Volver al foro
M
mivey15
19/07/2007 23:30

Comentarios sobre el agua.

¿Hay problemas con el suministro de agua en mi zona?

683 lecturas | 7 respuestas
Curiosamente el día de la visita de cortesia en el camino hacia mi (futura) casa, tenian levantada la calle, estaban metiendo tuberias, me dejo un poco raro, le pregunte a Carmen y me dijo que habian tenido que levantar y solucionar unas cosas, no me dijo mas nada, pero el otro dia llego a mis oidos algo referente al suministro de agua en la zona, al parecer tienen problemas. Sabeis algo de esto?
 
T
Taralpino
09/08/2007 13:03
Uff, que mala pinta tiene lo que acabas de contar.....Desde luego, si eso es asi, es para que la promotora se ponga colorada, luego se quejan de que los clientes somos pesados con la entrega, pero este tramite lo han debido preveer mucho antes, no se puede dejar para el final el tema de acometidas y mas cuando sabian que tenian que hacer un pozo......A veces, nos complicamos mucho la vida.

Seguro que si reclamais indemnizaciones por retraso de obra, empezaran a justificar con huelgas,dias de lluvia, etc y no diran nada de la mala planificacion en algunos temas, como el del agua.......

En fin, eso es España y ejercemos de españoles al 100%......España va bien!!! Y taralpe tambien!!!
 
O
otradela30
09/08/2007 10:33
Hola! Esta mañana he llamado a Urbanismo para averiguar que pasa con el agua en Taralpe, allí me dicen que quien lleva este tema es Aqualauro, así que he llamado y efectivamente son ellos de quien depende. El problema se originó porque la promotora tuvo que hacer en su día un pozo que no hizo y por tanto tienen que enganchar el agua de Pinos hasta Taralpe, (supuestamente) ya está toda la infraestructura realizada, pozo, tuberías, etc. pero lo que no hay son recursos hídricos ; es decir, en pleno verano no hay agua suficiente para llenar el pozo, tuberías y abastecer a Taralpe hasta que no finalice el verano y baje el consumo. La fecha que Aqualauro garantiza para el abastecimiento es el 30 de septiembre, y sin agua no hay licencia de habitabilidad, por tanto, de escriturar en septiembre nada de nada.
 
G
gulimaes
07/08/2007 14:33
Buenas a todos de nuevo,

Según me dicen, no depende del Ayuntamiento, la Canalización la tiene que hacer la promotora.

Eso es casi mejor, a ver si se ponen las pilas.
 
F
farola
07/08/2007 12:30
buenas mivey:es cierto lo del tema del agua,ahora la pelota esta en el ayuntamiento que tiene que canalizar el agua hasta nuestra urbanizacion,es el unico fleco antes de dar la licencia pero valla fleco no?.Ahora bien, que tipo de obra será y cuanto tardarán es ahora la pregunta del millon.
 
M
mivey15
03/08/2007 20:29
Buenas, esta tarde he pasado por la caseta a pedir novedades....al parecer el tema es que el Ayuntamiento tiene q llevar , perdon, canalizar el agua de Pinos hacia nuestra urb, y estan a la espera de dicha obra....verdad o mentira????
Por cierto me he fijado y los adosados estan siendo repasado de grietas en las fachadas, o al menos eso entiendo, ya que se ven todos los emplastes y estan preparados para volver a pintar, esto me he dado cuenta de vuelta asi que no he podido preguntar, si pasais por ahi el fin de semana enteraros mejor, lo siento.
Por otro lado aqui siguen igual no saben decir SI cuando es que ´SI, preguntas por alguien responsable y .... no se parece que llueve... vamos que ni idea de nada, eso si que hasta septiembre, ya! eso ya!, lo sabemos.
 
L
La yuca 2
20/07/2007 09:09
Lo que no he podido averiguar aun es cual sera la funcion que cumple el algibe que han instalado de 500.000 lts aproximadamente enterrado en la zona de jardines y carril bici pegada a la carretera general frente a la parcela 32 entre el pinar y la parada de autobus. En principio parecia que su funcion era la recogida de aguas pluviales, pues las canaletas que han realizado a lo largo del carril bici, van a parar a dicho algibe.
Se pretendera aprovechar este agua para el riego de las zonas verdes mediante bomba y canalizacion por toda la urbanizacion? sera esta instalacion la que estan haciendo ahora?
 
L
La yuca 2
20/07/2007 09:02
Pues no he tenido ninguna noticia referente al agua, segun tengo entendido, nuestra urbanizacion se suministra directamente de los pozos que el Ayuntamiento tiene en Pinos de Alhaurin, y precisamente estos pozos son los de mas caudal y con el agua de mejor calidad de toda la red.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento