Volver al foro
RubenCP
RubenCP
23/10/2013 13:37

Internet + Telefono

¿Cómo solicitar ADSL o Fibra óptica en mi edificio?

5.620 lecturas | 23 respuestas

Hola,

Supongo que os habreis dado cuenta que no es posible dar de alta ADSL o Fibra optica.

A los presidentes de cada edificio os paso un link de telefonica para solicitar el servicio:

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad/

Yo ya he llamado un par de veces, a ver si podemos insistir entre todos y nos hacen caso.

 

Un saludo,

 
S
sea51
22/09/2014 13:08

Muchas gracias L H !! ! Me puedes indicar con qué compañía lo tienes, por favor?

 

Mil gracias!

 

Silvia

 
L
L-H
22/09/2014 13:01

Buenos días:

Yo lo tengo contratado por 38€/mes (entra 10 MB Fibra+Teléfono Fijo). La verdad que tiene un rendimiento muy bueno.

Un saludo,

 
S
sea51
18/09/2014 13:50

Fibra de 10mb con Movistar? Ya es posible esa opción?

 

Sobre qué precio sale?

 

Gracias vecinos!!

 

 

 
N
nube2
18/09/2014 13:39

Hola!

Nosotros intentamos poner ADSL con orange y no cancelaron la instalacion porque no se podia.

En el caso de JAZZTEL FIBRA, ayer nos llamaron y de momento no aparecemos como edificio para la fibra, asi que al menos de momento no hay posibilidad.

Nosotros al final acabaremos contratando FIBRA de 10MB, porque visto lo visto no hay nada mas que llegue.

Espero que te sirva mi respuesta,

Vecinos 3º 6ª

 
S
sea51
18/09/2014 13:31

Hola!

 

Por lo que veo en el foro es posible contratar fibra con Jazztel y con Movistar. Pero, ¿se sabe ya si se puede contratar ADSL? La verdad es que es bastante más económico que la fibra...(entiendo que la contratación es posible para los de compra como para los que estamos de alquiler en el 110 no???)

Los que ya tenéis Internet contratado...¿qué tal el servicio y los precios? Deduzco que Jazztel es más económico...

 

Espero noticias vuestras!

 

Gracias!!!

 

 
N
nube2
08/09/2014 21:06
Adsl de momento y al mns cn orange n se puede, nosotros esperaremos si orange tira fibra,xk vemos desorbitado pagar los 55 eurs de mvstar. Saludos y gracias x la info!!
 
L
L-H
08/09/2014 19:49

Buenas:

En el caso de la fibra, tengo entendido que puede contratarse con MOVISTAR y JAZZTEL. En uno y otro el precio ronda los 38 €/mes (en ambos casos hay que contratar obligatoriamente la línea fija de telf.). La contratación con ONO no sé si es posible.

Por otro lado,el técnico que vino a casa a instalar la fibra me comentó que podría contratarse ADSL pero no estoy seguro.

Un saludo,

 
Editado por L-H 08/09/2014 19:50
 
L
L-H
20/08/2014 20:40

Hola:

Ya se puede instalar. Yo la tengo funcionando ya. Eso sí, necesitan unas 4 horas para hacer la instalación.

Un saludo,

 

 
N
nube2
06/08/2014 12:27

Buenos dias,

A dia de hoy se sabe algo mas??

Mi pareja ha llamado a telefonica/mv y le han comentado que todavia no ha llegado la fibra, que hay que pedirlo pero que podemos dar de alta el adsl.


Alguien entiende algo de esto?? Que suplicio de internet...

Vecinos del 3º 6ª!

 
prometeus
prometeus
23/07/2014 17:15
Buenas!
Antes de que acabe ésta semana ya estará todo conectado?
Espero que ese técnico se refiera a los 3 edificios!
Y también espero que no haya problemas con las altas porfavor.
Siendo fibra optica Movistar estaremos esclavizados a tener siempre la misma compañía, pero mejor eso que nada.
Saludos!
 
prometeus
prometeus
17/07/2014 20:42
Hola!
Se supone que conectarán la instalación de fibra hasta los 3 edificios, no?
Si alguien sabe a partir de cuando se podrá solicitar las altas al servicio que lo ponga porfavor.
Saludos!
 
C
CS8
17/07/2014 19:02

Hola a tod@s!

Me parece que hay buenas noticias respecto a este tema.

Esta mañana han venido unos técnicos de Telefónica y han pasado la fibra hasta el cuarto de comunicaciones. 

Han comentado que la semana que vendrá otro instalador que se encargará de conectar la red con el edificio.

Esperemos que sea la semana que viene y no se retrase más!

 

Saludos!

 

 
D
DaVi35
15/06/2014 21:57

Hola vecinos despues de 9 meses de conviviencia he decidido entrar al foro y es que estoy moviendo hilos por otro lado en el tema de internet aunque sin solucion voy a compartir lo que me han dicho a mi via whatsapp de un tecnico de Movistar....para empezar las obras estan mas que acabadas asi se lo confirmaron a mi pareja los del FIBS les dijeron que habian hecho las obras ellos por agilizar el tema pero que era responsabilidad de Movistar hacer dichas obras y pasar el cableado de cobre......por otro lado conocemos a un tecnico de Movistar y hablando por via whastapp con el nos dijo que tenian mucha faena ,no daban el abasto y que tambien habia pasado un parte para nuestro edificio....me dijo que iva para largo pero la verdad es que teniamos que presionar mas a Movistar para solucionar el tema y aqui viene algo interesante .......me dijo que al lado de nuestra famosa nave que tenemos enfrente hay un edificio con fibra optica en de color cafe con leche y la caja CTO (la negra de fibra) esta mirando hacia nuestros edificios si conseguimos que Movistar nos pongan un Reiser (como una caja de empalmes) diciendole el numerado de dicha caja CTO que llamemos al tecnico que el nos pondria toda la instalacion de fibra.....mirandolo asi dudo que ya nos pongan el cableado de cobre para el ADSL

 

 

es todo..... cualquier noticia la compartire con vosotros...pues estoy moviendome con estos de Movistar por otro lado a ver que pasa

 
prometeus
prometeus
16/05/2014 09:56
Hola, a principios de ésta semana pusieron unos tubos en la parte de dentro del solar ya llegando cerca del semáforo puesto por dentro y los han tapado con tierra, eran de color rojo y de unos 3 o 4cm de diámetro. Esperemos que con eso ya se pueda iniciar el paso de cables para la telefonía fija.
Durante el día de hoy han continuado quitando yerbas y escombros cerca de la entrada de camiones del solar con una excavadora y un volquete.
Yo intuyo que solo limpiaran el solar pero para poder tener Internet falta mucho, yo leí aquí que para junio telefonica podria tirar cable, espero que sea fibra optica.
saludos
 
C
CS8
16/05/2014 09:19

Hola a todos!

Justo esta mañana había tres chicos en el solar, uno de ellos con excavadora sacando hierbas..., me extraña que tenga algo que ver con la instalación del cableado la verdad, pero tampoco nos han avisado de que vayan a hacer limpieza en el solar.

Que tengáis un buen fin de semana!

 
L
L-H
16/05/2014 08:39

Hola! Hoy es día 16/05, ¿alguien ha visto si se han iniciado las famosas obras anunciadas? Yo no he visto ni maquinaria, material ni preparativo alguno.

Un saludo,

 
A
Alex_48
12/02/2014 12:56

Buenas vecinos, 

Como os dije en una entrada anterior, desde la tienda de Movistar donde estoy gestionando el alta de Internet me dijeron que la previsión de instalación era el 28 de Febrero.

Posteriormente me volvieron a llamar para decirme que tenían constancia del problema y que ya estaba escalado al departamento comercial, que para que se agilizase (le hable de que ningún vecino podía poner Internet) le pasase un correo con las personas interesadas y su dirección, a lo que yo le dije que me lo pidiese por escrito para hacerlo extensivo a los vecinos y que él que quisiera apuntase sus datos. 

Hoy he recibido este e-mail de la responsable de la tienda: 

Hola Alex, soy Marina de la tienda Movistar de cornella del Erosky, avise a mi responsable de si te enviaba el correo, pero no se te ha enviado aun , porque estubieron hablando de tu tema con un comercial de movistar y parece que estan mirando un acuerdo movistar y jazztel para haber quien instala la fibra, porque parece que tu edificio pertenecia a jazztel, pero aun no lo tienen decidido. En cuanto sepamos algo te avisamos y te enviamos el correo para que nos pases los datos de los vecinos interesados en tener el servicio de internet en casa.Gracias.
Un saludo.

Marina.

TIENDA CC.LLOBREGAT CENTRE, L EA01

Un capítulo más... si me dicen cualquier cosa ya os avisaré. 

 
C
CS8
05/02/2014 18:03

Buenas tardes, 

Esperemos que lo que te han comentado sea cierto aunque yo también tengo mis dudas después de tantos problemas.

Esta mañana a las 8h nos hemos encontrado en la portería con un técnico de Movistar que nos pedía la llave del armario de telecomunicaciones porque decía que una vecina del 3º había contratado Internet.

Hemos bajado al parking con él, mirado las conexiones y nos ha comentado lo mismo de siempre, que no podrá hacer la instalación y que lo notificará a Movistar, como han hecho otros instaladores que han ido anteriormente.

También ha comentado que estaban instalando fibra cerca de nuestra zona por lo que veía más posible la instalación de fibra que de cobre.

Por mi parte, justo ayer conseguí el contacto de otro responsable de ONO, esta vez de ONO Residencial. Me indica que en la dirección que le he facilitado sólo les figura un local...Le he enviado otro correo para ver si consiguen localizar el bloque y me diga si es posible la instalación o si la tienen prevista a corto plazo.

Cualquier novedad os voy informando.

Saludos!

 
A
Alex_48
04/02/2014 14:46

Buenas a todos, 

Aquí el vecino del 4º8ª , como os había comentado llevo con una petición de alta en Telefónica desde el mes de Octubre. La gestioné a través de la tienda en lugar del 1004.

Después de 25 millones de llamadas y visitas (tienda del Eroski), de decir que eramos más de 50 los afectados, de poner diferentes reclamaciones ... Hoy me ha llamado la chica de la tienda para decirme que en la última reclamación que ha hecho, le han dado como fecha posible de implantación el 28/02.

Me ha dicho que tienen constancia de que hay un montón de peticiones paradas y que en principio están trabajando para tener la fibra ese día.

Sinceramente no me lo creo ya que a cada uno nos dicen una cosa pero quería compartirlo con vosotros, por si os dan una respuesta parecida. Hasta ese día no puedo volver a reclamar. 

Os animo a reclamar vuestras peticiones a ver que repuesta obtenéis. 

Saludos a todos!

 
RubenCP
RubenCP
16/01/2014 08:45

No quiero ser negativo, pero no creo que sigan hacia nosotros :(

 
prometeus
prometeus
14/01/2014 12:18
observado que están instalando cableado que parece fibra optica de jazztel y movistar en las fachadas de los edificios de la calle sanfeliu a la altura del cruce con la calle cornella hacia arriba (dirección hacia nuestro edificio). No sé si es una señal de que van a seguir tirando cable más alláy que pueda llegara nuestros edificios pero es una pista de que se están mejorando las instalaciones de suministro de de telefonía en nuestra calle. Intentaré colgar una foto de unas cajas de conexiones que he visto poner.
 
prometeus
prometeus
14/01/2014 12:16
Hola vecinos,
Durante el día de hoy he observado que están instalando cableado que parece fibra optica de jazztel y movistar en las fachadas de los edificios de la calle sanfeliu a la altura del cruce con la calle cornella hacia arriba (dirección hacia nuestro edificio). No sé si es una señal de que van a seguir tirando cable más alláy que pueda llegara nuestros edificios pero es una pista de que se están mejorando las instalaciones de suministro de de telefonía en nuestra calle. Intentaré colgar una foto de unas cajas de conexiones que he visto poner.
 
N
nube2
31/10/2013 08:54

Buenos dias RubenCP, yo tb me meti en ese link a ver si haciendo peso entre todos se puede poner la linea.

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento