Volver al foro
I
IVANYLAURA
29/11/2013 12:45

RESCISION CONTRATO PROYECTA (al fín)

¿Alguien ha recibido respuesta de Proyecta tras la rescisión de contrato? ¿Debemos buscar una nueva compañía de gas? ¿La administradora nos proporcionará presupuestos?

3.885 lecturas | 10 respuestas

Hola gente, hmos recibido todos la circular escrito de la rescisión de contrato con proyecta (Por fin!!) nos han facilitado un modelo para no tener que redactar cada uno lo nuestro y está bastante bien redactado.

Mis preguntas son las siguientes:

 

¿Quién lo haya mandado ya ha recibido alguna contestación de Proyecta? Hay que ir haciendo gestiones con una nueva compañia de gas, ¿no? entiendo que de esto se ocupa la administradora (de facilitarnos presupuestos)

 
Rchlap
Rchlap
30/12/2013 20:51

Hola!

llego tarde para responderte pero yo lo recibí a través del buzón. ¿Ya habéis enviado el burofax?

Feliz año a tod@s!

 
A
ANDRECO
11/12/2013 22:59

De que manera habeis recibido el formulario de baja de proyecta?? por buzon o correo electronico?? porque no me a llegado nada de ninguna de las dos maneras,.. saludos

 
michabolo
michabolo
05/12/2013 22:16

La "consigna" es clara no quieren tengan perdidas el oligo-polio de las empresas energéticas de este país.... pues ya se cuidan ellos... y a remate son hay donde acaban estos politicuchos.... en puestos de directivos de estas empresas cuando acaban de gorbernar.

 
michabolo
michabolo
05/12/2013 22:11

Redruello dijo:

buenas tardes!

 

alguien ha mandado entonces el burofax? es que antes de mandar nada me gustaría tener claro que implica a ver si luego no nos vamos a cambiar por que no se pueda.....

y no valdría con una carta certificada que cuestas unos 3€ y también te aseguran que llega??? por que gastar 30 euros para eso tiene narices, se podía mandar conjunto algo así.....

en otros pisos de la emvs tienen otra compañía del tipo proyecta que se llama remica y creo que les sale mas barato.....

 

REMICA Y PROYECTA LO MISMOS CHORIZOS SON, CUIDADIN, CUIDADIN!

TIENE QUE HABER OTRA FORMULA PARA GESTIONARLO NOSOTROS MISMOS, PRESCINDIENDO DE "GESTORCILLOS-ENERGETICOS" CHORIZOS!

-. ASI COMO DE BENEFICIARNOS AL HACERLO NOSOTROS MISMOS, DE VER FACTURITAS CLARITAS..... DESCUENTOS POR VOLÚMENES DE CONSUMO, DIRECTAMENTE DEL DISTRIBUIDOR, ASÍ COMO TENER UNA BUENA EMPRESA MANTENEDORA (Y SOLO UNA) PARA LA CALDERA CENTRAL COMO PARA LOS PANELES SOLARES Y ESTOS CON UN BUEN MANTENIMIENTO... NO REVISIONES "OCULARES" PARA TOCARSE LOS HUEVOS Y PASAR FACTURONES... OBLIGÁNDOLOS HA ENTREGAR HOJA DE TRABAJO (INFORME) POR VISITA... AL IGUAL QUE LOS MANTENEDORES DE LOS ASCENSORES POR EJEMPLO (THYSSEN).

-. DE ESTA FORMA EL SISTEMA DE CALEFACCION CENTRALIZADA CON CONTADORES INDIVIDUALES COMO EL APOYO DE PANELES SOLARES ES UN SISTEMA DE AHORRO TOTAL, YA LO VEREIS... ESO SI BIEN LLEVADO!

-.LA ACTITUD ES "PREOCUPARSE" Y "OCUPARSE" UN POCO!

-.POR ESO MISMO HAY UNA NORMATIVA EUROPEA PARA EL 2017 QUE ESTA POR VER... QUIEREN RETIRAR LA CALEFACCIÓN CENTRAL PORQUE AHORA DICEN QUE ES "DEFICIENTE" COMO LO DE LOS PANELES SOLARES (SISTEMA SUBVENCIÓNADO Y PROMOCIONADO DE OBLIGADO CUMPLIMIENTÓ EN NUEVA EDIFICACIONES Y REFORMAS) Y AHORA QUIEREN COBRAR POR LOS "RAYITOS DEL SOL" POR QUE ES SUYO...  PORQUE SE VUELCA EL EXCEDENTE A LA RED CUANDO ANTES TE LA PAGABAN..... PUES NADA CONSUMAMOS TODO SIN VOLCAR NADA Y EL EXCEDENTE SI LO HUBIERA O HUBIESE SE LO DAMOS A LA PISCINA Y LA HACEMOS TAMBIÉN DE INVIERNO CON UN CIERRE DE ALUMINIO) ......TOCATE LOS HUEVOS!


Editado por michabolo 05/12/2013 22:03

 
R
Redruello
05/12/2013 15:10

buenas tardes!

 

alguien ha mandado entonces el burofax? es que antes de mandar nada me gustaría tener claro que implica a ver si luego no nos vamos a cambiar por que no se pueda.....

y no valdría con una carta certificada que cuestas unos 3€ y también te aseguran que llega??? por que gastar 30 euros para eso tiene narices, se podía mandar conjunto algo así.....

en otros pisos de la emvs tienen otra compañía del tipo proyecta que se llama remica y creo que les sale mas barato.....

 
michabolo
michabolo
03/12/2013 22:55

Leanse este articulo:

Muy interesante sobre el tema que tratamos "calefacción centralizada con contadores individuales y especialmente la de nuestra finca es de "ANILLO" haber si pongo un poco de luz al tema.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/25/actualidad/1335370257_021338.html

http://cdn.ista.com/fa/media_ista/spain_es/Medicion_y_reparto_de_consumos_de_calefaccion.pdf


Pagar solo por mi calor
En edificios de viviendas con calefacción centralizada, colocar un repartidor en cada radiador permite al vecino pagar solo por lo que consume


 

 

Pagar por la calefacción que cada propietario consume parece una obviedad.

Pero no lo es para el millón y medio de viviendas que existen en España y que tienen un sistema de calefacción centralizado. En estas fincas no se mide el consumo de calefacción individual y los vecinos reparten sus costes en función de coeficientes poco rigurosos e injustos (metros cuadrados...). Lo cierto es que en estos edificios, con un antigüedad que supera los 25 años, pagan lo mismo los propietarios que apenas están en casa y las personas mayores que no salen de ella. Los repartidores de costes de calefacción son una solución para estas fincas con sistemas centralizados en los que la distribución de la calefacción se realiza por columnas. Son dispositivos de medición que se instalan en cada uno de los radiadores de la vivienda siguiendo las normas de montaje recogidas en la norma UNE EN 834, explica Ignacio Abati, presidente de la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA). Es una fórmula sencilla y económica para convertir una instalación central y colectiva en calefacciones individuales. La contabilización individual de costes permite al vecino pagar solo por el calor que usa. Y, además, “se consigue un ahorro energético de hasta el 22%”, según el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid. Si el sistema se complementa con la regulación mediante válvulas termostáticas el ahorro puede ser mayor. No requiere ninguna obra. Se instalan sobre el radiador mediante tornillos de sujeción y no llevan cables. Después, la lectura del contador se realiza vía radio, sin necesidad de que se traslade a la casa ningún operario. Existe también la posibilidad de alquilarlo por seis euros al año Un repartidor de costes cuesta 25 euros, con la instalación incluida. Contratar a una empresa especializada que haga las liquidaciones según los consumos reales sale por unos 4 euros por unidad y año, explica Abati, que también es consejero delegado de la empresa Ista, con 50 millones de dispositivos instalados en Europa. Existe también la posibilidad de alquilarlo (sin inversión inicial) a un precio de entre 6 y 7 euros la unidad por año. Incluye el contrato de servicio. En esta situación se encuentran, sobre todo, los edificios construidos antes del año 2007.  

ESTE ES NUESTRO SISTEMA DE CALEFACCION:

Desde ese año, en que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE), toda nueva edificación con un sistema de calefacción centralizado tiene una distribución en anillo —existe un único punto de entrada y un único punto de salida para cada vivienda— y los consumos se contabilizan de forma individual a través de contadores de energía (o calorímetros).

Estos contadores miden el caudal de agua en el retorno, las temperaturas y mediante un cabezal electrónico integra caudal y temperaturas dando como resultado la energía (medida en kWh) consumida por la vivienda.

Pero cuando se trata de columnas —habitual en edificios construidos antes de 2007— la instalación de estos contadores de energía resulta muy cara (300 euros cada aparato) y técnicamente muy ineficiente, puesto que para una correcta medición habría que instalar contadores de energía a la salida de cada radiador. Los repartidores se utilizan desde hace más de 80 años en países europeos donde hay 30 millones de viviendas con estos aparatos. En España apenas 20.000 viviendas los tienen. Ista copa entre el 60% y el 70% del mercado. La otra empresa más activa es Honeywell y ambas fabrican sus propios dispositivos. “Estos aparatos serán con toda probabilidad de obligado cumplimiento en España, según el borrador de la Directiva sobre Eficiencia Energética que podría obligar a instalar contadores individuales de consumo o repartidores de costes de calefacción antes del 1 de enero de 2015”, según AERCCA.  

El recibo "EN COLUMNA"

¿Cómo es el recibo de calefacción que va a recibir cada vecino con este sistema de reparto? Tiene dos partes: Término fijo: Coste repartido entre los vecinos de los gastos fijos asociados al sistema de calefacción centralizado. Normalmente se calcula como el 30% del total de gastos de calefacción. El reparto se realiza por coeficiente. Término variable: Coste de la calefacción consumida por cada vecino, que será a su vez la suma del consumo de cada uno de los radiadores instalados en la vivienda. Así, en el recibo el vecino podrá saber lo que ha gastado en cada una de las estancias de la vivienda.
 


EL RECIBO EN ANILLO: Comprendo que sera mirando la caldera central y individualmente los contadores individuales portal por portal como decia en mi primer cometario. Sigo manteniendo esto, pienso no estar muy equivocado, no? Y esto lo puede hacer perfectamente una distribuidora (gas natural, endesa, iberdrola, etc) la que se le eliga, al igual que lo hace con el agua (canal de isabel segunda) y con la luz (iberdrola) ahora telematicamente. No se necesita de "gestorcillos-energeticos" chorizos!

Editado por michabolo 03/12/2013 23:04
 
V
vanesagonzalez
03/12/2013 09:49

alguien se ha leido el contrato que firmamos?? entiendo que darse de baja de manera correcta es importante para por ejemplo que nos devuelvan la fianza, porq estos capaces son de quedarsela...si saco tiempo me lo leo esta noche .

y con lo de las facturas de proyecta no os confieis, no han bajado el precio, cuanto menos frio hace en la calle mas economicas son las facturas y viceversa...los palos llegaran!!

 
michabolo
michabolo
02/12/2013 23:35

fj87 dijo:

Preguntamos a la administradora sobre que pasa después de proyecta y nos comentó de forma muy amable (ironía) que estaba harta de repetirlo en las juntas... por motivos laborales no podemos asistir a las juntas, y en las actas que ella redacta no hay explicado nada de ello...

Según ella la comunidad se va a autogestionar, y que se contrataría por parte de la comunidad con gas natural o similares; le preguntamos que en que consistía y como se repartirian las facturas, etc y aún estamos esperando que nos conteste...

Deduzco que igual que ahora proyecta se encargaba de calentar el agua y cobrarnos, ahora eso lo hará la comunidad... pero aún así, alguien tendra que encargarse de leer los contadores etc para poder ver lo que gastamos cada uno y luego pasarnos la factura.... la adminitradora no nos ha dicho si será así o no porque basicamente no nos ha contestado... (¬¬. no sé si alguien puede aportar luz a este tema...

Un saludo.

PD. ¿Alguno habéis puesto este año la calefacción? ¿Sigue siendo tan cara como los años anteriores verdad?

 

Muy sencillo los hombres del "gas" irían portaliko por portaliko mirando los contadores para sacar los consumos individualizados..... hasta que se cansen y los cambien por digitales-telematicos como iberdrola y pasen las "facturitas" cada mes como ya hoy.

Ha esto sumarle el beneficio de los descuentos no "aplicados" por el "gestor energético (Proyecta) " en el gas, asi como un reducción en el kw de gas mas barato por comprárselo directamente al distribuidor sin intermediarios (gestorcillos)..... lo mires por donde quieras... todo va a ser ventajas desde luego!

Por fin nos libramos de esos contratos con "calzador" que nos metieron de inicio y pecamos de "primos".

Luego estaría el elegir quien llevara el mantenimiento de la caldera central los 6 o 7 meses del año, además de las placas solares ( aquí viene la "madre del cordero" puesto que ya intuyo por lo hablado con la administradora que nos quieren colocar "empresas afines" nada baratas... nuevamente), esto ultimas "jodidas por falta de mantenimiento de Proyecta (esperemos a ver la peritación para como trasciende) en estos años de contrato con la intención clara de que las facturas subieran por un deficiente servicio de las placas solares.

No si tontos no eran los espabilaos!

Sobre las empresas mantenedoras no son tan caras como se están ya diciendo, sus revisiones son de 3 o 4 visitas en el año y con cuota anual en ello entraría averías, piezas y mano de obra.

Precios oscilaran en una horquilla de mas menos 1000-2000 euros por eso es esencial definir el calendario de inicio de otoño-invierno-primavera para la calefacción al igual que se hace con la apertura y cierre de temporada en el horario de piscina.

 
VECINO81
VECINO81
02/12/2013 12:34

Hola, yo no pago tanto de calefaccion como antes, pongo mas horas (7h) la calefaccion y pago menos 60€ aprox.

 

A mi me gustaria saber si uno puede darse de baja de cualquier otra forma que no sea mediante un envio de burofax de 27€.

 

Saludos. 

 
V
vanesagonzalez
02/12/2013 09:54

Yo tambien ando en un mar de dudas. Falte a la ultima reunion, y aunq le he preguntado a la administradora sinceramente sigo igual.

Pero creo haberla entendido que estaban buscando una nueva empresa y harian una junta para elegir.

respecto al tema de la baja, me leere lo que firmamos haber si veo algo de luz...pero si alguien lo tiene mas claro...se lo agradeceria.

un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2013)
  • 77 (2011)
  • 14 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento