Volver al foro
T
Taralpino
27/08/2007 13:40

¿Arrepentido de comprar en Taralpe?

¿Quiénes se han arrepentido de comprar una casa en Taralpe? ¿Ha merecido la pena a pesar de los problemas?

3.477 lecturas | 8 respuestas
Bueno, leyendo ultimamente el foro y viendo que estan los animos caldeados, me gustaria saber quien se ha arrepentido realmente de haberse comprado una casa en Taralpe, o si por el contrario, pese a los problemas surgidos, pensais que ha merecido la pena.....

Yo creo que todos los problemas de los que hablais tienen solucion, aunque lo ideal es que entreguen las viviendas perfectas, pero eso hoy dia es una utopia....

De todas formas, os mando mucho ánimo y que todo salga bien, la entrega se aproxima.......
 
A
Anakin_war
30/12/2007 00:26
Cuando hablais de desperfectos me imagino que hablais de una puerta arañada, aulejos en la conina de distinto tono, escalones de marmol de otro color respecto a los demas, bañera arañada y oxidada, enchufes que deberian de estar y no lo estan, puertas que no cierran, porteros electronicos que no funcionan, difererenciales de luz que saltan porque si, ventanas de aluminio descuadradas y que no cierran, soleria y azulejos partidos, botonera del aire acondicionado machacado, rejas sin pintar, boquetes en el techo, tejas que vuelan, boquetes en las cornisas,techo de la cocina partido, y un largo de etc..., pero bueno esto se ve que para algunos es normal, pero no se si llamais normal a que se inunden salones, dormitorios, sotanos, vestidores, baños y hasta un vecino de ver como le retorna la MIERDA (si habeis leido bien MIERDA, es decir sus propias aguas fecales)y le sale por el sotano, señores ya se que teneis mucha ilusión con la entrega de la vivienda, pero lo que hay es esto que os estoy diciendo y el que no me crea que se de una vuenlta por la primera fase y pregunte a culaquier vecino que seguro le mostrará su "CASA" con mucho gusto, que se va a rreglar pues pienso que sí, pero voy a lucha todo lo posible por quitarle a esta construcción el certificado de calidad de AENOR puesto que no lo merecen, yo cuando vi la constructura pensé, "ufff, menos mal que va a construir una empresa importante, estoy tranquilo", pues ojalá no me los tenga que topar más, aqui han echo una porqueria.

 
S
Sukipis2002
29/08/2007 14:05
Hola soy compradora de la segunda fase de adosados y leyendo los comentarios estoy totalmente de acuerdo con taralpino.
Yo no tengo nada que ver con taralpe es mas, no soy tecnico entendida en obras,solo os puedo decir que esta es mi 3 CASA y ya he visto mucho en temas de desperfectos.Siempre he tenido que exigir a las promotoras los arreglos y lo han hecho,eso entra dentro del juego.
Si quieres una casa perfecta,lamentablemente, te compras una parcela,contratas al constructor y albañiles y te tiras todo el dia controlando su trabajo para que no cometan ningun error.
Es asi,son obras grandes con muuuuuucha gente trabajando a su manera y dificil de controlar.
Nosotros los de la 2ª fase tambien pasaremos por ahi,yo lo tengo asumido y con calma pero firme exigire evidentemente todo lo que considere oportuno.
Hasta entonces estoy tranquila,esperando.
 
M
mivey15
29/08/2007 09:10
Buenos días. Por favor mecadolo no empecemos a diferenciarnos por el tipo de casa que tenemos, aqui todos somos compradores y cada uno arrastrará con lo que le toque, lo que hay que hacer es estar unidos tengamos lo que tengamos. En cuanto a vendedores de Taralpe, pues no, pero lo que es ... es.
Saludos
 
T
Taralpino
27/08/2007 19:48
Antes que nada, decir que ni mucho menos soy comercial de Taralpe y que si, que me he comprado un pareado en la segunda fase, pero me juego con quien quiera todo el dinero que tengo a que mi casa tendra desperfectos por un tubo.......Lo asumo porque trabajo en este mundillo y se como trabajan las constructoras en ese sentido....

Pero tienes razon mecadolo, tu compras una vivienda al 100% de la memoria de calidades, pero ¿realmente piensas que en la memoria de calidades que nos entregan esta todo incluido? Te dicen que te instalan el aire acondicionado por conductos independiente en planta baja y alta ¿no es asi? Pues la queja que estoy leyendo respecto a los aires acondicionados en este foro es que estan situadas las maquinas exteriores una encima de otra y con los cables sueltos a la vista ¿crees que le puedes exigir a la promotora que te lo dejen como la memoria de calidades? Pues no, porque no esta definida la ubicacion de la maquinaria.
Y como este ejemplo hay miles, solo te definen en la memoria de calidades lo tangible, lo que se ve (sanitarios, griferia, solerias, carpinterias, etc), pero lo que no te definen y es donde suele haber fallos es en la ejecucion, por ejemplo, no se te dice que el azulejo de la cocina se va a poner con cemento cola o con mortero. Ademas, hay una nota en la memoria de calidades que dice algo asi como que la Direccion facultativa se reserva el derecho de realizar modificaciones en las calidades

Comprar una casa no creo que se pueda comparar con un tema medico, el medico quiere salvar la vida de un paciente sin pensar en el dinero (bueno, al menos es lo que deberia ser) y un jefe de obra tiene como objetivo construir con la mejor calidad y el menor coste posible. Lo que pasa es que la vigilancia de la calidad en la construccion es una tarea casi imposible (imaginate al jefe de obra controlando a cada segundo lo que hacen todos los albañiles en toda la urbanizacion) y con las prisas del plazo de ejecucion (realmente es el principal handicap para un buen acabado), pues la constructura asume que tendra que corregir los desperfectos, por eso tienen dentro de su organigrama un departamento de post-venta, para atender a esas reclamaciones. ¿Que es justo que sea asi? Pues no, es una barbaridad que nos tengan que arreglar una vivienda nueva nada mas entregarla, pero este negocio es asi...
 
B
bcinosparea2
27/08/2007 19:35
De acuerdo, 100%.
Yo estoy arrepentido, hasta el punto que me estoy planteando vender y ni siquiera irme a vivir alli.
No me he gastado 50 millones para gastarme ahora otros 2 0 3 millones mas.
Estamos hablando ya de omisiones de temas que vienen en memoria de calidades: rejas en planta baja que no han puesto ni quieren poner, persianas que son de plastico y han de ser de aluminio, cemento a pelo en el suelo de aparcamiento(nada de pavimento), unas vallas que dan a la calle en hormigon crudo, sin enfoscar ni pintar,aparatos de aire acondicionado "posados en el suelo" del solarium sin agarre ni silent block ...,a ver que tiene que decir al respecto el amigo Roque o el señor este de postventa que va a las visitas.
Esi si, antes de vender van a dejar mi casa como debian haberla dejado de un principio,en eso si me gastaria 2 o 3 millones mas, en abogados.
 
M
mecadolo
27/08/2007 19:06
Pues despues de ver los agrupados, como mínimo desilusionados.
Menos mosqueadilla que me parece sincera, el resto parecéis vendedores de Taralpe. Supongo que seréis compradores de los pareados, y que no tienen tantos deperfectos.
Lo lógico es que si no cumplen con la memoria de calidades y lo que tienes firmado en contrato, no estés conforme.
Ah! Y yo si he comprado para que el 100% esté según tengo en contrato.
Porque si a un médico se le muere un paciente, éste le dice a la familia, que no pretenda que haga mi trabajo dando el 100%, que si no le gusta el resultado... que le vamos a hacer. Sino que le pregunten a las constructoras.
 
T
Taralpino
27/08/2007 18:14
Exacto mivey15, ninguna promocion, ninguna obra, queda al 100% respecto de lo que inicialmente se proyecta, ya que entra en juego durante la ejecucion de la obra muchas variables. Ahora bien, que no os quede ninguna duda que la promotora y en consecuencia, la constructora, estan OBLIGADAS a subsanar los desperfectos que se ocasionen por la mala ejecución. Otra cosa distinta es que lo que han ejecutado conforme al proyecto, no te guste, ya que ahi no puedes hacer nada porque es criterio de la Dirección Facultativa y esta aprobado por todas las partes.

Lo del retraso si es mas mosqueante, pero estoy seguro que pese a todo, cuando tengais la vivienda y se solucionen los desperfectos, vais a vivir en una gran vivienda.......
 
M
mivey15
27/08/2007 16:10
Mosqueadilla, creo que Taralpino lo que viene a decir, es que, ninguna promoción esta libre de pecado. Indudablemente no es plato de buen gusto, pero yo personalmente sigo estando satisfecho de la compra. Obvia decir que vamos a pasar unos meses que "pa nosotros quedan", pero la "base" es buena.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento