Volver al foro
E
eva_albert
27/04/2007 16:22

mensaje de bienvenida

¿Qué información tienen sobre la zona y la obra del piso que compramos en la escalera C?

5.771 lecturas | 39 respuestas
hola. somos eva y albert de 26 y 24 años. hemos comprado un piso de la escalera C el segundo tercera.
agradeceria que me informarais un poco de la zona y la obra. nos han obligado a comprar los muebles, y la verdad es que no me gustan mucho.
un saludo a todos
 
S
sheyla25
19/07/2007 15:38
ola a todos estao echando un vistazo y deciros ke yo vivo en la calle sau desde hace 10 años y me muevo mucho por el barrio de abajo como vosotros decis.la verdad que aqui hay muxos jitanos y muchos extrangeros yo soy paya y os puedo decir ke hay muchos jitanos que son mejor que los payos esto es mu tranquilo aki nadie se mete con nadie y cada uno vive su vida tanto arriba como abajo mala gente hay en to los barrios no solo en torre romeu.un saludo
 
D
dpdominguez
07/05/2007 21:38
Al final los vecinos tendremos que ponernos un pulserita como esas de los hoteles de todo incluido para pasearnos por la piscina...jaja! es broma...está claro que tendremos que hablarlo en las primeras reuniones del tema...pero yo creo que cerrando los accesos del parquing a la zona comunitaria, asi como los accesos del parquing a las escaleras E y D, se evitaría que gente de fuera entrase.

También tenemos que pensar que la gran mayoría de plazas de parquing las hemos adquirido los propietarios de pisos, viendo el plano del parquing, he contado que hay 154 plazas de parquing. Si tenemos en cuenta que como mínimo cada piso ha adquirido una plaza (y hay 94 pisos) 154-94 pisos = 60 plazas. Y de éstas 60 plazas, seguramente la gran parte corresponden a una 2ª plaza que han comprado los propietarios de pisos, así que ya quedan menos
 
P
Pilar_Cesar
07/05/2007 21:19
Pues yo opino como Ona, prefiero pagar más y que no entre nadie que no sea vecino. Cuando yo se lo expliqué (a Xavi) me pasó lo mismo, entiendo que no está en su mano solucionarlo de primeras, pero ya le dije que en mi vida he visto que pueda pasearse por la zona comunitaria una persona ajena al piso. En el apartamento de la playa que tienen los abuelos de César hay un sistema parecido y sólo se puede acceder a la piscina y a la zona comunitaria con una llave diferente. Otra idea puede ser contratar un portero que vigile las diferentes porterías, se encargue del jardín, del mantenimiento de la piscina, limpieza de las escaleras, etc. y pagarlo todo el año, pero no tengo ni idea de cuánto puede costar ni de si todo el mundo estaría de acuerdo. En el apartamento de la playa que digo, este hombre controla que quien entre sea vecino, y os aseguro que lo controla muy bien.
 
O
Ona_Sergi
07/05/2007 20:59
Chicos, yo ya hablé largo y tendido con él, pero ya no van a hacer nada... incluso le quitó importancia al tema dé que para acceder al parking entrarán a las porterias... lo cuál me indignó más.
La verdad es que me da igual que la gente que pueda acceder a la zona comunitaria pagué comunidad, yo prefiero pagar más y que solo tengamos acceso los vecinos!
La verdad es que me desanimé con este tema.... aún no tenemos los pisos y ya estamos con quebraderos de cabeza!
Y todo porque las cosas no se han hecho como es debido...
 
O
Ona_Sergi
07/05/2007 20:51
con el parking.
El tema de los portales... menuda gracia! tener gente que nos entre sin ser vecinos... pero para eso también hay soluciones que ya se propondrán en la primera reunión.

Saludos!

 
O
Ona_Sergi
07/05/2007 20:47
De todas formas, lo tenemos sencillo. Ponemos cerrojos en las 5 puertas que conectan los bloq
 
O
Ona_Sergi
07/05/2007 20:45
Hola !
Cuandó hablé con Xavi me dijo que los acensores no tiene llave y las puertas de los parkings que conectan con los bloques tampoco, con lo cuál hay libre acceso por toda la comunidad...
 
D
dpdominguez
07/05/2007 20:40
En ese supuesto que planteas, habría que preguntar si para bajar al parquing por el ascensor, éste requiere de una llave en el propio ascensor para bajar al parquing...así se envitaría lo que comentas
 
D
dpdominguez
07/05/2007 20:06
Como bien decíis, lo ideal sería que hubiese una puerta para peatones al lado de la de los coches, porque la opción de que entren por las porterias se podria solucionar poniendo puertas con cerradura en los accesos del parquing a la piscina...pero, eso seria posible en las porterias A, B y C, pero de nada serviría para las porterias E y D puesto que para acceder a estas porterias han de entrar por narices a la zona comunitaria.

Respecto a la "selva" que hay al lado de lo que será al parque, a mi me dijeron que esa parte la debía arreglar el ayuntamiento, así que espero que hagan algo los del ayuntamiento, que por cierto, ya podrían retirarnos la torre de alta tensión que tenemos enfrente...
 
P
Pilar_Cesar
07/05/2007 19:15
Hola a tod@s vecin@s!!

Tendría que ser como dicen Irene y Paco según Xavi, pero según Xavi también, el que lo hizo no pensó en eso y, aunque se ha cambiado posteriormente en otras promociones en esta ya se queda así. Así que yo también opino que algo deberemos hacer y que se debe debatir en la 1ª reunión, yo al parquing de mi trabajo entro y saldo por la rampa porque no tengo llave de la portería (evidentemente, es de la comunidad) pero Xavi me dijo que eso no era "muy legal" y que si ocurría un accidente de atropellar a alguien que saliera o algo así por no dejarle entrar por la puerta normal pues que se nos podía caer el pelo... Así que ya diréis, no sé me ocurre qué hacer.
 
I
ireneypaco
07/05/2007 18:27
hola,

yo tambien tenia entendido que los que hayan comprado solamente la plaza de parking, entrarian por las porterias.
Pero las porterias no son solo para los vecinos?

Yo creo que en la entrada del parking tendria que haver una puerta, por la que entre la gente que no es de la comunidad. Y los vecinos acceder a desde la porteria.

Saludos,
 
G
gonalru
07/05/2007 18:20
Buenas tardes.
El punto 7 de la regulación de la comunidad lo dice bien claro, que se atribuye a las viviendas el uso exclusivo y privativo de la zona comunitaria. Asi que, si realmente tienen acceso, ya tenemos otro tema para tratar la primera reunión de comunidad.
 
E
eva_albert
07/05/2007 15:29
hola a todos!
como que el acceso a la zona comunitaria no es privado??? entonces los que compren un parking también deberían pagar gastos de comunidad, no???
saludos
 
P
Pilar_Cesar
06/05/2007 19:02
Laura, me dijo que el piso de muestra estaría en quince días más o menos(para variar, ja ja).
Pues yo pensaba que sería la parte que queda fuera, porque cómo pueden dejar la zona entre el parque y el campo de fútbol así? Está toda como si fuera un descampado, y yo creía que eso lo harían zona peatonal y parque y que lo otro quedaba dentro de nuestra comunidad. Bueno, qué se le va a hacer! Después de que el acceso a la zona comunitaria no sea "privado" (es decir, que puedan entrar los que van al parking) ya no me extraña nada.
Saludos.
 
A
AyE04
06/05/2007 13:49
Me alegra saberlo jaja. Nosotros tamos más para abajo, pero bueno, también somos el 2º 1ª pero de bajos (bajos 2 1ª puerta) jaja.
Ya nos veremos en las reuniones. A ver si no nos toca ser presidentes XD
 
P
Pilar_Cesar
05/05/2007 20:19
Hola vecin@s!

Primero de todo bienvenidos Jordi y Ana. Ayer estuvimos en el piso (ibamos a firmar un anexo y a dar las arras del trastero) y vimos que las escaleras E (la nuestra) y D están prácticamente acabadas, y lo demás también muy avanzado ; vimos también el hueco de la piscina y lo que comentábais de que están allanando el terreno, pero creo que eso pertenece a la zona comunitaria, y creo que lo que está fuera de la valla (la zona verde entre la valla y el campo de fútbol) es lo que será el parque infantil, porque aunque lo construye la promotora no queda dentro de nuestra comunidad. Es lo que pienso viendo la maqueta, pero vete a saber...
Por lo demás, Xavi me había dicho que podría ver el piso de muestra aunque no tuviera cortinas y al llegar allí me dijo que no iba a poder ser porque no estaba acondicionado para pasar, así que mi gozo en un pozo!
Saludos a tod@s.
 
E
eva_albert
05/05/2007 00:32
Buenas noches a todos!
Beth crees que insistiendo accederán? porque la verdad que yo el sofa y el comedor no lo quiero y claro alomejor no acceden porque me dirán que todo no puede ser. Yo realmente me quedaria con la habitacion de matrimonio solamente, porque sino quiero el mueble del comedor sería un poco arriesgado cogerme la mesa.....
ciao
 
B
Beth_Jimy
04/05/2007 23:07
Hola a todos, vecinos!
Antes de nada, dar la bienvenida a todos nuestros nuevos vecinos que se han incorporado al foro.
Respecto a lo que comentais, Raquel y Dani, de los muebles que también os obligaron a pesar de que ya los tenéis, hablad con Eva y a ver si os deja que os quedéis con parte del pack (en vez de todo lo que entra en el de 5000E), es decir, a nosotros no nos gustaba todo y únicamente nos quedamos con parte del pack y nos han cobrado la parte proporcional. Insistid y mostrarle vuestro desacuerdo ya que no es justo que nos obliguen a quedarnos con algo que no queremos!
Hasta pronto, vecinos!
 
I
ireneypaco
04/05/2007 15:35
Eva,

He hablado con la decoradora, me ha dicho que no me preocupe que iran antes ellos a mirar donde quedaran los radiadores etc., que no tendremos problema.Yo he cogido un mueble del estilo moderno que son 2 modulos y se pueden mover de sitio sin problema (por el tema de la conexion antena, enchufes)
Para la semana que viene tendra preparado un boceto de los muebles y presupuesto de lo que nos gustaria,y a partir de ahi libre decision de elegir lo que se quiera.

Y despues de la visita.....con unas ganas que nos den nuestro pisito.........


Saludos!!!
 
E
eva_albert
04/05/2007 10:14
HOLAA TODOS!
IRENE SINO TE IMPORTA CUANDO HABLES CON LA DECORADORA ME DICES HABER QUE TE HA DICHO, YO HE QUEDADO CON ELLA EL MIERCOLES QUE VIENE... Y A VER SI EL COMERDOR ALMENOS NO ME LO QUEDO POR EL TEMA DE LOS RADIADORES Y LOS CABLES. Y SI NOS DAN UNA RELACIÓN DE LAS EMPRESAS QUE HAN HECHO LA OBRA MUCHO MEJOR....
ANIMO QUE YA UQEDA MENOS PARA QUE NOS LO DEN.
SALUDITOS
 
P
Pilar_Cesar
03/05/2007 20:19
Hola!!

Por lo que han comentado otros vecinos sí que se puede hacer el cambio por electrodomésticos, pero creo que es mejor hablarlo con Eva.
Y por el tema de radiadores, enchufes y demás a nosotros nos coincide un radiador donde va el sofá, así que seguramente pediremos a algún paleta que nos lo cambie de sitio (según Eva nos darán un listado con todas las empresas que han trabajado en el piso por si queremos pedirles algo que puedan venir ; eso sí, pagando).
Saludos.
 
I
ireneypaco
03/05/2007 15:27
Hola!
a nosotros tambien nos obligan a comprar los muebles (catálogo B), voy mañana a hablar con Eva, en principio lo pondremos todo, pero antes que me digan donde estaran los radiadores, enchufes, antena, etc para poner el mueble de comedor sino tampoco lo pondremos.

Un saludo,
 
E
eva_albert
03/05/2007 10:36
Hola a todos!
Bueno ya falta menos para que veamos el piso muestra, que paciencia tenmos que tener, sobretodo los que habeis comprado el piso hace tiempo, yo en realidad hace un mes que lo he comprado he sido de las últimas.
La semana que viene voy a hablar con al decoradora, ya os comenté que me obligan a comprar muebles, pero tengo una consulta, el mueble del comedor no lo quiero porque quiero pasar los cables de la television a la otra pared de enfrente donde estaria el sofa (segúen los planos)para poner allí el mueble, ya que el lado donde esta el mueble es muy pequeño. Total que no lo quiero, sabeis si se puede cambiar por algún elñectrodoméstico? es que no se si la decoradora nos dará esa posibilidad. Al igualq ue el sofá tampoco lo quiero y mas sin probarlo.

saluditos y grácias
 
D
dpdominguez
02/05/2007 19:42
Hola!

Esta tarde he estado en la caseta para rematar unos temas de los electrodomésticos, y Xavi me ha comentado que el piso muestra ya está acabado pero que todavía tardarán unas dos semanas más en enseñarlo porque han de acondicionar el acceso: aquello es un barrizal, y si se va enseñando el piso, podeis imaginaros lo guarro que quedará tras cada visita
 
E
eva_albert
02/05/2007 12:11
Hola a todos!
Alguien sabe si ya esta el piso muestra para ir a verlo??? me dijerón que esta semana lo mas seguro que estaría pero sin cortinas que quien quisiera verlo con cortinas incluidas debería esperarse un poco mas de tiempo.
saludos
 
D
dpdominguez
28/04/2007 11:52
Bienvenidos a los nuevos!!

La verdad es que se ha hablado mucho del tema del barrio...una compañera de trabajo ha vivido allí toda su vida y sigue viva!jajaja! Es broma... Torre Romeu es lo que es, un barrio periférico o obrero (como querráis llamarlo) como cualquier otro, pero con poco comercio (hay que tener en cuenta que es un barrio pequeño) y con gente normal, eso sí, al que no le guste tener de vecinos a inmigrantes o de etnia gitana, que sepa que los hay en mayor proporción que en otros barrios céntricos de Sabadell, pero en igual proporción que en los demás barrios periféricos de Sabadell (Campoamor, Espronceda, etc). Yo lo que os puedo decir es que cuando paso por allí (paso cada día dos y hasta cuatro veces al dia, e incluso los fines de semana y de madrugada) reinaba la más absoluta tranquilidad, aunque eso ya lo iremos comprobando cuando vivamos allí
 
P
Pilar_Cesar
28/04/2007 11:36
Hola de nuevo!

Para los nuevos vecinos, César y yo compramos el 1º3ªE, y mi primo Manel el 2º3ªE (que, de momento, no se anima a escribir en el foro...)
 
I
ireneypaco
28/04/2007 08:32

A nosotros tambien nos obligan a quedarnos con los muebles! Esto de Manresa, se puede ir por libre? Teneis la dirección? Ami tambien me gustaria hechar un vistazo antes de hablar con Eva (decoradora)

Gracias!
 
G
gonalru
28/04/2007 00:26
Hola vecinos!! Bienvenidos los nuevos!!
Hay mucha mitología y leyendas urbanas respecto a barrios como Torre-Romeu, pero lo que se ve es que es la mar de tranquilo, aunque no es precisamente Sarrià... Además, en nuestra zona comunitaria estaremos de p*** madre!!
Respecto al tema de los muebles, a nosotros también nos medio obligaron a cogerlos, y como no nos han gustado les hemos dicho que con la paga y señal nos quedamos con algún electrodoméstico y nos hacen presupuesto para pintar.
Salud.
 
E
eva_albert
27/04/2007 23:50
hola.
si solo puedes ir dos viernes, llamalo mejor asi te aseguras. Si te pasas y no esta con visita te lo podra enseñar seguro porque las llaves las tienes en la caseta.
el mio es el esquinero, el balcon queda para el comedor y cocina, queria un bajo pero el presupuesto no llegaba.
mañana ire a manresa a ver los muebles, ya que me obligan habrá que verlos en directo porque por catalogo no nos hace mucha gracia.
hola aye04, bueno no soy de la escalera B, no soy de la A pero estaremos cerquita. Y sobre la entrega, el miercoles pasado me dijo que si todo iba bien que se adelantaria incluso a octubre.... pero tampoco hay que tener prisa mejor que tarden y nos lo dejen bien bonitos.

saluditos

saluditos
 
I
ireneypaco
27/04/2007 22:51

Bienvenidos Eva y Albert!

Nosotros estuvimos en el bar can bordoll esquina con calle sau, y se veia ambiente tranquilo, las veces que hemos pasado por la obra tambien, no hemos visto nada raro.
A nosotros tambien nos crea incertidumbre este tema, pero tampoco creemos que haya que ir con tanto cuidado.

nos gustaria saber mas sobre lo que piensa la gente, mañana iremos a dar una vuelta, ya os contaremos.
 
A
AyE04
27/04/2007 22:30
Hola!
Nosotros somos una pareja joven que nos hemos comprado un piso en la escalera A, concretamente el de la ventanita pequeña de al lado de la caseta que dará a la calle peatonal al lado del campo de futbol. Acabamos de ver este foro y nos ha parecido muy interesante todo lo que comentais. No sabíamos que para antes de Diciembre pudieran estar! Qué bien!

Lo único que mira que hemos leido y...no hay nadie de la escalera A? jaja.

Un saludo a todos los futuros vecinos.
 
O
Ona_Sergi
27/04/2007 22:21
Nosotros somos de la escalera C y nuestro piso da a la piscina.
 
O
Ona_Sergi
27/04/2007 22:19
Por cierto, lo que se comenta del barrio no se ajusta a la realidad que nosotros hemos visto.
Nosotros hace un más de un año que compramos el piso y las veces que hemos ido por la zona, nos ha parecido tranquila.
 
O
Ona_Sergi
27/04/2007 22:14
Hola de nuevo!
Eva, sabes si nos podemos presentar a ver el piso muestra sin avisar?
Es que Xavi me dijo que nos llamarían a partir del día 30. Pero yo sólo puedo ir a verlo 2 viernes al mes porque los otros dias trabajo de tarde...
Saludos!
 
E
eva_albert
27/04/2007 22:11
muchas gracias por la informacion.
no nos conocemos mucho el barrio y por eso me queria informar un poco, me han dicho que la obra se adelanta y seguramente la darán antes de tiempo. de que escalera soy? nosotros de la B.

saludos
 
E
eva_albert
27/04/2007 22:08
HOLA. MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR- HE ESTADO LEYENDO UN POCO EL FORO PORQUE HASTA HOY NO SABIA QUE EXISTIA Y LA VERDAD, ES QUE HE LEIDO COSAS COMO QUE NO PODREMOS IR SEGUROS POR EL BARRIO, QUE TENGAMSO CUIDADO CON EL BOLSO... Y ME PARECE UN POCO FUERTE, HE PASEADO POR ALLI Y NO ME PARECE TAN MALO. POR SI OS INTERESA LA SEMANA QUE VIENE YA ESTA EL PISO MUESTRA PARA IR A VERLO ME LO DIJO AYER XAVIER EL COMERCIAL... MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
 
P
Pilar_Cesar
27/04/2007 19:28
Bienvenidos Eva y Albert!

Pues creo que Ona ha resumido perfectamente el barrio. Estamos al final de Torre Romeu y al lado de Can Roqueta, pero lo mejor es que en coche tardas menos de cinco minutos en plantarte en el centro de Sabadell y que puedes salir de Sabadell sin tener que pasar por el centro (es mucho más rápido).
Y lo de los muebles pues es una putada, a nosotros no nos obligaron porque hace un año y medio que compramos, pero para los que os obligan pues no me parece bien.
 
O
Ona_Sergi
27/04/2007 18:41
Bienvenidos al foro!
Pues la verdad es que la zona donde han hecho los pisos es la mejor del barrio. Hay varios pisos de obra nueva y tenemos un paseo con zona verde que está muy bien. Estamos al lado del CAP y enfrente del bloque C una parada de bus que nos deja en el centro de Sabadell.
Hay varios comercios aunque son pequeños, tenemos una peluquería nueva enfrente de los pisos A y B, varias caixes y enfrente del CAP tenemos una panadería.
La zona baja del barrio y su acceso es lo único que se ve desmejorado...
Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento