Volver al foro
F
furgademius
28/10/2013 11:00

Gracias Gon-Kris por tu preocupacion....

Eso de q no podes hacer nada habria q verlo. ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA, si miras la publicidad, la maqueta y los folletos esas salidas no aparecen en ningun sitio a excepcion de la caseta de ladrillo q esta al lado de la piscina q es la depuradora.....Esta mañana me cole en una urbanizacion en Viesques y pregunte por el portero al cual le pregunte donde tenian la salidas de chimeneas de los garajes puesto q tienen un cesped preciosa sin ninguna chimenea. Las tienen en los extremos de la urbanizacion y md dijo q habia como 80 plazas de garaje, si es cierto q son salidas mas grandes q las nuestras pero so tienen dos y pasan totalmente desapercebidas....lo nuestro imaginate desde tu terraza viendo esos mazaquotes y el ruido q hacen cuando arranca la ventilaion.....bueno a menos q tengas un piso con terraza de cabezera te salvas un poco, pero acordaros de la torre si no es por el apoyo del foro "MIAU" UN SALUDO

 
G
Gon_Krys
28/10/2013 09:03

No podemos estar más de acuerdo. 

 

De hecho, comentamos a Marta nuestra disconformidad el miércoles; tanto de esto como de los canalones. Pero, al parecer, nada puede hacerse... Tan sólo esperar el resultado y poder comprobar con nuestros propios ojos que, efectivamente, no tendrán la altura que actualmente tienen. 

 

Un saludo.

 
F
furgademius
28/10/2013 08:54

Gracias,Gon_Krys pero varias urbanicaciones de los alrededores precisamente los respiraderos de los garages estan ubicabos de forma mucho mas discretos. Ellos a lo facil, sigo sin estar de acuerdo. Se que todos nosotros tenemos ansia de tener el piso pero de verdad esto que hacen estos es alucinante.....Lo de los canalones ya van dando varias versiones contradictorias,me encontre el otro dia con varios proximos vecinos y a cada cual una version diferente,en fin y todo esto a precio de risa,,,jajaja.Saludos y gracias...

 
G
Gon_Krys
23/10/2013 15:46

Buenas tardes, vecinos;

Perdona, furga, no haber contestado antes pero quise pasarme hoy por la obra para ver esas "chimeneas" de la zona común.

Preguntamos previamente a un constructor si se trataban de respiraderos del garaje y dijo que así era y que su instalación era imprescindible. Dado que ya están siendo construidos fuimos a la oficina a pie de obra para hablar con Marta y nos facilitó mayor información. Se tratan de una especie de columnas que ayudan y son necesarias para la ventilación del garaje, cuyo motor está en esa especie de caseta. No obstante, no serán tan altas como se ven actualmente pues les queda nivelar la zona. De hecho, si nos fijamos, el suelo de los bajos (concretamente las terrazas) no estás alineadas.

Cierto es que se verán, pero no parecerán tan horrorosos como ahora (al menos eso se dice y quiero dar ese voto de confianza).

Por otra parte, el césped de la zona común sigue manteniéndose a cada lado de donde estamos viendo los salientes y esa zona que queda entre saliente y saliente será asfaltada por si en algún momento es necesaria la presencia de un camión extintor.

El hecho de hacer estás precauciones se debe a la nueva normativa.

¡Ojalá os haya sido de ayuda!

Un saludo.

 
F
furgademius
22/10/2013 12:14

Buenos dias, como no puedo descargar las fotos voy a intentar dar mi impresion con palabres. Los canalones me parecen vergonzoso parten las terrszas por la mitad, yo personalmente me opongo.Lo mas drastico son unas 6 chimeneas q estan ubicadas donde supuestamente tenia q haber un CESPED....lo podeis comprobar en las maquetas q eso no aparece por ninguna parte y claro otra vez sin consultarnos nada.No se donde pondremos las hamacas par tomar el sol.....Pido solidaridad en este tema, lo mismo q hemos apoyado para la torre. Un saludo.

 
G
Gon_Krys
21/10/2013 13:20

Ya... Es un quebradero de cabeza constante. ¡Pero ya verás como elijas lo que elijas te quedará bien! Sobre todo porque lo habrás diseñado tú. A nosotros es lo que más ilusión nos hace.

Un saludo y no te agobies, que la casa está para disfrutarla :)

 
M
mari.1086
21/10/2013 12:27

SI gon me sirve de ayuda!! pero ahora ya nose q hacer... es q con el color de los muebles q elegimos tiene q ser la mesada negra ya sea de granito q nos saldria 507 euros o 593 dependiendo de si ponemos induccion o no... y el silestone q no tengo ni idea d cuanto nos cobrarian por ello.... dios q locura, y tengo q ir hoy a las 6:30... nose q vamos a hacer todo es pasta...

 
G
Gon_Krys
21/10/2013 12:24

Sí, Mari, hay que pagar un plus. Para que te hagas una idea, nosotros cuando hablamos de cambiarlo, nos presupuestaron sólo por el Silestone 1200€. Tampoco te creas que elegimos el más caro, uno de tantos que había y nos parecía que iba acorde a los tonos del mueble.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

 
M
mari.1086
21/10/2013 10:42

El silestone no venia como opcion?? es que nosotros habiamos elegido granito pero no el q venia d obra sino de color negro, y por ese cambio son 593 euros... asique igual cuando fueramos hoy elegiamos silestone negro... por el silestone habia q pagar aparte?:S

 
G
Gon_Krys
21/10/2013 10:33

¡Buenos días, vecinos!

 

Nosotros también hemos ido el miércoles a Cocinas Asturcón.

Coto de los Ferranes, es cierto, ofrece una amplia gama de colores y tiradores. Cierto es que, como dice Mari, es cuestión de gustos y, al final, siempre terminas haciendo algún cambio.

 

En nuestro caso, como la distribución de la cocina, en lo que se refiere a horno y microondas, tenemos en mente una torre y debido a la instalación eléctrica es imposible actualmente, hemos decidido no modificar mucho (tan sólo los electrodomésticos y la campana) y una vez seamos propietarios transformarla.

 

No obstante, furga, dudo que no encuentres algo de tu gusto habiendo tanta diversidad. Supongo que, como la gran mayoría, eches de menos el Silestone. Pero, ya sabes, pagando se consigue ;)

 

¡Un saludo!

 

PD: Ni idea de lo las fotos...

 
F
furgademius
21/10/2013 08:51

Buenos dias, alguien me puede decir como puedo enviar desde mi movil fotos.....es un Galaxy 3, y no se que correo poner. Seguro q alguno de vosotros me podra ayudar. Hay algunas que no tienen desperdicios. Gracias!!!!

 
M
mari.1086
20/10/2013 17:33

Hola! yo si he ido a Aviles!! estan bien las cocinas, tenes varias opciones para elegir, la cosa es q nosotros decidimos cambiarle un par de cosas y su coste se dispara... pero bueno supongo q eso ya queda en gustos personales.... mañana tenemos q volver para confirmar lo q queremos y lo q no... asique ya les contare mas! saludos!

 
F
furgademius
20/10/2013 13:59

Ah, también quería deciros que con los tiempos que corren los precios de los pisos son bastante Caritos.....esto es para COTO los FERRANES poneros las pilas que estáis por encima de precio del mercado...No se ni si vais a poder hacer la segunda fase.A sí que si pensáis en una rebajita sería Fantástico.

 
F
furgademius
20/10/2013 13:48

Hola, hace mucho tiempo que no pude contactar con vosotros porque se me había olvidado la contraseña o yo que se......Bueno el caso es q soy FURGA para los que estuvimos desde el principio en la red. Supongo que la famosa torre la retirarán, ya se que nos lo han dado por escrito pero en fin todavía sigue en pie y creo que faltan más o menos 3 meses para la entrega de pisos. Estoy de acuerdo con vosotros respecto a los muertes de las terrazas,a mi no me afecto pero desde aquí doy todo mi apoyo a los afectados......y lo de las cocinas me han llamado para decirme que podía elegir puertas y tiradores será sin recargo. Alguien ha ido ya a. Avilés?.... Un saludo a todos!!,

 
N
neru
18/07/2013 09:08

Hola Mari! Qué bien! Ahora a esperar un poquito más que ya está casi casi.. A ver si conseguimos comer los turrones allí..

Lo de Cajastur/Liberbank  ni idea... No entiendo mucho del tema, pero no me preocupa demasiado ya que se supone que la constructora tiene ya el dinero para toda la obra (o eso nos comentaron hará un año en la oficina de c/Corrida). Y luego nosotros podemos cambiarnos con coste cero al banco que deseamos para la hipoteca.

La comunidad.. pues lógicamente cuanto menos, mejor...

Saludos a todos!!

 
M
mari.1086
17/07/2013 23:38

Hola vecinos!! al final compramos!! estamos super felices!! y con muchas ganas de poder ver la obra terminada!! ya estan poniendo ventanas!! que alegria!! a nuestro piso aun no , pero hay otros que ya las tienen!! jajaja q felicidad.

Como es eso de que la obra no esta mas financiada por Cajastur?:S no me asusten!!! es verdad eso??

Bueno espero que la obra siga avanzando bien y que pronto nos dejen ir a visitarla!!!:D

Ah y opino lo mismo en cuanto a la comunidad, nosotros no nos podriamos permitir pagar una comunidad de 200 euros... y supongo que como nosotros unos cuantos... asique no nos flipemos y seamos responsables!!

Saludos!!

 
K
ketina
03/07/2013 11:17

Estoy de acuerdo contigo. Esperemos no ser unos flipaos  y querer tener lo mas de lo mas. No creo que sean necesarias tantas cosas.

 
I
iac2011
03/07/2013 09:47

Hola vecinos, la comunidad subirá lo que contratemos.. si empezamos a flipar y contratamos un portero, un socorrista, que si un entrenador para el gimnasio.. esto y lo otro y lo de más allá pues subirá un pico. En la zona hay comunidades que pagan 200 euros al mes..

 
K
ketina
01/07/2013 22:31

Hola  vecinos¡¡¡¡ paso a menudo por la obra y parece que va bien y a una mala tenemos un seguro,jijiji. Seguro que la obra llega a buen fin, asi que animaros a comprar.

Respeto a la comunidad, una amiga mia vive en las terrazas y estan pagando 90 euros. Me comento que es en función de lo que nosotros queremos, que al ser bastantes vecinos es suficiente.

Asi que esperemos ponernos de acuerdo y no poner una cuota de 200 euros, que seria de locos, xq entonces mas de uno no podran permitirselo y sera un caos. Mas vale tener lo justo para el mantenimiento, que no tener nada.

Un saludo a todos. Animaros a esribir algo xq estamos un poco desconectados

 
M
Martuca77
27/06/2013 20:33

Hola a todos!

Hace unas semanas estuve en la oficina que está a pie de obra para interesarnos también por un piso. Estamos indecisos, ya que nos dijeron que la obra en este momento ya no está financiada por Cajastur y que ha pasado al "banco malo" o Sareb. Tenemos miedo de que pueda pasar algo y finalmente no se termine la obra o cosas de esas (como ha pasado en edificios próximos a esta obra). Además estos pisos ya han bajado bastante de precio y según me dicen bajarán más, porque el Sareb está rebajando considerablemente los precios de las promociones que se está quedando...

Tenéis alguna información, sobre este tema?

MUchas gracias!

 
N
neru
25/06/2013 17:09

Hola Mari!

Nosotros compramos en la casa 1 y estamos muy ilusionados y contentos. De momento, no tengo ninguna queja acerca de la constructora. Todo lo que dijeron hasta hoy en cuanto a plazos, lo cumplieron. Voy bastante a ver la obra y siempre veo a gente trabajando. En su momento, me habían hablado de unos 80 € de comunidad.. pero personalmente me parece que va a ser bastante más. En otras comunidades de Viesques leí que hasta 200 €. Pero no tengo ni idea. Al principio tuvimos dudas por el tema de la torre. Era el piso perfecto.. pero estaba la dichosa torre. Luego nos llamaron que la quitaban y nos lanzamos a ello. La torre viene en el contrato.

Si no me fallan las cuentas (ni la memoria) en la fase 1 son 54 viviendas y según la web de los Ferranes quedan 13 a la venta.

Mi hija, mi marido y yo estamos muy felices y contando ya los días para entrar. Pero es mucho dinero y esa decisión es importante y sólo vuestra.

Saludos.

PD: ¿Vecinos? ¿Ya no hay nadie por aquí?

 

 
M
mari.1086
22/06/2013 22:48

Hola gente! escribo de parte mia y de mi pareja, estamos pensando en comprar un piso en la casa 1, y estamos con muchas dudas y miedos, como por ejemplo que no se finalice la obra o que la comunidad sea muy alta.  Tenemos que decidirnos en estos proximos dias, ya que quedamos en dar una respueta.

Alguien tiene referencia de la constructora? nose... estamos llenos de dudas jejeje somos muy indecisos!!

Nosotros cuando preguntamos nos dijeron que la torre la iban a quitar asique eso es gracias a vosotros!!

Bueno era para comentarles nuestro caso pq tenemos mucha ilusion puesta en este tema!!

saludos

 
S
sandoo
17/08/2012 14:43

Que tal os va todo amigos? Cada dia que pasa me doy mas cuenta de que quizá sea una locura comprarse un piso de nueva construccion ya que los pisos de segunda mano han descendido una barbaridad,,, que opinais? alguien sabe algo referente a la segunda fase?

un saludoo

 
F
furga
21/07/2012 20:37

Hola  a todos, vaya plan q tenemos con la nueva ley para el 2013. Subida del IVA al 10%  y nula desgravacion.....Vaya con el Rajoy nos lo esta poniendo bonito. Asi q los q tengais "cash" lo mismo os interesa hacer entregas,q os parece???????

 
S
sandoo
06/07/2012 18:57
hable con marta y me dijo que la comunidad del garaje estaba incluida en la de la vivienda, solo qe para los que tengan mas plazas de garaje o trasteros pagaran entorno a 10 euros mas
para 2 dormitorios entorno a 70-80 euros
 
G
Gon_Krys
26/06/2012 12:12

Poco puedo aclararte, sandoo. Creo que lo mejor es que, un día que estés cerca, le preguntes a Marta. Cuando lo sepas coméntanoslo, porfa.

Un saludo.

 
S
sandoo
25/06/2012 22:22

la comunidad del garaje va incluida? se me olvido preguntarle a marta la semana pasada..

 

gracias chicos

 
F
furga
24/06/2012 10:25

Tiene razon Gon-Krys......Pero tambien hay q tener en cuenta la cantidad de viviendas q somos, los metros del piso,la piscina sube un poquito la comunidad, jardineria............Y supongo q al principio para empezar habra q desembolsar algo mas de lo habitual,pero no te asustes se intentara mirar por el bien de los proprietarios........El principio es cierto q todo parece caotico. Saludos!!!

 
G
Gon_Krys
20/06/2012 20:58

Eso depende de lo que hayamos contratado para el mantenimiento de las zonas comunes (limpieza de portales, piscina, gimnasio, etc). No obstante, el primer año nos facilitan para orientarnos, en lo que a la comunidad se refiere, un administrador de fincas.

Un saludo.

 
S
sandoo
20/06/2012 20:12

gracias a los 2 por la aclaracion, ya me hago a la idea de pagar bastante mas de 600euris al mes..

 

y de comunidad cuanto os dijeron?

 
F
furga
18/06/2012 16:44

Sandoo, todo depende de la cantidad q pidas a la entidad financiera. No es lo mismo comprar un piso de 300000€ a otro de 150000€ y de las entregas q hayas entregado ellos te exigen un minimo pero tu si quieres y te interesa  vas a la oficina de la calle Corrida y alli te lo aclararan porque puedes aportar mas cantidad, seguro q ellos encantados sobre todo teniendo en cuenta q las entregas hechas antes del 31 de diciembre del 2012, pagaras el 4% del iva.......Tambien es verdad  q actualmente ningun banco te podra aclarar mucho porque quedan mas o menos 2 años y  ni ellos mismos saben lo q puede pasar mañana. Saludos!!!!

 
G
Gon_Krys
17/06/2012 18:46

Hola, sandoo:

 

Los 600€ simplemente suponen el 20% de la cantidad total a financiar y que a día de hoy es imprescindible para adquirir la hipoteca. 

 

Con respecto a la cuota hipotecaria, todo depende de lo que uno sea capaz a ahorrar y, por supuesto, a los años que uno esté dispuesto a hipotecarse.Desde mi punto de vista, aún ahorrando un poquito, algo más de 600€ te quedará. Calcularía entorno a los 800€. No obstante, siempre puedes pasarte por la oficina a pie de obra, que te lo aclararán más.

 

Un saludo.

 
S
sandoo
17/06/2012 16:19

Buenas tardes a todos vecinos, tengo una preguntilla que haceros..

si uno se compra el piso que pide 600euris de cuota, al final de todocuando nos den las llaves, seguiremos pagando 600? o se incrementara mas aun?

 

gracias

 
F
furga
15/06/2012 22:20

Hopa! a mi me pasaron la cuota el 14 de este mes. Un cordial saludo

 
N
neru
14/06/2012 14:13

Ya está cargada la primera cuota.

Ya queda menos!

 
G
Gon_Krys
13/06/2012 22:50

Hola a todos:

Llamamos por teléfono a Coto de los Ferranes y, al parecer, este retraso es normal. La orden a la caja está dada. Sólo es cuestión de esperar unos días para verlo reflejado en nuestras cuentas. Existe un margen hasta el quince de cada mes.

Un saludo.

 
F
furga
12/06/2012 21:07

Yo trabajo con el "SABADELL" y  no he recibido ninguna notificacion. Supongo q  el LIBERBANK  se pondra en contacto con nosotros pronto....Saludos!

 
G
Gon_Krys
12/06/2012 19:08

Gracias por responder tan pronto, neru.

Será cuestión de llamar a la oficina y preguntar porque esto ya no es algo que lo hayamos entendido mal. Estamos todos los vecinos igual.

Un saludo.

 
N
neru
12/06/2012 16:55

Hola vecinos.

Nosotros estamos en el bankinter y tampoco nos hicieron el cargo.

Saludos.

 
G
Gon_Krys
12/06/2012 16:44

¡Hola, vesques! ¡Bienvenido!

 

Me alegra leer tu pregunta porque nosotros también estamos con la misma duda. El problema es que pensamos que no lo veríamos hasta el mes que viene ya que Cajastur, al parecer, muestra los recargos a mes cumplido. Esperemos que algún vecino que no trabaje con este banco (suponiendo que estemos en el mismo nosotros) nos saque de dudas.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
154  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento