Volver al foro
L
ljsagitario
12/02/2016 13:11

Certificado eficiencia energetica

¿Qué certificado energético tendrá mi vivienda y cómo afectará a mis gastos?

6.098 lecturas | 28 respuestas

Muy buenas, abro este tema para ver si a vosotros os dijeron que certificado energetico va a tener la vivienda, lo cual tendra un impacto en los gastos de nuestra futura casa, tanto en el posible ahorro por bonificacion del IBI como por el gasto en calefaccion y aire acondicionado, a mi me dijeron que las calidades constructivas eran muy altas y que el certificado de eficiencia seria A, lo cual fue uno de los factores que andaba buscando para comprar piso , en los planos no aparece el certificado energetico futuro, a vosotros que os dijeron? Gracias

 

 

 

 
L
ljsagitario
07/12/2016 16:43

Muchas gracias por las fotos.

Una pregunta, como sabes que la camara intermedia va rellena de argon?

Es algo de lo que pone en la etiqueta? Gracias

 
V
ValdeRF
07/12/2016 09:16

Gracias 

 
J
jartada
06/12/2016 22:12
He Adjunto fotos.de las ventanas, malas.no.son.
 
C
Carlitosway
13/11/2016 11:04

Bueno vamos a ver finalmente que cristales ponen pues varia mucho la transmitancia segun combinen diferentes cristales bajoemisivos y por el grosor de los mismos (habra que ver si como minimo son 6/12/10) que eso si que afecta directamente a la transmitancia, cuanto mas baja es mejor.

No olvidemos tambien la importancia de la perfilería (a mi  me dijeron que era cortizo que es bastante buena) si la ponen de gama alta como deberia ser.

Yo evidentemente he comprado un piso de venta libre y no VPO o VPPL y me lo vendieron con las "mas altas calidades”, asi que si despues se quedan en la tabla media entre lo mejor y lo peor pues habrá que reclamar que para eso lo he pagado. Pero como dice jartada no nos pongamos la venda antes que la herida.

Corrigiendo a Jartada, en la fase dos , el certificado que anunciaron en la publicidad era B, en la fase uno no lo anunciaban pero nos dijeron que sería A.


Editado por Carlitosway 15/11/2016 8:42
 
F
Floalto
09/11/2016 19:28

Esta mañana he podido ver atraves de las mallas azules lo que pone en una de las etiquetas de los cristales CLIMAGUARD PREMIUM 06. 

Y esto es lo que he visto en internet, sobre sus caracteristicas:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi6p4raopzQAhXFQBoKHfdGDgsQFgg0MAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.sunguardglass.es%2Fcs%2Fgroups%2Fsunguardeurope%2Fdocuments%2Fweb_content%2Fgi_008458.pdf&usg=AFQjCNEoYHT5VnE-JdQxbf2RLVAMPOIJ1A

Y como se puede ver no parecen que sean tan malos.

 

 
L
ljsagitario
05/11/2016 10:49

 

Bueno, no hay que olvidar que los vidrios que pongan DEBEN SER BAJO EMISIVOS ( es la caracteristica diferenciadora de SGG Climalit PLUS) y que dijeron en el momento de la compra y publicitan con el piso piloto (una imagen vale mas que mil palabras)

 Ademas la pagina 602 del expediente pone que los espesores seran 6/12/10.  asi que ciertamente habra que ver que ponen y comparar con las caracteristicas tecnicas del mismo tipo de vidrio SGG Climalit Plus para ver si como minimo mantienen calidades. No obstante no veo que haya ningun imperativo legal, tecnico o de mercado que no permita poner los SGG Climalit Plus, mas bien me decanto por que los  motivos son puramente economicos.

Soy ya bastante esceptico con este tema dado que llevo mas de año y medio pidiendo que me digan las caracteristicas tecnicas del acristalamiento y o no me contestan o se pasan la pelota de unos a otros.

 
J
jartada
03/11/2016 13:16

Las dos marcas tienen las mismas caracteristicas y se realizan en base a los requisitos definidos en las normas europeas UNE-EN 1279, y que garantiza su calidad.

Yo soy el primero que seré critico cuando esté, pero no nos pongamos la venda antes de la herida.

Esto ponia en la memoria de calidades:

• Carpintería exterior Para las ventanas hemos elegido una carpintería de perfilería de aluminio con rotura de puente térmico tipo block, que impide de una manera efectiva la entrada de aire.Las de RESIDENCIAL FORESTA VALDEBEBAS, S.A. se reserva el derecho a efectuar modificaciones de las calidades ofertadas, únicamente si lo requieren imperativos legales, técnicos o de mercado, comprometiéndose a mantener el nivel de la calidad que esta Memoria define. dormitorios serán oscilobatientes y el ventanal de salida a terrazas desde el salón será corredero. Para garantizar el aislamiento acústico de los ruidos procedentes de la calle, el acristalamiento de todas las ventanas será de doble luna de vidrio con cámara de aire intermedia, que mejora también el aislamiento térmico. Se colocarán persianas enrollables de aluminio con aislamiento térmico en salones y dormitorios, con accionamiento motorizado.

Saludos

 
L
ljsagitario
31/10/2016 23:03

Vaya, otra sorpresita, ahora resulta que en vez de los SGG Climalit Plus del piso piloto ponen “aislaglass”.     Igual son muy buenos, pero desde luego no son los climalit plus prometidos, anunciados y presentes en el piso piloto.

Pues no se, pero a mi todo lo que sea no entregar un edificio con certificado energetico A tal y como me lo vendieron es por ahorrar en materiales. Y ya no me meto en este foro en el tema de ofertar la venta diciendo que algo tiene un certificado previsto A ( como fue mi caso) cuando el presentado en el proyecto es D.

Y las ventanas tampoco son cortizo como me dijeron, imagino…….

 

 
J
jartada
31/10/2016 09:08

Buenos dias.

La fase I tiene coeficiente energetico B y la fase II A. Para la fase I, siempre dijeron que intentarian que tuviese coeficiente A. No lo tiene ya que no tiene suelo radiante, como la fase II, que es muhco mas eficiente que los radiadores. Por tanto, primero, NOo se ha bajado la calidad y segundo, el certificado energetico mostrado es un proyecto que se presentó al principio y no el definitivo.

Por tanto y como, por lo menos a mi me habian dicho, intentarion que fuera A, pero no lo es solamente debido al suelo radiante. No se estan bajando las calidades. El coeficiente energetico real final es B.

Saludos.

 
N
noHayPisoPerfecto
29/10/2016 13:05
Hola!
Gracias por toda la información. ¿Se puede consultar vía web? No estoy nada puesto en el.ssunto pero creo que una cosa será la del edificio y otra la de las viviendas (no puede tener el mismo certificado una orientada al oeste que otra al este, por poner un ejemplo). Por otra parte cuando he visto viviendas con certificado A solían tener doble orientación y/o sistema de ventilacion e incluso suelo radiante... Veremos..
Saludos!
 
F
Floalto
28/10/2016 11:55

Viendo las imagenes no parece que sean malos cristales por el grosor que tienen. No son de la marca Climalit pero si son, segun informaciones que he recogido una buena marca Aislaglas

 

 
L
ljsagitario
22/10/2016 18:40

Hola, visto el documento ahora entiendo porque la promotora no ponia la calificacion energetica del proyecto en la publicidad  como establece el Real decreto de 2013….. Cierto que es un minimo, pero partiendo de la base de que a mi me dijeron que seria A cuando lo presentado en proyecto es D, me parece que eso solo tiene un nombre.

Ya veremos en que han reducido calidades pero tengo claro que si no es clasificacion la clasificacion  energetica A como me dijeron es porque el ahorro va por la parte de las ventanas….. Unido a que los cambios de las puertas nos los cobran por partida doble…....

 
F
Floalto
21/10/2016 15:57

 Hola, el documento es parte de la documentación presentada por la promotora al ayuntamiento y que es de consulta pública.

Como bien a reseñado Carlitosway  esto es una documentación pero de MINIMOS, lo digo porque imaginaros que pusiera coeficiente A y no llega a la hora de pasar la inspeccion de habitabilidad.

Pienso que la constructora ha presentado un proyecto que al final sera de mejor coeficiente. ESPERO NO EQUIVOCARME.

 
C
Carlitosway
21/10/2016 13:34

Pues no sé, esto es lo que presentaron al ayuntamiento.  La fase dos por lo que leo en este hilo tiene un certificado previsto B.  Y por lo que leo en la primera fase no lo publicitaron , y éste debió ser el motivo. El certificado final veremos cual es, pero si lo que presentaron al ayuntamiento estaba catalogado como D…...

 

 
F
Floalto
21/10/2016 11:26
Hay algo que se me escapa. Si la fase 2 tiene coeficiente A, teniendo más o menos las mismas características de construcción en cuanto a fachada, nosotros bajemos a coeficiente D.
 
C
Carlitosway
21/10/2016 10:50

Hola, el documento es parte de la documentación presentada por la promotota al ayuntamiento y que es de consulta pública.

 
N
noHayPisoPerfecto
18/10/2016 16:04

HOla,

Gracias por la info.

¿Y ese documento de dónde sale?

Saludos

 
C
Carlitosway
18/10/2016 14:01

Hola, viendo este tema os mando en foto lo que aparece en el proyecto sobre el certificado energetico, no son buenas noticias.

 
L
ljsagitario
11/03/2016 17:25

Hola, lo de los ventanales no es definitivo para la clasificacion A o B, dado que actual,ente hay una gran variedad de vidrios bajoemisivos y aislantes que con ponerlos se  soluciona el problema del aislamiento. 

El tema en debate es si a la hora de comprar la primera fase y dado que no estaba anunciada la clasificacion energetica del edificio, como es obligatorio (ya se habia presentado el proyecto para la solicitud de la licencia de obta), alguno de los compradores pregunto esècificamente que certificado de eficiencia energetica tendria el edificiio.

Yo como ya lo he dicho pregunte pues buscaba casas con certificado A, y me dijeron “sera A”, sin ninguna duda, dadas las laltas calidades, aislamientos, etc.…

Y ahora resulta que se sacan que es B, y eso me hace pensar si es que han bajado las calidades y los aislamientos que estaban previstos en un principio y por los que me aseguraron que seria tipo A.

Pero vamos que es una mas de las cosas que me dijeron al venderme la casa y que no estan cumpliendo….

 

 
F
Floalto
11/03/2016 11:47

La primera fase es de clase B, segun me comento un tecnico de INBISA  y como comento anteriormente gmjuan ,uno de los motivos es por los enormes ventanales que tenemos, tanto en el salon como en las habitaciones, que es lo que mas nos atrajo del edificio, la luminosidad. 

Uno de clase A es el edificio gris que hay bajando a la derecha desde la parada de cercanias.

 
L
ljsagitario
06/03/2016 00:59

Buenas otra vez, lo que realmente interesa es saber que dijeron a los compradores de la primera fase que iba a ser el certificado energetico, a mi personalmente me dijeron A. En el folleto publicitario de la segunda fase si lo ponia, pero no en el de la primera fase, cuando es obligatorio por el RD 235/2013. Gracias

 

 
G
gmjuan
19/02/2016 19:26
Hasta donde yo sé no tiene nada q ver tener suelo radiante con la calificación energética.

Es importante el sistema empleado como fuente de calor y frio, y el aislamiento.

Por ejemplo, los radiadores eléctricos, que emplean efecto Joule, tienen una calificación energética muy mala por ser muy poco eficientes. Suelo radiante emplea menor temperatura q los radiadores y eso es un factor que hace que las calderas sean más eficientes, pero hay muchos más factores: apoyo solar, recuperación de calor por condensación, etc.

Como aislamientos son importantes las ventanas, que tengan cristales bajo-emisivos, q no haya puentes térmicos. Las persianas son un puente térmico. Los sistemas de ventilación forzada también ayudan a recuperar el calor del aire saliente al ventilar la casa, pero la vivienda debe teberlos instalados en su construcción puesto q es muy complicado hacerlo por reforma.

En definitiva, muchas cosas influyen, pero no tener suelo radiante.

Yo soy partidario del suelo radiante puesto q la mejora en confort es muy grande, aunque la instalación es más compleja. Y pienso q los sistemas empleados hoy en día son muy seguros y es muy complicado q surjan goteras.

Saludos
 
D
dario76
18/02/2016 17:06
El certificado energético es de categoría B,al no llevar suelo radiante no se puede optar a calificacion A
 
S
SaraH_88
18/02/2016 12:56

Hola!!! Pues yo no pregunté porque lo ponía en el folleto.

Muy pequeñito pero ponía que se esperaba una B. Llamaré para confirmar que sea así.

Saludos!!!!!

 
L
ljsagitario
15/02/2016 21:26

Pues yo lo pregunte antes de comprar porque estaba mirando viviendas con certificado energetico A,y en el plano venia en blanco y la comercial me aseguro sin dudar que el certificado energetico era A. Ahora parece que lo que era A se queda en B’ , siempre a peor para el cliente y a mejor para la promotora, para variar.

A alguien mas le dijeron que iba a tenerlo A?

Gracias

 
G
gmjuan
15/02/2016 15:45

A nosotros nos dijeron B, fase 2.

En el momento que empiezan a construir tienen que tener un certificado del edificio, que no de la vivienda. Digo yo que en la oficina central tendrán la información.


Editado por gmjuan 15/02/2016 15:45
 
V
ValdeRF
14/02/2016 23:44

Yo no he respondido porque lamentablemente no lo preguntamos. sad

 
L
ljsagitario
14/02/2016 19:06

Bueno a ver si alguien se anima a responder o no os interesa el certificado energetico y nadie preguntó?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 52 (2017)
  • 12 (2017)
  • 2 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento