Volver al foro
D
dpdominguez
07/04/2006 22:17

Zona comunitaria

¿Cómo será la zona comunitaria del edificio?

10.039 lecturas | 107 respuestas
Pues aquí podríamos ir colgando todo lo relacionado con la zona comunitaria...


Lo que dices de las vallas que se ven en las fotos, espero que no nos pongan eso, imagino que será una pared de obra ; al igual que la entrada al garaje, espero que pongan una puerta en la rampa (en la foto de la web no aparece puerta).

Luego, alrededor de la piscina preferiría que pusiesen pavimento, porque si es césped, el agua se ensuciará más fácilmente
 
P
Pilar_Cesar
02/12/2007 22:22
Hola de nuevo!!

Aunque tarde, decirte que los vecinos del coche rojo éramos nosotros ;) Es que como no tenía internet hasta hoy no había podido ver lo que habíais ido escribiendo durante este mes... A ver si nos conocemos pronto tod@s y la comunidad se va animando!!
Saludos.
 
A
AyE04
01/11/2007 22:42
Hola vecinos! hoy nos hemos pasado por allí para ver como iba quedando la zona comunitaria y los bancos y papeleras que dijisteis que habian puesto, y ha quedado muy bonito!

Una vez allí ya hemos visto a gente viviendo (que no sé si será algun vecino de aquí o a otro que no esté en el foro), era en la escalera E en los balcones de arriba, y otros con un coche rojo entrando al parquing.

Lo que nos hemos dado cuenta es que la puerta del parquing estaba rota!!! que no cerraba bien. Cuando hemos dado la vuelta por ahí lo hemos visto y hemos bajado y ahí podía entrar una persona sin problema, pero no hemos podido cerrarlo porque no teniamos el mando y hemos pensado que sería que alguien no habría cerrado bien. Pero luego hemos visto a los vecinos del coche rojo y al cerrar el parquing se ha vuelto a quedar la puerta bloqueada en el mismo sitio. ¿Alguien más se ha dado cuenta? Puede ser que tuviera una piedrecita o algo, pero no sé, lo digo sobretodo para los que vivais ahí, que lo mireis para que no os hagan nada en los coches.

Vaya rollo he soltado jeje. Pero me ha parecido importante informarlo.

Saludos
 
I
ina y eric
17/10/2007 21:28
muy bien dicho gente!!!
en cualquier barrio te puedes encontrar de todo, yo tambien tengo amigos que viven por alli y nunca les a pasado nada. si tenemos esa mala suerte se solucionara y ya esta. no vale la pena darle vueltas a eso.

saludos
 
I
ireneypaco
17/10/2007 18:57
[quote=Sart>No preocuparos chicos! Si surge el problema ya se solucionará. De todas formas conocemos a mucha gente del barrio y es gente muy normal como en todos sitios y por cierto, algunos muy majos. Los amigos que viven allí toda la vida con sus padres no han tenido ningún problema y es más hemos hablado de estos temas, ya que no vivimos en otro barrio y dice que no hay que preocuparse, pero si hubiera problemas, como he comentado ya se solucionarán a su debido momento. Suficientes temas tenemos ya, no vecin@s!!

pues la verdad es que si, si surje el problema se habla de ello y se pone remedio. No vale la pena hablar de algo que no ha ocurrido.

Salu2
 
S
sart
17/10/2007 16:19
Perdón, quería decir que somos de otro barrio/zona.
 
S
sart
17/10/2007 16:06
No preocuparos chicos! Si surge el problema ya se solucionará. De todas formas conocemos a mucha gente del barrio y es gente muy normal como en todos sitios y por cierto, algunos muy majos. Los amigos que viven allí toda la vida con sus padres no han tenido ningún problema y es más hemos hablado de estos temas, ya que no vivimos en otro barrio y dice que no hay que preocuparse, pero si hubiera problemas, como he comentado ya se solucionarán a su debido momento. Suficientes temas tenemos ya, no vecin@s!!
Un saludo
 
G
gonalru
17/10/2007 16:01
Hola Alberto, bienvenido al foro.
Bueno, pues la gente del barrio que quiera bañarse en la piscina tendrá que aguantarse. En nuestra sociedad existe la sociedad privada, y en este caso, nuestra zona común la pagaremos y la mantendremos nosotros, por lo que no hay ninguna posibilidad de que accedan. En las primeras reuniones de comunidad ya se hablará, pero me supongo que estableceremos mecanismos de control para ello. Hombre, no me ha gustado eso de que "es mejor no tener problemas con según que gente..." Los comportamientos mafiosos hay que intentar erradicarlos de raiz....
 
E
eva_albert
17/10/2007 15:44
Hola.

Albertobcn, quienes son los que te han dicho que van a entrar a la zon comunitaria? porque si me lo dicen a mi dando una explicacion normal,......... yo no creo que entren primero porque estara vallado y segundo porque como no salten lo tienen dic¡ficil , y sino pues habra que mirar de hacer algo, sobretodo para la gente que les da el piso a la piscina mas que nada porque segun que horas les puden molestar..... el mio da hacia la calle pero hay que pensar en todos.
y que no son gente normal a que te refieres¿??? yo por lo que he visto por ahi son gente lo mas de normal y maldad? pues ocmo en todos los istios supongo que habra!

animos y saluditos a todos
 
A
albertobcn
17/10/2007 14:04
Eva albert opino igual, pero por desgracia en esta sociedad cada vez abunda menos la gente normal, y de la gente que lo comenta precisamente muy normales no son, por eso decia que quien es el guapo que les dice que no.

Es que yo las cosas las veo venir, pq conozco el barrio y mejor no tener conflictos con según que gente, porque sino luego mejor que te busques otro sitio para vivir.
 
E
eva_albert
17/10/2007 10:12
Hola.

Hombre no pyueden entrar, como no salten las valla, a parte en que cabeza cabe que alguien entre en una zona comunitaria que no es la suya para bañarse en la piscina, a las personas normales y corrientes eso no lo hacen.....

saluditos
 
A
albertobcn
17/10/2007 09:19
La piscina y la zona comunitaria esta quedando muy chula.

Lo que no me gusta es que mas de uno de torre romeo ya me ha dicho, que bien el barrio ya tiene piscina y nos podremos pegar unos bañitos.

Y claro según que personas quieran entrar a bañarse a ver quien es el guapo que les dice que no.
 
P
Pilar_Cesar
06/10/2007 12:41
Hola!!!

La valla no estaba puesta, pero Guillermo nos dijo que la pondrían, así que imaginamos estará al caer. Por lo que nos dijeron ayer, ahora se estaban dedicando a "dar los últimos retoques" de los pisos que se van a entregar antes, además de acabar lo de fuera, así que supongo que cualquier día de estos estará ya puesta.
Saludos!!
 
S
sart
03/10/2007 16:19
Ahhhhhh!! Vale!!

Bueno ,pues sea como sea ,que nos lo den cuando quieran pero en perfecto estado! je je je.
Yo "sufro" por como estarán los muebles, si están sin roces, si son los colores elegidos, si no me han puesto otro sofá .... A los que os le entreguen antes fijaros bien y luego nos informáis jejeje.

Gracias por la info.

Un saludo
 
S
sart
03/10/2007 11:59
A ver el piso ya? Jolín que bien! Nosotros somos del C y sólo nos han llamado de la Caixa Penedés. A los del D y E, os han llamado para ver los pisos!! Si sois los primeros en entregar, cómo que avisan a los del B? No entiendo nada! En fin, sea como sea espero que tod@s nos veamos pronto por allí.
 
E
eva_albert
03/10/2007 09:45
Hola a todos.
A nosotros tb nos han llamado de la promotora para ver nuestro piso en dos semanas más o menos, si que han ido rápido, no?? nosotros somos de la escalera B, jeje

saluditos
 
O
Ona_Sergi
02/10/2007 20:49
Hola!
Laura, nosotros fuimos por la tarde sobre las 17h más o menos y la verdad es que no vimos a nadie qué rabia!
Dejamos el coche aparcado delante de la caseta, un 206 azul.
Pues a nosotros aún no nos han llamado... qué ganas!
Sabéis si ya tiene las cédulas de habitabilidad?


 
D
dpdominguez
02/10/2007 18:58
Qué nervios que tengo!!! jajaja!

Pues si que ha quedado chula la zona comunitaria!! Por cierto, os fijasteis si han puesto duchas en la piscina?

Lo único que no me gusta es la entrada esa que han hecho a la zona comunitaria...de qué material está hecha esa entrada tan rara? metal oxidado? Madera?

Saludos
 
P
Pilar_Cesar
02/10/2007 16:24
Qué ilusión vecin@s!!!

Tengo ya unas ganas de que pase este mes... Me alegro de que os hayan gustado las fotos, la verdad es que la zona comunitaria ha quedado muy pero que muy bien!

Bienvenida de nuevo Ona, supongo que ya habréis cargado las pilas para el traslado y la nueva vida!!

De nuestra tasación aún no sé nada, porque como en el Registro de la Propiedad tenían los datos antiguos (antes de la afección de la escalera E), pues no les cuadraban los metros registrados con los que tiene en realidad la vivienda. Espero que en dos semanas como mucho ya esté listo, porque en cuanto eso esté solucionado, nosotr@s ya tendremos todo preparado para firmar!!! Es lo que tiene prepararlo un@ mism@, jeje... ;)
Bueno, nos vemos dentro de muy poco!!
 
S
sart
02/10/2007 15:43
Hola vecin@s!!

Qué bien! Ya nos queda poquito!!
Nosotros somos del C y hoy nos han llamdo de Caixa P. para que vayamos a mirar las condiciones y tal. Le he preguntado si es que el c lo entregan tb ya y me ha dicho que Fbex le había dicho que nos fuera avisando ya porque si todo va bien a nosotros nos entregarán a finales de Octubre- principios de Noviembre. Bueno lo que ya nos habiáis adelantando todos. La compañía de agua ya tiene todos los planos de los pisos pra ir dando de alta el servicio, ya que la tía de Sam trabaja allí y nos dijo el domingo que ya tenía los planos de nuestros pisitos para darlos de alta. me imagino que se estará haciendo con la luz y el gas tb.

Gracias por todo!!

Un saludo
 
O
Ona_Sergi
01/10/2007 21:39
Hola chicos!
Ya hemos vuelto después de unos días por Egipto!
Nosotros también fuimos ayer a ver la obra y la verdad es que se ve estupenda.
Los alrededores estaban muy avanzados y el parque nos pareció acabado.
También nos fijamos en la portería para entrat a la zona comunitaria y como bien decís es una chapuza... esperamos y confiamos que al final pongan una valla como ha dicho Guillem.
La verdad es que eso fue lo único que nos desanimó de toda la obra. Puesto que si no hacen nada al respecto nuestro balcón es de fácil acceso (somos el 1º1ª)y no os cuento el bajo que tiene las ventanas en la rampa del parking o el bajo que tiene su terraza a pie de calle.
Teniendo en cuenta que según la maqueta todo iba a estar
dentro de la comunidad.
Saludos!
 
P
Pilar_Cesar
30/09/2007 23:15
Hola de nuevo!!

Ya he enviado las fotos!! Espero que mañana estén colgadas y podáis ver lo chula que ha quedado nuestra zona comunitaria.
 
P
Pilar_Cesar
30/09/2007 22:24
Hola vecin@s!!

Tal y como han dicho Elisabet y Ricardo ayer estuvimos dentro de la zona comunitaria, y ha quedado chulísima!!!!!
Hicimos fotos que espero que César me las descargue mañana y poderlas colgar pronto.
Como bien decís tod@s, ya no queda nada de nada!!!!
 
G
gonalru
30/09/2007 21:26
Pues no tengo ni idea que acera. La verdad es que Guillem no lo especificó.
Nosotros ya le hemos comunicado al dueño del piso que tenemos de alquiler, que este mes lo dejamos. Ya no queda nada!!!
 
S
sart
26/09/2007 09:37
Bon dia!!

Gracias Laura , Uri, Eli y Ricardo! Sabéis algo?

Un saludo
 
N
noqueremos180dias
25/09/2007 16:18
Perdonad mi intromisión, pero todo lo que haya en la maqueta lo tienen que poner igual que si está en la memoria de calidades o en cualquier propaganda que os hayan dado al principio.
Os cuento nuestro caso: en nuestra maqueta dibujaron toldos para que quedasen más bonitos y tal (lo de siempre) pues reclamamos enviamos e-mails, faxes, llamamos... etc. y al final nos ponen toldos.


Os pongo esto, es interesante:

16. HOLA BUENS TARDES, ESTAN A PUNTO DE ENTRAGARNOS LA VIVIENDA EN UNA URBANIZACION PRIVADA. EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, A TODOS LOS PROPIETARIOS NOS VENDIERON LA URBANIZACIÓN CERRADA A TRAVÉS DE UN MURO SEGUIDA DE SUS CORRESPONDIENTES REJAS ENCIMA (ESTA EN LA PUBLICIDAD, EN LA MAQUETA...) PERO AHORA RESULTA QUE EN LA PARTE TRASERA TAN SOLO HAN PUESTO LA REJA (SIN MURO) LA CUAL YA ESTA UNA PARTE TIRADA Y ENCIMA VECINOS QUE HAN CONSULTADO DICEN QUE EN PROYECTO VIENE COMO LO HAN CONSTRUIDO. PODEMOS RECLAMAR QUE NOS HAGAN EL MURO??, EL PROYECTO LO PODIAMOS VER UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO Y POR LO TANTO YA LO HABIAN VENDIDO CON EL. ES MEJOR ESPERAR A FORMAR LA COMUNIDAD O RECLAMAMOS AHORA?? GRACIAS

Lo primero que habrá que ver es si ese cerramiento aparece en la memoria de calidades, porque es indudable que la misma tiene carácter contractual, lo que hace exigible su contenido. Además, existe jurisprudencia acerca del valor contractual de la publicidad. Sin embargo, sí recordamos alguna sentencia que no ha reconocido tal valor a las maquetas de las oficinas de ventas. Como ve, son cosas hasta cierto punto opinables. Lo mejor es que recopilen toda la información de que dispongan (planos contractuales, memoria de calidades, folletos, etc) y acudan con ello a un abogado de su confianza para estudiar la viabilidad de la acción contra la promotora. Como la idea -suponemos- es que esto no afecte a la entrega de las viviendas, si les parece bien pueden reclamar ahora extrajudicialmente (vía burofax colectivo con texto certificado) y, cuando tengan las casas, presentar la demanda.

Lo he sacado de aquí, por si quereis preguntar o os interesa: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/06/2552/
 
S
sart
25/09/2007 11:17
Buenos días chic@s!!

Vaya "M" lo de la entrada que da a la parte de la Ronda de l´Ebre. Como bien decís es más fácil colarse por ahí que nada. No hace falta que hayan zonas de fácil acceso por otra parte!! Vamos que entrará culaquiera con total tranquilidad porque se pasa fácilmente. Chic@s, creo que Fbex no se va ha responsabilizar porque es una cosa que a ellos no les preocupa, vamos que la obra ya la han acabado como tenían pensado y ya está. Creo que en la reunión que hagamos todos los vecinos, ya estén allí viviendo, como los que lo hagamos más tarde deberíamos de hablar de este tema, ya que no quiero ser gafe pero no creo que la promotora se haga cargo, así que tendremos que poner solución nosotros. Una putada (con perdón) pero es así!
Os juro que espero equivocarme!

saludos
 
A
AyE04
24/09/2007 16:28
La verdad es q a nosotros también nos da un poco de miedo esas vallas, y más después del coleguita que entró diciendo aquella grosería...no sé, pero si no hacen nada en la primera reunión habría que poner vallas más altas o arbustos, o algo,no sé. Lo malo es que una escalera estará viviendo y otras aun no, es complicado.
 
A
AyE04
24/09/2007 11:41
Pues no sé cuando las pondrán, nosotros las colgamos ayer y nos enviaron un mensaje que decía que las pondrían al siguiente día laboral (que no sé si será hoy por lo de la mercé y eso o mañana) pero tienen que estar a punto.

Saludos
 
S
sart
24/09/2007 10:08
Hola vecin@s!!

Qué tal todo? Nosotros pasamos el sábado al mediodía que por cierto nos mojamos!Porque tuvimos esa suerte de llegar, bajar y a los 5 min toma!! Total que los pobres que trabajaban tuvieron que irse!
Por el resto, vimos como todos, la obra muy bien, excepto lo que a Laura, Uri, Eli y Ricardo entre otros os preocupa, tema acceso peatonal a l párking y el acceso a la zona comunitaria por dónde se accede al párking (puede saltar cualquiera como no se ponga alguna valla!)Si no la pone la promotora, me parece que en la reunión tendremos que dar una solución (Por lo menos, nosotros lo pensamos así).
Esperamos impacientes la finalización de la obra a ver que es lo que hay que retocar!!

Un saludo y ánimo a los de octubre que ya está aquí!!
 
P
Pilar_Cesar
23/09/2007 15:14
Hola vecin@s!!!

Nosotros también hemos estado, que por cierto nos hemos encontrado con Dani, y también lo hemos visto todo casi hecho. Lo que va más lento es el lateral, la calle Ronda de l´Ebre, que está aún sin pavimento, pero ya habían puesto la puerta de entrada a la comunidad!!

Una preguntilla? Alguien sabe si la entrada de Ronda de l´Ebre va a tener nº? Es que en los contratos pone s/n, y cuando doy la dirección para el tema muebles y demás siempre tengo que decir esquina Avda. Can Bordoll nº2, pero me extraña que nos lo dejen sin poner nº...
 
A
AyE04
23/09/2007 13:34
Hola futuros vecinos!

Hoy hemos estado a ver el piso y hemos colgado algunas fotos para que veais como va. La verdad es que lo hemos visto bastante avanzado: alrededor de la piscina había arena, tenía ya escaleras, la cera ya estaba puesta en casi todos los sitios, el parquecito de los niños con el suelo blandito, y la cuestecilla de al lado ya casi asfaltada. Además las porterías ya tenían interfónos (que no sabemos si estarian antes pero nos hemos fijado hoy jaja).

Lo que la fachada la limpiaran antes de entregarla,no? porque al lado de la ventanita pequeña (en el lateral) hay una línea blanca que llega hasta el suelo debido al agua y lleva ahí...un montón de tiempo, esperamos que sí que lo quiten porque afea un poco.

Bueno, a ver si os gustan las fotos.
 
A
AyE04
28/08/2007 16:32
Vale ya está! jeje. Nos ha llamado él porque dice que empezaba a las 16.30 a trabajar y ha visto nuestra llamada, pero desde otro teléfono diferente. Hemos quedado el jueves a partir de esa hora, porque hoy lo tenía completito y mañana nosotros no podemos.
 
S
sart
28/08/2007 16:26
Hola a td@s!!

Tiene los dos teléfonos y atiende en los dos, pero si no os los coge es porque a lo mejor está comiendo.
Yo (Ana), tampoco he visto el piso así que si lográis hablar con él y quedáis en algo concreto igual me apunto! (Si me va bien el horario, claro!).
Eli y Ricardo gracias por la aclaración del acceso a la comunidad que tantos dolores de cabeza nos está trayendo. Como bien decís, primero confiamos, segundo esperamos a que todo esté acabado para ver qué tal. Hasta entonces...Eso, esperar!!

Un saludo
 
A
AyE04
28/08/2007 16:14
Y el horario lo sabeis? Es que nosotros teníamos otro telefono y estamos llamando y no nos lo coge, y en el que nos habeis dado tampoco. Supongo que estará comiendo...
 
A
AyE04
28/08/2007 15:53
Alguien nos podría pasar el telefono de Guillem? Y el horario que hace? Aprovechando que empezamos a trabajar la semana que viene, vamos a llamarle a ver si pudieramos quedar con él esta tarde y comentarle lo de la valla y eso, y ya de paso si nos enseña el piso de muestra que no pudimos ver.
Alguien se apunta?
 
E
eva_albert
28/08/2007 09:19
Hola a todos,
ayer por la tarde estube en la obra mirando lo de la entrada al parking como bien decis no hay nada de nada para entrar los peatones a no ser que sea por la zona comú, pero miré bien el contrato y como bein decis pone de uso privativo solo para las personas que tengan un piso y que los que solo tiene parking saldrán por otro lado, pero cúal? fui un poco tarde y el comercial ya no estaba, el horario ponía hasta las ocho, pero a las 7.45 allí ya no había nadie, sabeis si esta en nuestra obra o esta en la de barberá?

saludos
 
A
AyE04
27/08/2007 17:49
La verdad es que este tema es complicado. Nosotros opinamos que tendría que aclararnoslo bien Guillem y si luego no lo cumplieran pues entre todos denunciarlo y arreglarlo nosotros como comunidad, es decir, poner una valla o algo que separara, o ascensores con llave, o hasta poner un portero que supiera quienes son vecinos y quienes no. Pero todo eso una vez nos lo den pensamos. No sé, es que hasta que no se vea no sabemos tampoco exactamente. Es muy abstracto
 
P
Pilar_Cesar
27/08/2007 16:19
En mi contrato de compra de la 2ª plaza de parking (el mismo contrato que tienen que tener los que únicamente hayan comprado la plaza )pone lo mismo que ha dicho Elisabet, que los propietarios de las plazas de parking sólo pueden entrar y salir por la rampa privativa que da a Ronda de l´Ebre, así que los compradores tienen que ser conscientes de esto.

De todas formas habría que comentarle a Guillermo este párrafo del contrato para que, de antemano, les diga a los propietarios lo que hay, antes de que se les ocurra dar llaves de la zona comunitaria a todo el mundo. Y como dicen Elisabet y Ricardo, se tienen que ceñir al contrato.

Saludos!
 
G
gonalru
27/08/2007 16:16
En algunos parkings las mismas entradas tienen una especie de acera (en forma de escaleras o no) por las cuales las gente entra y sale. Es posible que lo hagan así.
 

Fin del hilo
108  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 12 (2007)
  • 18 (2007)
  • 11 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento