Volver al foro
T
Taralpino
05/12/2007 19:07

Tasaciones viviendas primera fase

¿Algun propietario de la primera fase ha tenido que tasar su vivienda para solicitar la hipoteca? ¿En que porcentaje de más respecto al precio de compra se lo han tasado?

938 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos

Me gustaria saber si algun propietario de la primera fase ha tenido que tasar su vivienda para solicitar la hipoteca, y en ese caso, en que porcentaje de más respecto al precio de compra se lo han tasado........

Tambien me gustaria saber que tal funciona CAJASUR, ya que son ellos los que tienen constituia la hipoteca con Taralpe.

Gracias, saludos
 
T
Taralpino
17/12/2007 18:50
Gracias Misterbig!!

Lo de los 100 euros no es nada caro, en mi piso anterior me pidieron 200 euros de fondo perdido para la constitucion de la comunidad, y sinceramente no creo que cobren "solo" 30 € de comunidad, ya que yo pagaba para un piso de 2 dormitorios 55 e mensuales y la comunidad tenia pocas zonas comunes, asi que imagino que en taralpe los gastos seran superiores.

Lo dicho, un saludo
 
M
MisterBig
16/12/2007 12:23
Ah ,las lluvias no me han afectado a mi de momento, y la comunidad aun no se ha constituido, me cascaron 100 euros en la firma pero he oido que otras parcelas andan pagando 30 euros, entre comunidad y Entidad Estafadora de Conservacion.
Las comunidades las llevara parece Paco Contreras, que tiene asesoria en el pueblo y lo conozco personalmente, me alegra que la lleve él.
 
M
MisterBig
16/12/2007 12:20
siN PROBLEMAS TE DARAN EL 80 % del valor de tasacion y de cuota de hipoteca puedes pagar al mes el 35 % de tus ingresos netos del trabajo, justificados por declaracion de IRPF, eso es general en cualquier entidad financiera. Pedir mas del 80 % del VT seria ya una hipoteca de cobertura que se llama y las condiciones son mas duras de llevar,mas interes, un seguro de cobertura bastante elevado (mas de 2.000 euros).
Piensatelo y si tienes vivienda pendiente de vender haz un prestamo puente y cuando vendas te hipotecas porque sino te van a comer las cuotas.
De todas formas que te pida Cajasur una pretasacion que eso es gratis y que les diga el tasador por cuanto la tasaria(vaya trabalenguas) y salimos de dudas.
Saludos y que haya suerte.
 
T
Taralpino
06/12/2007 21:30
Gracias Misterbig

¿Me puedes dar un dato orientativo en porcentajes respecto del precio de la vivienda? Me puede servir mucho para ir haciendo números.

Por cierto, como veo que eres de la primera fase ¿os han afectado las lluvias a vuestra casa?

Un saludo
 
M
MisterBig
06/12/2007 18:46
Pues en mi caso la tuve que tasar, ya que por motivos particulares me voy a otra entidad, y los precios de las tasaciones, tanto de la mia como de otras viviendas que conozco del mismo caso andan un poco, no mucho, mas altos.
Respecto a Cajasur no tienen mala hipoteca, pero la comision de apertura me parece muy desmesurada, 0,5 %, para ser una subrogacion y tal como está la competencia hoy dia es muy alta.
Ya sabras que te ahorras gastos de escrituracion y solo por ese motivo(es mucha pasta)te merece la pena firmar con ellos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento