Volver al foro
A
anahdez
16/07/2003 12:53

reunión

¿Cómo lidiar con los problemas en una cooperativa de vivienda?

3.039 lecturas | 2 respuestas
Estoy bastante dolida y con mucho cabreo tras la reunion por los siguientes motivos:
1.- Ni planos, ni precios, obligatorio dos plazas de garaje, piscina, etc.... la misma historia que antes pero ahora habiendo soltado una pasta y habiendo pasado cinco años.
2.- La pasta que llevas dada sigue sin ser avalada, con la excusa de que de esta manera son menos gastos. Esperar al contrato cuando elijamos piso.¿Alguien sabe cual será la excusa?
3.- La cuenta ahorro vivienda, según el abogado de la Cooperativa (que casualmente se había dejado la Ley en casa)dice que tenemos que cancelarla y entregar la cantidad a la cooperativa. Las cantidades aportadas a la cooperativa gozan de una prorroga que se solicita a Hacienda de cuatro años más hasta que entreguen la vivienda (te dan un certificado).
Según los bancos: no hace falta cancelarla, no te deduces más dinero y cuando te den la vivienda lo utilizas integro. Se pide una prorroga a Hacienda de otros cuatro años para mantener esa cantidad en la cuenta.
Hacienda: no sabe no contesta.
Conclusión que cada uno tome nota y haga lo que estime pertinente.
Yo: no doy ni un duro más a la Cooperativa hasta que no haya un aval y un contrato en condiciones, y si viene Hacienda le explicaré la situación y si tengo que devolver después de recursos, devolveré. Luego me abriré otra cuenta ahorro vivienda y me deduciré de otros cuatro año. No tengo ningún problema.
4.- las reuniones siguen siendo aburridísimas, como no tengo ni idea de las cuentas, pienso que están bien, y termino pensado que para qué pido permiso en el trabajo si me voy con más dolor de cabeza y un cartel en la frente que pone tonta y discutiendo con mi novio.
5.- la web está cerrada por problemas técnicos.
6.- Me caso al año que viene y tengo que buscar un alquiler impagable, sin saber de cuanto serán las futuras letras.
7.- Me siguen doliendo la cabeza: con gente que trata de meternos miedo, gestores que no se mojan o se limitan a pedir perdón sin más con una sonrisita... ¿Alguien da más?
 
J
jar44
16/02/2004 17:03
alguien me puede dar el telefono de la cooperativa??
 
B
Batwoman
16/07/2003 13:39
Hola:

En nuestra cooperativa, si que nos han dado el aval de la cantidad entregada, también porque hubo un artículo polémico publicado en el "Observador de Getafe" y nos entro a todos el canguelo, por lo que presionamos a la Cooperativa y tambien al BANCO. No se si te servirá pero llama al banco para asegurarte de que la cuenta está bloqueada o al menos que te confirmen que el dinero ingresado se va a destinar a la compra de terrenos o bien a la construcción de viviendas. No estaría mal pasarse por el regitro o bien por la junta de compensación para ver si realmente pertenece a ellos el terreno (aunque supongo que si vosotros ya habeis hecho reuniones y todo será que sí).

A nosotros (Fortuna Habitat) nos han dado el aval para las cantidades entregadas para la compra del terreno y en la Caixa Catalunya nos han asegurado que después nos entregarán los avales correspondientes a las cantidades entregadas en los pagos que tenemos que realizar.

Nosotros todavía no hemos hecho ninguna reunión,... pero me temos que saldré como tu,....

Blood en Getafe. net dice que en cuestión de un par de días estará la web,....

Este mensaje es para que te animes,.... ten paciencia que en tres años tendremos nuestros pisos,... mientras tanto tendremos que aguantar... mira a ver los pisos de aquiler que da la comunidad de madrid,... aunque una compañera lleva esperandolos también un año,... supongo que si quieres algo barato tendrás que irte fuera de getafe por esa temporada (Parla, Pinto, Valdemoro,...)

Mucha Suerte y ánimo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento