Volver al foro
S
Sukipis2002
30/07/2007 17:24

2ª Fase adosados

¿Alguien ha comprado un adosado en la 2ª fase? ¿Cómo ha sido su experiencia?

11.460 lecturas | 46 respuestas
Hola buenas tardes:
Acabo de inscribirme porque estoy interesada en comprar un adosado en la 2ª fase.
Solo encuentro comentarios de la 1ª fase lo cual es normal porque soys los primeros pero me estais asustando un poco.
yo por mi experiencia (ya seria la 3 casa en comprar) siempre es asi, es decir, mi ultima vivienda se demoro 6 meses y luego tenia montones de desperfectos pero al final te lo arreglan todo y no merece la pena alterarse.
Yo tambien estaba de alquiler y lo pase fatal pero no solucionas nada enfrentandote a ellos eso si,reclamar tus derechos es obvio pero con un poco de paciencia.
Me gustaria que alguien que haya comprado este inmueble me informe pues no se que hacer.
Gracias
 
R
rocio cuerdo
21/12/2008 20:48
hola buenas yo compre en la segunda fase pero a la hora de la firma de la hipoteca el banco se hecho pa atras e intentamos deshacer el contrato firmado con taralpe pero nos dijeron que no admitian resoluciones y que no podiamos rescindir y que no nos daban nada del dinero entregado asi que estamos de abogados ya que ellos se quieren quedar con el 20 y el 80 del dinero aportado pero lo peor es qye estan coaccionando para que nos asustemos y firmemos escrituras y ellos no tener que llegar a juicio con nosotros de hecho todavia tenemos el contrato firmado con ellos pero no dan señales de nada
 
M
mivey15
25/11/2008 23:10
Buenas noches, esta claro que como más de una vez ha pasado en este foro se nos van los "dedos" y escribimos más de la cuenta, yo mismo tengo que reconocer que he pasado por todas las etapas, felicidad, colera, impotencia.. etc, y siempre lo he dicho este foro debe de recoger nuestras impresiones aqui nadie tiene palabra de REY, cada uno cuenta lo que vive y lo vive desde su estado de animo más personal, vamos el dia que me levante y vi que tenia el vestidor nuevecito inundado me dice alguien que exagero y que soy catastrofico y no se por donde ......en fin logicamente otros dias pues te levantas con mejor humor y valoras , pero esta claro que lo que aqui hacen es innombrable, lo peor aun es que esto ocurre en practicamente todas las promociones, dejemos alguna con el beneficio de la duda, lo cual no quiere decir que puedan hacer lo que le venga en ganas a nuestros queridos constructores, etc. En definitiva, es una buena zona a la que le faltan unos 2/3 añitos para que este al 100%, con su zona comercial, sus jardines arreglados, etc.. y en cuanto a las casas pues me temo que hay de todo, quien no tenga mas remedio que denunciar, quien pueda con mucho sufrimiento lograr que se lo arreglen, el que preferira arreglarlo él mismo, etc. Desgraciadamente la culpa de todo la tiene la falta de leyes al respecto, carezco de conocimientos de Derecho, pero por lo poco que se es muy lamentable que constructoras, promotoras, etc...puedan hacer lo que les venga en gana y nadie les pare los pies, que siempre seamos los mismos, los pobreticos de a pie los que nos tengamos que joder, que cuando a ese vecino se le inundo ese sotano, ese vestidor, esas habitaciones , etc. etc, no pueda ir a ningun sitio con la certeza y tranquilidad que alguien le va a atender de una forma efectiva y rapida y que le faciliten unos medios dignos, que alguna autoridad competente determine que esa construtora carece de forma temporal de permiso de construccion, que tenga la obligacion de reparar, subsanar e indemnizar a esa familia, pero de forma INSTANTANEA, tal cual pagamos todas nuestras letritas a la inmobiliaria o al banco.

Venga animo a todos y aunque este feo decirlo siempre hay que relativizar un poco de lo contrario todo se vuelve demasiado cuesta arriba y lo que esta claro es que al final lo que vale de verdad es lo que hay "dentro" de cada una de estas casas.
Saludos a todos
 
N
Noname_
25/11/2008 09:52
Buenos días a todos,
Que vosotros no tengais problemas con vuestra casa no significa que los demás si la puedan tener, personalmente no creo que Blanquita o dudosopareado sean catastroficos, es que realmente tienen problemas con su vivienda, suerte la vuestra por no tener humedades, goteras, etc., yo tampoco tengo goteras y gracias doy, pero les apoyo porque yo si sé ponerme en su situación. Habeis pensado alguna vez lo que es llevar UN AÑO con goteras, cubos por toda la casa recogiendo agua??? tiene que ser desesperante.Tampoco creo que por exponer su problema y desahogarse en este foro significa que no sean agradables, y para finalizar, alteraros porque?? por decir los problemas que tiene???para eso está el foro, abrid otro post con las ventajas de vivir en Taralpe y lo bien que están las viviendas, la urbanización, yo no lo niego, me encanta pero insisto, no TODOS han tenido la suerte de tener una vivienda sin desperfectos.

Un saludo.
 
V
VMWare
24/11/2008 17:58
Estoy contigo EsperanzC®, la gente es muy catastrófica, no es para tanto.
Lo que ocurre es que hay quien no tiene emociones en la vida y con esto ha encontrado un aliciente. pero las casas están bien, tiene sus cosas pero te las arreglan.

están asustando a los nuevos propietarios pero te aseguro que no hay nada de lo que dicen.

bye
 
E
EsperanzC
24/11/2008 16:21
Hola. Aquí veo lo de siempre: hay pocos que tienen poco que hacer y nada mejor que hacer que alterarnos a los demás. Yo compré en la primera fase y estoy contenta. No esperaba ni más, ni menos. Tampoco es mi primera casa y la otra vez si que sufrí. Si necesitas una valoración yo compraría, la mayoría de los vecinos somos agradables.

Sukipis2002 dijo:

Hola buenas tardes:
Acabo de inscribirme porque estoy interesada en comprar un adosado en la 2ª fase.
Solo encuentro comentarios de la 1ª fase lo cual es normal porque soys los primeros pero me estais asustando un poco.
yo por mi experiencia (ya seria la 3 casa en comprar) siempre es asi, es decir, mi ultima vivienda se demoro 6 meses y luego tenia montones de desperfectos pero al final te lo arreglan todo y no merece la pena alterarse.
Yo tambien estaba de alquiler y lo pase fatal pero no solucionas nada enfrentandote a ellos eso si,reclamar tus derechos es obvio pero con un poco de paciencia.
Me gustaria que alguien que haya comprado este inmueble me informe pues no se que hacer.
Gracias
 
B
blanquita78
14/08/2008 00:57
Solo teneis que pasaros por las calles que han abierto y ver los pareados de segunda fase,hay parcelas en la que creo que no entra ni un coche y si entran como salen?,muy estrecho,todo lleno de parches ,cesped quemados,todo guarreado...ya despues de 9 meses y mil reparaciones,me gusta mi casa, vivir aqui pero no quita que este amargada porque aun quedan reparaciones por hacer,y el tiempo corre en mi contra pues ya mismo sere mami y me huelo que nacera el bebe y yo sin terminar .
En fin a los que rescindan el contrato ole ,y a los que se queden preparar un poquito mas de dinerito para poder disfrazar esas terminaciones muchos acabareis arreglandolo vosotros porque es desesperante¡¡¡
 
P
pepola18
10/08/2008 18:07
Quisiera saber si hay alguien interesado en rescindir contrato.Me gustaria me contestase para saber q hacer gracias
 
P
pepola18
12/03/2008 20:53
hola Sukipis si quieres dame tu direccion de correos y hablamos
 
S
Sukipis2002
27/01/2008 21:34
Hola a todos los de la 1ª fase.
Me alegro un monton que las cosas esten volviendo un poco a la normalidad y os esten solucionando los problemas.
La verdad que me tranquiliza un poco el saber que estan cumpliendo y ademas me consta que gente de la 2ª fase tambien les ha metido cizaña con lo cual creo que entre todos les han visto las orejas al lobo.
A ver si logramos que todo quede en un mal sueño.
Suerte
 
I
isajuan
26/01/2008 13:20
Yo tambien estoy mas animado. Desde luego se han puesto las pilas. Ademas, cosas que al principio no di importancia porque eran temas muy menores, con el cabreo les dije que la casa iba a estar perfecta o si no me iba al juzgado. y a dia de hoy, la verdad, estoy contento. parece que el sufimiento ha llegado a su fin.
Ah, parece que la segunda fase va a estar mucho mejor, por lo visto, las cuadrillas son distintas.Animo a todos
 
M
mivey15
26/01/2008 09:12
Saludos.
Independiente, esta claro que 12.000€ ya es mucha pasta para regalarsela a estos tipos. Sin duda alguna el planteamiento de rescindir contrato lo veo solo válido para aquellos que tienen entregada pequeñas cantidades y mucho me temo que todos los que estais en el foro de la segunda fase debeis llevar entregado un pico.
Hoy me encuentro de buenos animos, así que intentaré animaros.
En mi casa ya estan para acabar, les queda un poco de pintura y algo de carpinteria que espero en la proxima semana solucionen y así podré volver a la normalidad. En el tema de techos, se que hicieron unos arreglos iniciales y luego han dado otra vuelta de tuerca y estan afinando mucho más. Si de los operarios tenemos que fiarnos, dicen que no debemos de tener más goteras. Dios les oiga.
En cuanto a si hay vecinos que no esten tan mal, entiendo que sí, que hay vecinos que no han tenido problemas serios en sus casas y aun así tambien se le estan repasando los tejados. Creo que los de la 2ªfase podeis estar +/- tranquilos, quizas se retrasen, pero entiendo que es porque repasaran a fondo todas las casas. Venga animo, a luchar y a tirar para adelante. Saludos
 
E
enruva
10/01/2008 20:39
Pero tan mal está la cosa. ¿no hay nadie al que le hayan entregado la casa en condiciones aceptables?
Por favor, si alguien tiene otra opinión y sus desperfectos son mínimos que diga algo antes de desmoralizarnos.
 
E
ErAs
10/01/2008 18:00
hay alguien que haya rescindido el contrato sin penalizacion? o por lo menos que no sea el 20%.Estamos en ello pero la cantidad es considerable.Suerte en la lucha y a los de la 2ªa ver si nos unimos para presionar.TODOS SOMOS PARTE INTERESADA ADOSADOS PAREADOS O AGRUPADOS 1º Y 2º FASE.
 
S
Sukipis2002
10/01/2008 12:05
Hola atracado:
Siento mucho de veras por lo que estais pasando.
Estoy muy sorprendida por lo que me cuentas y desde luego considero que es grave,asi que te mando mi correo electronico para que podamos quedar"si no te importa"y enseñarme tu casa.
Estoy ya en tramites legales para rescindir el contrato,gracias.
Susanapal@hotmail.com
 
T
Taralpino
09/01/2008 11:48
Atracado, a mi si me interesaria poder ver tu casa, yo soy de los pareados de la segunda fase........¿En serio que hay gente sin escriturar exigiendo devolucion de dinero? La cosa se pone fea.......
 
A
atracado
09/01/2008 10:22
Para Sukipis2002:
Esta sería mi cuarta vivienda y nunca me ha pasado lo que en esta.Desperfectos e irregularidades yo las llamo a pequeños defectos como losas mal puestas, fallos en algunos remates en fin insignificancias, no que a mi una ingeniera me diga off record que no han puesto aislamiento en el tejado y cada vez que llueve hay goteras muy fuertes.Te voy a dar más pistas, pásate por la calle Willy Brandt y pregunta a los vecinos a ver que te dicen.
Ya hay gente que tenía dinero dado en promotora y a punto de escriturar y no lo están haciendo, exigiendo la devolucion del dinero.
Pregunta por los agrupados que antes había lista de espera y ya hay unos cuantos libres.
El problema es de tal envergadura que ya hay una comunidad de pareados que van a emprender acciones legales contra los agentes de la edificación.
Yo te doy un consejo por la experiencia que estamos pasando: ANULA EL CONTRATO Y HUYE A OTRA PROMOCIÓN.
Y SI TE QUEDAS CON ESTA, ANTES DE ESCRITURAR EXIGE VERLO A FONDO E INCLUSO LLEVATE A ALGUIEN EXPERTO EN LA MATERIA.
Un saludo y si alguna vez quieres ver mi pareado, dame tu teléfono móvil y con mucho gusto no solo te lo voy a enseñar yo sino el vecino de al lado, y el otro, y el otro, etc.
Saludos, un cliente ATRACADO POR TARALPE S.L.
 
M
mivey15
08/01/2008 15:06
hoy por hoy si me dijeran que tan solo perdería 2.000 euros por salir de ahi, firmaba con los ojos cerrados.

Lo siento pero es así.
 
T
Taralpino
07/01/2008 19:36
Hola!!

Si que se puede anular el contrato, si lo lees bien, pero hay una clausula de penalizacion del 20% sobre el importe que hayas entregado a la fecha de rescisión, por ejemplo, si has entregado 10.000 €, os cobrarian 2.000 €. Yo tambien me estoy planteando seriamente anular el contrato, he comprado un pareado de la segunda fase y no estoy dispuesto a pasar por lo que estan pasando los vecinos de la primera fase, con problemas gravisimos (grietas, humedades, filtraciones, etc). Esperare a ver como reacciona la promotora en la resolucion de los problemas, y si no responden, me buscare otro hogar.

Saludos
 
A
atracado
07/01/2008 09:30
Hola a todos:
Soy un vecino de los pareados de la primera fase.No sabeis cuanto me arrepiento de haber adquirido una vivienda en esta promocion.Tengo tres dormitorios inservibles porque están inundados, el techo mojado, puertas rayadas, tejado sin tela asfaltica, agua en el sotano, jardin que se hunde, grietas en la fachada que seguramente serán estructurales, parquet inservible a causa de las goteras,etc etc.
UN CONSEJO PARA FUTUROS COMPRADORES: NO COMPREIS AQÜÍ NI REGALADO.OJALA ME HUBIERAN DADO ESTE CONSEJO A MI HACE DOS AÑOS Y MEDIO.
 
A
Anakin_war
29/12/2007 23:42
Buenas a todos/as, soy un propietario de un pareado de la 1ª fase, llevo viviendo un mes y medio, ya se que es normal "algunos" desperfectos, pero que tengamos que comer en nochebuena con un cubo en el suelo para que caiga las GOTERAS del techo, la costrución deja mucho que desear, he visto sotanos inundados, salones inundados, vestidores que se le han caido el techo encima, tejas salir volando, muros que se caen, por no hablar de las grietas que le salieron a los adosados, por favor vecinos de la 2ª fase, mirarlo todo con lupa, hay muchos desperfectos tambien en el interior.
 
R
raptor700
23/09/2007 14:08
Si a alguien le a molestado la palabra baio lo siento no pensaba molestarle lo unico que pienso que esto de las fechas de entregas es tener suerte todabia no conozco una constructora que haya entregado a la fecha. Lo siento salu2. SUERTE...
 
B
blanquita78
17/09/2007 18:09
Comunicado a los recien registrados en el foro:
¡QUEREIS LEER LOS COMENTARIOS ATRASADOS¡
Manda cohones que nos digais que no metamos baio con el tema de las casas,¿que os creeis que los de segunda fase teneis MAS ilusion que nosotros? ¿piensas que nos metimos por la cara,como el que compra unos zapatos?pues mas ilusion con la que compre yo seguro que nadie,deseo tenerla cuanto antes,pienso todo el dia en el verano que no he pasado alli y la ansiedad que me he buscado por este motivo,deje mi adosado atras con lo bien que estaba yo alli,¡ojala hubiera tenido yo quien me avisara de estas cositas antes de comprar.
Aun asi estoy contenta con la compra,y ojala no paseis por esto yo estoy fatal y del piso de alquiler hasta el moño...
 
S
Sukipis2002
17/09/2007 12:51
Hola MIMAR:
Evidentemente que tenemos nuestros recelos porque es muy dificil encontrar todo tan perfecto como uno quiere.Sin lugar a dudas pelearemos por aquello que consideremos este mal (por lo menos yo lo hare)a ver que tal suerte tenemos y espero que a los de la 1ª fase os resuelvan los desperfectos.Esta claro que os apoyamos pero como nos queda tiempo siempre esta el beneficio de la duda,¿no?.
 
R
raptor700
16/09/2007 15:09
Hola buenas a todos/as.

MIMAR .

Espero que solo te haya pasado a ti no nos metas mucho baio por favor que me da una cosa leer que no son muy buenos con toda la ilision que tenemos mi mujer y yo gracias saludos.miguel.
 
M
mimar
14/09/2007 18:29
Yo era feliz hasta hace tan solo mes y medio, que fue cuando vi mi casa, menudo palo!!!. ¿Por qué no compraría yo el piso piloto con lo mono que está?.
Mi recomendación es os mentalicéis a pelear y a no dejaros engañar por los comerciales, porque hay que reconocer que el personal de marketing y publicidad del grupo pinar son muy buenos.
Estaría muy bien q no os pasara lo mismo y que Taralpe aprenda de sus errores.


Saludos,

 
B
bcinosparea2
13/09/2007 19:06
Teneis mas moral que el Alcoyano, buenas calidades, sin retrasos...¿seguro que hablais de Finca Taralpe?
 
vickyvxr
vickyvxr
12/09/2007 21:54
Están muy avanzadas y muy bonitas!!
El lado de la pista de paddle se ven por la carretera el solarium con la puerta, todas las ventanas con cristales y los balcones con las barandillas..
Y por nuestro lado están empezando a poner las mallas verdes de las vallas :).

Bienvenidos vecinos!

 
R
raptor700
12/09/2007 21:33
Hola a todos encantado de hablar con todos los vecinos .
Mi mujer y yo nos metimos hace 8 meses en el lado de la piscina y la verdad estamos muy contentos sobre todo con las calidades que ponen , por el tema de los retrasos creo que no vamos a tener problemas se ven bastante adelantados .
Estamos deseando nos enseñen la casa piloto .
Bueno pues encantado y nos veremos dentro de muy poquito un saludo. Miguel.
 
M
mromerol
28/08/2007 11:54
Yo no he pedido rejas...., ¿creéis que serían muy necesarias?...

...yo tengo la impresión de que un "caco" se las sabe todas y las rejas son disuasorias pero no definitivas...


...claro que si mi casa es la única sin rejas van a venir todos a intentar entrar en ella.....

...creo haber leído que las rejas son tipo fuelle, ¿cómo es esto?, ¿quedará bien o parecerán mini-cárceles??...
 
T
Taralpino
28/08/2007 11:33
Hola rickynho

Enhorabuena porque os habeis comprado una gran casa, yo he comprado un pareado, pero reconozco que los adosados son preciosos, con una urbanizacion privada muy acogedora.

Respecto a los comentarios, es normal, date cuenta que se estan retrasando y eso genera malestar, y ademas, algunos propietarios se quejan de algunos fallos en su vivienda, cosa que tambien (desgraciadamente) me parece normal. Si hubiese un foro por cada obra que se hiciera nueva, te puedo asegurar que habria siempre gente descontenta, porque hoy en dia se construye de aquella manera.

Tambien suele pasar que una obra dividida por fases, la primera sea la que se coma todos los marrones, ya que los tecnicos municipales exigen muchas mas cosas y no es tan facil soltar la licencia, porque siempre le sacan fallos.

Respecto a las rejas, esta claro que en la calle te saldra mas barato, pero la ventaja que tienes si te lo hace Taralpe es que todos los repasos de pintura o cualquier daño que se produzca en la colocacion , lo asume la promotora, asi como que evitas tener que meterte en obras una vez te entreguen la vivienda (tienen que ir a medir, fabricar las rejas, demoras en la entrega, colocacion defectuosa con el consiguiente cabreo, etc)

Eso si, si lo contratas hazles hincapie de que la puerta del solarium tiene que abrir hacia adentro, ya que los vecinos de los agrupados se han encontrado con la desagradable sorpresa de que abren en el mismo sentido que la reja.....

Un saludo
 
R
RICKYNHO
28/08/2007 10:59
Hola a todos!!

Por fin nos hemos decidido y mi novia y yo hemos reservado un adosado de la segunda fase (zona padel) y en 15 dias firmamos el contrato de compraventa. De momento estamos superilusionados pero cada vez que entro en el foro y leemos los comentarios del resto de vecinos, con todos los problemas que estais teniendo, me crean ciertas dudas sobre si hemos hecho bien o mal.

Queria comentaros el tema de las rejas. La chica de la caseta nos pide 1662€ por ponernos las rejas de la planta alta. Que habeis hecho vosotros? Habeis pedido presupuesto por algún otro sitio? Me parece un poco caro ese precio por 5 rejas. Que nos recomendais?

Un saludo.
 
E
elenapres
24/08/2007 13:16
Hola a todos,mi novio y yo seremos vuestros vecinos dellado de la piscina...aunque ya tenemos nuestras raquetas de padel!!,nos decidimos a comprar en esta promoción debido a la calidad y garantias que nos ofrecia la constructora.
Espero que en 1 añito estemos todos allí disfrutando de nuestras casas y de la tranquilidad del entorno.

Un Saludo

Elena
 
M
mromerol
22/08/2007 13:43
Hola sukipis2002....para jugar al padel con tu marido creo que tendré que aprender a coger la raquetita esa...

...la verdad que "he caído" en la zona del padel porque era lo que me ofrecieron el año pasado cuando compré...
No miré mucho y lo que quería era una casa para asentarme en esta zona (soy de Madrid y no conocía Málaga...y las referencias que tenía de Alhaurín eran por la prensa rosa....).
Llevo ya un año viviendo aquí(de alquiler, claro) con mi mujer y mis dos hijas y os puedo decir que a día de hoy creo que es una de las mejores decisiones que he tomado. Además creo que la compra de esta casa también ha sido acertada porque está en una zona, a mi entender, privilegiada... a pie de la sierra de Jarapalos y muy cerca de la playa...
...y el padel no, pero sí que hago otros deportes y a mis conocidos de Madrid les digo que vivo en un "centro de alto rendimiento"...porque las posibilidades de la zona son muchísimas...

...bueno, no me enrollo más....y esperemos que en menos de un año disfrutemos de nuestras casas con los mínimos problemas (que siempre surjen) cuando nos asentemos.
Miguel.
 
R
RICKYNHO
11/08/2007 21:01
Hola a todos

Posiblemente la semana que viene me decida en comprar un adosado de la 2ª fase, en la zona de la pista de padel. Por lo que agradecería cualquier comentario que hagais sobre ellos para ayudarme a dar el empujon definito, por que la verdad estoy un poco acojonado, jaja.

Por cierto, el tema rejas en los balcones como se pueden poner, ya que los veo demasiado estrechos.

Gracias y permanezco atento a vuestros comentarios.
 
S
Sukipis2002
11/08/2007 17:41
Hola Mromero:

Espero que dentro de un año, cuando nos entregen los adosados puedas jugar con mi marido al padel.
 
M
mromerol
06/08/2007 14:33
También he comprado en la 2ª fase un adosado en la zona del padel......, y la verdad que parece que va muy avanzado...espero que se resuelva todo lo de la 1ª fase y toda la urbanización empiece a tirar....
 
L
La yuca 2
03/08/2007 10:48
Hola Sukipis y Garal, os deseo la bienvenida al foro, espero que os sirva a uno para tomar la decision de ser futuro vecino nuestro y al otro para que tenga la mayor informacion posible de su futura casa. No dudeis en preguntar cualquier duda que tengais que seguro alguno d enotros interamos ayudaros.
 
T
Taralpino
03/08/2007 10:24
Hola Sukipis2002

No te lo pienses mas y comprate un adosado de la segunda fase, yo he visto muchas promociones de adosados y te puedo asegurar que son los mas bonitos que he visto.

Ya nos iras contando

Saludos
 
B
blanquita78
02/08/2007 20:35
Bienvenidos¡¡¡¡ bueno se prevee que tendreis mas suerte los de segunda fase que nosotros de la primera,por el tema de las entregas,es cierto que visualmente estan muy avanzadas las obras,espero que si hay que dar un empujoncillo ,nos ayudeis a hacer masa jeje,hay tantos temas pendientes.
Un saludo vecinos.
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento