Volver al foro
M
mivey15
20/07/2007 23:49

Aire Acondicionado

¿Deberíamos mover los compresores para evitar peligros y limitaciones en la zona?

629 lecturas | 2 respuestas
Por cierto, os planteais mover los compresores, a la altura que estan puestos son algo peligrosos para los peques y ademas desprenden calor/frio de forma exagerada y claro esto delimita mucho lo que quieras hacer en esa zona. Sería cuestion si lo vemos oportuno anotarlo para esa fantastica primera reunion de vecinos cabreados que tendremos mas tarde de lo que quisieramos.
 
L
La yuca 2
23/07/2007 20:19
Otra solucion para la seguridad de los peques es acondicionar algun tipo de proteccion metalica alrededor de las maquinas dejando una distancia prudente para que no puedan acceder a ellas de forma directa, por ejemplo una malla metalica dejando 50 cm alrederor y cubriendola con algun material que oculte las maquinas sin que resten capacidad de refrigeracion, esto no debe de ser algo costoso y pueden quedar bien ocultas, protegidas, refrigeradas y solucionar el problema casi en su totalidad, pues la generacion de calor se produciria en vertical y no horizontal.
 
L
La yuca 2
23/07/2007 20:15
Entiendo que no debe de ser muy problematico el desplazar el modulo que esta mas bajo a la misma altura que el superior, de esta manera si fisica y tecnicamente es posible, quedarian a una altura suficiente para la seguridad de los peques, en cuanto a la generacion de calor entiendo que no debe de ser un problema pues la activacion de los ventiladores no es continua y se degrada la sensacion de calor conforme te alejas de las maquinas. Si la ubicacion es muy proxima a una zona que le queramos dar uso de estancia permanente (cenador, terraza con mobiliario, etc. basta con que exista un minimo de 2 metros de distancia para que no suponga una molestia, si es menos distancia si puede suponer una verdadera molestia por ruido y calor, aunque normalmente si estamos fuera disfrutando de ese espacio, se supone no estara el aire acodicionado puesto y viceversa.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento