Volver al foro
A
Astvrkon
20/02/2009 17:16

Fa Colunga II Fase

Información de Vecinos en Prado de la Vega

103.461 lecturas | 1.068 respuestas
Hola y bienvenidos al punto de encuentro para todos aquellos que estan interesados,van a comprar o han comprado ya en FAColunga II,en Prado de la Vega.Espero que esta comunidad sirva para compartir opiniones e inquietudes, ademas de para conocer futuros vecinos,ya que todo parece indicar que voy a vivir alli para el resto de mis dias, pues ya tengo reserva...Asi que arriba Prado de la Vega,jeje.
Lo dicho,un saludo y bienvenidos.
 
carsam
carsam
01/09/2011 18:28

Si, creo que es 985105500.

 
naskya
naskya
01/09/2011 13:56

gracias carsam

me podrias poner el numero de telefono es que lo ando buscando y no lo encuentro

 
carsam
carsam
01/09/2011 13:19

Naskya, no tienes que recibir ninguna otra notificación, yo que tu llamaba a Vivienda para ver como está el expediente, yo les llame  y a los 4 días ya me la ingresaron.

Saludos

 
naskya
naskya
31/08/2011 16:14

yo sigo sin recibir la ayuda del principado... con las ganas q tengo!!
Creo que la recibio una mayoria de vecinos por lo que me dijeron en el banco...
Una pregunta yo la solicite el año pasado junto con la del estado... y me llego una resoluccion que la tenia aprobada y el importe y todo eso. Luego solicite el ingreso de esa ayuda junto con la escricutra y todo la documentacion que pedian.. Pero de eso no recibi respuesta alguna. Tengo que recibir otra respuesta?

 

Pues a la hora de declarar la ayuda del estado puedes dividirla en 3 años, asi cada año te saldra menos a pagar... Y la del principado no, esa ya hay que meterla de golpe el importe entero.

 
D
danysu
31/08/2011 12:46

Yo creo que no vamos a tener que pagar tanto como 4000, porque hay que tener en cuanta que también nos tendrán que devolver de lo que nos retienen por tener la hipoteca, ya que nos desgrava.

Quería aprovechar para preguntar si alguien compro otro mando del porton del garaje y si pudo copiarlo bien y le funciona. Yo lo intento copiar del que nos dieron y me da erro y no funciona.

 
Yssha
Yssha
26/08/2011 23:08

con respecto a las ayudas, recordad q en el año poximo la declaracion de hacienda, nos sale a pagar, eso sin contar las condiciones de cada uno. nos meteran un buen pico, q como todas las ayudas las reci en el mismo ejercicio, tendremos q pagar y yo creo q de 4.000 eurazos o mas.

 
carsam
carsam
26/08/2011 12:11

Me dijeron en la asesoria que habrá otra reunión en septiembre por el tema de que  ahora es mal mes, para valorar si la constructora acaba de solucionar los problemas o se empiezan a tomar otras medidas. Como están con la tercera fase claro es más urgente para ellos que salga adelante que arreglar los temas pendientes.También tienen que pintar y decorar el portal que eso ya estaba aprobado el presupuesto por la constructora segun dijeron en su día, aunque puede que ahora cambien de opinión.................porque no hacen nada........eso si el paso de peatones movieron el culo para arreglarlo rápidamente, en vez de empezar terminando con los pisos que a mi lo que ocurra fuera no es mi problema y si no cumple la normativa tendran un margen de tiempo pa solventarlo con el Principado a mi me urge mi piso repito. Y también con la primera fase que tembién estaban arreglando goteras, terrazas, etc.

Saludos

 
naskya
naskya
26/08/2011 09:41

ufff lo del ascensor prefiero ni comentar porque me tiene desesperada... uno el ruido que lo escucho por las noches tambien y otro q cosa mas lenta no la vi en mi vida!! es que hay veces q te desespera cuando vas un poco con prisas
la primera vez q me subi le dije a mauricio esto es normal y dijo el que si q luego empezaria a ir mas rapido...

Tema insonorizacion me parece raro que nadie se queje de las tuberias.. yo no se si es que estoy en el primero pero pasa una por la cabeza de mi cama y parece que caen cataratas de agua.. es alucinante!!! me mete unos sustos por la noche.. mira que he estado en otros pisos mucho mas viejos y nunca habia escuchado unos ruidos asi...

Y lo de la ayuda me consuela que no sea la unica que no la recibio.. iremos en otra tanda supongo

 
Yssha
Yssha
25/08/2011 22:22

Era lo q le falta a ese mierda de ascensor, q en nuestro portal esta cada dos  dias estropeado, y tardan unos dos dias en arreglarlo, para q se joda en dos paseos.  Los dias q no funcionan no tendrian q cobrarlos, q eso no es asi. A descontar pasta, q bien q cobran el mantenimiento.

Se necesita hacer otra reunion para estas cositas... y  q la notifiquen por correo q sino no nos enteramos.

Nosotros la ayuda, no tenemos contestracion.

 
carsam
carsam
25/08/2011 17:46

La ayuda yo también la recibi recientemente.

Teneis razón con lo de la limpieza nosotros tenemos polvillo de obra hasta en el embellecedor de donde la luz, y lo de aspirar los garages, yo no lo note, yo preferia haber pagado una poco más y contratar una mejor empresa de limpieza pero como es a votación.........

Por otro lado,  llame a la constructora por el tema del ruido del ascensor hace ya tiempo y me dijeron que habia pasado la normativa y que estaba insonorizado, mentira!!!!!!!!!el de Tresa nos lo enseño y dijo que no, hicimos una medición con un sonómetro profesional y el maximo legal permitido por la noche es de 28 decibelios y nos daba 46!!!!!!entonnces fui a la primera fase a ver como lo tenian y me enteré que a ellos ya en obra les insonorizaron lo que es  el motor (con una especie de manta o algo asi) y recientemente la pared o parte de la pared donde está.

Tienen muchos problemas de goteras en trasteros y dicen que acabaran seguramente en jucio con ellos y creo que no es la primera vez,tenen mas problemas en otras fases como la de la corredoria, asi que dios nos ampare, porque a mi tienen que hacerme unos arreglos que de momento aun no han hecho y lo del ascensor o lo hacen por las buenas o por la malas poruqe no podeis ni imaginar lo que se oye por las noches en mi casa............

Saludos

 

.

 
naskya
naskya
25/08/2011 09:32

yo la ayuda no la he recibido aun... alguien mas la recibio??

ya estoy nerviosilla

Y tema limpieza lo pense yo el otro dia... fatal....

 
D
dudusa
16/08/2011 10:23

Acabo de mirar en el banco y a mi me la han igresado hoy mismo.

 

Respecto a lo de hc pues ni idea, a mi me mandaron dos contratos a casa uno de luz y otro de gas que tenía que devolver firmados, luego me llegó un recibo de luz (lectura aproximada ponía) de unos 8€ de gas nada y como un mes más tarde me llegó otro contrato esta vez de luz y gas todo junto (fórmula luz más gas) que también tenía que devolver firmado, la cosa es que no he mandado ninguno, así que ni idea.

Lo único que me han cobrado es el alta de la luz, porque del gas a mi no me ha llegao nada.

 

Y de lo del túnel yo creo que lo único que están haciendo es vaciar ahí la tierra que están sacando del hospital, a mi me parece que no están haciendo nada.

 

Y ya que estamos, ya que hacía tiempo que no había movimiento en el foro quería preguntaros qué os parece la limpieza del edificio en general, porque en mi planta hay una tela de araña que lleva ahí desde el día que nos enseñaron el piso y ahí sigue, el día que supuestamente aspiraron el garaje (que pa mi sigue igual)...los patios y ventanas de escalera... vamos que a mi me parece que más que limpiar ensucian, porque la verdad es que no se nota en ningún sitio

 
naskya
naskya
11/08/2011 13:22

no ni señales de nada....

y os han pasado alguna factura de HC?? nosotros lo contratamos en abril y no hay señales de nada... me estoy empezando a mosquear porque van a meter un clavel de golpe...

y alguien sabe que estan construyendo donde el falso tunel? o que hacen con tanta tierra?

 
S
soynuevavecina
10/08/2011 13:18

habeis cobrado la segunda ayuda?

 
naskya
naskya
14/05/2011 09:34

yo tampoco se cuando me cobraran de alta, estaba otra persona en casa yo no podia y se les olvido de preguntar....

tema ayudas he ido a informarme para pedir la segunda.. si ya la tenemos concedida lo que hay que hacer es pedir el pago de la misma, te dan un papel en vivienda y hay que cubrirlo y adjuntar un rollo grande de documentacion... copia simple de la escritura, ficheros de acreedores, el recibo del pago del primer prestamo, un justificante del banco que te han concedido el prestamo convenido...

vamos telita... piden mas para esta ayuda que para la primera... pero tenemos tiempo de sobra a reunir la documentacion hasta el 31 de agosto...

por cierto por si alguien no se acuerda hay que empadronarse en el piso.. para no tener problemas con el tema ayudas

 
O
ovetus
14/05/2011 01:29

Yssha no te se decir lo que me cobran los de hc porque ni pregunte, simplemente lo di de alta con ellos, ahora a ver cuando me llegue la factura el susto que me puedo llevar.

Alguien sabe si ya podemos solicitar la segunda ayuda? Al tenerla preconcedida ya, es sólo dar los datos bancarios o volver a soliciarla dentro de plazo?

 
Yssha
Yssha
02/05/2011 09:12

Yo no di de alta ni la luz ni el gas, cuanto te cuesta activar el servicio. Por que viendo como estan las cosas gratis no es seguro.

Luz todos lo teneis con HC, y el gas?

 
Yssha
Yssha
01/05/2011 13:07

quizas, para q no ocurran estas cosas, seria mejor q nos comunicaran las reunioses por correo electronico.

 
O
ovetus
30/04/2011 18:13

Gracias por la informacion naskya. Pues en mi buzon no habia nada de nada y esa hoja ni la vi.

 
naskya
naskya
30/04/2011 09:21

Ovetus yo soy del portal 61 y estaba pegada pero un poco escondida... en lugar de estar en la cristalera.. estaba pegada en la puerta que tenemos a la izquierda del ascensor..

pues pon verdes a los de HC porque son desesperantes!!! yo por los pelos me tengo que ir no se a donde a vivir de prestado todo este finde... porque aguanto la persona que envie desde las 9  de la mañana hasta las 13:00 .... es un poco tomadora de pelo todo en mi opinion

y la reunion se decidio el seguro de la comunidad, lo de la empresa de limpieza, poner llaves en los ascensores y que sea maestra portal, ascesor y puertas escaleras...  de todos modos tendran que meter el acta en el buzon..

 
O
ovetus
29/04/2011 23:44
Pues en el portal 61 yo no vi ningun aviso de reunion ni en la puerta ni en el buzon. Ya se decidió todo lo pendiente en esa reunión?
Mañana llamaré a los de HC y los pondré verdes, porque me la colaron hasta atrás, me dijeron que no estaba solitado el alta de la luz de la comunidad y como no pasé internet aun al piso, el correo de la constructora no lo vi, por lo que ahora estoy sin luz y he tenido que venirme a casa de mis padres otra vez y pasarme por la tarde por allí a sacar todo lo que tenia en la nevera.
 
naskya
naskya
29/04/2011 17:37

ovetus si hubo reunion ayer... yo me entere por aqui pero luego habia un cartel pegado en el portal.. y en cada buzon..

tema luz supuestamente habia que estar a las 9 de la mañana en casa para pasarte a buscar el certificado y a hacer la instalacion el tecnico..

mande a una persona pegarse un madrugon del copon para plantarse en mi casa a las 9 de la mañana.. y nada no habia señales de nadie... hasta que a las 11 cortan la luz por completo..
a mi por telefono me habian dicho que eran 5 minutos entre uno y otro... pues he estado sin luz desde las 11 de la mañana hasta la una de la tarde que pasaron por casa a buscar el famoso papel..... Para eso hago ir alguien a mi casa?? para que este muero del asco desde las 9 de la mañana....

lo siento pero me pone de muy mal humor estas cosas.. que parece que se rien de uno hombre..

 
O
ovetus
29/04/2011 16:19
Pues yo estoy en tu mismo caso naskya, me llamaron ayer de la constructora para decirme que cortaban la luz de obra pero no me han dicho nada de que tuviera que estar alli a las 9 para que me la encgancharan a mi nombre. El gas y la puesta en marcha de la caldera ya lo tengo pero ni yo ni el tecnico nos dimos cuenta de que estaba mal la direccion ya que a mi me pone C/Colegio san ignacio de loyola y pensaba que ese era el nombre completo de la calle. Por cierto yo llame hoy a HC y me han dicho que hasta que no dieran de alta la luz de la comunidad no lo podian hacer individualmente y que yo tenia la solicitud bien pero que la comunidad no la habia solicitado aun, aquí cada uno dice una cosa distinta "esto es una casa putas", a parte de que me acabo de enterar por aquí de que ayer había reunion, es así?
 
naskya
naskya
29/04/2011 11:38

alguien tiene luz??? he mandado a alguien estar en casa por la mañana y me dicen que nadie pico y que ya estamos sin luz desde casi una hora...

pues menuda gracia.. yo que estoy viviendo que hago ahora???

 
G
GRACIE
28/04/2011 19:09

ME ACABAN DE LLAMAR DE LA CONSTRUCTORA. MAÑANA HAY QUE ESTAR A LAS 9 DE LA MAÑANA EN EL PISO PORQUE VAN A IR LOS DE HC PARA DAR DE ALTA INDIVIDUAL LA LUZ Y DE BAJA LA DE OBRA.

 
G
GRACIE
27/04/2011 13:35

PRIMERO HAY QUE LLAMAR A HC PARA DARTE DE ALTA Y LUEGO VA UN TECNICO A COMPROBAR TODO, CONTADORES Y DEMAS. A CONTINUACIÓN SE LLAMA A FAGOR PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA CALDERA.

 

ESO ES LO QUE NOSOTROS HICIMOS

 
K
kichina
27/04/2011 11:59

Pues a en Fagor me dijo la señora q me atendio, que hasta que no tenga la luz y el gas individual no pueden venir a poner a punto la caldera. Aqui cada uno va como le parece.

 
D
Drowpin
27/04/2011 11:01

Nosotros no tuvimos problema con lo del gas, bien es verdad que el tecnico nos advirtio del error en la direccion y nos comento que hablaramos con el instalador para que nos hiciera los boletines con la direccion correcta porque si un dia pasaba algo (dios no lo quiera) ibamos a tener problemas por este tema...

en cuanto a tema luz ni idea...nosotros seguimos esperando la llamada del tecnico...les llamare otra vez a ver que pasa....

En cuanto al telefono para la puesta en marcha de la caldera, nosotros llamamos al 902 10 50 10. A nosotros este telefono nos aparecia en el manual de la caldera (en la portada si mal no recuerdo).

 


Editado por Drowpin 27/04/2011 11:04
 
naskya
naskya
27/04/2011 10:29

ese problema lo he tenido yo... la direccion esta mal... a mi tambien me pone eso en el certificado.. y me imagino que a todos..

yo llame a la constructora y me dieron un numero de expediente.. di ese numero de expediente y ya vinieron a instalarmelo.. no recuerdo cual era si no te lo decia.

Por cierto que luz tenemos ahora?? de obra o la individual.. es que a mi no me llamaron mas HC

 
G
GRACIE
27/04/2011 10:05

I WANT MY HOUSE, VUELVE A LLAMAR Y COMENTA QUE ES UN ERROR DE LA DIRECCIÓN QUE PUSO EL INSTALADOR,QUE MAS VECINOS SE LO DIERON DE ALTA SIN PROBLEMAS A VER QUE TE DICEN.

UN SALUDO

 
G
GRACIE
27/04/2011 09:57

TELEFONO DE FAGOR: 902 10 50 10

A NOSOTROS NOS LO DIERON DE ALTA Y EL CHICO QUE FUE A HACER LA PUESTA EN MARCHA, NOS ADVIRTIÓ QUE ESTABA MAL LA DIRECCIÓN PERO NO NOS PUSO NINGUN PROBLEMA.

 
I_Want_My_House
I_Want_My_House
26/04/2011 10:55

Misión Imposible, capítulo 345.356:

Acaban de venir los de HC a dar de alta el gas y,,, bualá!! no podemos darte el alta, en el boletín de instalación de gas está mal la dirección del piso. Han puesto SAN IGNACIO DE LOYOLA, en vez de COLEGIO SAN IGNACIO.

Pensé que la documentación del libro de vivienda iba revisada por la constructora. Demencial.

¿Habéis revisado el dato por si alguno más tiene este error?

Naskya, en la carpeta blanca, en el único doc que encuentro de FAGOR me trae un teléfono pero no es ni de Asturias. ¿Nos harías el favor de pasarnos el que aparece en tu documentación para comprobar? Ya no me fío de que tengamos ni tan siquiera todos los mismos papeles.

Por cierto, la info sobre la reunión de este jueves está en el buzón. Lo ha dejado allí la gestora de la comunidad (jueves a las 20horas)

Gracias, y un saludo a todos y a todas.

 
naskya
naskya
25/04/2011 19:54

el telefono esta dentro de la carpeta blanca, en la garantia de la caldera...

el jueves hay reunion?? no me entere..

 
I_Want_My_House
I_Want_My_House
25/04/2011 17:10

Hola vecinos. He visto en el portal que nos recomiendan que una vez dado de alta el gas, llamemos a FAGOR para que nos vengan a poner en marcha la caldera y el sistema de calefacción.

Nos piden que llamemos al tfno de la pegatina de la caldera. Pero nuestra caldera no tiene esa pegatina,,,blush  ¿nos podéis pasar por favor los datos de contacto que aparecen?

¿Son los mismos que los que aparecen en el boletín de instalación de gas?

Muchas gracias y nos vemos el jueves en la reunión de vecinos.

Saludos

 
Yssha
Yssha
18/04/2011 09:32

Este martes a las 20:30 reunion en la cochera.

Se supone q ya esta el asesor, y asi empezar a tomar decisiones.

Nos vemos.

 
naskya
naskya
15/04/2011 11:03

vaya kichina que faena lo de los techos...

cuando hablas de tablas a dos colores a que te refieres??? es que ayer me he estado fijando en el suelo y no son todas las tablas iguales, van distintos tonos de madera

Bueno ya contareis que se va hablar en la reunion de hoy... yo necesitaba comentar unas cosas pero a ver si para otra cuando la organicemos nosotos pueda ir yo o alguien en mi lugar

Por ejemplo la puerta de acceder al primero en el pasillo despues de subir por las escaleras, roza con el suelo...

 

 

 
K
kichina
14/04/2011 17:10

Espero que no os haya pasado como a nosotros que pagamos por que nos bajaran los techos y cuando llegamos al piso tengo los techos sin bajar, ahora resulta que no puedo entrar en mi casa por que tengo a los obreros otra vez bajando los techos, con la correspondiente putada (perdon) por que ya tenemos los armarios de la cocina y el armario empotrado, no hay derecho. Por cierto en la me moria de calidades no aparece nada. Tambien nos van a levantar el suelo, por que esta de dos colores, nos pusieron tablas en dos tonos, demasiado !!!!! estamos hartos y yo ahora si lo se no hubiera comprado con ellos.

Para mi parecer son todos buenas palabras mientras el piso es de ellos, en cuanto es tuyo arreglate como puedas. De todas formas parece ser que somos los unicos que tenemos problemas.

Ya nos contareis que tal la reunion que tampoco podemos ir.

Un saludo,

 
D
Drowpin
14/04/2011 13:39

Yssha con escayola te refieres al falso techo? por que si es eso yo solo tengo en los baños y en el pasillo. Si es la moldura solo en la cocina.

Pues lo de la luz menudo lio...yo lo intentare mañana a ver que me dicen... y si acaso dejare los datos para no tener que volver otra vez.....

Nosotros estaremos en la reunion de mañana .......


Editado por Drowpin 14/04/2011 13:39
 
naskya
naskya
14/04/2011 12:36

y a mi tambien me dijeron eso la de HC por telefono....

uffff me veo que voy a quedarme sin luz....  porque si no se sabe la fecha fijo que la constructora da de baja....

 

Fin del hilo
1.069  mensajes123 ... 2627>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento