Volver al foro
J
JuanMa76
10/12/2015 11:29

Antena parabólica y Telecomunicaciones

¿Por qué no se contempla la instalación de una antena parabólica en nuestra comunidad?

2.324 lecturas | 12 respuestas

Buenas, al parecer no tenemos fibra en la zona de momento y no se ha contemplado la instalación de una antena parabólica en nuestra comunidad. Según normativa ICT (RD 346/2011), debe quedar preinstalada la antena, con cableado interior e infraestructura que la soporte colocando el iluminador en zonas de no sombra. La estructura en celosía que han puesto no soporta una antena y no tienen previsto instalarla, con lo que no se sé cómo van a comprobar las pérdidas por atenuación...No es una tontería pues si no la instalan ahora, luego tendríamos que hacer cada uno un apaño (imaginaos una parabólica en cada chalet)…

 

 

 
K
Katier
23/12/2015 10:56

Nosotros ya hemos llamado a Telefónica ya que estamos interesados en la fibra

 
D
damartive
22/12/2015 22:21

El tema de no dejar instalada la antena parabólica comunitaria me parece una cutrada sobre todo por su bajo coste y las incomodidades que puede suponer posteriormente. Supongo que la mayoría confiábamos en soluciones de fibra óptica y hemos dado poca importancia a la parabólica pero, visto como está el tema con telefónica, no estaría de más tenerla. También llamaré a telefónica para mostrar interés … si ven que hay una demanda crítica les ayudará a decidir desplegar la fibra óptica en nuestro barrio!

 
Russell
Russell
21/12/2015 15:19

¿Alguién más ha llamado?

 
Russell
Russell
15/12/2015 16:26

Por favor id llamando todos.

 
J
JuanMa76
15/12/2015 12:16

Russell esperemos que lo hagan, de momento no lo han hecho y los antenistas no tienen instrucción de hacerlo (al menos los que vi yo).

Por otro lado, me gustaría decir otra cosa, pero el Ayuntamiento tiene poco que hacer en la dotación de la fibra, la única obligación que tiene Telefónica es la de proveer de una solución mínima (voz y datos a velocidad mínima) y eso lo harán con un línea móvil. A menos que el Ayuntamiento condicione licencias o permisos al operador presionando de esta forma. Lo bueno, ya hay canalizaciones y sólo habría que meter la fibra en ellas.

Lo único que se me ocurre como decía es que llamamos a Telefónica y que detecten que somos muchos los vecinos que los reclamamos...si ven interés comercial lo harán…

Saludos 

 

 
B
Boadillo
15/12/2015 10:21

JuanMa76. No pueden no instalarla ya que figura en la memoria de calidades firmada, no tengo ninguna duda de que la instalarán.

Russell. Pues si que es surrealista el tema… madre mia. 
Yo intentaré hablar con Gestilar por si saben algo del tema.

 

 
Russell
Russell
15/12/2015 10:06

Acabo de hablar con ellos. Es surrealista pero NO TENEMOS, aunque los de la acera de enfrente sí que tengan. Al parecer las “cajas” tienen un número limitado de líneas y no nos sirve. Me han abierto una incidencia, pero me ha dicho que tenemos que ir al ayuntamiento para solicitarlo y reunir firmas (si podemos).

Como decía me parece totalmente surrealista.

 
J
JuanMa76
15/12/2015 10:04

Lo cierto es que por normativa no tienen obligación de instalar la antena parabólica, aunque si dejar la infrestructura preparada para colocarla y todos los cableados interiores. Además coincidí con los instaladores antenistas en nuestros chalets y me comentarion que no instalarían la antena parabólica comunitaria y ellos mismos me indicaron que les sorprendía.

Dicho lo anterior, en los últimos años casi ninguna constructora se la juega no instalando la antena parabólica por las siguientes razones:

- Su coste es insignificante.

- El no instalarse no se pueden hacer pruebas de calidad (certificación).

- Si cuando algún vecino vaya a instalar una antena (lo tendría que hacer Movistar +) la señal no llega bien, la costructora tiene resposabilidad por el proyecto de ICT y debería responder de cada queja que les traslademos lo que les supondría muchos mayores costes y hasta en algún caso la denuncia al Ingeniero de Telecomunicación firmante.

En definitiva, y más en el caso de nuestras vivendas, le convendría mucho más a la constructora gastarse unos euros ahora que generarse un problema a futuro.

Por otro lado, es cierto que hay arquetas en el suelo de Telefónica, aunque en sus sistemas (a los que acceden los comerciales cuando te van a dar de alta) no aparece que nuestra zona sea serviciable.

Si como indicáis, los vecinos de enfrente tiene Fibra de Telefónica, no deberíamos tener problema, eso sí, si llamamos todos al 1004 para preguntar o dar de alta, esto falicitará las cosas. 

Otro consejo que os doy es que si no tenéis mucho apego al número de vuestro fijo, deis un alta nueva y así además de saliros más barato igual os hacen alguna promoción, como el televisor de 32”.

Espero que os sirva esta info.

 

 

 

 
B
Boadillo
14/12/2015 10:42

Russell, yo también te confirmo que SI hay movistar en la zona, salvo que la casa de los vecinos de enfrente la consideres “otra zona”  ;)

 

 

 
Russell
Russell
14/12/2015 09:42

De movistar no tenemos fibra. Yo hablé con ellos el viernes y me dijeron que no tenían ni previsión de cuándo la iban a instalar. Supongo que lo acabarán haciendo, pero…

De las otras solo he visto sus páginas en internet y según eso no nos da cobertura ninguna.

 
K
Katier
14/12/2015 09:01

Exacto, la parabólica tienen que ponerla ya que pone en la memoria de calidades: “instalación de tv vía satélite y terrestre”

Os confirmo que los chalets de los vecinos de la Calle Cabo de Finisterre sí tienen Fibra

 
B
Boadillo
13/12/2015 16:25
Hola JuanMa76, yo creo que la parabólica la tendremos si o si dado que aparece en la memoria de calidades, con lo cual, de no tenerla, sería incumplimiento de contrato (y de normativa).
Por otro lado, hace un tiempo pregunté por el tema de la fibra y me dijeron (no recuerdo quien) que si teníamos fibra de movistar en la zona.
Lo mismo estaría bien preguntar a alguno de los vecinos que actualmente viven por la zona para asegurarnos.
Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento