Volver al foro
G
grelu
04/08/2007 11:08

Grietas en las fachadas

¿Por qué algunas casas pareadas en la caseta de ventas tienen grietas por fuera?

2.393 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos acabo de descubrir esta web, el otro día estuve en la caseta de ventas y vi como algunas casas pareadas tenian grietas por fuera, las cuales están arreglando.
No tienen vergüenza ya se está cayendo la casa a pedazos y no las han entregado todavía.
 
G
grelu
11/08/2007 09:59
yo tambien me he quedado mas tranquilo, al saber que son solo superficiales, gracias gulimaes por tu explicación, el primer día que vi las grietas en las casas me quise morir. bueno espero que no sea de mucha importancia.
Saludos vecinos
 
C
crux
11/08/2007 00:11
Excelente información la tuya, gulimaes. Bueno, me que quedo mas tranquilo. Pues en la caseta de información me dijeron que eran grietas superficiales. EL día 22 tengo la visita, así que observaré bien la fachada y sacaré unas fotografias. De todas formas las grietas no tienen una dirección definida sino mas bien aleatoria propias de un asentamiento de la obra y estas raramente afectan a la integridad estructural de la vivienda. Si las sellan bien, tal como parece, no hay problemas.

Saludos
 
M
mivey15
10/08/2007 13:56
Lo envie, sin acabar.
Quiero decir, claro esta, yo no tengo ni pajotera idea de Geotecnismos, pero tal y como apunta, cree y espera de buena fe Gulimaes, las grietas seran por el asentamiento lógico de las viviendas y debe ser la pintura, no quiero ni imaginarme que todas esas lineas blancas que se veian pertenecieran a grietas de cierto tamaña, porque entonces sería un autentico poema y una nulidad total el asentamiento de la obra, tal y como comenta Gulimaes si se han preocupado de hacer dos estudios, entiendo que no va a ser para terminar haciendo tan remotamente mal, seria de juzgado de guardia, es mas si yo fuera de la direccion de la obra, optaria por ir reparando de una forma mas disimulada y no ahí a pregonar a los cuatro vientos que las casas se caen a pedazos, no?. En fin esto mi opinión que al lado de la de Gulimaes carece de totalmente de argumentos técnicos. Saludos
 
M
mivey15
10/08/2007 13:49
Esto es un foro. Leñes, aqui tenemos de todo.
Gulimaes, APLASTANTE
 
G
gulimaes
10/08/2007 13:14
Habría que estudiar el caso más detenidamente y de forma induvidualizada.

En primer lugar supongo y espero que sean pequeñas grietas de cerramiento.

Habría que ver si esas grietas tienen continuidad en el interior y exterior de las vivienas. y tambien si existe una dirección predominante de movimiento.

No creo que sea exclusivo de los agrupados tan solo. Más bien de la zona concreta que sea menos favorable. Dentro de una solar puede haber comportamientos diferentes del terreno, zonas de rellenos, roca mas alterada, niveles freáticos, etc.

Espero que solo sea la capa de pintura.

 
O
otradela30
10/08/2007 11:06
Como es posible que los agrupados tengan tantiiiisimas grietas y los pareados ¿¿¿¡¡no!!???
 
G
gulimaes
10/08/2007 10:42
Tengo que deciros que trabajo en Geotécnia y he realizado numerosos estudios Geotécnicos en Alhaurín de la Torre.

En primer lugar, en Pinos de Alhaurin no se encuentran niveles importantes de arcillas expanisvas. Se trata de un sustrato Rocoso Marmoreo relativamente sano pero muy fracturado. En zonas más deprimidas (Taralpe), se encuentra un coluvial (Rocas grandes movidas en una matriz algo arcillosa-margosa.) Este terreno tampoco es tan problematico como el de la Urb. Retamar y zonas proximas. Allí si son Arcillas expansivas. (Necesitan mejora de terreno granular además de cimentaciones por Losa).

En nuestro caso se optó por una cimentación mediante Zapatas a diferentes niveles (al menos en los pareados de la Parcela 32 que no llevan sótano). Está solución no es la más recomendada ya que es la más susceptible de sufrir asientos diferenciales en este tipo de terrenos no muy homogeneos.

Durante la ejecución de los trabajos Geotécnicos estuve especialmente interesado en ver lo que hacían. Dió la casualidad que uno de los sondeos lo hicieron en mi parcela y pude ver in situ el terreno bajo mi casa. (material de coluvial sobre Sustrato rocoso sano pero muy fracturado). (Desde luego yo hubiera optado por una losa).

Tengo que deciros que el Informe Geotécnico que hicieron a priori fue realizado por Vorsevi, S.A. pero viendo lo malo que era el Informe tuvieron que realizar una nueva campaña a través de Lyddice.

La verdad es que he pensado mucho sobre el entorno Geológico de Taralpe y os puede decir que es mucho mejor terreno que el de Retamar. Durante la ejecución del Sondeo se observó niveles de agua, que a priori podian ser del propio sondeo, pero el Sondista me dijo que era agua natural. (no pude hacer seguimiento), Tengo que deciros que encontramos en los pies de pinos y en zona de receptora de Agua en epoca de lluvias. (Esperamos no tener inundaciones).

Respecto a las grietas, hay que estudiarlas bien, pueden ser patologias estructurales, o simples grietas de cerramiento. (Habria que echarle un vistazo)

El tema de las humedades me preocupa algo más, las fracturas de las rocas dejan pasar mucha agua y veremos si han sido capaz de impermeabilizar de forma correcta los sótanos.
SALUDOS
 
C
crux
10/08/2007 00:44
Hola vecinos. Como bien dices estan reparando las grietas de las fachadas. Habría que saber que profundidas tienen para saber si son importantes o no. Creo que el suelo de pinos es de tipo arcilloso y esto es un verdadero problema si no se hacen las cosas como deben.

Os dejo dos enlaces a paginas que pueden servir de información:

http://www.asefa.es/repositorio/paginas/pdf/patologia18.pdf
http://www.asefa.es/repositorio/paginas/pdf/patologia50.pdf
http://www.asefa.es/repositorio/paginas/pdf/patologia51.pdf

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento