Volver al foro
O
Ona_Sergi
20/03/2007 18:42

COCINA

¿Cómo almacenar muebles en una cocina pequeña?

809 lecturas | 12 respuestas
Abro otro apartado para no colapsar el de los muebles...

La verdad es que como dice Dani no tenemos ni idea de donde meter estos trastos.. nosotros habíamos pensado comprar algún módulo de cocina, preguntando la casa y modelo de los que ponen ( esos que son estrechos y altos)
La verdad es que viendo los planos del piso, tenemos pocos armarios contando que tiene que haber el hueco para el lavavajillas y el propio del horno...
así que mientras ahorramos ( cortinas, toldo, muebles, espejos del baño y un largo etc. ¡qué agobio!) no nos quedará otra que dejarlo en un rincón de la cocina, que hi farem ! ;P
 
P
Pilar_Cesar
10/05/2007 20:11
Hola Jordi y Ana!

Me refiero que en los primeros planos que nos dieron (cuando firmamos en abril del 2006) salía en la cocina un sitio donde ponía RP, que significa rentaplats (según Xavi), y por eso deduzco que es ahí donde va la instalación del lavavajillas. Pero bueno, a lo mejor no tenéis el mismo plano y directamente tenéis el 2º que nos dio (nos dio un 2º plano por el rollo que pasó en la escalera E, que nos cambiaron los pisos de sitio).
 
D
dpdominguez
09/05/2007 21:47
Yo como que quiero poner el lavavajillas y la lavadora integrables le pregunté a Xavi si nos podían facilitar los proveedores de las cocinas y me dijo que lo preguntaría...así que cuando sepa algo ya os lo comentaré...
 
P
Pilar_Cesar
07/05/2007 19:10
Creo recordar que Xavi nos dijo que no llevaba armario, pero tampoco estoy segura al 100 %.
Saludos.
 
G
gonalru
06/05/2007 20:19
Hola. Me parece que no, que la caldera irá encima de la lavadora sin armario ni nada.
 
P
pdominguez
06/05/2007 19:35
¡Hola vecinos!!!:

¿Alguien sabe si las calderas que estan situadas en las cocinas de los que no tenemos lavadero, van dentro de un mueble como los del resto de la cocina siguiendo la estética?????.


Un saludo a todos.
 
P
Pilar_Cesar
29/04/2007 11:22
Yo creo que en principio sí caben, al menos la instalación de los dos aparatos está hecha en la cocina... En la nuestra hay un trocito al lado de la puerta donde va la lavadora y, justo al lado, la caldera (es como un rinconcito, mirando hacia Sabadell, a mano derecha, no sé si en vuestra cocina lo habrá). Y si no, preguntadle con el plano a Xavi y que os especifique dónde tenéis la instalación, lo digo porque si no tendréis que hacer obras para poner la instalación de salida y entrada del agua en otro sitio y yo no tengo ni idea de si eso es muy caro o no (o si es mucho follón).
 
A
AyE04
28/04/2007 21:13
La verdad que lo de la cocina ya habíamos pensado que lavavajillas y lavadora no nos cabría, o uno u otro, y teníamos pensado hacer lo del lavadero...pero nos dijo Rafa en su día q no se podia pq rompia la estética y eso...pero bueno, supongo q entre todos cuando salga presidente y eso pues podriamos poner (los q quisieran) las ventanitas esas de aluminio pequeñas que se cierran y abren todas a la vez en una parte de la terraza (la correspondiente a la puerta de la cocina y eso) y así tapar un poco la lavadora. Porque....alguien sabe donde irá la caldera?
 
P
Pilar_Cesar
21/03/2007 18:50
Vaya follón!! Estamos igual que vosotros, con mil ideas en la cabeza pero, como no vemos realmente cómo quedarán pues no sabemos qué hacer... Y estoy de acuerdo contigo Ona, no quiero que se vea todo de trastos en la cocina. Yo ahora tengo lavadero y no tengo este problema.

Gonzalo, en el plano del piso, en la cocina, donde pone RP, según Xavi el comercial, quiere decir "rentaplats", así que en principio la instalación está hecha ahí y hay un hueco.
 
O
Ona_Sergi
21/03/2007 10:54
Hola Pilar!
Pues me refiero a lo mismo que has pensado tú, a poner un mueble estrecho y alto (es decir un módulo). Esto también lo he visto en el foro de Vallès Centre Verd.
Tendremos que preguntarles la casa y modelo de los armarios para que sean iguales...
Nosotros también queremos colocar la lavadora y secadora una al lado de la otra y en la parte de arriba poner un armario para el jabón, suavizante de la ropa... pero creo que ahí nos pondrán la caldera ( no sé quien comentó que al final no es estanca).

Qué de cosas! La verdad es que es el tema que más me preocupa. No me gusta la idea de tener estos trastos a la vista ( me refiero a la caldera, escoba, fregona, cubos...) pero si empiezo a poner armarios de más, aparte del gasto, me quitará espacio para poner la mesa en la cocina... y eso no me gusta nada... ufff
 
G
gonalru
20/03/2007 23:17
Hola!!

Nosotros en principio no pondremos secadora, ya tenemos una lavadora y si se habilita el terrado, pues allí tenderemos. Con el recorte que nos hicieron en la cocina no creo que podamos meter muchos trastos.

Otra cosa. Sabeis si hay hueco para el lavavajillas o habrá que romper algun armario?
 
D
dpdominguez
20/03/2007 22:56
Pues lo del armario ese en el rincón del lavadero no está mal, la verdad que no veo otro sitio en la cocina...

Yo seguramente acabaré poniendo lavadora-secadora, conozco gente que la tiene y les va muy bien, lo importante es utilizarla como te dicen, es decir, si llenas una lavadora, luego tendrás que hacer dos secadoras, o separar lo que quieres meter en la secadora de lo que no. En ese rincón de la lavadora yo había pensado poner un trozo de mármol de pared a pared y poner un armario alto arriba, y en ese mármol poner el microondas,etc
 
P
Pilar_Cesar
20/03/2007 22:08
Hola Ona!

Qué es eso del módulo de cocina? No había visto este apartado y he explicado en el de muebles lo de que se me había ocurrido que quizás en un rinconcillo cabe un mueble alto y estrecho a medida, pero ni sé si es posible ni si es muy buena idea, así que si hay otro "invento" mejor dímelo porque estoy hecha un lío.
Además, después de leer lo el artículo de la OCU que colgó Laura (muy útil, gracias), creo que va a ser mejor poner dos aparatos, pero la idea de poner uno encima del otro me parece horrible estéticamente, no me hago a la idea de cómo va a quedar...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2006)
  • 107 (2006)
  • 18 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento