Volver al foro
T
Tomtomito
17/12/2014 09:59

Arpada

12.831 lecturas | 80 respuestas

Hola vecinos,

En teoria Arpada iba a empezar a llamar hace semanas, sabeis algo??

 
B
Boadillo
12/07/2015 21:35

Buenas a todas/os...

Os ha llegado el contrato de las reformas firmado?

A nosotros esta semana.

 

PD: Se está haciendo larga la espera....

 
V
vsanchez5
15/06/2015 16:56
Os copio la respuesta de Gestilar:
En los entrepaños de las fachadas exteriores no hay piedra si no chapa del color de la carpintería por decisión estética y compositiva del arquitecto, que así lo decidió desde que comenzó el proyecto y así está en las infografías. Para nada es una bajada de calidad o ahorro de costes.

Nosotros tampoco sabemos donde irán estas chapas.
 
L
Lovivi
14/06/2015 21:48

Si, si nosotros ya hemos enviado un mail a Gestilar. Hoy hemos estado en la obra y hemos visto que en la fachada exterior han puesto plancha dentro de la terraza de la habitación que sobresale y piedra dentro de la terraza más grande. En Fisterra I hay colgadas fotos donde se ve. Pero en la fachada interior de la urba no sabemos si van a poner plancha en alguna parte más.

 
C
Curiosotope
14/06/2015 20:58

Se lo vais a trasladar? Si lo habéis hecho decidlo. Así lo hacemos todos y veras 5/6/7 mails con lo mismo. 

 
L
Lovivi
12/06/2015 15:40

En relación a lo de las planchas metálicas de la fachada en la memoria de calidades no dice nada al respecto sino que indica que la fachada exterior va en piedra. No creo que tengamos que aceptar esto porque la memoria de calidades así lo indica; además si la piedra tiene como finalidad un mejor aislamiento precisamente las paredes de las habitaciones tendrían que ir en piedra.....que os parece? 

 
E
enrique05
11/06/2015 09:51

Hola buenos días, efectivamente parece que son muchos los cambios que se están sucediendo bajo nuestra sorpresa. Parece claro que al final en la fachada tanto anterior como posterior irán planchas metálicas lo cual no termino de entender, no creo que ello suponga un gran ahorro para la constructora, pero en fin, a pasar por otra.

Lo que ahora más  me preocupa y antes de que sea tarde visto como funciona el tema, es saber si estas planchas metálicas también irían en la parte baja de la fachada de la  habitación de matrimonio ya que si os fijáis en una foto de FISTERRAI  esas zonas también están  aún sin cubrir de piedra, y teóricamente es la parte que se vería desde el exterior a través del cristal de la terraza. Espero que no sea así, quedaría horrible ver ese pegote tras el cristal de la terraza del matrimonio. Si alguien sabe algo sobre esto porfavor que confirme lo definitivo y si es plancha metálica poder actuar a tiempo xq verdaderamente ni me lo imagino. Un saludo

 
M
marsil2014
11/06/2015 06:44

Perdón Topaz, puse mal tu nombre. Gracias por la nueva información sobre la falta de piedra en la fachada

 
M
marsil2014
11/06/2015 06:42

Gracias topas.

Pues ya son muchos los cambios que se confirman: fachada, tejas, voladizo, lo que no vemos dentro de las casa... Y lo peor es que nos tenemos que ir enterando por nuestra propias indagaciones...

Deberían saber esto los nuevos compradores de otras promociones en la zona. De lo que se compra a lo que te entregan puede haber importantes diferencias si al promotor/constructor  le da la gana...  Estamos muy preocupados.

Saludos,

 
T
Topaz
10/06/2015 23:07

Muchas gracias por la información. Esta mañana pasé por la obra y le pregunté a un obrero por las zonas de la fachada interior y exterior que estaban aún sin piedra y me ha confirmado que efectivamente van unas planchas metálicas y no ponen piedra. Parece que al final no harán la fachada como en algunas infografías.

 
M
marsil2014
10/06/2015 19:25

Hola:

Carmen nos ha contestado, y nos viene a decir lo mismo que a Lauzu. La escalera en cuestión es "una prueba" y confirma que nuestras escaleras serán de cristal con perfilería metálica y mármol color marfil.

Hemos aprovechado para preguntar por el resto de dudas de la fachada, pero de eso aun no tengo respuesta.

Saludos,

 
M
marsil2014
09/06/2015 23:12

Gracias Lauzu por compartir la repuesta de Carmen en el foro.

Desde luego si la decisión sobre "la propuesta de Arpada" se toma este jueves, tenemos poco tiempo para organizar algo conjunto (pero contad con nosotros si fuera necesario). Por nuestra parte enviaremos correo-e a Carmen  hoy mismo para que quede por escrito nuestro descontento: primero, por la  barandilla de la escalera y mármol de los peldaños que nos parece lo más contrario a la estética y calidad que creemos haber comprado. Y en segundo lugar, para mostrar nuestra sorpresa ante los cambios aparentemente sobre la marcha de la estética de las cosas y pedirles por favor que construyan lo que nos han vendido.

Si consideran que hay que hacer algún cambio que nos informen de ello y no tengamos que estar con el alma en vilo, pendientes de si vemos o no algo por la obra.

Buenos, esperemos que todo salga bien y aclaremos las cosas.

 
L
lauzu
09/06/2015 16:32

Os copio la respuesta de Carmen:

según me he informado es una propuesta que ha hecho Arpada no aprobada por Gestilar , el Jueves habrá visita de obra de los técnicos y verán la barandilla, que si no es de vidrio con perfileria, me imagino que no darán su ok

 
T
Tomtomito
09/06/2015 16:28

Por desgracia creo que la unica forma de solucionar todo esto sera mediante llamadas/mails a Gestilar, y esperar respuesta por su parte. Yo tambien estoy bastante decepcionado con las fotos de la escalera, parece mas la escalera de la casa de mi abuela que mi futura casa. Lo malo de todo esto es que salvo que alguien se cuele de vez en cuando o nos pasen alguna foto, el resto de chapuzas las encontraremos a la entrega de llaves. Y  ahi sera ya tarde.

Aun asi animo a todo el mundo a demostrar su descontento, desde luego callando no se rectificara nada. 

 
B
Boadillo
09/06/2015 12:46

De verdad que esto tenemos que solucionarlo. Ese mármol, esa barandilla, esa estética no tienen absolutamente nada que ver con lo que nos contaron y nos vendieron.

Entiendo que pueda haber pequeñas rectificaciones, pero esto no.

Cómo podríamos hacer para juntarnos todos y hablarlo de verdad con ellos y que nos mantengan informados de cómo será la casa que nos encontraremos ?

Propongo que nos juntemos Fisterra 1 y 2, y solucionemos estos inconvenientes juntos porque creo que ellos tienen la predisposición para solucionar los problemas.

 

 
T
Topaz
09/06/2015 10:25

Un error no creo que sea, por desgracia....lo mismo pasó con las benditas tejas. Otra cosa es que al final lo cambiaran.

 

Yo espero que sea la barandilla que va desde el sótano a planta baja aunque algún vecino del otro foro dice que le han confirmado que es la que va desde la baja a la primera.

 

Sinceramente, con esa estética se parece a una casa de calidad media-baja, que no es lo que nos han ofrecido en ningún momento.

 

Lo peor de todo es que nos estamos enterando de todo esto porque alguien consigue las fotos o las informaciones porque si no el día de la entrega nos vamos a llegar más de una sorpresa

 
M
marsil2014
09/06/2015 06:42

Hola a todos, he visto la supuesta barandilla y suelo de escalera y no se parece en nada algo que Carmen nos dijo en su día. Preguntamos, en varias ocasiones, por la barandilla, y siempre se nos hablo de una barandilla de cristal. Supongo que lo de la foto es un error.

Saludos.

 
C
Curiosotope
08/06/2015 23:57

No es pintura. Es chapa lacada. No queda mal. Un toque moderno. El mármol de la escalera esta en una foto de Fisterra I. Con detalle de la barandilla. No se qué opináis. 

 
A
ACG8
03/06/2015 22:35
Os dejo unas fotos de una promoción parecida q se hizo en Somosierra por el mismo estudio de arquitectura creo. No tiene pq ser igual pero os sirve para haceros una idea de la imagen final de la promo...
 
T
Tomtomito
03/06/2015 21:22

Parece que va a ser la opcion de pared pintada y tejado "volado" que me gusta algo menos pero tambien va a quedar fenomenal

 
B
Boadillo
02/06/2015 21:41

Tomtomito dijo:

La parte que queda sin cubrir de la fachada, la cuarta habitacion, creo que va en pintura. Al igual que la que rodea la ventana del baño de la habitacion principal. Si os fijais desde fuera, la fachada interior que rodea ese baño ya esta pintada en blanco en algunos chalets y mirando detalladamente la infografia, da la impresion de que efectivamete esas dos partes van con pintura. 

 

 

Es verdad!
Pero me estoy dando cuenta que en la misma vista 3D de las infografía, aparece de las dos maneras.

Aquí aparece con la pared pintada.

En esta foto aparece con toda la pared de piedra

Otra diferencia entre las fotos es que en una, el techo que queda "volado" no tiene tejas y en la otra si.

Saludos!

 

 
M
marsil2014
02/06/2015 20:01

smileyPues yo me había hecho idea de una casa con fachada completamente de piedra, no con espacios pintados. En la infografía la imagen que hay de los chalets por la fachada interior se ve  todo con piedra incluyendo a ambos lados del baño y la pared interior de las terrazas (os hablo de la imagen que aparece la piscina y zonas comunes, la que también aparecía en el cartel grande en la promoción).  Solo lo veo claramente con pintura en la foto de la fachada exterior, ahí si se ve que esa va pintada. Pero en la fachada interior yo veo todo piedra. De hecho al ser la barandilla de la terraza de cristal se ve bastante bien la pared interior y tiene piedra de suelo a techo.

Pero según veo la Fase I, efectivamente va a ir la fachada con pintura a ambos lados de la ventana del baño... Espero que por lo menos nos respeten las terrazas y la parte de abajo de todo el perímetro de la casa que, a día de hoy en la Fase I, está sin piedra.

Espero que al final, quede todo bien

 
T
Tomtomito
02/06/2015 19:16

La parte que queda sin cubrir de la fachada, la cuarta habitacion, creo que va en pintura. Al igual que la que rodea la ventana del baño de la habitacion principal. Si os fijais desde fuera, la fachada interior que rodea ese baño ya esta pintada en blanco en algunos chalets y mirando detalladamente la infografia, da la impresion de que efectivamete esas dos partes van con pintura. 

 
M
marsil2014
02/06/2015 16:32

Gracias Boadillo por tu respuesta, tiene mucho sentido lo que dices. Espero que sea así, porque la fachada de piedra es una de las cosas que más nos gustó y seria un problema que algo tan característico de la casa no quede bien.

En cuanto al mármol de las escalera cuento con que también sea bonito. Hasta ahora están cuidando mucho la estética y lo normal es que sigan así. De todas formas,  creo que las cosas de dentro no sabremos como quedan hasta que entremos...

Saludos,

 
B
Boadillo
02/06/2015 16:20

Nosotros con respecto a la firma de mejoras estamos igual que tu marsil2014.

Sobre el porque de la colocación de la piedra por partes entiendo que han colocado todas en las que necesitan andamios primero. Lo mismo es porque necesitan ir utilizando los andamios en otra casa, para agilizar. Pero vamos, que todo va revestido seguro.

Yo creo que el mejor color para las carpinterias hubiese sido el de las infografías, de hecho en la casa que vivo ahora tenemos ese "gris cálido casi blanco y mate" y queda muy bien.

Pero en general nos gusta la casa!

Lo que no sabemos es cómo será el mármol de la escalera... eso si que nos da miedo... como sea el típico "mármol de portal"...

 

 
Editado por Boadillo 02/06/2015 16:21
 
M
marsil2014
02/06/2015 16:02

Hola, nosotros también firmamos las mejoras hace meses pero tampoco sabemos nada de cuando no darán la copia firmada ni cuando se inician lo pagos. Cuando preguntamos a Carmen por ello, nos dijo que tenía que ser Arpada quien nos los diera y les avisara a ellos con los importes a cargar a cada vecino. Después de esto, no hemos tenido nuevas respuestas.

Tambien hemos visto lo rápido que va Fisterra I nos gusta mucho como esta quedando la fachada. La piedra tan limpia y bonita queda muy bien para nuestro gusto. Aunque es verdad que no me convence la carpintería y da impresión de ventanas más pequeñas, el conjunto me sigue gustando.

Lo que no sé es porque no han hecho la fachada completa. ¿Alguno sabe porque han dejado para el final la parte de abajo de cada casa?¿ y a ambos lados de la ventana interior, la que coincide con el baño o cuarta habitación de arriba, tampoco lleva piedra?

Fisterra II también lleva bien ritmo, ya tenemos todos las dos plantas, casi todos las chimeneas y muchos ya incluso fachada de ladrillo. Estamos contentos

Saludos

 
T
Tomtomito
02/06/2015 13:18

Nosotros firmamos mejoras hace ya un mes pero estamos pendiente de empezar a pagarlas.

 
T
Tomtomito
02/06/2015 13:18

Las casas tienen buena pinta, es verdad que al poner la carpinteria las ventanas (al menos las que dan a la fachada) parecen mas pequeñas que antes. Espero que no den problema de luminosidad.

La verdad que an como un tiro, a ver si tenemos suerte y las acaban antes de lo previsto :)

 
B
Boadillo
02/06/2015 11:42

Habéis visto las fotos de Fisterra 1 ?

Hay algunas casas sin andamios ya. Estuvimos dando una vuelta este fin de semana y estaban trabajando el sábado por la tarde!

Nos ha gustado el aspecto general de las casas, hay cosas que lo mismo hubiesen quedado mejor de otra forma (como el color de la carpintería exterior) pero bueno, en general se ven bien.

Alguién ha firmado mejoras ya?

Un saludo!

 

 
B
Boadillo
22/05/2015 10:34

Buenas !
Alguien tiene alguna novedad sobre... algo? jajaa

Saludos!

 

 
T
Topaz
29/04/2015 17:28

A nosotros tampoco. Nos dijeron que lo cobrarían cuando estuviera firmado por las tres partes pero ni siquiera nos han llamado para decirnos que recojamos el ejemplar original.

 
L
Lovivi
29/04/2015 15:35

Hola a todos, alguien ha empezado a pagar las mejoras? Nosotros firmamos las mejoras en febrero pero todavía no nos han pasado ningún pago. Alguien sabe cuando empezarán a pasarlo?

 
L
Lovivi
13/03/2015 14:56

Por si alguien no lo sabe Gestilar nos ha informado que han habido algunas modificaciones que se han adoptado en el transcurso de la obra. En particular: 1) La mocheta que aparecía en proyecto en la pared del salón donde la televisión la han suprimido 2) En proyecto las 2 puertas correderas de acceso al salón eran de diferente tamaño y ahora las han puesto iguales 3) Baño de cortesía: se ha moodificado la distribución y el plato de ducha se ha reducido 4) Baño principal: para la mejora del cambio del plato de ducha el ancho será finalmente de 80 (inicialmente era de 70 aunque no lo especificaban en el dossier de mejoras)

 
T
Tomtomito
11/03/2015 23:13

Pues yo estoy contenta, la teja tiene un color bonito y creo que va a quedar muy bien!

 
B
Boadillo
11/03/2015 11:12

Gracias por la foto!
La verdad es que nosotros estamos muy contentos con la piedra de la fachada, teníamos el temor de que al final fuese una que tirase mucho a amarillo... y que dira impresión de "clasicona", pero esta nos encanta!

Y el tema de las tejas a priori parece que una mas oscura habría quedado mejor, pero creo que aún así no es mala elección.

Saludos!

 

 
V
Varelca
09/03/2015 11:55

Gracias por la foto!

 
L
lauzu
09/03/2015 06:55
En el foro de fisterra I he subido una foto para el que quiera verlo.
 
M
marsil2014
08/03/2015 20:16

Hola a todos!!

Efectivamente, nosotros también nos hemos dado cuenta de que la teja no es igual a la de la maqueta de la promotora. También  nos ha llamado la atención el tamaño de la ventana del salón. En la infografía se veía a media altura, incluso tiene un radiador debajo, pero en la obra es una ventanal casi hasta el suelo...

También nos parece que en la infografía la piedra de la fachada está dispuesta en horizontal y las piezas son mas grandes...

El motivo lo desconozco, tal vez en obra se pueden hacer variaciones sobre partes no determinantes del proyecto que no estaban cerradas de forma definitiva, pero imagino que no supondrán una merma en la calidad. 

Bueno, lo cierto es que el conjunto nos parece que se está haciendo con calidad y buen gusto. Esperemos que las "sorpresas" sean pocas y agradables :) 

 
E
enrique05
08/03/2015 12:03

Buenos días, ayer me pasé por la zona  y vi lo bien que van ya las viviendas de la fase primera, ya están colocando la piedra en varias fachadas, sin embargo, me llevé cierta sorpresa cuando vi que la teja (ya colocada íntegramente en una de las viviendas) es marrón oscura, como teja vieja, a diferencia del color que presentaba  la infografía del proyecto, en la que figuraba como teja negra-gris.  La verdad que nos ha sorprendido bastante, sin entrar a juzgar si nos gusta más o menos, entiendo que eso será cuestión de gustos. Pero estábamos hechos a una idea y el cambio realmente nos ha sorprendido.¿álguien ya conocía que esto iba a ser así y en su caso las razones del porqué este cambio?. Un saludo

 
M
marsil2014
05/03/2015 20:47

Gracias por tu respuesta! Escribiré a María.

????????

 

Fin del hilo
81  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2015)
  • 7 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento