 1 2 3 4 5....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento