Volver al foro
L
La yuca 2
19/07/2007 09:34

SUMINISTRO DE PROPANO

¿Cómo funciona el suministro de gas provisional en Alhaurin mientras llega la conexión de gas ciudad?

1.000 lecturas | 6 respuestas
El suministro de gas, mientras llega a Alhaurin la conexion de gas ciudad, se va a realizar (no se si estara funcionando desde el primer dia) mediante un deposito "provisional" que da servicio a toda la urbanizacion. Por cierto no se si habeis visto donde lo han colocado, en el Pinar, junto al grupo de 4 pareados de la 2ª fase (seguramente intentaran que lo pongan en otro sitio, yo lo haria si fuera propietario de uno de ellos pues estan a muy poca distancia).
El funcionamiento de esto es muy sencillo, la empresa proveedora (repsol, cepsa, o la que sea) se encarga de la instalacion y mantenimiento del deposito, a cambio de ser el unico que suministra y con sus tarifas, pues son los propietarios de la instalacion. Cada uno de los vecinos que contratemos el suministro tendremos habilitados en el exterior de nuestras viviendas un contador (igual que el de la luz o el agua) y pagaremos por el consumo real que tengamos cada uno. El que no quiera contratar, pues tendra que adecuar la instalacion para colocar las bombonas de toda la vida.
Os puedo decir que el sistema es mucho mas economico y seguro que el de las bombonas ( a no ser que tu vivienda este cerca del deposito general claro).
 
L
La yuca 2
20/07/2007 09:18
Yo personalmente y por la informacion que tengo, soy realmente partidario del sistema que han instalado de suministro de propano, insisto en que es el mas seguro y economico, de hecho es el sistema que prima en toda europa desde hace muchos años.
Lo que no me parece acertado es la ubicacion del deposito, no solo por el tema de seguridad (no se si cumple la normativa, me imagino que si) pues lo veo muy cerca de las viviendas, y ademas esta pegado a una zona altamente combustible como es un bosquecillo de pinos, el cual ante un incidente, posiblemente pueda ser vehiculo transmisor de incendio a todas las viviendas adyacentes. Ademas es horroroso el impacto visual que produce, pues esta en el sitio mas visible nada mas llegar a la urbanizacion, y encima pegado a lo que sera probablemente una de las zonas de mayor esparcimiento publico de la urbanizacion, sobre todo en verano, por la sombra que produce dicho bosquecillo que parece que va a quedar convertido en un parque.
Entiendo que en la urbanizacion existen zonas mas idoneas para la instalacion de dicho deposito donde las viviendas queden mas distanciadas, no tenga cerca ninguna zona de recreo o esparcimiento, y no este junto a nada que suponga potenciar los efectos que producirian un incendio.
 
B
bcinosparea2
19/07/2007 23:37
En Churriana, la urb. los rosales, zona del Mercadona, tiene este tipo de tanques desde hace mas de 5 años y sin incidencia ninguna, nadie se ha dado de baja siquiera.
Funciona bastante bien el tema al parecer.
Lo de Gas natural a mi no me convence para nada, porque te cobran un mantenimiento del copon.
En zonas con mucho frio que tienen calefaccion central les compensa, porque usan calderas y a la larga es lo mas econmico, pero para agua caliente nada mas que es lo que necesitamos el mantenimiento mensual es excesivo.
Yo me quedo con los tanques.
 
L
La yuca 2
19/07/2007 18:56
Farola, lo ultimo que debes de perder es la ilusion, me consta de que sigues muy atenta este foro, y como habras podido comprobar, van surgiendo algun que otro problema e inconveniente, unos con menos importancia y otros realmente preocupantes y de cierta gravedad, pero no te inquietes porque estoy seguro que todos, absolutamente todos, tarde o temprano se solucionaran, no creas que vamos a ser la unica promocion conocida en la que todo salga de color de rosa, eso es imposible, pero hasta ahora no hay ningun tema "confirmado" que suponga que tengamos que estar realmente preocupados, como te digo no debemos de perder las formas y la ilusion que hemos puesto en estas casas. Por supuesto esto no quiere decir que nos quedemos impasibles ante estos inconvenientes, pero insisto que todos si nos ponemos de acuerdo entre nosotros y actuamos en su momento cuando tengamos toda la informacion necesaria, se solucionaran, no te quepa la menor duda.
 
F
farola
19/07/2007 10:12
entre lo de el tanque de propano,la entidad de conservacion,el retraso de las obras y la falta de informacion que nos dan cuando vamos a la caseta ,estamos a la deriva y en manos de unos ¿? no voy a ponerle adjetivo aun.estoy a un paso de la ilusion a la desilucion.
por cierto del escrito del dia 1,nada no?no quieren dar la cara.
 
F
farola
19/07/2007 09:56
eso de la seguridad es relativo,a mi el termo en la cocina no me gusta,por muchos motivos,yo pienso sacarlo y poner una bombona.
 
M
mivey15
19/07/2007 09:54
A todas luces el lugar donde lo han puesto es de un impacto brutal, habran buscado logicamente la situación mas comoda para ellos. Entiendo que el tanque en cuestion nos acompañara unos mesesillos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento