Volver al foro
M
mivey15
18/07/2007 00:51

mis comentarios II

¿Cómo ha sido la calidad de construcción en la urbanización?

782 lecturas | 13 respuestas
Perdon, tuve que desconectar.
Continuo....en general un monton de cositas de mala terminación me imagino por el efecto sub*cont=infinito, es decir, veintemil subcontratas y ahí acaba terminando el tema el ultimo que llega. El suelo del salon con piezas que sobresalen, la empresa de Silicona+MASILLAS , se ha puesto las botas, muy mal rematadas, juntas de aluminio etc, la carpinteria pues en la linea de lo que conpramos, pero ahí si veo que esta bien trabajado, uno de los inodoros tenia ya el agarre de la tapa roto...las paredes lisas.... en casi todos los sitios, es decir, ahi bien, he visto cosas bastante peores, pero vamos que si hubieran preocupado de acabar bien las cosas antes de empezar con otra fase hubiera sido mejor. De todas formas creo que vamos a tener las mejores casas, la mejor urbanizacion y ante todo los mejores vecinos... Animo, en serio, es dificil de creer pero yo he salido contento, tengo la base para rematar una buena casa, lo tipico cuando puedas tu pasamano de madera, arreglas tu jardin...etc, pero tengo claro que con la diferencia de precio que habia en su momento con otras urbanizaciones, las casas eran mas pequeñas y peor distribuidas, me doy por satisfechos, seguramente habra que hechar algun dinerillo para dejarla de 10 ;pues poquito a poco.
 
L
La yuca 2
23/07/2007 19:51
Estoy de acuerdo contigo Miguel en lo que dices que hay que valorar si es peor el remedio que la enfermedad, a veces es mejor un acuerdo que el trastorno que te pueda ocasionar la solucion, y como bien dices, estando de alquiler como tambien es mi caso, pues mientras se soluciona todo el alquiler corre. No obstante yo soy de la opinion de que es precisamente esos 18 millones de razones los que nos deben de motivar a que nos entreguen una vivienda acorde al valor actual (68 millones de pesetas) porque si no, lo que estan haciendo es devaluando nuestra inversion, y eso si que no debemos de permitirlo, pues el riesgo lo hemos corrido nosotros con esta inversion, no ellos, y si ahora nos vemos beneficiados con un incremento de patrimonio, no vamos a ser nosotros los que devaluemos nuestra casa permitiendo por este motivo, terminaciones y calidades de una vivienda de menor categoria. Hay que ser justo y consecuente con todo esto y cada caso tendra un tratamiento y solucion especifico, siendo cada uno el que evalue hasta donde le interesa llegar.
 
M
mivey15
20/07/2007 23:37
Saludos. Becinosparea2, no creas que no voy a protestar, denunciar o lo que haga falta, lo que pretendia decir, lamentablemente hoy en día es así, noy hay una puñetera vivienda que se entrega a un 100%, estuve viendo un piso en Parque Litoral....60 y tantos de las antiguas pts....pues las paredes, absolutamente todas, que en teoría eran lisas y maestreadas... se hacian olas que ni las de Tarifa.. INCREIBLE!!!....y así un largo etc.. de esas de Jaimito que vinieron a arreglarme una loza y destrozaron medio salon..las que quieras..y bueno si no te corre prisa el irte a vivir pues vale..pero estando ya pagando alquiler.. prefiero buscar algún tipo de negociacion... que tener que estar alli viviendo y venga a los dos meses queriendo arreglar. De todas formas entiendo que muchas cosas arreglaran antes de darlas, lo del grifo de la parte trasera, lo habeis visto,no? Es de VIDEOS DE PRIMERA, esto claro, si cuando vuelva no esta solucionado CLARO QUE ME OIRAN!!!, es que eso es para poner en la puerta de la calle al que sea..es una autentica burrada. Bueno resumo,,que peor que esto es que las casas costaran 68mill y ademas se retrasaran y estuvieran mal, que tal y como creo así sera en el resto de las promociones de la zona, la gran diferencia que de 50 a 68 tienes 18 mill de razones.
 
L
La yuca 2
20/07/2007 09:45
Perdon, quise decir parcelas 32 y 31, (la 30 desgraciadamente aun no nos han llamado para la visita de cortesia)
 
L
La yuca 2
20/07/2007 09:43
Como muestra a lo dicho anteriormente basta un boton. Al ir a realizar la visita de repaso de las viviendas de las parcelas 32 y 30, la tuvieron que retrasar por varios motivos, pero el principal fue que al entrar en las viviendas que ya estaban terminadas, detectaron que se habian llevado de todo (maquinas de aire-puertas-sanitarios-griferias, ect.) Quien puedo hacer esto?. Imaginaos que control existe en la obra.
 
L
La yuca 2
20/07/2007 09:34
Esto de los repasos es un tema muy complicado. Cuando en su dia me entere de que la constructora seria DRAGADOS, esto me dio cierta tranquilidad en cuanto a la calidad y los medios constructivos que se emplearian de forma generica, pero en cuanto a las terminaciones, esto es otro cantar, pues basicamente la constructora lo que realiza, en esta y en la mayoria de las obras es el replanteo, estructura y a veces el cerramiento de la misma, pero el resto son meramente controladores, pues lo suelen hacer subcontratas y ademas normalmente a destajo. Esto quiere decir que lo que al final vemos, como son solerias, enyesados, alicatados, carpinteria metalica y de madera, fontaneria, electricidad, pintura, etc.. ect... lo hacen las subcontratas, y si os dais cuenta, precisamente en estas cosas son el mayor numero de reclamaciones a la hora de hacer los repasos. Si por parte de la constructora principal se realiza una buena labor de supervision y las subcontrataciones se hacen con empresas de prestigio y valorando calidad/precio, lo normal es que todo salga aceptable. Pero si en algunas subcontratas miran solo el precio y el control de las subcontratas no ha sido estricto (tengamos en cuenta que durante la ejecucion de las obras hasta la fecha de hoy, han habido por lo menos que yo sepa mas de 3 cambios de Jefe de Obra por parte de Dragados. Motivos de dichos cambios....????). Resultado: lo estamos empezando a ver.
 
B
bcinosparea2
19/07/2007 23:28
Uf lo pintas muy negro. Debes ser muy conformista porque yo con todo eso me daria un infarto, minimo les ponia una reclamacion.
50 millones para que una empresa como Dragados haga algo asi, Dragados nada menos, un nombre asi deberia ser sinonimo de calidad.
Quizas deberiamos contactar con ellos.
Animo.
 
M
mivey15
18/07/2007 23:37
Saludos, sí Luis, tienes razon me refería a la barandilla completa, no solo al pasamanos, que efectivamente es de madera. Sinceramente me alegra que estas fotos os den animos. Farola, estoy contigo yo tampoco quiero defectos graves, pero hay que ser realista si por ejemplo como es mi caso el suelo de la cocina esta descuadrado y ahora yo me empeño en que me lo arreglen, crees tú que lo haran antes de yo me acondicione en la casa, pues no. Vendran luego, o me vere obligado a irme sin cocina y pelear y palatear hasta que me lo arreglen y claro o me espero pagando alquiler o no sé.... que sí que lo entiendo y que buscare una solucion optima, pues si.Pero otro ejemplo una loseta algo hundida en el salon, si no lo arreglan antes vendrán luego, cuando tenga el salon montado y entraran como si fueran una cuadrilla de "elefantes" y lo pondran todo patas arriba... bueno en definitiva que sí que hay luchar por las cosas de uno pero que tb hay que sopesar si no es peor el remedio que la enfermedad.
No es conformismo es "libre elección".
 
B
blanquita78
18/07/2007 16:13
¡Que alegria mivey! que contenta me he puesto,ver esas fotos me han dado la vida,me confirmas que elegimos bien con todas las promociones que habian en alhaurin hace 2 años atras,que monas las casas,unas macetitas y con poca cosa seran las mas bonitas y gracias a dios a muy buen precio los que pudimos y con sotano.
A disfrutarla,yo sigo esperando mi burofax de la parcela 30,estoy intrigada en saber a que distancia estara la piscina de mi jardin ,segun el plano estaba delante de mi casa y habia separacion,bueno ya se vera ...un saludo
 
L
La yuca 2
18/07/2007 09:37
He enviado algunas fotos que tengo de la mia, para que comprobeis los comentarios realizados anteriormente, aunque ya os digo no esta aun la casa terminada.
 
L
La yuca 2
18/07/2007 09:22
Estimado Miguel, en primer lugar agradecerte tus comentarios, y darte trasaladarte mis felicitaciones por el resultado final de tu visita que deduzco es satisfactorio. Si que me ha sorprendido un poco algunos de los comentarios que haces de tu vivienda, pues de lo que he podido ver hasta ahora de la mia, parece que han sido distintas constructoras las que han realizado las obras, esperare ha realizar la visita de cortesia para sacar una conclusion, pues ya sabes hasta que no estan las cosas totalmente terminadas y "limpias" pues no se ven todos los defectos. Pero si te puedo anticipar que de lo que ya estaba terminado hay grandes diferencias de lo visto en la mia con respecto a los defectos comentados por ti, por ejemplo, no he detectado ni un mm de descuadre ni desajustes de nivel en alicatados ni solerias, el bote sifonico de los tres baños estan detras del inodoro, ni un solo trazo visible de masilla ni silicona en carpinteria metalica o de madera. Creo enterder por lo que dices que la barandilla no trae pasamanos de madera? corrigeme si me equivoco al interpretarte, pero en mi caso si trae pasamanos de madera. En fin ya vere las fotos cuando las cuelgen. De todas maneras estoy contigo en que creo que hemos hecho una muy buena inversion.
 
M
mivey15
18/07/2007 08:47
4 personas ; una hora aprox
 
F
farola
18/07/2007 07:16
quise decir super quemado.
por cierto cuantas personas pueden ver la casa y cuanto tiempo te dejan verla?
 
F
farola
18/07/2007 07:12
saludos mivey,ante todo gracias por toda la informacion que nos proporciona.
Me lo temia,si la promotora son inclumplidores,la constructora son chapuceros.¡QUE POCA VERGUENZA!.
Yo por mi parte no voy a consentir que me entregen la casa con defectos graves en acabados y calidades,quiero una casa acorde con el precio que me ha costado y si le echo un euro mas es para mejorarla no para arreglar las chapuzadas de unos incompetentes.
estoy super quedado ire con todas las consecuencias y cuando digo todas son todas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento