Volver al foro
V
vecino indignado
13/11/2007 00:17

Gracias Guira

935 lecturas | 10 respuestas
Muchas gracias Guira.
Hoy me has echo feliz,veo que por lo menos mi carta ha valido para algo, ya no me siento tan solo en esta comunidad
 
A
alegrya
16/11/2007 21:07
Vencino indignado, veo que todos hemos estado en todas las reuniones por lo tanto no merece la pena seguir hablando de ellas. Por lo que veo, lejos de aplacarte te estoy encendiendo más, me estás tomando como un enemigo más por lo que creo que voy a dejar de escribir.
Mis intenciones al hacerlo no eran estas, sino relajar un poco el ambiente (más aún en mi segunda respuesta). Por lo que veo esto se le da mil veces mejor a Guira, por lo tanto, me quito el sombrero y me retiro al menos de esta especie de partido de tenis.
Espero que podais encontrar alguna solución.

Saludos a todos y ánimo
 
G
GUIRA
16/11/2007 14:28
Bueno, sí que estás informado VI y todo lo expuesto fue así (yo también he estado en todas las reuniones).

Referente a lo de la 1ª Presidenta...bueno, cada cuál decide sobre su vida y estipula sus prioridades. Es importante el asumir un cargo y desempeñarlo de la mejor de las maneras que se pueda/sepa hacer, pero... la Vida propia está (bajo mi punto de vista) por encima de todo.
Yo personalmente no creo que el único motivo del cese de su negocio fuera la presidencia de la comunidad y lo que ésta implicaba ; y si fue así... pues bueno, tengo mi propio criterio que no voy a exponer porque no viene ni a cuento...
El caso es que estamos entrando en un va-y-ven de correos, en el que hay un "enfrentamiento" encubierto a ver quién está más o menos informado y ya comienza a tocar puntos que son ajenos a nosotros como "vecinos" ; no sé si me explico.

Considero que lo que tendríamos que hacer (y esta es sólo una opinión, mi opinión) es intentar exponer de la manera más objetiva y realista posible los problemas con los que nos encontramos y que nos afectan en nuestra convivencia (que NO en nuestras vidas) e intentar entre todos encontrar soluciones satisfactorias para la COMUNIDAD,no de manera individual.
 
V
vecino indignado
15/11/2007 23:17
Hola alegrya,
Pues si estube en la reunion del año pasado y en todas en primer lugar dimitio la vocal de fayon 10-2 y se ofrecio como vocal el que hoy es actual presidente. Y tambien en primer lugar se empezo a elegir cargos por los primeros que en un comunicado que nos echaron en el buzon, (no me acuerdo cual lo explicaron). Y el año pasado sin venir acuento se cambio y se empezo a echar a suertes y no se empezo por el cuarto fue que le toco al cuarto B. En la primera reunion que hubo en el local del psoe en la calle Francisco Largo Caballero se ofrecieron dos voluntarias una como presidenta de fuego y otra como vicepresidenta de fayon y luego los vocales de fuego 2 y fayon 2 fueron obligatorios y fueron el primero A de fuego dos y el primero A de fayon 2.Como puedes ver esta comunidad me importa y estoy bien informado. Y tambien te dire que la antigua presidenta dimitio como vicepresidenta por los vecinos tan majos que tenemos por que no se si sabras que esta mujer tenia un negocio y lo tubo que cerrar por ocuparse mas de la cominidad que de ella misma y ademas algunos vecinos eran tan majetes que ivan al negocio a insultarla y dimito para poder vivir.
 
A
alegrya
15/11/2007 12:49
Gracias Guira por haberme entendido. Para nada me he ofendido con tu carta V.I., al contrario. Que yo no vea algún problema(que si he visto otros) no quiere decir que no quiera estar informada. Lo único que he hecho ha sido expresar mi opinion para resolver el problema. Pero opinar es libre y lo que cada uno haya vivido le marca para solucionar sus problemas.
Por cierto, si no me confundo, la vocal que ha dimitido era de fuego 1 y el año anterior fue la presidenta (ya había cumplido su función). NO se si estuviste en la reunión de vecinos del año pasado, pero como nadie quería ser representante hubo que poner por sorte un criterio para empezar. Salió que debía empezar por los 4ª y lo que ya no recuerdo es la letra. Yo ya estoy haciendo números para ver cuantos años me voy a librar... (lo bueno de ser tantos vecinos es que pasarán 20 o más años en que nos vuelva a tocar).
Suerte y que nos toque cuando la comunidad esté más formada, porque no me queda la menor duda de que los 5 primeros años son los más chungos.
 
D
daomi
14/11/2007 23:59
Buenas noches vecinos,
respecto a lo que dijo guira, el otro dia de sacar el positivo a este foro, bueno yo creo que en parte ya lo estamos haciendo, estamos escuchando bueno leyendo jejeje y escribiendo nuestras opiniones y vivencias de cada uno que yo creo que no es poco.Yo por suerte se que no son todos los vecinos pero si tengo que decir que he visto mas malos que buenos jejeje.
Y respecto ala junta rectora por lo menos la del año pasado de fuego para mi fue buena, de fayon no hablo por que no tube apenas contacto gracias al vocal de fuego que no me acuerdo como se llama (lo siento si me lees jejeje) pudimos ver la sexta y nos salio gratis, aunque españa quedo como el culo jejeje y gracias a la presidenta tubimos la piscina bueno y mas cosas que no vienen a cuento.
Este año por lo menos he tenido un par de problemillas en la comunidad y es verdad la junta rectora muy amable y educada pero mis problemas siguen.
 
G
GUIRA
14/11/2007 23:03
Bueno ¡ que no cunda el pánico !

Creo que todos tenemos parte de razón, y aunque yo estoy de acuerdo contigo V.I., también lo estoy con "Alegrya".

Es cierto que hay unos cuantos (que es a los que por lo menos yo me he referido y he interpretado que tú V.I. también)que no comprenden el significado de "civismo, educación, convivencia, respeto.." pero NO es toda la comunidad ; como comenté hay más gente "normal" entre nosotros que del otro "tipo de personas" sin ánimo despectivo ; pero precisamente como esas otras "personas" son como son...(independientemente de dónde vivan, un piso de VPP, libre, un chalet, o una isla)Alegrya, se hace bastante complicado el exponer un pensamiento basado en el civismo y en la educación, como tú sugieres. Yo en alguna ocasión lo he intentado y me han despachado con cajas destempladas diciéndome que "es tan dueñ@ como yo", y ante ese argumento.. ¿qué hacemos?

Yo en ningún momento he interpretado la carta de V.I. como desde la rabia y demás... de hecho exponía mi duda de cómo podemos sacar partido POSITIVO al foro..., sino más bien..., pues supongo que quizá a él le ha tocado más de cerca y está más harto (ya sabes Alegrya... esto es según te toque de cerca la cosa, como todo en la Vida).

Yo personalmente con una plaza de garage me sobra y basta, pero.. me parece muy poco respetuoso que se haga uso de un terreno COMUNITARIO, exponiendo al resto a un problema. Porque el Administrador lo expuso bien claro, en caso de incendio o algun que otro problema, si se demuestra que en una única plaza hay más de un vehículo de motor NO NOS CUBRE el seguro, y saldrá de nuestros bolsillos el dinero para los arreglos pertinentes. Me parece bien que cada uno corra sus riesgos, pero los SUYOS sin incluir a nadie más.

El ascensor es de uso público y ha de ser cuidado.. Luego referente a ruidos y cosas similares... pues ahí sí que tendremos que tener algo más de paciencia, así es vivir en un bloque.

Referente a la junta... pues hombre.. Yo no puedo tener queja ESTE año la verdad. Cierto es que no es que den muchas soluciones a problemas, pero... no es menos cierto que es muy fácil hablar desde la barrera, pero también es cierto que si no te sientes con ánimo o capaz puedes dimitir. Desde luego lo que tendríamos que pensar TODOS es que lo que hagamos es en beneficio de TODOS (incluidos nosotros mismos), de ahí que cuando nos toque porque sí el ser miembro de la Junta, deberíamos hacerlo lo mejor que podamos...

Pero también dije en tono de humor (sino se hace un peñazo como este correo) que hay gente que tiene el síndrome del Sr. Cuesta y no me puedes negar Alegrya que es cierto. Se creen que es SU bloque y se hace lo que ellos determinan.. (sobre todo lo vi palpablemente el año pasado)porque ocupan un puesto en dicha Junta...

En fin, que no creo que V.I. fuera.. pues no sé, exageradísimo, y tampoco creo que Alegrya se haya sentido ofendida o indignada porque le hayas enviado el escrito al buzón... Somos personas razonables (por lo que se puede ver a través de los correos) y educadas.. no caigamos en enfrentamientos por la defensa o ataque de las otras personas...

Y a ver si podemos encontra soluciones a través de este foro, de manera POSITIVA.

Hale!! que os habeis ganao la cama ¡¡ menudo rollo os he soltado !!

 
V
vecino indignado
14/11/2007 19:28
Hola vecina feliz,
lo siento si te molesto que echase la carta en tu buzon se que no tengo ningun derecho en hacerlo.
En realidad no era para gente como tu por que veo que tu estas informada de todo y eres feliz, yo y como muchos vecinos de aqui por desgracia no lo somos tanto, en primer lugar yo nunca he dicho que esta junta rectora me faltase a la educacion o al respeto solo he dicho que por h o por b estan quemados y no quieren , o no se molestan tanto en hacer las funciones que deberian hacer, y por lo que veo tampoco estan tan bien informada si es obligatorio pero el año pasado en fallon 10-2 a la vocal que la tocó dijo que pasaba del tema y se puso otro. A lo mejor mi problema es que no soy tan conformista como tu por eso no soy tan feliz.Yo valoro muchismo lo que tengo y se que si no fuera por el sorteo no tendria este piso ni nada en Alcobendas.Pero no por eso , tengo que consentir que cuatro listos, por llamrles algo, hagan lo que les salga de los cojones.Com montar con el puto chucho sin bozal,el dia que me muerda a mi o a mi familia entonces que ¿a lamentarnos todos?,espero que no te pase a ti porque supongo que hay no seras tan racional, ¿no? bueno y como este tio otros muchos pero vamos no quiero ser pesado seguro que muchos ya lo han pensado. lo siento si algo que he puesto aqui te ha ofendido no es esa mi intencion. mi intencion en esta vida y en la comunidad es vive y deja vivir. Si leiste bien mi carta digo que todo lo que pone esta basado en mi.
 
A
alegrya
14/11/2007 18:38
Hola vecino indignado, comprendo que estés molesto con alguna cosilla que otra, pero no creo que sea la solución la carta que nos has enviado. NO se si es que tengo una venda en los ojos, que soy muy positiv@ o más permisiv@ que tú, pero aunque noto algunas cosas de algo incivilizados está claro que no me molestan tanto como a tí.
Es verdad que todos tenemos que poner de nuestra parte para que la convivencia entre nosotros sea mejor, pero si una cosa tengo clara es que hablar con rabia y escondido lo único que hace es que se crezcan los incivilizados de turno y lo hagan más por fastidiar. Personalmente prefiero ponerme colorad@ y decir las cosas con educación, normalmente me ha ido bien.
En cuanto a tus quejas con la junta directiva no la comparto. Si bien es cierto que no todas las cosas que han hecho me han gustado, cuando he sugerido una idea o he preguntado algo me han atendido con educación y me han respondido bien. Pero aunque no hubiese sido así lo único que me valdría es estar de morros y una de dos esperar al próximo año a ver a "quien le toca" (que te recuerdo es obligado) u ofreceme voluntari@ y esperar hacerlo mejor.
Lo único que puedo es darte ánimos y desearte que no sigas sintiendo tanta angustia en nuestra "convivencia" por que por "suerte"(y nunca mejor dicho) nos tocará soportarnos durante muchos años (quien sabe, quizás toda la vida)
 
V
vecino indignado
14/11/2007 00:30
Hola Guira,
me alegro de saber que en esta urbanizacion, hay mas gente normal de la que yo creia ; gracias.
Sobre el cartel tranquila, era de suponer a muchos les ha he escocido jejeje.Bueno yo por si acaso no lo pudieron leer todos los vecinos, gracias a ese vecino majete que lo arranco, he hecho fotocopias y las he metido en los buzones, por que una cosa es que un vecino no se meta en el foro por que no quiera y otra cosa es que no se meta, por que algun capullete lo arranco.
 
G
GUIRA
13/11/2007 23:41
--))))) de nada Vecino Indignado ; tú sí que me hiciste pasar una buena tarde al leer tu carta, ya comenté que me pareció total ; carta que por cierto de manera "respetuosa y democrática" donde las haya han debido de "arrancar" porque esta tarde al regresar ya no estaba... En fin... sin comentarios...

La verdad es que me resulta extraño que entre tanta persona "normal" como he podido leer en el foro, se den las historias que se dan. Lo que no tengo muy claro es la utilidad positiva que podemos dar a esto... Supongo que sirve como "esparin" (o como se diga), para eliminar las tensiones internas porque para otra cosa... dudo que la gente irrespetuosa, maleducada, incívica y etc, etc, etc entre en este foro, y aunque así fuera... ¿se podrían ver reflejados? seguro que despotricaban de ellos mismos, sin ni si quiera darse cuenta de que se trata de ellos... Pero que vamos, solo no estás. Yo he hablado con varias personas y el pensamiento es común...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2007)
  • 9 (2007)
  • 0 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento