Volver al foro
I
ina y eric
16/10/2007 22:26
wenas!!!
hace unos dias me lo comentaron los propietarios de la administracion de loteria que hay en el barrio, que son amigos nuestros, y por lo visto se comento en una reunion que tubieron los comerciantes con el ayuntamiento y era un proyecto. yo creo q es posible que lo arreglen en plan tipo parque de esos cn aparatos de gimnasia y que llegara hasta la zona del rio, pq todo eso esta proyectado y aprovado que se arregle y se haga como una zona verde, no se si me explico. y desde arriba estaria wapo que lo arreglaran y hacer como un acceso a esa zona nueva. de todas formas, ya comente ayer que no estava nada aprovao definitivamente. por trabajo voy cada dia al ayuntamiento, registro propiedad y tal asi que me enterare pronto de algo.

saludos
 
I
ina y eric
15/10/2007 22:47
hola a tod@s!!
respecto a la duda de si el ayuntamiento hara algo en la zona cercana a los pisos tengo entendido que esta previsto que sea zona deportiva segun me comentaron hace unos dias, lo que no se si sera una ampliacion de la que ya hay o algo nuevo, de todas formas no esta aprovado aun e, o sea que es una opcion pero no definitiva, aunke cuando se sepa algo seguro me lo diran. de la segunda duda no tengo ni idea y respecto a la limpieza tengo la misma duda aunke imagino que es de su obligacion entregar los pisos limpios por dentro y por fuera.

espero que os sirva de algo

salud@s
 
S
sart
15/10/2007 15:09
Hola Laura y Uri! Nosotros tenemos tb esas dudas, con lo cual no podemos ayudaros. A parte de lo que preguntáis nosotros queremos tb saber si al final van hacer una puerta de acceso peatonal para acceder al párking la gente que tiene plaza y no piso. Nosotros fuimos ayer y no la vimos y creo que a la altura que estamos no la pondrán....
Espero equivocarme..

Un saludo
 
S
sart
14/09/2007 10:52
Buenos días!!

Creo que no hay ningún tipo de problema Irene y Paco. En todas las obras dejan todo el tema de azulejos y suelo por si hay que hacer modificaciones. De todas formas si ellos voluntariamente no las dejan, se las pedimos y no hay problema. Bueno, al menos lo digo por experiencia en el piso de mis hermanas y el actual de mis padres. No creo que nuestra promotora sea la excepción.

Un saludo
 
P
peperonisbd
13/09/2007 20:43
Sobre las racholas creo que por ley os deben dar alguna.Os lo comento porque mis padres tienen un piso de los de los toldos de colores, vamos en frente de los vuestros, que pidieron las racholas y se las dieron sin ningún tipo de problema.Eso si que la gente no abuse porque sino cortarán el grifo.
 
I
ireneypaco
13/09/2007 20:35

hola, he estado pensando y estaria bien pedir unas cuantas racholas (suelo y pared) por si acaso, que luego mas adelante pueden hacer falta!!!

creeis que nos las daran?

Saludos,
 
E
eva_albert
10/09/2007 18:46
hola.
alguien a tasado ya el piso? Para saber mas o menos cuanto nos lo van a tasar.........
gracias a todos
 
A
AyE04
04/09/2007 21:43
Pues menos mal, menudo peso nos quitas de encima. Aunque supongo que habrá cambiado de opinión porque lo habremos dicho mucho, porque él nos dijo exactamente: "en ninguna promoción los he enseñado antes de dar las llaves y las llaves se dan con la escritura". Asíq: Olé a la comunidad! ajja
 
S
sart
04/09/2007 17:41
Gracias chic@s!!

Es un alivio saber todas estas cosas!!
Qué vecinos más majos vamos a tener!
Yo espero y deseo que pasaremos las navidades allí, bueno los que se vayan a vivir cuando lo den, porque nosotros hasta mayo, nada. Pero bueno como estaremos por ahí haciendo arreglos, coincidiremos más de una vez.

Esto ya está "chupao"!!

Un saludo
 
E
eva_albert
04/09/2007 17:21
Hola a todos!

muchas gracias tema aclarado....... bueno solo toca esperar a ver si antes de final de año ya nos conocemos todos en la comunidad....

besitos
 
I
ireneypaco
04/09/2007 15:45
Hola,

nosotros tambien le preguntamos y nos dijo que si que no lo enseñaria, siempre y cuando la obra estuviera terminada. Es decir 2 semanas antes de la entrega o asi imagino.
Antes no, porque como nos pase algo en la obra, se les cae el pelo y prefieren hacerlo asi, tambien es lógico.

Asi que chicos no os preocupeis que seguro que lo vemos antes!!!

Venga ya queda menos...

Salu2
 
E
eva_albert
04/09/2007 14:44
Hola.
Alguien ha preguntado si podremos ver el piso nuestro antes de firmar? Yo lo prenguté y me dijo que no, es por si a alguien le han dicho algo diferente,......

saluditos a todos
 
P
Pilar_Cesar
03/09/2007 16:21
Hola vecin@s!!

Laura, muchas gracias por las fotos!!! La zona comunitaria ha cambiado mucho de cuando yo la pude ver por útlima vez. El miércoles iré con César a que vea el piso de muestra e intentaré hacer más fotos.

En cuanto a lo del foro... También flipé al leerlo, pero tampoco me quiero desanimar, ahora que queda tan poquito tenemos que ser positivos. Peor que lo pasé cuando en la escalera E nos dijeron que nos cambiaban los pisos no lo voy a pasar, y luego todo se solucionó (y además no conocía el foro para poder hablar con nadie). Así que ánimo a todos como dicen Elisabet y Ricardo, que cada día que pasa es uno menos para tener nuestro piso al fin! ;)
 
E
eva_albert
03/09/2007 09:29
Hola a todos!
Acabo de leer lo que pone en foreenfemenino de FBEX, me quedado un poco flipnado. será verdad todo esto?? Esta claro que no pienso firmar nada sin ver el piso terminado, para que me pase como a la pareja que no le tenían acabada la cocina y después de ocho meses sigue sin acabar.... Así que podríamos hacer una lista con todos los vecinos que estamos en el foro y darsela a fbex para que vayan pensando días y horas antes de la firma para que vayamos a ver el piso........ porque yo no firmo nada sin verlo y ver que esta todo terminado...... el serevicio postventa pues si nos da problemas no lo veramos hasta que no estemos diariamente. también me ha asustado bastante lo del parking ilegal que no tiene los metros suficientes y no tiene vado, me parece increible...........
bueno a ver que opinais vosotros.

saludos
 
J
Jordi_i_Ester
03/09/2007 08:29
Buenos dias.

Yo tambien me he quedado un poco chafado al leer los comentarios sobre fbeex, ¿Tenemos derecho a poder exigir que nos enseñen el piso antes de firmar? si asi fuera, al pedirlo todos tendriamos más fuerza frente a ellos. Espero que los problemas que han tenido en otras promociones no sean aplicables a la nuestra.

Un saludo.
 
S
sart
03/09/2007 00:47

Buenas noches,
Siento ir tan retrasado en los temas de discusión, antes de vacaciones mandé un mail al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía para que me dieran una respuesta a las dudas que se cernían sobre el tema de las placas solares, en fin, después de un pequeño periodo os copio su respuesta, saludos!!



Estimad señor:



En relación a su consulta le informo que.



- La obligatoriedad de cumplir el Código Técnico de la Edificación en la sección HE4 que es la que corresponde a la energía solar, fue para todo edificio nuevo o rehabilitado que pidiera licencia de obras con posterioridad al 29 de septiembre de 2006. Por lo tanto si su edificio estaba ya en construcción no tienen esta obligación.

- En Sabadell existe una ordenanza solar o por lo menos existió un proyecto de ordenanza solar, que si podría obligar a colocar captadores solares con anterioridad a la entrada en vigor de la exigencia del CTE. Pregunte por lo tanto en su ayuntamiento aunque si no tienen captadores es porque no tienen obligación, porque quien controla el cumplimiento de la normativa es el ayuntamiento a través de la licencia de obras.



Sin más y esperando que la información sea de utilidad, reciba un cordial saludo,



Jesús Ruiz



Jesús Ruiz Castellano

Departamento Solar

Correo electrónico: jesusr@idae.es

 
P
Pilar_Cesar
02/09/2007 17:30
Laura, ¿hicistéis fotos de dentro de la comunidad? Es para ver si las podíais colgar, yo no la veo por dentro desde que fuimos a ver el piso de muestra al principio de todo, y seguro que ha cambiado...
Sino, si Guillem puede, intentaré ir esta semana y hacer fotos, es que César aún no ha podido ver el piso de muestra, y así yo aprovecho y lo veo de nuevo ;)
 
G
gonalru
31/08/2007 17:36
Bueno, cuando nos mudemos vayamos provistos de velas, por si acaso...
 
E
eva_albert
31/08/2007 14:00
Hola.
Para vuestra info, acabo de leer la vanguardia, y que me he encontrado? un artículo que dice: EL BARRIO DE TORRE ROMEU DE SABADELL LLEVA 20 DÍAS SIN ALUMBRADO PÚBLICO. total que resulta que llevan 20 días que en cuanto se hace de noche están completamente a oscuras, y nadie les ha dado una explicación. Sobretodo afecta a la carretera de Torre_Romeu, el tramo inferior de la ronda de L´Ebre y algunas calles.Afecta entres unas 200 o 300 viviendas pero siguen sin respuesta.... Las explicaciones las pedira la ICV (Verds) en la próxima comisión informativa, la coalición también preguntará sobre el mantenimiento de algunas calles y parques de la ciudad sobre todo en el sector sur, como barrios de Poble nou o Torre- ROmeu, como zonas faltadas de servicios y infraestrucutra.
Desde el departamento de la vía pública del ayuntamiento dicen que no hay constancia de ninguan incidencia relacionada con la falta de alumbrado durante tanto tiempo. Lo que si tiene registrado la empresa alectrica Alubias, son 3 incidencias de estos tres ultimosd dias........
bueno simplemente esto, que he visto el artículo interesante explicaroslo........
saludos a todos
 
G
gonalru
31/08/2007 12:10
Bon dia vecinos. Q miedo me han dado esos comentarios en ese foro. Bien, esto demuestra que debemos estar todos alerta y que la existencia de este foro es la única garantía de q nos podamos ayudar unos a los otros.
 
S
sart
31/08/2007 10:16
Jolín, chicos! He estado leyendo el link que nos ha puesto Eli y Ricardo y no veas con las flores hacia Fbex. Ahora si que nada de firmar antes!!! Espero que no tengamos tantos problemas porque después de tanta epera e ilusión nos pasan cosas como las que he leído y me muero.
A ver si vemos algún foro que hablen bien, al menos? Lo habrá? Bueno vams a pensar en positivo que sinó me pongo a llorar! ja ja ja

Muak
 
P
Pilar_Cesar
31/08/2007 08:54
Buenos días vecin@s!!

Nosotros también pensamos que nos lo deberían enseñar antes, al menos a toda la gente que conozco y ha comprado sobre plano se lo han dejado ver... Eso sí, pienso que lo de dejarnos un mes de margen para que vengan a hacer reparaciones una vez hayamos entrado a vivir es buena idea, porque hasta que no enchufemos la calefacción, abramos los grifos, pongamos el horno y la vitrocerámica, etc. no vamos a saber si las cosas funcionan bien, no? Y eso en una visita a simple vista no se ve.

A ver si hay suerte y entre tod@s lo conseguimos. Ya nos queda muy poquito para ser una comunidad real y no virtual!!! ;)
 
S
sart
31/08/2007 08:42
Buenos días chic@s!!

Nosotros tampoco firmaremos nada sin saber cómo está todo!! Que no estamos hablando de 10 €!
En la comunidad de mi hermana, quedaron un día con ellos antes de la entrega y fuimos los padres y los hermanos, en fin todos los que están deseándolo ver también y con una hoja fuimos mirando todo con lupa e íbamos apuntando lo que estaba mal o no les cuadraba, esta hoja se la dieron a la chica que estaba con ellos enseñándoles el piso y se encargó de pasarla a quien le corresponde encargarse de las incidencias. Al cabo de un mes les dieron las llaves y ya estaba todo correcto.
La verdad es que no tiene lógica y como dice en el documento que han puesto Laura y Uri, cuando firmas ya no puedes reclamar nada, bueno reclamar sí, pero ellos con el contrato en la mano te dicen que túhas firmado eso y no puedes hacer nada. En fin, espero que entre tod@s podamos hacer presión para que nos dejen entrar, sería lo justo después de pagar unos cuantos millones.

Un saludo
 
P
Pilar_Cesar
30/08/2007 20:42
Hola de nuevo vecin@s!!

Pues a nosotros Eva también nos dijo que podríamos entrar a ver el piso para elegir cómo quedaba el color en la pared (y lo contraté con esa condición, porque si no, no te haces a la idea de cómo quedará), y cuando llamé a Guillem el lunes le pregunté cuándo iba a poder elegirlo y me hizo enviarle un mail (me dijo que se lo reenviaría a Eva). Imagino que no tardará mucho en llamarme porque resulta que la pared que me tienen que pintar es la de detrás del mueble del comedor, y la de detrás del cabezal de la cama, y como me pongan los muebles antes de pintar pues la vamos a liar, porque lo tendrán que desmontar todo...

 
O
Ona_Sergi
30/08/2007 20:40
Pues como todos decís,yo tampoco pienso firmar nada si antes no he visto el piso, faltaría más!
 
A
AyE04
30/08/2007 20:09
El piso de muestra nos ha gustado mucho pero bueno ya teníamos una idea bastante buena de cómo era gracias a vuestras fotos, así q también era para aprovechar y ver cómo iban las obras, que cómo bien habeis dicho ya está la valla bastante avanzada y han sembrado lo del césped. No les queda mucho.

Nosotros tampoco vemos nada bien que no se pueda ver antes...pero y si no quieren que hacemos? A ver si conseguimos aunque sean esas 2 semanas de antes.
 
I
ireneypaco
30/08/2007 20:06
teneis razón antes de firmar se tendria que ver el piso y comprobar que todo esté bien

Será cuestión cuando veamos que se acerca la fecha, insistir y verlo.

Que ganas tengo!:)


 
I
ireneypaco
30/08/2007 20:02
Hola chicos,

sobre lo de ver el piso antes de entregarnoslo Xavi nos comentó que imposible, solamente dió a entender que si pintabas el piso con Fbex (eva) entrarias a escoger el color del piso y por lo tanto lo verias. Los demas tendriamos que esperar a la entrega de llaves!

Lo de los desperfectos imagino que debe ser que tienes un mes para ver si los acabados se corresponden a lo acordado y que todo funcione correctamente.

saludos!
 
A
AyE04
30/08/2007 18:33
A ver, hoy hemos estado con Guillem viendo el piso de muestra y además haciendole unas cuantas preguntas.

1. Armarios empotrados. Todos los pisos tienen en la de matrimonio y si es de 3 habitaciones también tendrá en una de las pequeñas.

2. Acceso de los vecinos que sólo tienen parquing por fuera de la zona comunitaria, por la rampa.

3. Cocinas. Los que no tengan lavadero, han cambiado un poco los planos y ponen el mármol más corto por los dos lados, así dejaran uno para la nevera y otro al lado de la ventana de la terraza para poner la lavadora encima de la secadora si quieres.

4. Fecha de entrega. Que no se quieren mojar pero que si no llueve para noviembre podrían empezar a darlos y para diciembre haber acabado ya todos, y que se entregaría por escaleras debido a que 94 a la vez no puede hacer (logicamente)

5. Que por terminar faltaba sólo el césped y algunas cosillas de la escalera A. (la mia...)

6. Una cosa super EXTRAÑA: Que quien nos había comentado que antes de entregarnos el piso lo podríamos ver, porque según el tiene entendido el día que lo vemos es el día que ya nos dan las llaves con los muebles y todo puesto.
Nosotros le dijimos que o Rafa o Xavi que no nos acordábamos. Y ha dicho que eso no era posible porque claro que cuando vienen a verlo, vienen además suegros, primos...y claro si se rompe algo y el piso no es aún del propietario, que?
Aunque hablando un ratillo con él ha dicho que mirará a ver si por lo menos 2 semanas antes de la entrega de llaves se puede ver, pero que para pedir reclamaciones ya dan 1 mes a partir de que te vas a vivir (entrega de llaves) que es cuando realmente puedes ver defectos de tuberías o algo. Que llamas a esa empresa que contraten y te lo arreglan.

No sé, cada vez van cambiando las cosas, y puede ser que estuviera estresado con tanto trabajo y eso porque estaba atendiendo a varias personas a la vez (una pareja con un bebé que se lo van a comprar también) pero no lo hemos visto tan simpático como comentasteis. El estrés y el post-vacacional...jajaj.
 
P
Pilar_Cesar
28/08/2007 21:18
Hola vecin@s!!

He estado todo el día fuera, pero veo que por fin se ha arreglado el tema del parking y me alegro un montón!!! Gracias Elisabet y Ricardo!!

Laura, como es una promoción muy grande, por lo que me dijo Guillem y lo que hacemos en las cajas, es escriturar primero unos y luego los otros (por escaleras), pero que varía muy poco, a lo mejor un día o dos, o una semana, depende del notario y la promotora. Por ejemplo, mi compañera compró un piso sobre plano el año pasado, también eran casi 100 vecinos y lo hicieron todo en dos días, a diferentes horas, eso ya no depende tanto de nosotros.

Saludos!!
 
O
Ona_Sergi
27/08/2007 18:14
Hola chicos!
Siento estar tan desconectada pero tengo problemas con el ordenador de casa así que aprovecho que estoy en el trabajo y tengo la sala tranquila para escribir.
Yo me he cogido el segundo bloque de vacaciones el mes de noviembre para el traslado. En diciembre, entre navidad y el puente de la constitución y la purísma me es imposible. Así que espero que la entrega sea para noviembre...
Saludos!
 
P
Pilar_Cesar
27/08/2007 17:47
Pues sí! A ver si hay suerte y llueve a partir de noviembre y no antes! ;)

Nosotros también estamos de alquiler y, aunque no es muy caro, si lo sumamos con los demás gastos + los 500 € de Fbex de cada mes casi pagamos una hipoteca.
 
A
AyE04
27/08/2007 17:33
A ver si es verdad que está pa esas fechas, porque tenemos unas ganas de verlo y empezar a decorarlo...bueno ya queda poco...
Nosotros también siempre que vamos decimos: " a ver si encontramos a alguien" pero qué va, nunca. Jeje
 
P
Pilar_Cesar
27/08/2007 15:33
Hola de nuevo a tod@s vecin@s!!

Esta mañana he hablado con Guillermo y le he preguntado lo de la entrega, le he dicho que tenía 2 semanas de vacaciones para la mudanza y que más o menos necesitaba fecha... La verdad es que es muy majo, sinceramente ha dicho (y lo entiendo) que no se quiere mojar (para que luego no le digamos "me dijiste..."), pero que si no hay problemas deberían estar listos para noviembre fijo (incluso antes si no llueve demasiado). Me ha dicho que todo lo de dentro, incluso los detalles, está acabado, es lo que tarden en lo de fuera.

En septiembre se van a meter mucha caña, y si el tiempo acompaña estarán para esa fecha, dice que todo lo que es papeleo (servicios, permisos del Ajuntament de Sabadell, etc.) está en regla, que no están teniendo problemas, así que si el tema de las cédulas de habitabilidad no se retrasa deberíamos tenerlo para finales de octubre o noviembre, ha dicho que como mucho para principios de diciembre. Eso sí, se entregarán a la vez pero por fases.

Espero que os haya servido, yo lo que he sacado / deducido de la conversación es que creen que puede estar para finales de octubre pero que no nos lo quiere decir así por el tema de que luego no tenga reclamaciones (y por el tema meteorológico), pero esa es sólo mi opinión ;)

Un beso!
 
G
gonalru
27/08/2007 15:27
Pues nosotros mismos estamos también en esa situación. Deberían ser un poco más precisos con la fecha he indicar como se va a hacer, porque faltando tan poco se suponen que ya se puede preveer, no?
 
P
Pilar_Cesar
26/08/2007 23:57
No pasa nada, es que expresarse en el foro a veces es complicado!

A lo mejor sí que era el vigilante, no lo sé, había dos o tres personas, pero no tengo ni idea de por qué estaban ahí.

Sí, tenemos dos perros, macho y hembra, y a veces también los llevamos por el campo que hay delante del paseo, pero hoy nos apetecía dar la vuelta por la Rambla de Sabadell, que el fin de semana la cortan para los coches, y se puede pasear bien y tomar un helado en una terracita con los perros... ;)

Ah, por cierto, Lola me ha dicho que el piso se lo han vendido esta semana por 39 millones, y era de dos habitaciones y un baño, para que nos hagamos a la idea de lo que valen ahora, ya que no lo pone en la web.
Mi compañero de oficina llamó a Fbex para preguntar los precios de los pisos de Barberá y por el de 1 habitación (unos 59 m2) le pidieron sobre los 36 millones.
 
P
Pilar_Cesar
26/08/2007 23:02
Pues es verdad que hemos estado, a ver si se inscribe Lola y lo dice. Nos hemos estado unos 5 minutos porque hemos dejado a nuestros dos perros dentro del coche y luego nos hemos ido a pasear por la Rambla de Sabadell. Cuando nos hemos encontrado con Lola justo habíamos aparcado delante, un Seat León rojo (con dos Golden dentro).
Abajo, había unos operarios con una furgoneta negra recogiendo cosas, por eso he comentado que creía que habrían estado trabajando (sino, qué hacían dentro de la zona de la obra y cargando la furgoneta?). Estaban en la zona de la calle peatonal a donde dan los pisos de la escalera E. El tío que vigila la obra no sé quién es, nunca me he fijado ni he hablado con él.
Elisabet, no he estado más de 10 minutos, pero he estado, sino no voy a decir lo contrario... Siento que no nos hayamos visto, ya te digo que ni hemos bajado a los perros del coche, la idea era pasear por la Rambla y sólo nos hemos pasado un momento, nos hemos entretenido más por encontrarnos con Lola y con su hijo pequeño.
 
P
Pilar_Cesar
26/08/2007 21:25
Hola vecin@s!!!

Esta tarde César y yo hemos estado visitando la obra y hemos visto gente trabajando sobre las 19h. Ya hemos visto la valla que han puesto separando el parque de la zona comunitaria que, como bien decía Dani, es igual que la que han puesto en los bajos que dan a la calle. Como hacía tres semanas que no me pasaba sí que lo he visto avanzado, ya habían dejado el espacio del parque infantil y parecía que estaba todo listo para empezar a trabajar en eso.

Me he encontrado con una vecina nueva, Lola, muy simpática, y le he hablado del foro, a ver si se conecta! Es justo mi vecina de enfrente, si no he entendido mal es del 1º 2ª E. Me ha dicho que el comercial se lo ha vendido esta semana con fecha de entrega para octubre, además ella le dijo que no podía retrasarlo más porque tiene que mudarse del piso donde está, y le dijo que en octubre seguro que los empezaban a entregar, así que no entiendo por qué a unos nos dicen una cosa y a otros otra... Esperemos si no que sea al menos para noviembre ;)

También me ha dicho que es de Sabadell y que de los barrios de las afueras es de los que está mejor, así que ya tenemos una opinión más!
Por cierto, el fin de semana de la Diada son las fiestas de Sabadell, por si a alguien le apetece empezar a conocer las fiestas de la que ya va a ser nuestra ciudad.

Saludos!!!
 
G
gonalru
26/08/2007 01:22
Pues gracias pero en principio vendré por la C58, ya que primero dejaré a mi mujer en su colegio que está en Sabadell. Pasaré por el barrio y cogeré la carretera comarcal que va a Granollers y que pasa por Polinyà (C-155). Me parece que por aquí irá más despejada la cosa.
 
J
jordi_natalia
25/08/2007 17:48
Hola Gonzalo, una cosita. Yo trabajo en Polinyà hace años y si vienes por la autopista como has dicho y sales en la rotonda de la Valeo (es la más nueva) piensa que todo es zona industrial y de 7.30 a 9.00 hay bastante movimiento de coches así que procura salir con tiempo (sobretodo hasta que te conozcas bien el camino y sus atajos). Si entras a las 8 procura salir de la autopista a las 7.30. Espero que te sirva de ayuda.
 

Fin del hilo
403  mensajes<123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
  • 13 (2007)
  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento