Volver al foro
C
cym12
09/09/2011 18:56

Idea pavicesped

¿Por qué no sustituir el césped por artificial en las zonas comunes?

5.971 lecturas | 16 respuestas

Hola vecinos, como todos podemos ver aunque se mejore el cuidado del pavicesped, con el calor que pilla el hormigon por el dia en verano nunca va a ser un cesped liso porque se irá muriendo si o si.

Porqué no le decimos a la administradora de sustituir por cesped artificial todo ese tramo como en el resto de las zonas comunes?

Pienso que sería con unas sombrillas una zona muy buena para la piscina en verano y para correr los niños (yo aún no tengo) en el resto del año.

Bueno es una idea solamente. Buen finde

 
V
vanesagonzalez
13/09/2011 14:18

algo se comento en la reunion, en la que el administrador proponia la sustitucion del pavimento por cesped, de que no se podria poner cesped hasta el final, por la entrada de bomberos, pero que hay una parte que perfectamente se podia, cesped, sombrillas o lo que fuera.(si alguien tiene mas memoria que yo que complete lo que estoy diciendo), y lo que no permitia la emvs era que se se levantara el pavicesped por si causaba daños en los garajes. que ese fue realmente el problema.

el cesped del pavicesped se muere, porq no tiene donde agarrar.asi que de todas todas es un gasto absurdo. yo lo dejaba morir...

respecto a las molestias...mas tarde o mas temprano la gente se acabara tumbando en la zona de fuera, se llevaran una esterilla y tan felices!! o una silla de playa...yo que se!! porq este verano eramos 4 monos, pero cuando este lleno todo...encima dentro no se puede fumar...y de todas formas, en el futuro, cuando este todo lleno de chiquillos, no habra escapatoria, y tendremos ruido todos...

 

 
E
entrecot
13/09/2011 13:36

Hola otra vez,

Lo del cartel publicitario era un ejemplo, como tu sugerencia de poner una pista de padel.

Dices que "la gente va a estar igual pero con cesped natural va a ser mucho mas caro", por lo que se deduce que únicamente es una cuestión de ahorro de costes. En cambio, no es lo que pensé cuando en tu primer comentario dijiste "Pienso que sería con unas sombrillas una zona muy buena para la piscina en verano y para correr los niños (yo aún no tengo) en el resto del año". A primera vista parece que poniendo cesped artificial si que se fomenta su uso. Por cierto ¿sombrillas en un acceso de bomberos?

Con respecto a tu consideración de que es más caro con cesped natural, yo tengo mis dudas. Es cierto que el mantenimiento y riego deber tener su coste, elevado o no (no lo se), pero la colocación de cesped artificial sobre la superficie del acceso de bomberos (si eso es legal y técnicamente viable) y el más que posible aumento de precio, porque seguro que el proceso no es colocar y listo, tampoco debe ser barato. Eso si no se tiene que retirar por deterioro o cumplimiento de ley con el tiempo.

El caso es que, si la colocación completa cumple la normativa, tiene un precio asequible, es aceptada por la emvs, y es aprobada en junta por mayoría (simple o absoluta), pues entonces se pondrá y punto. Yo me tendré que callar y seguiré acariciando al gato en mi mecedora.

Un saludo a todos

 
C
cym12
13/09/2011 12:43

hola entrecot, lo del cartel publicitario hace tiempo que por ley no se puede hacer y en Madrid capital incluso se retiraron unos cuantos.

 

Como dice serytan creo que te confundes a mi modo de ver al menos en cuanto a esa zona, no es que se fomente que la gente este allí, es que la gente va a estar igual pero con cesped natural va a ser mucho mas caro.

En cuanto a gustos a mi me encantaría plantar una pista de padel pero a parte de mega molesta no se puede porque es entrada de bomberos y la "entrada B" (la de sin telefonillos) hay sitio de sobra pero es molesto para los vecinos de la zona asi que ni lo propongo.

 
E
entrecot
13/09/2011 12:32

Vuelvo a repetir que a mi no me importa que la gente y los niños pasen cerca de mi casa. Lo hacen y lo harán siempre porque mi casa es un bajo y es lo más lógico. Otra cosa es que quiera que se coloque cesped artificial para fomentar el que todo el mundo pueda estar en mi ventana o en la de cualquier otro vecino.

Por cierto, el ejemplo que yo pongo de la colocación de un cartel si es lógico porque el dinero que se ganara por dicha publicidad podría suponer un menor pago de comunidad para todos, con lo cual también se buscaría el bien común. Pero claro, es facil hablar del bien comun cuando no te influye en absoluto.

Como bien dices, cuando te compras un bajo en este tipo de urbanizaciones, sabes que la gente pasará por tu ventana y que oirás a un montón de niños jugar en tu pared, pero también sabes que cerca tienes un acceso de bomberos. Yo acepto que vivo en un bajo y tiene sus inconvenientes, pero también hay que aceptar que eso es un acceso de bomberos, no una zona de esparcimiento.

Mi única consideración hasta ahora es que si algún día hacemos otra reunión, y se llega a votar este tema, yo votaré que no. Creo que estoy en mi derecho.

Por cierto, a lo del cartel publicitario también votaría que no. Buscaré el bien común siempre y cuando no me afecte negativamente ni a mi ni a algún otro vecino, porque eso es lo que yo entiendo por bien común.

Un saludo

 
S
serytan
13/09/2011 11:54

Buenos dias a todos. Yo creo que se estan hablando cosas que nada tienen que ver y se dan por ciertas cosas que no sabemos

Primero, no sabemos si nos van a dejar cambiar el cesped natural por el artificial.

Segundo no sabemos si ese coste del cambio lo asumimos nosotros o la emvs.

Tercero no sabemos todavia como se deciden este tipo de cosas. Si hay que votar y si la votación gana con una mayoria simple o absoluta.

Y respecto a lo del bajo, cada uno sabe lo que se compra, lo que no puede ser es que ahora no queramos que nadie juege ni pase por al lado de los bajos en las zonas comunes. Y que por ese motivo se vayan a tirar las propuestas de mejora de la comunidad, como la del cesped. El ejemplo que tu nos pones a la gente de pisos en altura, no tiene nada que ver con lo del cambio del pavicesped, ya que un cartel no es una mejora comunitaria ni es una cosa lógica. El tema del pavicesped es un terreno en el que todos, no solo unos pocos, sino todos, no vamos a poder usarlo en el estado actual. Y como bien dices eso es una entrada de bomberos, pero da igual tener pavicesped o cesped artificial ya que son terrenos solidos por donde puede circular un camión (mejor el cesped artiticial todo uniforme y no el pavicesped y la cantidad de baches que hay ahora) y al menos con el cesped artificial o con otro tipo de suelo que se pueda transitar (se pueden proponer otras cosas) pueda ser usado ese gran espacio (hay un monton de terreno) por todos los vecinos. Yo entiendo que tu no quieras que te molesten y que nadie te vea lo que haces en casa,  por ejemplo, pero eso son los incovenientes de un bajo y cuando te lo comprastes ya sabias comoe ra tu bajo y sabias que no tenias patio ni que te pertecene, sino que tu salida y ventana dan a las zonas comunes. Creo que todos deberiamos querer mejorar la comunidad y creo que habra veces que nos gusten mas o menos las ideas pero deberiamos pensar en el bien común y en un futuro y no solo en lo que a cada uno particularmente le interesa, porque sino nunca llegaremos a un acuerdo en ningún tema. Que por lo que veo es así.

Se protesta todo y nunca ahi un acuerdo ni coherencia por nada.

Un saludo.


Editado por serytan 13/09/2011 11:55


Editado por serytan 13/09/2011 11:59
 
E
entrecot
13/09/2011 08:24

Esta claro que la gente puede tumbarse donde le de la gana y los niños pueden jugar por toda la urbanización, que para eso es de todos. El único tema es que no se pone cesped artificial en un tercero para que los niños corran mejor y no se hagan daño ni para que la gente se pueda tumbar y disfrutar de las vistas.

Obviamente, como ya he dicho antes, si se decide por mayoria absoluta, o la que sea necesaria, se puede poner tanto el cesped artificial en la entrada de bomberos, como terrazas en los bajos.

Ya te digo yo que poner el cesped artificial encima del "pavicesped" también nos costará una pasta, a corto y a largo plazo, pero si se elige por mayoría se hará, yo nunca he dicho lo contrario.

Un saludo

 
C
cym12
13/09/2011 00:01

Hola entrecot, a mi me parecería perfecto que de origen los bajos tuvieran terraza pero imagino que a mucha mas gente también. Imagino que por eso valen 5000€ menos que los demás pisos.

Entiendo tu postura pero de tu ventana hacia fuera son zonas comunes y tumbarse cualquier es una actitud mas que permitida en cualquier comunidad asi como que los niños (yo no tengo) corran por dentro de la urbanización sea en la zona de juegos o a 30cm de la ventana de un bajo.Por cierto que en la ventana de todos los bajos hay unos 40cm de cesped artificial actualmente que se puede sentar cualquier niño a jugar

La única intención que tenía es reducir el coste que supone el mantenimiento de un cesped natural que nunca va a lucir y que nos va a costar una pasta. Sería poner artificial encima de lo que actualmente.

 

Espero que las votaciones de esta o cualquier decisión se hagan por mayoría que es lo más logico.

 

Un saludo

 
V
vanesagonzalez
12/09/2011 12:54

me dejas muerta!!! jaja!! hombre...lo puedes proponer...yo no tengo un bajo, pero si a ti te dan terracita yo tb quiero!! nos hacemos unos chamizos publico/privados...lo que no se si va a haber sitio para todos...jaja!!

nada, tu proponlo, que la esperanza es lo ultimo que se pierde!!

tb se podria acondicionar para que sin molestar a nadie, lo disfrutemos todos.

de todas formas...desde los bajos se puede salir andando a la calle no?? haber, a mi, repito, A MI, no me molestaria que en verano por ejemplo sacaras una mesa y unas sillas y estuvieras fuera. pero lo de cerrarlo...

 
E
entrecot
12/09/2011 12:30

Entiendo que rellenas los huecos con hormigón, porque si lo rellenas con tierra, la diferencia de resistencia terminaría rompiendo el cesped artificial, sobretodo si pasa alguna vez un camión de bomberos. Rellenar cada hueco con hormigón sería un trabajo de chinos.

Sí, me refería a que esa parcelita fuera para mi, como en el resto de bajos con terraza que se pueden ver en el soto. Al fin y al cabo es sólo un trocito.

Entiendeme, me parece totalmente aceptable vuestra idea, pero no la comparto, igual que tú no compartirás mi idea (a no ser que tengas un bajo, je,je).

Un saludo

 
V
vanesagonzalez
12/09/2011 12:14

hombre...yo creo que lo del cesped artificial, o por lo menos tal como lo entiendo yo, es sin obra. quiero decir, que yo entiendo que seria, rellenar los huecos, y poner el cesped por encima del pavimento. y no tiene que llegar a la entrada de bomberos, y si llega da lo mismo, porq lo que hay debajo es pavimento, osea, que ni se van a undir ni nada.

respecto a lo de la terraza que sugieres...no se si lo entiendo muy bien...una parcelita que fuera para ti??

 
E
entrecot
12/09/2011 11:55

Buenas a todos.

Escribo en el foro por primera vez.

Me parece perfecto, que si se decide por mayoría colocar ketchup en las paredes se haga sin ningún problema.

En este caso, el único problema es que el coste de levantar todo el "pavicesped" como le llamais, y colocar cesped artificial, con el único propósito de que los niños juguen mejor en esas zonas y uno se pueda tumbar en verano, pues creo que no merece la pena. Desgraciadamente, la entrada de bomberos es para que entren los bomberos, como suena.

Yo vivo en un bajo, y no me gustaría tener a nadie tumbado/a en mi ventana o jugando a las cartas, y no me compré la casa junto a los columpios porque no quería ruidos de niños, entendereis que si os comprais una casa en el tercero por las vistas y yo sugiero que coloquemos un cartel publicitario para pagar la comunidad a un metro de vuestra ventana no os guste la idea.

De todas formas, puestos a sugerir ideas, yo aceptaría el cambio a cesped artificial en la entrada de bomberos si a los bajos se nos permite tener terraza en la superficie de cesped artificial bajo nuestras ventanas. Firmo donde querías.

Un saludo 

 
V
vanesagonzalez
12/09/2011 11:33

fue en aquella en la que se decidieron tantas cosas, y se informaban de los presupuestos e ibamos eligiendo cual nos parecia mejor...

en esa reunion el administrador nos dijo lo de quitar el pavicesped y poner cesped. todos dijimos que si, y luego se lio, porq la emvs no se hacia cargo de las goteras y filtraciones que pudiera haber en el futuro en el garaje y al final volvieron a colocar las piezas que habian levantado.

 
S
serytan
12/09/2011 10:39

Bueno la verdad que no se cuando fue la última reunión pero no han hecho nada para solucionar el tema del pavicesped.

¿En esa reunión se decidio de hacer algo con el cesped, o se dijo que se quedara así?

Un saludo.

 
V
vanesagonzalez
12/09/2011 09:29

esa idea de poner cesped artificial se comento en la ultima reunion, pero el administrador dijo que el cesped artificial cogia mucho calor. y por eso se escogio lo de plantar cesped natural.

yo no se si realmente es asi, y coge mucho calor, pero igualmente si me gusta la idea de ponerlo, por los niños en el futuro, y porq va a quedar mucho mas bonito.

 
S
serytan
12/09/2011 09:04

Buenos días, a mi también me parece buena idea la de colocar cesped artifical en vez del pavicesped. Ya que actualmente esa zona ni se puede usar para que juegen los niños ni tampoco para cuando bajamos a la piscina aparte de que necesita un cuidado. Y con el cesped artificial el cuidado seria menor y efectivamente tanto los niños como nosotros podriamos usar esa zona.

 

Un saludo.

 
manucf
manucf
11/09/2011 13:21

hola cym12,

yo estoy totalmente deacuerdo esa zona es inmensa ademas de inutil porque con el pavicesped solo es decorativa no la podremos utilizar nunca para nada, ademas de ser peligrosa para los niños por estar al lado del parque infantil ya que salen corriendo y por ahi no se puede ni andar sino probarlo... Yo probaria hacer una reunion con todos los vecinos y dar ideas y esas ideas pasarselas con el administrador a la EMVS...

un saludo vecinos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2011)
  • 9 (2011)
  • 42 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento