Volver al foro
F
franciscojavier1976
18/06/2018 16:16

Reparcelación

¿Se ha recibido notificación sobre la nueva reparcelación de Valdebebas?

3.665 lecturas | 11 respuestas

Buenas tardes;

¿Alguien ha recibido alguna notificación por el tema de la nueva reparcelación de Valdebebas?

¿Sabeis si hay prevista alguna Junta Extraordinaria de la Comunidad para que nos informen? Hay foros donde se dice que tendremos que pagar los propietarios y luego reclamar a las promotoras...en ese caso veo bastante improbable que las promotoras acaben pagando, si no es después de años de juicios……

Un saludo

 
C
cpbarnes
27/10/2018 10:58

Buenos días,

Habéis recibido de nuevo un burofax de gestión urbanística de Madrid?

 
C
Cantimploro
05/07/2018 21:55
En las escrituras pone que compramos libres de cargas y que la parte vendedora se hará cargo de cualquier coste urbanístico.

 
C
cpbarnes
05/07/2018 11:44
Habéis podido revisar nuestras escrituras, a ver si pone que compramos libre de cargas o algo respecto a la reparcelación?
 
C
Cantimploro
04/07/2018 14:56
El administrador que fue puesto por Inbisa, tampoco me ha hecho mucho caso. Y una cosa para puntualizar, el contrato de compraventa no es con Inbisa, es con Floresta Valdebebas. El día de mañana desaparece Florestta y vete a reclamar a Inbisa.
 
R
Rubeva
04/07/2018 14:21

Efectivamente esa es la clave. Yo he intentado hablar con el administrador y no sé si le da igual o no entiende lo que le digo. Solo se cierra en que no tenemos que pagar nada. Pero la realidad es que el ayuntamiento nos lo reclamara a los propietarios y habrá que ver cómo  exigimos a INBISA qie nos lo reingrese a cada uno de nosotros. Yo agradecería que más vecinos insistan con el administrador y hagamos una junta urgentemente para ver cómo actuamos.

 
C
Cantimploro
04/07/2018 13:04

La Junta de compensacion tiene en su pagina web la informacion sobre la reparcelacion de Valdebebas. En el punto 5 dice que los vecinos no tendran que asumir cargas, pero lo importante es lo que dice en el punto 6:

5.       Los propietarios de viviendas en Valdebebas han comprado libre de cargas, lo que supone que no asumen el pago de carga urbanizadora alguna, siendo el promotor o propietario original del suelo el que asume cualquier gasto por esos conceptos. Únicamente tendría que asumirlo si así lo hubiera expresamente aceptado en la compraventa.

6.       Lo anteriormente expuesto debe ser comprobado por los compradores de vivienda en las escrituras de compraventa que hayan firmado, en las que deben incluirse las garantías ofrecidas por el vendedor para atender a dichas obligaciones.                                                                                                              
 

¿Que garantias nos ha presentado Florestta? Un aval bancario? Una cuenta pignorada?. 

 

 
R
Rubeva
03/07/2018 16:23

Pues me temo que mañana acaba el plazo para presentar alegaciones. Por lo que me he informado no está nada claro que no nos vaya a afectar. Yo voy a presentar alegaciones basado en lo que ha dicho la AAVV y lo que he leído en los foros. No he tenido tiempo de buscar asesoramiento legal.

 
C
cpbarnes
02/07/2018 17:05

Yo también he recibido el burofax pero no sé qué hacer al respecto. Quizás una respuesta colectiva a nivel comunidad sería más efectiva.

No todos los vecinos han recibido el burofax?

 
C
Cantimploro
02/07/2018 12:54
Pregunte al administrador, me dijo que este tema ya se trato en la última reunión y que no nos afecta.

Por parte de la presidenta no hay ningún tipo de intención de presentar alegaciones.

He comprobado el listado del ayuntamiento, mi nombre sale en el con una posible derrama de casi 7000€, y el nombre de otros vecinos también aparece. Yo voy a contratar un abogado y presentar las alegaciones lo antes posible.
 
R
Rubeva
01/07/2018 01:15

Hola. Entiendo entonces que debemos contactar con Inbisa y saber si es consciente y tiene aprovisionado ese dinero de alguna forma que nos ofrezca garantías? Si no es así, que debemos hacer? Presentar alegaciones al burofax recibido? Yo no tengo ni idea pero estoy de acuerdo en que debemos hacer algo. Quizá deberíamos contratar asesoramiento legal a través del administrador?

 
C
Cantimploro
30/06/2018 06:13
Lo que pongo a continuación está copiado de otro foro:



Yo creo que todo el mundo debería saber lo siguiente.
1 Que todo propietario en Valdebebas es juntacompensante
2 Que como juntacompensante tiene los derechos y deberes, entre ellos el de urbanizar
3 En la cuenta de liquidación aparecen todos los propietarios con su cuenta de liquidación. Esto no es una deuda, si no, que es la cantidad que podría llegar a girársele como máximo en base al presupuesto inicial de urbanización y que no se haya girado ya
4 En el momento de la derrama, el responsable del pago es el que es propietario en el momento de la derrama, es decir, la derrama te la giran a ti y tú debes acudir al que te vendió para que lo pague si es que se vendió libre de cargas
5 si el dueño original no paga, la derrama es tuya y el responsable del pago eres tú
6 Da igual si has comprado libre de cargas, has comprado una vivienda con una afección urbanística

Consejo: todo propietario debe saber cuando se gire una derrama qué debe hacer, es decir, cómo va a gestionar ese pago. En muchas cooperativas existe un aval del propietario, de tal manera que si no paga se ejecuta el aval. Otras tienen una cuenta picnoradas, que significa que ese dinero que es del antiguo propietario está bloqueado y que sólo puede tocarse cuando haya un giro de una derrama.

Desde luego lo que no recomiendo es quedarse en una silla pensando que esto no va conmigo y que cuando pasen una derrama, ya lo pagará alguien
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 53 (2014)
  • 12 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento