Volver al foro
PatriPat
PatriPat
18/02/2012 17:11

Hola :)

12.870 lecturas | 35 respuestas

Buenas q tal??quién hay por aquí de la parcela 6??a ver si nos vamos animando y comentamos las dudas y eso como otras cooperativas!!!

un Saludooooo!!!

 
F
Florentino42
25/05/2014 19:47

     Hola a todos. Soy nuevo en este foro, yo tambien me he metido en una vivienda de INGESCASA, en la Avda Martin Luther King. He leido sobre el tema de la torre de luz. A mi me han dicho que esta aprobado el traslado de esa torre para finales de este 2014. Sobre las viviendas me han dicho que la entrega de llaves esta prevista para Diciembre de 2016. Dejo mi e-mail por si alguien quiere preguntarme algo. floren37@hotmail.es   Un saludo. 

 
H
hector86
20/05/2014 22:01
hola buenas este es el ultimo mes de pago, me he informado que si no sigues pagado cuotas el dinero que te ha dado hacienda estos años lo tendrias que devolver y ya no te podrias desgravar más porque es como si finalizaras los pagos de la cooperativa.Alguien sabe algo relacionado con este tema.Gracias
 
marygc
marygc
23/04/2014 10:27

Hola Raquel, perdona que no contestara pero lo acabo de ver.

Si parece que la cosa avanza!!!!! Bueno para el tema de socios lo mejor esq llames a ingescasa ya q ellos estan mas actualizados en ese tema.

Si quieres que te agregue al wassap mandame tu numero por mail esteticmary@hotmail.com.

 
R
raquelkin
21/04/2014 21:07

Hola que tal? Parece que la promoción va para lante pero con un poco de retraso ya que se supone que la entrega era para este verano.

Sabéis si hay mas socios que hayan comprado.

Me gustaria que me agregarais al wassp

 
marygc
marygc
17/01/2014 11:04

Buenos días, después de tantos meses sin escribir por aquí, por fin tenemos buenas noticias. 

El pasado 18 de Diciembre de 2.013 salió publicada en el BOCM, la resolución de la Consejería de Economía y Hacienda de fecha 25 de Octubre de 2.013 mediante la cual se confirmaba la inclusión por parte de REE en el Plan Nacional de Cortes, el que afecta al tramo 42-47 DE LA L220KV VICALVARO-T. DE ARDOZ, lo cual implica que a lo largo de 2.014, muy probablemente a principios de verano, el tendido que afecta a la cooperativa pueda ser retirado.

Asi que parece que esto va bien :)

 

 
R
raquelkin
13/03/2013 17:15

Hola Mary, me alegro dr tener una 2 opinión.

La verdad es que es algo q m preocupa, ya q mi hermana vive en Perales del Rio y la depuradora q esta fuera del pueblo si huele, aunque tambien tienen cerca la incineradora, y como digo aveces huele muy pero que muy mal.

 
marygc
marygc
13/03/2013 14:53

Hola bienvenida Raquel y Angel que no se, si por fin te has decidido. 

Lo que te puedo comentar sobre la depuradora, ( que vivo muy cerca ) es que desde mi punto de vista no huele. Y el tema de los aviones, tampoco esq los oiga en exceso.

El tema que mas nos preocupaba a todos, era la torre de alta tensión y por fin, esta prevista su retirada este próximo mes de Noviembre.

Asique parece que la cosa va muy bien.

 

 
R
raquelkin
09/03/2013 16:56

Hola, que tal. Gracias por tu respuesta ya que cuando yo compré el piso no sabis que había una depuradora, me enteré por casualidad, un día que bajamos a.ver lo de la torre de luz, y me quedé un trnstornada por el olor que puede suponer.

En cuanto al dinero te lo devuelven y es mas lo toenes firmado en los papeles que dan junto con un cuaderno que creo que son los artículos del coperativista, de esto estaoy segura ya que yo necesitaba que fuera así ya que di no no me lo compraba. Si quieres en otro momento te doy en la hoja que viene en el cuadernillo.

Están obligados a darte el dinero no se pueden negar estàn obligados por ley.

Espero haberte ayudado, tú a mí si.

Un saludo

 
T
TITO76
07/03/2013 21:01

Hola raquelkin.

En cuanto a la depuradora no se sí olerá, creo que no. Yo paso mucho por ahí, incluso en verano y no huele.

Lo de la torre esta solucionado aparentemente.

Lo de los aviones en esa zona no se oyen. Están a mucha distancia y todavía no retienen en la bajada.

Espero haberte ayudado, a mi me da más miedo quedarme sin dinero, como le esta pasando a un amigo mío en otra cooperativa. Si alguien me puede dar referencias de esta cooperativa????

Saludos

 
R
raquelkin
07/03/2013 20:19

Se me olvidaba, no engo whatsapp,

 
R
raquelkin
07/03/2013 20:15

Hola, acabo de enterarme de que hay un foro, ya que soy propietaria de uno de los bajos. Me alegra mucho de que exista este foro para poder despejarnos de las dudas.

Yo no pude asistir a la reunion que hubo en Diciembre por que no me enteré, y no sabíamos nada, y eso que el piso lo compramos en ese mes.

En todo caso a mí, lo que casi me preocupa más es el posible olor  de la depuradora, yo vivo en Coslada y la verdad es que no suele oler, pero tenemos que tener en cuenta que nosotros estamos pegados.

No se si alguien puede quitarme esta duda, ya que lo de la torre me parece que está aclarado por lo que he leido en este foro, ya que  me estoy arrepintiendo un poco de haber comprado el piso. Ya que no paramos de darle bueltas mi marido y yo , de que entre el ruido de los aviones, la torre de electricidad, y el olor que puede haber.

 
T
TITO76
07/03/2013 18:48

Buenas tardes.

Mi nombre es Angel, y estoy decidiendo el coger un piso en la parcela 6. tengo algunas dudas en cuanto al tema cooperativas y quería saber si esta es de fiar. otro tema que a lo mejor os interesa, es que estuve el lunes informándome y lo de la torre me dijeron que ya estaba solucionado y que en noviembre la quitaban. En enero de 2014 empezarían a construir, y el plazo de entrega lo estimaban a finales del 2015. casi convencido de cogerlo, solo espero que lo que quedaba este disponible. dejo mi numero de teléfono para que me podáis incluir en el grupo de whatsapp. 675253505. gracias de antemano.

 
marygc
marygc
30/01/2013 15:02

Solucionado Lorena.  ;)

 
marygc
marygc
25/01/2013 21:11

Te la mando, esteticmary@hotmail.com

 
Noam
Noam
24/01/2013 16:51

Lore escríbenos tu número de teléfono para poder meterte en el watsap

 
M
mjabonero
22/01/2013 12:10

Buenas, me gustaría ingresar en ese grupo de whatsapp porque tb pertenezco al lote 6 y mi piso es el 1ª C.

Muchas gracias


Editado por mjabonero 22/01/2013 12:10


Editado por mjabonero 22/01/2013 17:25
 
PatriPat
PatriPat
21/01/2013 13:43

Tenemos un chat de whatsapp xa hablar los vecinos de la seis,si te interesa pon tu numero de tlf aqui y di di q piso eres y te agregamos para estar al dia.un bsoo

 
marygc
marygc
18/01/2013 12:12

Lore te paso mi email y hablamos esteticmary@hotmail.com

 
marygc
marygc
18/12/2012 15:23

Para los que no hayáis leído el otro foro, donde han puedo el Mail de la directora de urbanismo, copio y pego el que me ha mandado a mi, que es el mismo.

Buenos días Maria:

Te informo de cómo están las cosas:

Ayer conseguimos que nos dieran por escrito la autorización para el desvío de la linea de alta tensión en la Dirección General de Carretera de la CAM.

Con esa autorización, acudimos a una reunión con REE para que metieran la actuación en la programación del año que viene y así no tener problemas en ese sentido.

La tramitación que nos queda del espediente administrativo en la CAM es que pase por la Dirección General de Industria que por lo que nos dijo el propio director es rápida pues ellos solo ven que Carreteras está conforme con el proyecto y con eso prácticamente le dan el visto bueno.

Con respecto a los plazos, decirte que REE nos ha dicho que aunque en la programación lo metán en una determinada fecha, es una fecha de máximos. Es decir que si ellos tienen resuelto el tema de las autorización antes de lo previsto podrían adelantar las obras, siempre contando con que tienen que encargar los materiales para realizar dicha obra y eso les llevará un tiempo, aun no me han dicho cuanto.

Yo sigo metiendo prisa para que esto se resuelva cuanto antes porque sé que es indispensable tener fecha de traslado de la torre para que las cooperativas y promotoras puedan seguir vendiendo viviendas y puedan empezar las obras cuanto antes.

REE nos dice que una vez esten las autorizaciones del traslado, las constructoras que están afectadas por la linea podrían empezar las obras, como sabes antes de subir en altura deben hacer el movimiento de tierras y vaciado para la cimentación de los edificios y eso les lleva unos cuantos meses. Pero esos trabajos los podrían realizar antes del traslado de la torre sin ningún problema, lo que supondría un adelanto en la terminación de las obras de construcción en las 3 parcelas afectadas.

Con respecto al proyecto de traslado de la torre de alta tensión, tengo que comentarte que desde el principio REE nos dijo que era inviable el soterramniento y en todo momento hemos trabajado con el traslado de las mismas.

El proyecto contempla eel traslado de la torre que está pegada a la parcela 6 al otro lado de la rotonda, donde el aparcamiento del cementerio y el traslado de la torre de la glorieta de arriba a la parcela de Química Iberica.

En este sentido decirte que los cambios que hemos tenido que pactar con REE a petición de Carreteras han modificado solo la ubicación de la torre que va en el lado del cementerio y que lo que hemos hecho es alejarla todo lo que tecnicamente se podía de la rotonda.

Te adjunto un plano que te he hecho para que veas donde van las torres (en rojo el trazado actual y el azul, el nuevo), aunque todavía como te digo lo tiene que ver la Dirección General de Industria y se supone que no es oficial hasta que emita su informe favorable.

Por otro lado, se que entre los adjudicatarios hay mucha intranquilidad con este tema, yo estoy dando informacion a todos los que me escribis personalmente, pero te pediría que, si estás en contacto con otros vecinos afectados, les traslades la información para que la conozcan.

Si tienes alguna duda más que pueda aclararte, no dudes en seguir escribiendome. Te mantendré informado en cuanto tenga novedades.

Recibe un cordial saludo,

Laura Bedoya

Concejala de Urbanismo e Industria

Ayto. San FErnando de Henares

 
Noam
Noam
18/12/2012 13:54

Hola , acabo de hablar con la directora de urbanismo,me ha confirmado que la torre que esta en la bp irá alfinal de la parcela de la citec y la que esta en nuestra parcela irá al otro lado de la carretera entre el cementerio y la depuradora,respecto a la reunión que tuvo ayer con red eléctrica que estuvieron acordando presupuestos y formas de pago y que se ha incrementado bastante el presupuesto que les exige red eléctrica , y por lo que me ha dicho, ellos ya están pagando pero que tendrán que hacerlo poco a poco ya que la subida es excesiva,y evidentemente hasta que el ayto no pague ...red eléctrica no quita las torres...

Y que el proyecto aún no estaba mandado a industria,pero que se mandaría cuanto antes.

Desde mi punto de vista creo que todo va hacia adelante pero va a tardar bastante.

Cualquier novedad mantenernos informados.

 
marygc
marygc
18/12/2012 10:40

Buenos días a todos, yo tampoco acudí a la reunión del domingo, pero fueron mis padres, x lo tanto estoy informada de lo que se hablo.

Hoy vamos a intentar hablar otra vez con la directora de urbanismo, ya que ayer según dijo la semana pasada, tenia una reunión con red eléctrica.

Yo he intentado hablar con red eléctrica y me han dicho que no me pueden dar información sobre el proyecto, asi que si alguno de vosotros podéis conseguir algo más, estaría bien.

Por mi parte estaré alli el jueves a las 17,15. 

Un saludo.

 
PatriPat
PatriPat
07/12/2012 14:07

Buenos días...

Acabo de venir del ayto de hablar con urbanismo y me ha dicho lo siguiente:

-La torreta lo que se habló de q(ue había dado el visto bueno carreteras y tal es verdad,aun falta industria creo q m ha dicho por aprobar xo en principio va todo bien.

-Lo de que van a poner las torretas en otro lado y tal no es así, la torreta que actualmente está en la parcela 6(la mia)se va a desplazar abajo,al otro lado d la carretera,dnd la zona dl cementerio.

Y la otra que nos afecta va a ir x detrás de cytec(muy lejos d nuestras casas x lo que se veía en el plano),osea que dentro de todo para mi esto sigue como siempre.

-Por último la cytec la van a quitar si o si xk tienen un doc  en el que pone como condición xa construir en esa parcela que esté quitada la cytec,asi q m ha dicho la mujer que cuando acaben los pisos ya estará quitada que van pagando a la cytect a plazos cuando les pagan a ellos nestras promotoras y cuando acaben los pagos la cytec fuera!!

Y que lo dl polideportivo lo harán pero que no va a ser ahora mismo x el dinero pero q si q hara,q a lo mjor un edificio d la cytec se tiene q qdar ahi con fines deportivos(xk s patrimonio cultural xk s de los años 60 o no se q)xo logicamnte ya n tndria nada q ver cn lo q es ahora.

Asiq por mi parte me he quedado mucho más tranquila,y le he dicho tb que en general la gente está descontenta porque por lo que leo en el foro las cooperativas están pasando un poco de todo y tal...me ha dicho q va a tener una reunion con tdas las cooperativas y que les meterá caña...y poko mas...

 

Espero que os sirva la información y sobre todo q qde claro q no ha habido ningún cambio con lo del desplazamiento de las torretas ya que está planeado así desde el principio.

ánimoooo a todos y xfavor decid la fecha definitiva de quedadas xa q qde claro!!

graciassss

 
marygc
marygc
07/12/2012 12:13

Buenos dias  a todos, en primer lugar, muchas gracias por la información.

En este foro faltan muchos socios de esta cooperativa en concreto, espero que aunque no esten registrados, puedan leer esta información.

El domingo 16 de Diciembre a las 11,00 h estaré allí para poder aclarar todos lo temas, ya que creo que es verdaderamente importante que estemos todos juntos en esto.

Muchas gracias, un saludo 

 
PatriPat
PatriPat
23/11/2012 14:29

Q bien q alegriiiaaaa ojala tengais razon y en poco tiempo sepamos algo ;)

Si sabeis algo nuevo ponerlo xfa y yo si me entero igual...graciasss

 
marygc
marygc
22/11/2012 11:04

Buenos dias a tod@s,

Bueno confirmar que la reunión salio bien y tenemos el ok de red de carreteras, asique en 15 dias probablemente tendremos fecha para la retirada de la torre, una buena noticia... por fin.....

 
marygc
marygc
20/11/2012 13:48

Buenos días, una pregunta Miguel, eres del consejo rector? Si es así, me gustaría hablar contigo, si me puedes dejar tu mail te lo agradecería.

Y si no eres del consejo dejamelo tambien, y de paso aprovecho para decirle a los socios de esta promoción que me lo pasen tambien.

Muchas gracias

 
PatriPat
PatriPat
20/11/2012 12:27

muchísimas gracias de verdad se agradece mucho vuestra actitud...

yo los demás no sé como estarán pero yo estoy ya un poco desesperada con la situación y más al meterme y ver que somos solo 4 n el foro...a ver si se une la gente y nos ponemos en marcha xq si no nos toman x tontos y ya cansa el tema torreta...

bueno lo dicho si me entero de algo lo escribo por aquí ...yo ya he escrito a dos persona q cnozco de mi parcela x whatsapp y a ver si corremos la voz ;)

un saludoooo=)

 
chann
chann
19/11/2012 11:27

Buenos días

No puedo hablar en nombre de todos, pero quería comentaros que vecinos tanto de la Parcela 1 como de la 5, aunque no haya afectado al comienzo de nuestras obras el tema de la torreta, queremos apoyaros en las iniciativas que llevéis a cabo (reunirnos en el ayto, recogida de firmas, etc)

Estaremos atentos a vuestro foro para estar al tanto.

Un saludo!

 
K
kiwik
16/11/2012 13:23

Hola Ana

Te importaría ponerte en contacto conmigo?Yo tb tengo el mismo miedo, el tema d las cantidades

mi correo:

lopezlopez144@hotmail.com

gracias

 

 
marygc
marygc
16/11/2012 12:23

Hola tragin, muchas gracias por avisar.

Nosotros somos de la parcela 6, y si nos impide construir, asiq nos afecta como a vosotros.

Estaremos pendientes de lo que decidais hacer, muchas gracias.

 
T
tragin
15/11/2012 20:55

hola a tod@s:

soy vecina de la jara.comunicaros que tenemos intencion de hacer una asamblea para el tema torreta.

no se si si a vosotros hos impide construir o no.mientras que haya torreta no hay nada que hacer..es decir no se construye.

nosotros nos vamos a manifestar para que hacernos notar por que el ayuntamiento palabras sin solucion.

cuando sepamos algo intentare comunicarlo por si quereis uniros.

un saludo

 
A
ana303
26/08/2012 23:53

buenas noches, yo estoy mirando una promocion de ingescasa, aunque no es esta, os quería preguntar una cosa, en concreto en la promocion que me interesa me han dicho que no tienen avaladas las aportaciones de los cooperativistas porque unicamente asefa hace este tipo de seguros y al ser la unica pone muchas pegas, por eso no van a avalar las aportaciones incumpliendo así la ley. En vuestra cooperativa pasa lo mismo, teneis los seguros de las aportaciones obligatorios, a mi en particular me da un miedo horrible dar tanto dinero sin tener ningun seguro y confiar unicamente en una gente que no conozco. Por otro lado, conoceis alguna otra promocion de ingescasa??

 
PatriPat
PatriPat
19/03/2012 20:36

q guay!!otra vecina x aki=)

si a ver si van empezando y vemos movimiento q estamos deseando...yo paso x allí tdos los días asiq si veo alguna novedad lo escribo ok??estamos un cntactoooo =)

Yo tb he cgido uno d tres xo d los de vppl a ver si venden tdos prontito ;)

 
A
AROASANFER
13/03/2012 10:25

Hola futuros vecinos:

Yo me he cogido un pisito de 3 habitaciones de los de VPPB, creo que ya les quedan 2 ó 3 de estos. Después de mirar y mirar por todas las parcelas, se lo cogi a los de INGESCASA, porque son los mas serios y te dicen las cosas mas claritas (en nuestra opinión), aparte las viviendas son mas grandes y me gustan mas.   Bueno pues ya va quedando menos...., porque nos pasamos por la parcela y están moviendo tierrasangle

Nos vemos, y nos veremos cool

AROA

 
PatriPat
PatriPat
04/03/2012 22:33

holaaa!!pues yo ya he cogido uno y había todavía bastante variedad de pisos a elegir, te recomiendo que te pongas en cntacto cn gesproking(ingescasa)mediante su telf y así que te informen exactamente de los q quedan libres y a ver si te gusta alguno!! =)

Si necesitas cualquier cosa escríbeme!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento