Volver al foro
L
LAROVI
20/06/2004 13:19

Preinstalación Aire Acondicionado

¿Es viable y costeable la preinstalación del aire acondicionado en nuestra cooperativa?

419 lecturas | 1 respuestas
Como continuación al planteamiento que hice a PGI sobre la viabilidad y coste de la preinstalación del aire acondicionado y habiendo recibido respuesta telefónica el pasado 18 de junio, paso a informaros de lo que me cuentan:

- Para poder ponerlo hemos de estar de acuerdo todos los cooperativistas, pero todos.
- No me habla del coste que supondría, aunque me adelanta que, pagándolo entre todos, no sería mucho.
- Me comenta que en la próxima reunión (no concreta fecha) lo plantearán para ver la opinión de la gente, así como otro tipo de mejoras internas de cada vivienda, como gres, puertas, etc., aunque me dicen que no contemos con la casa a la carta, pues eso no exite. Con esto quiere decir que no empiece uno a decir "yo quiero la plaqueta azul", otro "yo verde", etc., sino que se llegará a un consenso y la mejora elegida por mayoría será la que se establezca para todos. En cierto modo, lo entiendo, pues si no sería un cachondeo.

No obstante -y sin ánimo de coaccionar a nadie- sigo pensando que el tema del aire es importante a la par que relativamente barato. Creo sinceramente que puede valer la pena esa inversión.

Quedo a la espera de vuestra contestación.

Un saludo.
 
S
suiteivan
21/06/2004 16:31
Todo lo que sea mejorar nuestras viviendas a un coste reducido, será bien recibido por mi parte. He oído que las maquinas de aire acondicionado pueden ser individuales, ¿alguien controla de este tema?

En relación a otras mejoras, habitualmente las promotoras suelen dar a elegir varios tipos y modelos de suelo, puertas, acabados, radiadores, etc. Se suelen realizar votaciones para elegir estos extras y me imagino que el numero mayor de botos por parte de los cooperativistas, serán los tipos y modelos que se implantaran. Veremos como cumplimentar estos retoques finales en próximas reuniones. Así mismo, las mejoras de esta tipo, ¿como se abonaran? ¿habrá que pagarlas al contado ó podremos incluirlas en la hipoteca? Este dato creo que será muy importante saberlo.

Aprovecho para solicitar apoyo a todos aquellos cooperativistas que dispongan de 4 habitaciones (planta baja) ya que 2 de las habitaciones nada mas que disponen de unos 6 m2 y tengo la intención de eliminar una de ellas (pegada a la cocina) para adjuntar 3 m2 a la cocina y otros 3 m2 a una habitación. De esta manera dispondríamos de una cocina mucho mas amplia y sobre todo de una habitación habitable de unos 9 m2, ya que de 6 m2 es complicado ubicar una habitación cómoda.
Para poder solicitar esta mejora / obra a la constructora, tenemos que estar todos los cooperativistas implicados (planta baja) conforme con la obra y como todo el coste será inferior que si lo realizamos en ámbito particular una vez nos entreguen las viviendas, sin contar las molestias tanto para nosotros como para el resto de vecinos a la hora de hacer obras una vez estemos instalados en nuestras viviendas.

Espero vuestros comentarios

Saludos cordiales
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2004)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento