Volver al foro
D
damartive
23/07/2014 20:55

Acceso por M-513

¿Se eliminará la peligrosa raqueta en la M-513 a la altura del Colegio Mirabal Infantil?

3.474 lecturas | 6 respuestas

Hola a tod@s! Soy un futuro vecino de la promoción y es la primera vez que escribo en este foro.

Por El Pastel las obras parecen ir a buen ritmo pero además os comunico que otra obra que nos afecta y mucho a los futuros vecinos de Fisterra I se ha empezado a ejecutar. La raqueta que está a la altura del Colegio Mirabal Infantil (c/Romanillos con M-513) muy peligrosa por el cambio de rasante y la congestión en horas puntas del colegio infantil va a ser eliminada este verano y sustituida por una rotonda. Es de esperar que se conecte también con el Valenoso y nos de acceso directo al Sector B y los comercios allí situados.

Las obras ya han empezado (he visto señalización, lineas amarillas y maquinaria moviendo tierra) y en la siguiente web a 16.7.14 informan de la noticia y de un plazo de ejecución de 3 meses.

http://digitalboadilla.com/blog/2014/07/16/obras-de-remodelacion-en-la-interseccion-de-boadilla-en-la-m-513-a-la-altura-de-valenoso-y-olivar-de-mirabal

¡Perfecto! Una preocupación menos para cuando vayamos a vivir allí!

 
D
damartive
21/03/2015 22:27

He pasado hoy por la M-513 entre Boadilla y Brunete y ya han empezado las obras de la rotonda entre la Avda Diego de Almagro y Avda de El Pastel, hay movimiento de tierras y la calzada está ya señalizada con lineas amarillas. Parece que esto avanza!

 
D
damartive
13/11/2014 21:34

... y una fotillo con los 2 accesos a El Pastel (la raqueta recién inaugurada y la futura rotonda):

 
D
damartive
13/11/2014 21:22

¡No me lo puedo creer! ¡Al final tendremos rotonda entre la Avenida de El Pastel y el Valenoso! Parece que es oficial, que tiene presupuesto adjudicado y hay acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento.

http://ayuntamientoboadilladelmonte.org/boadilla-actualidad/noticias/la-rotonda-que-dara-acceso-desde-la-m-513-los-nuevos-desarrollos-de

 
D
damartive
09/10/2014 19:03

Parece ser que no se pusieron de acuerdo el Ayuntamiento de Boadilla y los responsables de la M-513 (Comunidad de Madrid) para hacer la rotonda y por eso se optó por la raqueta que ya está finalizada. Vaya bajonazo!

Además es una raqueta que limita ciertos movimientos:

Si vienes desde la M-50 puedes entrar en el Olivar, seguir hacia Brunete o en un futuro también entrar en el Valenoso (ok).

Si sales del Olivar por la calle Monte Romanillos, puedes ir a Brunete, al Valenoso o a la M-50 (ok).

Ahora bien,

Si vienes de Brunete, puedes entrar en el Valenoso o ir hacia la  M-50. pero no acceder al Olivar.

Si vienes del Valenoso sólo puedes ir hacia la M-50.

Fotillo de como ha quedado:

Al parecer este apaño de rotonda ha aumentado los atascos en la siguiente (la de Viñas Viejas, donde está el Caprabo, Burger King, etc) y las protestas vecinales no han tardado en llegar.

En la revista www.soloboadilla.es hay una reseña en la página 7, donde dice que el Ayuntamiento se plantea buscar "una alternativa al cruce del Olivar".

Sería perfecto que comunicaran la Avenida de El Pastel con el Valenoso aunque ya se encargarán los políticos de decepcionarnos.

Os dejo el enlace: http://issuu.com/soloboadilla/docs/2014_10_sb_octubre_2014

Saludos.

 
L
lauzu
03/09/2014 17:09

Ya tenemos terminadas las obras de remodelación de la raqueta.

 
L
lauzu
25/07/2014 17:53

El Ayuntamiento de Boadilla anunciaba la pasada semana el comienzo de las obras de la esperada rotonda en la M-513, entre la Ctra. de Brunete y la Urb. Olivar del Mirabal.

Las últimas informaciones municipales descartan la construcción de la rotonda, en su lugar se mantendrá la raqueta actual, con accesos a la nueva Urb. El Valenoso y se prohibirá el giro para los vehículos que viniendo de Brunete, pretendan acceder a Monte Romanillos.

"La remodelación de la raqueta pretende dar salida y entrada a la prolongación de Siglo XXI en esa altura de la mencionada carretera, es decir, conectar el nuevo desarrollo con la M-513 en otro punto kilométrico, y prohibir el giro peligroso de entrada a la avenida Romanillos si se viene desde Brunete", explica el Ayuntamiento en su página web.

Las obras estarán concluidas a mediados de septiembre.

Esto es una chapuza del ayuntamiento, mal vamos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento