Volver al foro
F
furga
29/04/2012 12:12

Yo contesto  atraves del foro "UNAMONOS"

 
G
Gon_Krys
16/04/2012 21:25

Quedaron en llamarnos esta semana. Nosotros ya en su día decidimos hacerlo el día 23.

 

Un saludo.

 
F
furga
16/04/2012 21:13

Hola! hoy es 16 de abril,alguien de vosotros hizo alguna entrega de dinero a la constructora,puesto q nos han dicho q este mes tocaba entrega?

 
G
Gon_Krys
30/03/2012 19:40

¿Estaban hoy? ¡Qué bien! Porque desde hace un par de días estaba todo parado..

¡Gracias por mantenernos al día!

 
S
sandoo
30/03/2012 18:45

ya hay maquinas trabajando!

 
G
Gon_Krys
25/03/2012 13:56

¡Bienvenidos, Gelu y furga!

 

Como bien dices, Gelu, la promoción tiene muy buena pinta. De hecho, yo creo que estamos todo el foro más que satisfechos con ella. Nos llevamos una gran alegría hace una semana cuando vimos por primera vez la web.

 

Por otra parte, furga, yo no soy nadie para decir quién es la persona que se hace pasar por vecino y es miembro de la constructora. Si lees todos los post te darás cuenta que somos personas preocupadas por su casa pero también comprensivas, en cierto modo, con la propia constructora. ¿Que no nos vamos a quedar así? ¡Por supuesto! Pero que antes preguntaremos directamente en la oficina para saber su opinión y cómo piensan solucionarlo, también. Como comenté previamente, aquí podemos hacer piña y luchar por algo que nos concierne. Pero, por favor, que esto no genere discusiones paralelas entre los integrantes.

 

Un saludo a todos.


Editado por Gon_Krys 25/03/2012 13:57
 
G
Gelu19
25/03/2012 11:09

hola buenos dias:

he comprado con mi mujer y mi hia el 2 de la promocion y la verdad es que estamos muy contentos con la promocion en cuanto a calidades y demas pero como escribi antes lo de la torre nos tiene preocupados.

Por lo demas la verdad es que es una pasada la promocion  y digo yo no vamos a ser nosotros la unica promocion en todo el parque que tiene una torre enfrente de alta tension no?.

la solucion es que lo pague la constructora y que en la siguiente fase de pisos recupere el gasto que conlleva soterrarla simplemente subiendo 5000€ por inmueble ya lo recupera con creces ademas de venderlos rapido pues ya no hay problemas de salud, si no no creo que vendan mucho, cuando la gente empieze a moverse ¿Que opinais?.

 
F
furga
25/03/2012 09:31

Newlife,encantada de conocerte pero no te hagas falsas esperanzas ya comente q no hay dinero para ese tema. Asi q nosotros manos a la obra porque eso de ahi no lo mueven.Otra cosa alguien me puede explicar q dentro de este foro no sea la misma constructora q meconteste con cualquier  "apodo" SALUDOS:::::::,

 
F
furga
24/03/2012 15:21

Hola, soy vecina nueva,por lo pronto las obras no han empezado eso significa que aun no tienen la licencia, esperemos que pronto se solucione.

Una cosita sabeis algo de la torre de alta tension, tengo entenedido que no nos la van a quitar, por falta de presupuesto de la confederacion hidrografica, entonces nosotros los vecinos debemos de lanzar globos sondas, mas que nada por el bien de nuestra salud. Si alguien sabe algo mas, por favor contestarme.

Saludos.

 
G
Gon_Krys
17/03/2012 10:29

¡Hola, sandoo! Creo que faltaba yo por darte la bienvenida.

Parece que empezamos a ver ciertos progresos en la fase; ya existen puntos de luz, alguna caseta que otra... Ahora a esperar escuchar ese ruido ensordecedor para los vecinos de las casas próximas que nos confirme el inicio de las obras.

¡Un saludo!

 
S
sandoo
16/03/2012 15:05

que tal como va esa primera fase?

 
G
Gon_Krys
12/03/2012 00:52

Newlife dijo:

3 meses antes de la entrega de las viviendas, es el momento de buscar la hipoteca. Cajastur se pondrá en contacto con nosotros para solicitarnos la documentación laboral y económica para el estudio de la hipoteca. Cada caso se estudia de forma individual por lo que la respuesta en algunos casos puede tardar más dependiendo de la solvencia económica de cada uno. El día que entregamos esa documentación en Cajastur, nos informaran sobre las condiciones que nos ofrecen. Mientras esperamos la respuesta es el momento para acudir a otros bancos para comparar condiciones y por si Cajastur te la denegará. La hipoteca por tanto debes buscarla tú, es un contrato que firmas tú con el banco.

Si por determinadas circunstancias ningún banco te concede la hipoteca, las constructoras suelen dar un plazo de 3 meses más para que puedan conseguirla en otros bancos ya que sin hipoteca no puedes firmar la entrega de llaves. En este acto se firman las escrituras de propiedad de la vivienda y la constructora hace entrega de las llaves. Además del notario y el representante de la constructora está presente un representante del banco que garantiza la concesión de la hipoteca.

 

Aprovecho para hacerte una pregunta sobre este tema que te remarco. 

¿Si despues de ese plazo aun no consigues hipoteca....que pasa con todo el dinero (entrada, cuotas...reserva)? ¿Se pierde? Tiene que venir si o si esta situacion en el contrato de este mes?

Te lo planteo porque te veo que sabes bastante del tema

un saludo y gracias de antemano

 
S
sandoo
09/03/2012 14:59

Buenos dias, yo a lo que me referia esque una vez pagado todo hasta la entrega de llaves, voy a tener qe pagar lo que debop a la constructora y buscarme la vida llorando banco por banco un credito o la propia contructora me facilita eso.. tengo tantas ganas...

 
I
iac2011
09/03/2012 08:16

Buenos días sandoo bienvenido al foro, al menos en nuestra fase la hipoteca te la ofrecen en Cajastur al finalizar los plazos mensuales, pero no estas obligado a hacerla con ellos, si encuentras otro banco con mejores condiciones se puede hacer con otro.

En cuanto a la segunda fase.. ni idea.. la nuestra se supone la entregan en diciembre de 2013.. quizas empiecen la venta unos meses antes...

 
S
sandoo
09/03/2012 00:39

Buenas noches a todos, espero que seamos vecinos aunqe yo este para la fase 2

queria preguntaros un par de cosas que me inkietan y son las siguientes:

aparte de pagar la reserva,entrada,las cuotas religiosamente, y la entrega de llaves, una vez pagado todo eso al finalizar, como quedarian las letras de la hipoteca? habria qe entregar el resto e ir buscando bancos donde den creditos ahora...? o es que facilita ya todo despues a la hora de pagar las letras? nose si me he eXplicado con claridad..

alguien sabe cuando sale a la venta la segunda fase?

Gracias y buenas noches!

 
G
Gon_Krys
07/03/2012 22:13

¡Qué va! Sin noticias. Como comenté alguna vez, aún están en el plazo para firmar; hasta el 31 de Marzo tienen tiempo. ¿Que tenemos muchas ganas? ¡Por supuesto! ¿Que lo saben? También. Pero si están pendientes de licencias tampoco pueden hacer nada.

Quizá sí que ya va siendo hora de ver una maqueta en condiciones, que ahí ya no tienen que esperar. Más bien, nos hacen esperar..

Ya dicen que las cosas de palacio van despacio, pero también que el que espera desespera.

Un saludo.

 
K
ketina
07/03/2012 15:04

Hola¡¡¡¡ Alguien sabe alguna novedad????sabemos cuando firmaremos el contrato???? A este paso tenremos que comprar una caravana para vivir. Bueno espero que tengais alguna novedad.

 
G
Gon_Krys
24/02/2012 22:49

No, nosotros no tenemos noticias. Pero tampoco me sorprende. Daros cuenta (y no es que esté a favor) que se nos dijo que la firma de contrato se haría en Marzo; hasta el 31 de ese mes tienen cubiertas las espaldas y no tienen por qué darse prisa.

De lo que no tenía conocimiento es que no se empiezan las obras hasta la firma de contrato. Pensé que era justo al revés. Ya dicen que "nunca te acostarás sin saber una cosa más".

Un saludo.

 
G
Gon_Krys
20/02/2012 22:52

Newlife dijo:

Saludos vecin@s,
Hemos aprovechado para dar una vuelta y no sabemos si comenzaron porque fuimos el domingo pero sí se nota que están preparándolo para comenzar. ¡Que alegría! Lo unico que no pudimos todavía ir a ver la maqueta...
Solo una pregunta, creo que Gon_Krys comentó que habían vendido las plazas de garaje que tenían reservadas. Nosotros también queríamos una de esas plazas pero tampoco nadie nos aviso. Cuando firmamos el nuevo contrato lo preguntamos y nos dijeron que las plazas eran para adjudicar a los pisos sin vender, ¿a vosotros os dijeron que sí las habían sacado a la venta?
 

Editado por Newlife 20/02/2012 11:24

 

 

Te comento, Newlife:

 

Nosotros supimos que estaban a la venta porque preguntamos. Y eso que habíamos quedado en que, en caso de ponerse a la venta, nos avisaran por si preferíamos una de esas frente a la que elegimos, con la consecuencia de que están todas vendidas a excepción de un par que, desde nuestro punto de vista, no merecen la pena; pequeñas limitando con una pared.

 

Cambiando de tercio. Yo creo que sois demasiado optimistas con las obras. Por más que miramos y requetemiramos no vemos evolución. Pero tranquilos que mi novio tiene que pasar por allí todos los días para ir a trabajar. En cuanto tengamos noticias lo publicaremos.

 

Un saludo.


Editado por Gon_Krys 21/02/2012 17:02
 
I
iac2011
18/02/2012 18:52

Hola vecinos! Yo pase el viernes de tarde y lo vi como siempre...

Me da que hasta marzo nada...

 
G
Gon_Krys
18/02/2012 10:25

No me dices nada, fluvial ... Eso mismo me comentó mi novio ayer... Que, si acaso, lo único que le parece nuevo es la caseta de los trabajadores, que la trasladaron justo detrás de la oficina. Creemos recordar que antes estaba donde Las Terrazas.

Un desastre...

 
G
Gon_Krys
17/02/2012 10:44

¿Sí? ¡Genial! ¡No sabes la alegría que me estás dando!

¡Por fin comienzas las obras!

 
K
ketina
17/02/2012 02:12

Hoy la makina estaba trabajando que la vi yo,asiq esperemos que nos llamen enseguida para firmar el contrato

 
G
Gon_Krys
16/02/2012 21:45

ketina dijo:

Por fin hoy han comenzado las obrasssssssss. Bueno o por lo menos hay una machina escabadora alli. Esperemos que sea el principio.

 

 

 Pues mi novio pasa por allí todos los días para ir a trabajar y me está comentando que esa pala está ahí desde hace bastante.. Esperemos que ya deje de asentarse en el terreno y se ponga manos a la obra, ¡que tenemos muchas ganas!

 
K
ketina
16/02/2012 12:53

Por fin hoy han comenzado las obrasssssssss. Bueno o por lo menos hay una machina escabadora alli. Esperemos que sea el principio.

 
G
Gon_Krys
02/02/2012 14:22

¡Hola de nuevo, vecinos!

Vuelvo a traeros novedades; nos han llamado de Coto de los Ferranes para citarnos en la oficina de la calle Corrida. Así que ya es el momento de firmar la reserva de la plaza de garaje y el trastero.

Nosotros iremos el lunes.

Un saludo.

 
G
Gon_Krys
01/02/2012 15:01

Nada, tranqui. Te entendí mal...

 
I
iac2011
01/02/2012 14:51

Gon_Krys dijo:

¡Ya tengo novedades! Vamos por partes.

Es cierto que hay una maqueta, pero de madera. Con esto quiero deciros que no se sabe exactamente cómo combinarán el ladrillo y la piedra. Aunque, esa es otra. Pese a decirte, iac, que los materiales ya estaban escogidos, en la oficina de Viesques lo desmintieron.Siguiendo con la maqueta, se pidió no subirla al foro. Tal y como lo leéis. Saben (algo que se intuía) que nos posteamos en cuanto hay novedades o desinformación y eso, al parecer, les ocasiona problemas de cara a sus superiores. Como en vez de ir yo, fue mi novio a la oficina y se comprometió a no hacerlo, no las subiré. No obstante, me parece increíble que gestionen ellos el foro sin ni siquiera pertecer a él.

Por otra parte, en cuestión de instalaciones. ¿Os acordáis de que teníamos unas plazas de garaje que, quizá, ampliarían? Pues las hicieron. Por si alguien quería cambiarlas (algo que nosotros teníamos en mente), deciros que prácticamente están todas cogidas. Creo que sólo están disponibles dos y una está cerca de un muro. Como supondréis, nos enteramos hoy y eso que pedimos que se nos avisara..

Después, en la parte de la casa 2, donde se tenían previsto los bajos que más tarde se quitaron, serán soportales (me suena que me dijo eso, si no es así, vuelvo a postear).. También en el bajo de la casa dos, al final del todo, tendremos el gimnasio que será acristalado; con vistas a la propia urbanización y al parque Fluvial.

La hipoteca se prevé solicitarla en Octubre de 2013 porque la entrega de llaves será en Diciembre de ese mismo año. Como ya nos habían adelantado, se nos aconseja abrir una cuenta en CajAstur una vez firmemos el contrato (entre Febrero y Marzo) para, así, tener un seguimiento nuestro y facilitarnos la adquisición de la hipoteca.

Creo que no se me olvida nada más.

¡Un saludo, vecinos!

 

Hola igual me explique mal, en lo de los materiales que tenian materiales para empezar la obra no los materiales de la fachada, que de la fachada pregunté y que no sabía nada...

 
G
Gon_Krys
01/02/2012 13:57

¡Ya tengo novedades! Vamos por partes.

Es cierto que hay una maqueta, pero de madera. Con esto quiero deciros que no se sabe exactamente cómo combinarán el ladrillo y la piedra. Aunque, esa es otra. Pese a decirte, iac, que los materiales ya estaban escogidos, en la oficina de Viesques lo desmintieron.Siguiendo con la maqueta, se pidió no subirla al foro. Tal y como lo leéis. Saben (algo que se intuía) que nos posteamos en cuanto hay novedades o desinformación y eso, al parecer, les ocasiona problemas de cara a sus superiores. Como en vez de ir yo, fue mi novio a la oficina y se comprometió a no hacerlo, no las subiré. No obstante, me parece increíble que gestionen ellos el foro sin ni siquiera pertecer a él.

Por otra parte, en cuestión de instalaciones. ¿Os acordáis de que teníamos unas plazas de garaje que, quizá, ampliarían? Pues las hicieron. Por si alguien quería cambiarlas (algo que nosotros teníamos en mente), deciros que prácticamente están todas cogidas. Creo que sólo están disponibles dos y una está cerca de un muro. Como supondréis, nos enteramos hoy y eso que pedimos que se nos avisara..

Después, en la parte de la casa 2, donde se tenían previsto los bajos que más tarde se quitaron, serán soportales (me suena que me dijo eso, si no es así, vuelvo a postear).. También en el bajo de la casa dos, al final del todo, tendremos el gimnasio que será acristalado; con vistas a la propia urbanización y al parque Fluvial.

La hipoteca se prevé solicitarla en Octubre de 2013 porque la entrega de llaves será en Diciembre de ese mismo año. Como ya nos habían adelantado, se nos aconseja abrir una cuenta en CajAstur una vez firmemos el contrato (entre Febrero y Marzo) para, así, tener un seguimiento nuestro y facilitarnos la adquisición de la hipoteca.

Creo que no se me olvida nada más.

¡Un saludo, vecinos!

 
G
Gon_Krys
01/02/2012 12:25

¡Gracias por la información, iac!

A ver si me da tiempo esta mañana a pasarme por la oficina a pie de obra para que me informen y ver la maqueta. Que, en cuanto la tenga, haré una foto para que la veáis todos.

¡Por fin una buena noticia!

 
I
iac2011
01/02/2012 09:59

Buenos días vecinos! tengo alguna novedad..

Ayer pasé por la oficina de la calle corrida a buscar las facturas (no había ido por ninguna aún) y pregunté si había alguna novedad..

La obra no empieza porque están pendientes del visto bueno del Ayuntamiento, que ésta semana según les dijeron se reuniría creo que dijo la comisión de urbanismo con el arquitecto municipal para autorizar los tramites finales. Que en cuanto llegue la autorización que empieza la obra ya.. que ya lo tienen todo listo, materiales y todo para empezar que es retraso del Ayuntamiento.

También me comentó que hay una maqueta de los edificios, que la vió de pasada y no me supo aclarar bien como era, que preguntemos en la oficina de ventas que ellos sabrán más..

 
G
Gon_Krys
27/01/2012 12:47

¿Qué os voy a decir? Tenéis toda la razón. Es cierto que se comprometieron a firmar el contrato en el primer trimestre del año y aún no ha pasado. La principal razón de nuestro descontento es que continuamente nos están ilusionando y, al final, se queda en agua de borrajas. Yendo a algo tan insignificante como es la fachada; nosotros compramos la casa el día siete de Julio, nos dijeron que en agosto tendríamos el diseño del exterior. Llegó Agosto y que en Septiembre, luego Octubre... Estamos a finales de Enero y estamos como al principio. Así con todo..

Yo, por motivos laborales, no pude ir a la elección del garaje y trastero, pero sí lo hicieron mi novio y mi padre. Los dos me comentaron que "en breve" se iría a firmar el contrato, que eso habían dicho. Sinceramente, no sé qué concepto tienen de brevedad, pero difiere mucho del nuestro...

Por eso nos hace dudar, por eso estamos como estamos... Y, aún así, seguimos sin tener noticias...

 
I
iac2011
27/01/2012 07:54

Muchas gracias por la explicación Newlife, yo también tengo una amiga que compro en Ferranes y está muy contenta..

En la constructora tengo confianza.. pero estan las cosas tan mal y ves otras grandes como Ceyd que van a pique que entran las dudas y siempre se tiende a pensar lo peor.. si hubieran dicho desde un principio marzo como inicio de la obra en vez de diciembre pues no le daríamos tantas vueltas a las cosas.. En este periodo de desconfianza deberian de ser más comunicativos con los compradores, aunque no tengan nada nuevo que contar ... pero decir bueno la cosa se retrasa por esto y por esto o estamos con papeleos, con permisos.. lo que sea.. si informas a la gente no empiezas a elucubrar cosas raras..

Confiemos en que todo salga bien y dentro de dos años estemos disfrutando de nuestra nueva casa..

 
G
Gon_Krys
25/01/2012 19:58

iac2011 dijo:

Me dió por entrar en la web de ferranes y otra de las promociones que tienen empezó este mes la obra del último edificio..

http://www.ferranes.es/contenidos/lauredal/estadoobra/index.asp

Aun tienen sin terminar de vender del anterior edificio.. parece que financiación hay..

 

 

Habría entonces que preguntarles a los de Ferranes del Lauredal si tardaron tantísimo con ellos porque no es normal tanta espera.. Sobre todo, no es normal que estemos tanto detrás de ellos.. Como siempre se dice: "al cliente hay que mimarlo".

 
I
iac2011
25/01/2012 16:22

Me dió por entrar en la web de ferranes y otra de las promociones que tienen empezó este mes la obra del último edificio..

http://www.ferranes.es/contenidos/lauredal/estadoobra/index.asp

Aun tienen sin terminar de vender del anterior edificio.. parece que financiación hay..

 
G
Gon_Krys
25/01/2012 14:51

¡Gracias por la información, iac!

A ver si es verdad y, como aseguran, pronto recibimos noticias suyas. Que aunque hayan dicho que entre Enero y Marzo firmaríamos el contrato, también en el mes de Septiembre se nos dijo que en Diciembre sabríamos cómo sería la fachada y estamos prácticamente a Febrero...

¡Un saludo!

 
I
iac2011
25/01/2012 14:06

Hola vecinos!

Envié un email a ferranes para preguntar como va la cosa y me contestaron que la obra empezaría segun lo previsto en el primer trimestre del año y sobre la imagen del edificio que están ultimando detalles que pronto nos dirán algo..

 

 
G
Gon_Krys
25/01/2012 13:07

¡Cuánta razón tienes! Son asuntos privados pero que nos involucran. Como antes se dijo, a nosotros se nos exigen condiciones, compromisos.. ¿Y nosotros qué recibimos a cambio? Quizá estar peor de lo que estamos; completamente desinformados. Lo que no puedo entender es cómo, al igual que nosotros encontramos esta web, Coto de Los Ferranes, habiéndola encontrado seguramente mucho antes, no empieza a poner remedio y nos pone al corriente. Estas críticas no creo que les beneficie.

Y poniéndonos en el peor de los casos, si esto no avanza, ¿se nos devolvería el dinero?

¡Un saludo, vecinos!

 
I
iac2011
24/01/2012 07:58

En otras promociones como no venden mucho hasta te dejan diseñar el interior.. vamos un piso a medida.. y aqui..no sabemos ni como será por fuera.. Unos amigos míos que compraron en roces, se lo entregan este verano y el piso lo diseñaron todo ellos,dónde poner puertas, la cocina... los baños.. tamaños de los huecos.. los enchufes.. todo !!

Vale que quedan dos años.. pero hombre.. un poco más de información no estaria mal, que no estamos comprando una nevera..es la inversión de una vida..

Luego empiezas a darle vueltas a la cabeza que cada vez quiebran más constructoras.. y todo tan parado.. que se acojona uno... al menos no pagamos aún la entrada por si esto va a pique..

 

 
G
Gon_Krys
23/01/2012 22:25

Hola de nuevo:

Este tiempo he estado calladita por no tener novedades pero esperaba en breve poder comentarios avances. Ni recibimos llamadas, ni nos informan de por qué tanta espera... ¿Acaso la hierba bien crecidita beneficia a la construcción? Es como muy bien dices, Newlife, extraño que a estas alturas estén cosas por determinar. Comprendo que la fachada, para ellos, sea lo de menos y utilicen los materiales que en el mercado resulten económicos. Lo que no me explico es por qué tanta espera. Para ellos será un negocio, pero para nosotros es nuestra casa. Estamos ingresando 600€ todos los meses y sólo vemos la cintita que delimita los espacios y una zona asfaltada a modo de parking... Decepcionante, ¡sí que es verdad!

Cuánto me alegro de no haber adelantado ningún pago en Diciembre...

¡Un saludo!

(Lo sé, me indigno...)

 

Fin del hilo
154  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento