Volver al foro
Viveros72
Viveros72
26/08/2014 23:18

Memoria de calidades

7.391 lecturas | 40 respuestas

Hola evoluziones, tal y como te prometí hoy fui a firmar la reserva y pregunté por las calidades y me han dicho que con toda seguridad saldrán la semana que viene, ya que en estos momentos los del servicio técnico están de vacaciones. No te he solucionado mucho, pero es lo único que me han dicho

 
E
Expira
19/02/2015 19:24

Muchas gracias!!!

No se muy bien los pisos que quedan, pero nosotros preguntamos por pisos de 3 dormitorios y nos ofrecieron el qeu nos hemos quedado con terraza y otro sin ella, ademas de un atico de 3 con la terraza más grande.

Creo que aticos quedan pero no se los que hay en total.

Yo creo que los locales comerciales son los de las esquinas, cada uno en una fase (creo), 

Alguien sabe donde está la garita del conserje???

Mil gracias!!!

 

 
arcangel_74
arcangel_74
19/02/2015 15:08

Hola María. Bienvenida!!! No te preocupes porque todas estas dudas las tuvimos la mayoría en su momento.

   - En primer lugar, lo de la calefacción lo preguntamos nosotros y no sabían especificarnos. Nos pidió mandar un correo para preguntarlo a la dirección comercial, pero contestaron que no lo sabrían hasta firmar con la constructora ( ya deben saberlo ).

   - En cuanto a la tarima, es cierto que parece que es muy oscura, pero un familiar mío lo tiene y queda muy bonito el contraste oscuro del suelo con las puertas y rodapiés blancos. Además, las manchas se disimulan más que en la tarima clara.

   - La marca de los sanitarios no se sabe. A nosotros nos dijeron que no especificaban nada porque en 2 años que dura la obra, van saliendo cosas nuevas y que pondrían algo de actualidad y buena calidad.

   - Creo recordar que hay 2 locales comerciales ( esto si te lo puede aclarar algún vecino, no lo recuerdo ).

   Espero haberte ayudado. Por cierto, sabes cuántos pisos quedan por vender? Gracias. Saludos

 
E
Expira
19/02/2015 14:44

buenos dias!!

Como soy relativamente nueva en el foro, intento hacer las preguntas en el hilo correcto, pero si no es así decirmelo y pido disculpas.

En la memoria de calidades, no especifica nada sobre la caldera de la calefacción, alguien me puede decir como es?? Se trata de una caldera individual de gas natural??? sabeis marca??

He pedido si se podia modificar la tarima pues me daba la sensación que es un poco oscura, pero me han dicho que eso es inamovible. Alguien las ha visto ya en alguna otra vivienda??,

Tampoco pone nada de los sanitarios pero eso....

Le he preguntado a la comercial si sabe si existe algun local comercial en la urbanizacion y donde estaría ubicado así de donde estaría ubicada la garita del conserje....... Alguien sabe algo respecto a esto??

siento el machaque, pero sin muchas dudas las que me asaltan.

Muchisimas gracias por vuestra respueta y vuetra paciencia

Un saludo

MARIA

 

 
evoluziones
evoluziones
28/11/2014 12:20

Ya las tienen puestas en su web y ha ralizado una entrada en su blog anunciandolo...

 

 

http://www.ebrosa.com/blog/ya-esta-disponible-la-memoria-de-calidades-de-evolucion-2.html

 

 

Saludos.

 
ALBEAL
ALBEAL
27/11/2014 17:09

Buenas tardes,

 

Nosotros recibimos ayer el e-mail por parte de Ebrosa. Te lo ponen muy bonito pero no dice nada más que ya no supieramos.

 

Saludos.

 
ALBEAL
ALBEAL
27/11/2014 17:09

Buenas tardes,

 

Nosotros recibimos ayer el e-mail por parte de Ebrosa. Te lo ponen muy bonito pero no dice nada más que ya no supieramos.

 

Saludos.

 
P
PEQUITA40
27/11/2014 13:21

BUENOS DIAS A TODOS!

NOSOTROS LAS RECIBIMOS AYER!!!!!!!!!!

A PRIORI LO QUE NOS DIJERON .......NOS HIZO ILUSION, LA VERDAD!!!!

PERO  EN DEFINITIVA NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CON TODOS VOSOTROS . LAS CALIDADES SON GENÉRICAS PERO ME PARECE CONVENIENTE QUE NOS ESPECIFICARAN MARCA , MODELO Y COLOR PARA QUE EN UN FUTURO NO TENGAMOS PROBLEMAS .

 

EL TEMA DE LA ESCALERA ABIERTA ,NOSOTROS YA LO DIJIMOS......... ANTES DE FIRMAR, QUE ESO COMO IBA A QUEDAR, QUE NO ESTARÍA ABIERTO ............NOS DIJERON ..SISISISISISISIS ........DESPUES YA VEREMOS .

TAMBIÉN, HABLAMOS DE LOS MIRADORES Y LAS PERSIANAS  Y SOBRE TODO, LE DIJIMOS A MARJORIE QUE EN EVOLUZIONES 1, HABÍA MUCHA GENTE DESCONTENTA POR LAS MALAS CALIDADES Y MALA MANO DE OBRA .

ES MUY IMPORTANTE A QUIEN SUBCONTATA EBROSA PARA EJECUTAR LA OBRA .

 

NOSOTROS ESTAMOS MUY CONTENTOS , Y LOS COMENTARIOS NEGATIVOS NO SON MAS QUE PARA ESTAR ATENTOS ......

Y SOBRE LA ATENCIÓN, DECIR , QUE A MI PERSONALMENTE ME PARECE QUE MANDAR UN E-MAIL , ES POCO CERCANO , A UNOS ANTES Y A OTROS DESPUÉS , ..................................TENÍAN QUE HABERSE MOLESTADO EN  DÁRNOSLAS CUANDO DIMOS LA SEÑAL Y LLAMARNOS ELLOS PARA TENERNOS AL TANTO .

NOSOTROS COMO YA COMENTAMOS ANTERIORMENTE ......TODO POR ESCRITO Y BIEN DEFINIDO

UN SALUDO A TODOS 

 
evoluziones
evoluziones
24/11/2014 09:44

Efectivamente es un docuento muy escueto, si os fijáis ni siquiera aparece el material de la encimera, y también seria interesante saber el color de muebles y alicatado, el tipo de portero automatico ( si es video portero...)

 

En fin muchas cosas pendientes que espero que nos resuelvan.....

 

Saludos.

 
ALBEAL
ALBEAL
24/11/2014 09:06

Buenos días, nosotros tampoco tenemos noticias, nos hemos enterado gracias al Foro. Estoy de acuerdo con el vecin@ ALIJESS, creo que las Memorias de calidades son para salir del paso, aunque hay que decir que ponen todo lo que nos dijeron en su día, podrían a ver entrado un poco más en detalles. Sobre todo un punto muy importante es la calificación energética que no sabemos nada.

 
ALIJESS
ALIJESS
23/11/2014 21:22

Buenas tardes vecin@s, nosotros acabamos de ver la memoria ahora mismo... por fin!!

Estamos comentando que la vemos un poco incompleta:

- No hace referencia al tema de la instalación eléctrica sobre puntos de luz, marca/modelo de las llaves (por ejemplo Simon o similar), si va a haber halógenos en alguna zona...

-  El color de la carpintería exterior.

-  La marca/modelo de los sanitarios (por ejemplo tipo Roca) si va bañera o ducha, en caso de ducha si vendrá con mampara...

- Y el tema de las escaleras que es muy importante. Hace referencia a las escaleras exteriores con lo cual entendemos que irán mas menos como aparecen en la foto con los inconvenientes que ya hemos comentado y que deberíamos hacer hincapié en su solución: posibles robos, que entre el agua de la lluvia, etc

Bueno ya iremos comentando todo!

Buena semana a todos

 

 
Editado por ALIJESS 23/11/2014 21:37  
Editado por ALIJESS 23/11/2014 21:37  
Editado por ALIJESS 23/11/2014 21:38  
Editado por ALIJESS 23/11/2014 21:39
 
Viveros72
Viveros72
23/11/2014 20:32

Hola María

   Por lo que estoy leyendo, creo que hasta la semana que viene no tenían previsto dar la memoria a nadie, pero es que nosotros, desde que empezó el mes de noviembre, les llamamos por teléfono todos los días y el día que no hemos llamado, hemos enviado correo. Por eso, creo que por "pesados" habrán decidido mandarlas aunque sea un par de días antes. No tengo ni idea porque a nosotros nos dijo que ya estaban llamando para ver si se querían ir a recoger a la oficina o que nos las mandaran por correo y nosotros aprovechamos para decirle que nos las enviara por correo, pero aún así, desde que se lo dijimos hasta que las ha enviado, han pasado 4 días más.

  No sé si me he explicado bien porque me he enrollado bastante. Saludos 

 
L
lauragglobo
22/11/2014 19:51
Gracias viveros, nosotros todavía no sabíamos nada.

Un saludo
 
L
lauragglobo
22/11/2014 19:51
Gracias viveros, nosotros todavía no sabíamos nada.

Un saludo
 
evoluziones
evoluziones
22/11/2014 18:27

gracias viveros!

 

pues mas o menos lo que nos esperabamos, aunque yo esperaba que pusieran la marca de los electrodomesticos pero bueno, si me paso por alli preguntare a ver si me dicen algo.

 

Esto empieza!!!

 
romagu
romagu
22/11/2014 18:19

Si porfa!!! El otro día Marjorie me dijo que todavía no las tenían!

 
Viveros72
Viveros72
22/11/2014 18:17

Hola evoluziones.

    Acabo de colgarlas en descargas.

                        Un saludo

 
evoluziones
evoluziones
22/11/2014 18:10
Viveros, la verdad que a mi no me ha llegado nada, me las podrías pasar por privado o colgarlas aquí? Gracias!
 
Viveros72
Viveros72
22/11/2014 17:29

Buenas tardes vecinos.

      Al final llegaron las esperadas calidades. Qué os han parecido? Tienen buena pinta, veremos al final el resultado.

     Como esperábamos, no hacen mención al asunto de las escaleras abiertas, así que ellos siguen con su plan inicial. Nos tocará pelearnos con ellos por el tema.

    Bueno, a ver si esto ya significa que empieza a haber movimiento de algún tipo.

     Un saludo y buen finde para tod@s!

 
arcangel_74
arcangel_74
20/11/2014 18:36

Buenas tardes a todos.

    He hablado con Álvaro y me ha confirmado que las calidades ya están listas y que estaban avisando a los clientes para saber si queríamos que las enviaran por mail o concertar una cita en la oficina para entregarlas por si queremos consultar alguna duda ( No sé si os han avisado a alguno, desde luego, a nosotros no ).

   También nos ha dicho que ya estaban negociando el préstamo hipotecario al tener la licencia concedida, pero que les tiene que llegar físicamente y eso es un tema administrativo aunque las noticias que tenian de los arquitectos es que es inminente recibirla.

   No sé si alguien tiene noticias de algo, si les han llamado para recoger la memoria o cualquier cosa nos avisáis por favor.

   Un saludo

 
evoluziones
evoluziones
20/11/2014 10:04

Hola Pekita,

 

La verdad que yo conozco algunas de las promociones que nombran y los problemas no han sido graves, problemas claro que ha habido pero los han terminado solucionando mas tarde o temprano.

 

En cuanto a la opacidad que existe por parte de Ebrosa, es algo que no me gusta nada pero lo que si tengo claro es que yo no firmo nada hasta tenerlo todo bien clarito, memorias de calidades, plazos, las escaleras exteriores...

Me da igual si pierdo la entrada, pero esta claro que es una compra demasiado importante como para tener las cosas en el aire....

 

Sigo confiando en el proyecto y la verdad que me encanta pero tanta opacidad por parte de ellos me mata....

 
P
PEQUITA40
20/11/2014 09:28

BUENOS DIAS  A TODOS !

EN PRIMER LUGAR DARTE LAS GRACIAS MARIE CURIE POR LA INFORMACÓN, ENTIENDO TU INDIGNACION CUANDO PONES TANTA ILUSION Y TE SIENTES ENGAÑADA .

ES EVIDENTE QUE EN LOS GRUPOS DE PROPIETARIOS EXISTE SIEMPRE UN INFILTRADO QUE INTENTA SUAVIZAR EL TEMA , ME SORPRENDE LA POSITIVIDAD CON LA QUE VE TODO EL MUNDO LAS COSAS CUANDO ESTÁN HABLANDO  NO SOLO EN ESA PROMOCION SINO  TAMBIEN EN EVOLUCION 1 TUVIERON MUCHOS PROBLEMAS .

YO LES VOY A DAR UN VOTO DE CONFIANZA , AUNQUE YA DE PRIMERAS  NO ESTAN RESPONDIENDO A ALGO QUE ES INDISPENSABLE QUE SON LAS MEMORIAS DE CALIDADES ,QUE YO PERSONALMENTE ESPERO DETALLEN  PRONTO PORQUE TENIAN QUE DARLO ANTES DE QUE DIERAMOS EL DINERO COMO EN TODOS LOS SITIOS Y NO ESTE ROLLO QUE NOS ESTAN CONTANDO QUE HUELE A CHAMUSQUINA .

 

NO SE................NO ES POR LOS COMENTARIO DE MARIE CURIE , SINO QUE VEO QUE HEMOS COMPRADO A CIEGAS CON TODA LA I,LUSION Y EFECTIVAMENTE .......................CON NOSOTROS A DIA DE HOY DONDE SE HA VISTO QUE NO SEPAS NADA................POR MI PARTE ESPERO SOLUCIONES ESTA CUESTIÓN PORQUE SINO LO VEO CLARO ................................... NO PIENSO PONER NI UN DURO MAS 

 
evoluziones
evoluziones
19/11/2014 10:22

Bueno, pues ya estamos a miércoles y ni rastro de las memorias de calidades....

 

A este paso nos entregan antes el piso que esto.... espero que no tarden tanto para todo, pero bueno.

 

Al parecer deben de estar haciendo cambios porque la página http://edificioevolucion2.com/ esta caída desde el viernes, será que están actualizando datos o que se les ha ido la web? porque la de la promoción vitbox (http://vitboxresidencial.com/) también la tienen abajo.

 

Madre mía que dura es la espera...

 
MarieCurie
MarieCurie
17/11/2014 08:53

Igualmente os deseo suerte en vuestra promoción, y por eso espero que no os pase lo mismo que a nosotros.

"Los propietarios" que comentas son personas de la gestora con diferentes cuentas que hablan a favor de la cooperativa, para "vender"  a toda costa los pisos.

Os invito a que os paséis por cualquiera de las dos promociones y preguntéis, a cualquier vecino sobre las deficiencias, y vereis como el descontento es general.

Lo que pretendo es que no le pase a nadie mas, ya que es una gran inversión, y una gran ilusión para cada uno de nosotros, pero para ellos es simplemente un negocio mas.

También os recomiendo que hagais un foro en paralelo, para que no os controlen los gestores de la comunidad vuestros comentarios y vuestras opiniones.

 

Un saludo. Y suerte a vosotros también.

 
evoluziones
evoluziones
14/11/2014 09:51

Buenos días MarieCurie,

 

La verdad que en lo de las escaleras al aire tienes bastante razón, no me gusta nada, no habéis pensado en poner una especie de enrejado para así evitar que la gente entre por ahí?

Yo lo he visto en otros sitios y esteticamente es aceptable.

 

En cuanto al resto de cosas... pues bueno en todos los sitios hay pegas pero si te soy sincero, conozco varias promociones de Ebrosa y , en general, las calidades me han parecido bastante aceptables incluso por encima de la media.

 

 

 
MarieCurie
MarieCurie
14/11/2014 09:09

Es cierto lo que comentas, pero en nuestro caso es general o mayoritario, es mas hay una demanda común que vamos a poner las dos promociones de Conde de Mayalde contra la gestora, contra Ebrosa y contra los arquitectos Garcia Alba, que son los mismos que los vuestros. 

 

En el caso que decidáis continuar con esta gente, os recomiendo que reclaméis antes de que sea tarde estas cosas:

- Las escaleras las hacen abiertas siempre para ahorrar dinero, lo que conlleva constantes robos, fácil uno al mes en la promoción.

- En los áticos se puede colar cualquiera en las terrazas accediendo por la escalera abierta.

- Las calderas son convencionales, de baja eficiencia y mala calidad y todos los técnicos nos recomiendan cambiarlas, con solo unos meses, os recomiendo que pidais que os especifiquen cual os ponen.

- Los sótanos se inundan, porque han ajardinado encima de los garajes, y tenemos piscina interior gratuita.

- Los miradores los han puesto sin ventanas practicables, y no se pueden limpiar.

- Los locales se los quedo Ebrosa sin pagar ni un duro, dejando todos los costes repercutidos sobre los vecinos.

- La instalación solar no funciona, porque está mal hecho el circuito.

- Los armarios no coinciden sus tonalidades, lo ponen todo en colores madera pino, y roble, y puedes tener puertas claras y otras oscuras, en un mismo armario, y no te las cambian cuando vas a pedir los fallos.

- La rampa de Garaje los coches se dejan los bajos, porque han hecho mal la rampa.

- Los puntos de luz no están alineados ni en los pasillos, por lo que tendrás que moverlos todos.

- Las baldosas del exterior resbalan, y hay varios vecinos que se han caído de espaldas al resbalar y se han dado un buen golpazo, sin contar los niños.

....y la lista sigue.

 

Espero que los tengais en cuenta si decidís continuar. Un saludo. Y animo!

 

 

 
Viveros72
Viveros72
12/11/2014 14:26

Gracias MarieCurie por tu información, pero te digo que antes de meternos en la promoción, nos informamos de todas las promociones de la zona y nos empapamos de todas las empresas que promocionaban por la zona en los foros ( sobre todo de las promociones que ya habían entregado ) y en todos ellos ocurre lo mismo. Siempre hay gente que habla mal y gente que habla bien, dependiendo de como haya ido su experiencia.

    Os invito a leer foros de libra gestion ( sabatini ), premier ( tiene varias promociones terminadas recientemente, no solo de nuestra zona, también en Las rosas ).

   Así que sólo nos queda esperar y confiar en ellos hasta que se demuestre lo contrario.

    Muchas gracias de nuevo MarieCurie por contar tu experiencia. Saludos vecin@s

 
romagu
romagu
12/11/2014 09:58

Vaya… yo todavía no he comprado el piso en Ebrosa, pero me gustaría en siguiente fase. Es una pena oír eso. De todas formas tu promoción era cooperativa no? De todas formas, en mi vivienda actual recuerdo cuando nos entregaron los pisos que había gente contentísima y otros tantos que les parecía una chapuza la vivienda. Nunca llueve a gusto de todos. Supongo que los actuales propietarios te agradeceran tus palabras para estar al tanto.

 
MarieCurie
MarieCurie
12/11/2014 09:31

Buenos días;

He visto este foro de una nueva promoción de Ebrosa y no he podido contenerme en dar mi opinión. Yo soy una propietaria de la promoción Conde de Mayalde (de Ebrosa también, y todavía estamos que echamos humo con las viviendas.

Mi satisfacción respecto de estos gestores es nula. NO RECOMIENDO A NADIE QUE SE EMBARQUE CON ESTA GENTE EN UNA PROMOCIÓN. 

De primeras es todo muy bonito y acceden a escuchar y a escuchar tus problemas y tus dudas como comprador. Pero una vez que pagas y te pillan, adios muy buenas.

No se si deben estar pasando una mala racha económica, pero se nota una dejadez total y un descuido de sus promociones absoluto. Se nota demasiado que van a buscar el mayor beneficio posible, y no la calidad de las viviendas.

Las CALIDADES genéricas que te indican terminan poniendo lo mas barato que existe en el mercado, independientemente de su calidad y al final son todo problemas.

Existen muchísimas otras gestoras y promotoras buenas fiables y de calidad indudablemente mejor por el mismo precio por la zona.

Un saludo. y Perdón por retransmitir mis mas sinceras preocupaciones para que no les pase lo mismo.

 
Editado por MarieCurie 12/11/2014 9:34
 
Viveros72
Viveros72
07/11/2014 11:41

Hola Romagu.

   Tienes razón. Me di cuenta ayer después de comentar q nosotros también la teníamos desde julio que fuimos y nos atendió Miguel Angel y nos explicó todo exhaustivamente, pero si entras en el foro de residencial lyon veras el comentario que pone que la habían colgado ayer en la web, por eso lo puse. No sé si es que habrán tenido algún cambio

 
romagu
romagu
07/11/2014 11:26

Hola Viveros.

 

Nosotros tenemos la memoria de calidades de Residencial Lyon desde hace mes y medio, ya que te la dan en mano  selladas y firmadas cuando vas a la caseta a ver los planos y precios,  que está al lado de terreno de evolution 2. wink

 
Viveros72
Viveros72
07/11/2014 00:04

Bienvenido Romagu.

   Nosotros hablamos con Álvaro y nos dijo que la memoria se estaba retrasando un poco porque estaban haciendo al mismo tiempo la de la promoción de Las Tablas.

   De todas formas, si te metes en otros foros de otras promociones, por ejemplo residencial lyon, que empe-zaron a comercializarse un poco antes que nuestra promoción, verás que su memoria de calidades ha sido colgada hoy en la web.

   De momento, y hasta que no se demuestre lo contrario, debemos seguir confiando, aunque la espera se está haciendo eterna.

    Saludos vecin@s

 
evoluziones
evoluziones
06/11/2014 16:49

Buenas tardes y bienvenido Romagu,

 

Según ellos las memorias de calidades no las quieren dar por escrito hasta que no tengan todo seguro 100 por 100.

La verdad que se están demorando bastante con este tema, yo solo espero que cumplan, en cuanto a lo del BBVA yo no lo he verificado asi que no te puedo ayudar en eso.

 

 

Saludos.

 
romagu
romagu
06/11/2014 16:04

Buenas tardes chicos!!! Nosotros todavía no hemos comprado ninguna de las viviendas, pero nos gustaría en las siguientes que vayan haciendo. Pero, nos surge dudas como porque no dan las memorias de calidades escritas?? Las habeis conseguido ya??? Y alguien ha conseguido cerciorarse de que las cantidades están avaladas por BBVA??

Gracias por la información que me podais aportar!!

Saludos!

 
evoluziones
evoluziones
20/09/2014 13:12

Muy buena noticia Viveros72 , a ver si nos la mandan ya, de idiotez nada, para mi e imagino que para la mayoría de vosotros es la compra mas grande que voy a realizar y cualquier cosa hace ilusión, fíjate que cuando pusieron el letrero en la parcela me puse contentísimo jejejeje.

No me quiero ni imaginar cuando empiecen a construir y poder ver los avances día a día....cheeky

 
Viveros72
Viveros72
20/09/2014 12:36

Hola a todos.

     Por fin hoy, hemos recibido respuesta al mail que mandamos a Álvaro preguntando por las calidades. Nos dice que la memoria ya está lista, a falta de marcas y que la próxima semana las enviarán. 

     A ver si hay suerte y nos llegan ya, porque aunque más o menos sepas por encima lo que va a haber, te gusta verlo plasmado en un papel ( aunque parezca una idiotez )

     Saludos

 
Viveros72
Viveros72
10/09/2014 22:27

No evoluziones, creo que seguimos a la espera. En teoría los técnicos ya han vuelto de vacaciones y se supone que estaban listas a la vuelta. 

 
evoluziones
evoluziones
10/09/2014 21:33

Seguimos sin noticias de las calidades? os han dicho algo?

 
evoluziones
evoluziones
02/09/2014 20:12

Yo sigo sin saber nada, espero que antes de que acabe la semana tengamos algo, en cuanto sepa algo lo pongo en el foro.

 

saludos

 
Viveros72
Viveros72
02/09/2014 16:11

Seguimos sin saber nada de las calidades no? Dijeron que cuando las tuvieran las enviarían, pero yo al menos, no he recibido nada. Si sabes algo más, me lo cuentas ok? Un saludo

 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento