Volver al foro
G
GUIRA
19/11/2007 20:37

HACEMOS QUE FUNCIONE?

¿Cómo podemos solucionar el problema de la diferencia de necesidades entre los bloques de Fayón y Fuego?

723 lecturas | 11 respuestas
Hola!!!

A ver.., lo que voy a plantear es un poco ¿"delicado"? Somos parte de una "mancomunidad" aunque legalmente no sea así, y ambos blques (por capricho de EMVIALSA) son distintos y con necesidades distintas... Nos guste o no es así.

Mi propuesta es que en las puertas de los portales de Fuego se pongan "cristales" para contrarrestar el frio... comprendo que los de Fayón se sienta... no sé ni cómo decirlo, porque carecen hasta de techo en el tejado... pero no es culpa de ninguno de nosotros (ni de Fayón ni de Fuego) y no lograremos nada con enfrentarnos...

Podemos tratar de buscar alguna solución al respecto ¿noo?, ¿qué opinais?

He pensado también que podíamos hacer como una especie de "bloc de ideas" para poder presentarlas en la próxima reunión (cuando sea, porque al paso que va la burra...), habiéndolas "estudiado" y ofreciendo modo de llevarlas a cabo..

Bueno, ahí keda mi propuesta.

Ciao a todos!
 
M
marmotaxy
29/11/2007 22:24
Hola a tod@s: como sabemos las necesidades de ambos bloques son diferentes ,de todo un poco se hablo en la última y unica reunion q hubo ,pero oidos sordos,q yo sepa no se ha hecho nada ,y eso q se paga la comunidad,y algun q otro q no paguó,ya lo hizo, asi q creo q persupuesto habrá pq la inversión este año habrá sido mínima. por no hablar de la limpieza,sobre todo en los garages,trasteros ect..

el ruido lo dejo para otros dia.adios
 
G
GUIRA
20/11/2007 21:58
--))))))))))))))))) ¡¡ QUÉ VA ALEGRYA !! tu argumento ha estado " a tope" como la carta de V.I. ; estais más cercanos de lo que aparentabais en un principio, eh?? jajajajajaja

Por Dios! que alguien me diga cómo es el ex-vocal --))) dos opiniones de dos féminas en positivo... mucho me parece a mi.. ;)me contais y ya doy mi veredicto también...jajajajaja

Sí... ya lo había pensado yo, lo de pedir para metacrilato y cristal, ahora que me dejas pelín desinflada con lo de que las puertas no están preparadas.. ´No había pensado en eso la verdad... pero bueno, el "no" ya lo tenemos.. ¡¡ vayamos a por el "sí"!!! Yo no es que ande muy sobrada de tiempo, pero bueno a ver qué tal el sábado.. qué puedo ver.. y ya os cuento.

De todas maneras, creo que sería buena idea lo que decía... lo de hacer una especie de "bloc" con todas las ideas que puedan llevarse a cabo y ofreciendo los medios ; cuanto más simplifiquemos las cosas, más fácil de que comprendan el resto ¿noo?.

Y es que lo de la mancomunidad... puffff!!! es que no sé por qué no se estructuró así desde un principio, pero bueno.. ya no sirve de nada lamentarse, tendremos que buscar soluciones con lo que tenemos ahora.. Quizá si pudiéramos dedicar del presupuesto común un 15% que tampoco es tanto, a cada uno de los bloques.. como para ir haciendo una especie de "colchón económico" para arreglos "no comunes"... ¿qué os parece? Me parece que tendremos demasiado que tratar en la reunión... ¡ miedo me da ! --))))))

En fin...

Por cierto, ¿has sondeado por tu bloque Invierno? a modo de "pulsómetro de la SER" --)))). Creo que sería interesante que aunque sólo tú participes, si puedas hacerte eco de lo que por esa parte de la comunidad se opina...

Bueno chic@s parece que esto funciona, no?

 
A
alegrya
20/11/2007 19:57
jo, lo siento , me he pasado
 
A
alegrya
20/11/2007 19:55
Saludos a todos, especialmente a daomi e invierno. Daomi, no está nada mal el ex-vocal... pero espero que no lo lea no vaya a ser que se le suba o que su chica se ponga celosa...jejeje que ya sabemos como somos. Y para invierno, me alegro de que haya alguien de fayón por aquí. Es verdad que teneis un portal un poco más complicado que el nuestro, pero estoy segura que hay gente normal también por allí. Sinceramente, lo que creo es que los montabroncas-rompetodo normalmente suelen ser los menos, pero como hacen más ruido...
Por cierto Guira, me parece genial. Si pides presupuestos los podías pedir tanto con cristales como con metracrilato por dos razones: porque creo que es más caro el metracrilato y para que se decida entre todos que es lo que más gusta. De todas formas me da la espina que va a ser más caro de lo que creemos porque me he estado fijando en las puertas y no están preparadas para poner cristal directamente. Es más que probable que haya que hacer o una portezuela o un cerco que se suelde a ella o incluso una puerta nueva...

La verdad es que he continuado pensando en el tema de la mancomunidad y es bastante complicado hasta que no se estabilicen un poco los gastos (sobretodo hasta que nos hagamos a la idea bien).Hay que tener en cuenta que los gastos de mantenimiento (tanto limpieza como ascensores, luces,jardines y piscina) corren de la mancomunidad.
En cuanto a los cristales por humanidad hacia los bajos es lógico(que tambíen es lo primero que pensé y tampoco vivo en un bajo) pero no son los únicos beneficiados, sería toda la comunidad. Al estar la puerta sin cristales no deja de pasar agua y guarrería cuando hay lluvia o viento, con lo cual la limpieza de nuestro portal empeora (y el personal de limpieza tiene que emplear más tiempo en esto y menos en otras cosas).
V.I. a pesar de lo que acabo de decir me acabas de demostrar lo que pueda pasar en un futuro. Es cierto que sería justo que si se hizo una pequeña inversión en fayón el año pasado ahora se haga para fuego, pero como dijo Guira como nuestras necesidades son tan distintas antes o después pueden salir piques entre portales por esta razón. Lo que si tengo muy claro es que pienso reclamar el tablón de anuncios desaparecido...Pude ver como lo quitaban(el personal de mantenimiento anterior) y cuando traté de informarme por qué lo habían quitado me dijeron que era porque el el de mantenimiento dijo que el cristal estaba roto, cosa que no pude ver precisamente...


Vale, vale ya acabo que hoy me he sobrado.

Saludos a todos
 
G
GUIRA
20/11/2007 19:19
No me acuerdo de quién era el vocal de Fuego del año pasado, con lo que siento decirte Daomi que no puedo emitir un juicio de valor sobre si "está bueno" o "pasable" --)))))))) pero vamos! que si tú lo dices, seguro que es así ;)

El caso es que podríamos aprovechar la coyuntura y ejercer presión.. Intentaré ver si puedo sacar algo de tiempo y pedir presupuestos, y una vez que los tengamos... pues a ver qué podemos hacer. Lo que está claro es que de momento los "forofos" estamos de acuerdo en moverlo ¿noo?
 
V
vecino indignado
20/11/2007 19:18
Buenas,
lo que dice daomi me acuerdo yo, lo que no se si esta bueno o malo nunca lo he probado jejeje.Yo lo que plipo que en fayon se pusieron cristales arriba en las puertas joder y los pagamos todos,que por ser una mancomindad lo veo cojonudo todos los gastos son de todos pero mi pregunta es.
¿Donde estan los cristales d fuego?
 
D
daomi
20/11/2007 19:10
Hola vecinos, que tal?
he leido un poquito, y lo que guira pide lo pidio ya mi exvocal de fuego (que esta bueno el jdio, jejeje)por que varios vecinos de fuego se lo pedimos y en una reunion lo comento y pasaron de el . la cosa esta jodia vecinos espero que lo solucionemos.
 
G
GUIRA
20/11/2007 14:49
Hola Invierno!

Ya casi estás akí --))))

Bueno.., pues parece que todos comprendemos que las características y necesidades de ambos bloques son distintas, y que obviamente son necesarios ciertos arreglos...

Lo que no tengo yo muy claro es la postura de la "Junta" y el administrador, porque cuando se propuso lo de la mancomunidad su negativa fue rotunda, aunque no lo puedo entender ; creo que debería ser un tema a tratar en la próxima reunión (si se da), junto con lo del "cuarto comunitario", no tiene mucho sentido que esté ahí muerto de risa sin uso alguno.

V.I. comentó que trató el tema con el presidente y dijo que no había presupuesto, Alegrya expuso muy claramente que no se requería de presupuesto alguno.. En todo caso unas sillas plegables y unos tablones con borriquetas a modo de mesas ¡menudo gasto ! ¿noo?. De verdad que hay cosas que no me entran en la cabeza, y a todo procuro buscar la lógica... ;) aunque sea difícil de encontrar.. y cuando no la encuentro.. pues no queda otra cosa que aceptar las cosas tal y como surgen o se dan ¿no os parece?... bueno que me voy por las ramas.

Referente a los destrozos..., pues lo único que se me ocurre es que aquellos que los llevan a cabo se hagan cargo de los arreglos (o sus padres en el caso) ; la comunidad no tiene por qué hacerse cargo..

Buen día a todos!

 
I
invierno
20/11/2007 13:09
Hola, hace tiempo que no entraba en el foro y me he llevado una gran alegria al ver que ya hay movimiento... :-)

Yo soy de Fayon y por lo que he visto, ¡¡estoy sol@!! sólo deciros que estoy de acuerdo con vosotros, cada bloque tiene una necesidad y esos gastos deberían separarse por bloques (como se hacen en la mayoría de las comunidades) tan sencillo como solicitar presupuesto y dividir el gasto en esos vecinos.. porque no me parece justo que fayon pague el cristal de Fuego y que Fuego tenga que pagar "el techo" de fayon, aunque dudo mucho que eso llegue a realizarse en algún momento... y en caso de realizar alguna mejora, no se como funcionará en fuego, pero en fayon existen vecinos "salvajes" y en lugar de cuidar se dedican a destrozar.. el ascensor parece q tiene 40 años, las pareces están ralladas con la firma de algunos... y un etc tan grande que no merece la pena seguir.. la verdad q me sorprende ver como la "gente" no respetan las zonas comunes... y por supuesto algunos ni saludan, menos mal que estoy viendo en este foro que también existe gente normal...je,je..

Un saludo vecin@s!!!
 
G
GUIRA
19/11/2007 21:14
Sí... yo también había pensado en esa posibilidad Alegrya... el pagar los de Fuego el gasto que se genere... total tampoco creo que sea tanto (aunque yo en lugar de cristal pondría metacrilato, más resistente). Pero por otro lado... no sé, no me gustaría que nadie se sintiera "obligado" y es que los de los bajos (yo no soy una de ellos, la verdad, pero eso no quita para ver lo que es justo y lo que no) tiene que tener un frío, y tiene que perder una de calefacción...

Quizá deberíamos mover lo del a "mancomunidad", lo que tú dices.. de tener un presupuesto común para las instaciones comunes: jardines, piscina, garages... etc, etc.. y un presupuesto por bloque...

Es que sino.. corremos el riesgo de entrar en "enfrentamientos" tipo: si tú no me dejas hacer esto.. a ver cuando tú quieras hacer lo otro..
 
A
alegrya
19/11/2007 21:04
Creo que la solución ya se ha comentado y es algo que existe y puede existir.
Se puede hacer dos administraciones, una para cada bloque, con una parte de presupuesto propio y otra de presupuesto común. De este modo podemos realizar mejoras sin que se sientan afectados o perjudicados nuestros vecinos del otro bloque.
Otra forma de hacerlo podría ser seguir tal y como hasta ahora pero pedir un presupuesto de esta pequeña reforma. Con el presupuesto hecho nos tendríamos que hacer cargo del gasto los vecinos de los portales afectados con pagos extras. Esto de momento lo simplificaría bastante porque la comunidad seguiría como hasta ahora y daría autonomía a los portales.
Pero si los vecinos de Fayon quieren hacer otra reforma de gasto proporcionalmente parecido por vecino, pues nada, que no hace falta complicar tanto el asunto.

Vecinos de fayón ¿Teneis alguna idea o necesidad de mejora que sea viable? Ya se que quisierais techar, pero de momento sabemos que no lo permiten. Vosotros direis
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento