Volver al foro
F
FHERBA
14/06/2005 18:36

caldera de gas, pintura

¿Qué fallos encontrasteis en la visita a los pisos?

1.077 lecturas | 7 respuestas
Quisiera comentar que en la visita a los pisos hubo una serie de fallos que me gustaría que me dijeseis si también los percibisteís:
- La caldera en mi cocina esta dentro, teniendo en cuenta lo pequeña que es y que el tubo de la caldera que sale a la terraza es bastante grande, mi pregunta es ¿podemos sacar la caldera a la terraza?. Tengo un bajo
- Muy mal pintado el piso, decirme si lo percibisteís también los vuestros
- Hay dos habitaciones tan pequeñas y que lo único que se puede hacer en ellas es un "cuarto de la plancha". ¿Es posible tirar el tabique y unirlas para que quede algo decente?

Espero vuestras opiniones, un saludo
 
S
suiteivan
30/06/2005 09:35
Sinceramente no lo se. Espero que la CAM me contacte en breve y ver las posibilidades sobre este punto.

Sl2
 
F
FHERBA
24/06/2005 13:42
suiteivan
Todavía no he pedido ningún presupuesto pero estoy tateando conocidos que me den referencias.
Lo de cerrar el patio ya han dicho que dependerá de la Comunidad de Vecinos por lo que creo que o habrán problemas. Ya veremos.
El aire tengo pensado ponerlo más adelante.

Tu te vas a acoger al prestamo cualificado o vas a por la hipoteca libre? Todavia no he conseguido averiguar si una hipoteca libre de VPP puede ser por un importe mayor y a más plazo, si alguién lo sabe agradeceré la informació.
Gracias
 
S
suiteivan
24/06/2005 11:35
Fherba

Cuando disponga de mi piso, tengo ya tres empresas que irán a tomar medidas e información de las mejoras que quiero realizar. Si te parece oportuno, el mismo día que vengan a tomar medidas, te los mando a ti y a cuantos vecinos estén interesados (organización). Estoy esperando todavía contestación de otras 3 empresas y espero disponer de un mínimo de 4 presupuestos y servicios. Naturalmente, cuantos mas vecinos seamos para poner la tarima flotante, pintar y realizar alguna modificación o mejora en las viviendas mas económico nos resultara a todos.
Si tu tienes algún contacto para realizar mejoras, estaré interesado en que se pase por mi casa.

Para los bajos, ya esta claro que la caldera se puede sacar fuera sin ningún problema. Unicamente esta un poco pendiente de aprobación el cerrar el patio y terraza del salón. Sobre los toldos, los mismos tendrán que tener el mismo color y modelo, por lo que los interesados en ponerlos, tendrán que presentar modelos y costes para la aprobación de todos, mas o menos como todo lo que se quiera poner en la fachada.

¿Tu vas a poner aire acondicionado?

Saludos
Suiteivan
 
F
FHERBA
23/06/2005 12:02
Yo en principio tengo pensado las siguientes reformas:
- sacar la caldera de la cocina a la terraza, y si es posible la lavadora y cerrarlas con un armario para que nos se vean.
- Unir las dos habitaciones pequeñas y tapar una de las puertas
- tarima por supuesto, ya lo tenia pensado pero al ver el suelo que han puesto me he convecido del todo
- pintar, aparte de lo mal que esta pintado, me interesan otros colores que dan más vidilla.

Temas que me preocupan
- rejas en ventanas
- toldos
- muebles cocina (deberiamos intentar encontrar una casa que nos pase una oferta global, lo mismo para el suelo, el pintor, reforma ...etc etc)

Claro que antes hay que saber si se pueden realizar o como comenta midiaz hay alguna normativa que lo prohibe en VPP.

En otro orden de cosas, está haciendo los jardines. Han puesto varios árboles y van a colocar bancos para sentarse en las zonas comunes. Cuando tenga cesped van a quedar muy bien.

Un saludo y nos vemos esta tarde
 
S
suiteivan
23/06/2005 11:02
Otra cosa.

¿Como pondremos el aire acondicionado? Tenemos que ir comentando este tema, ya que creo que es de interés de todos. Los propietarios de los bajos creo que lo tenemos mas fácil, pero lo idóneo es saber donde tendrán que ir las maquinas exteriores.

Saludos
Suiteivan
 
S
suiteivan
23/06/2005 10:59
Por nuestra parte, descubrimos también muchos desperfectos en pintura (zonas sin pintar, sin gotele, golpes y agujeros en paredes, pegotes de gotele, zonas con mas gotele que otras, "pintadas" debajo de la pintura), rodapiés mal puestos, arañazos y desconchones de pintura en las puertas incluso en la principal, armarios, azulejos rotos, huecos (conté +75 azulejos huecos), los agujeros en azulejos para el paso de los tubos muy mal acabados / cortados, etc.........

Las habitaciones de 6m2 son ridículas e impracticables, quien quiera eliminar una para dar mas metros a la cocina y a la otra habitación hará lo correcto. Yo no creo que lo haga, ya que pienso que tenemos un patio bien hermoso para darle utilidad, pero doy mi aprobación a quien quiera realizar esta obra. ¿Quien sabe, lo mismo yo la realizo mas adelante?

Yo ya comente de que teníamos que cerrar el patio exterior para poder sacar la caldera fuera (para dar espacio a la cocina) y sobre todo poder utilizarlo, es la única manera de poder ubicar en el patio muebles y electrodomésticos (lavadora, mesa y sillas, armarios, etc.) sin que peligren los mismos por las personas de lo ajeno. Lo idóneo es solicitar presupuestos todos los vecinos de los bajos y cerrarlo todos igual, nos saldrá mas económico. De esta forma la comunidad seguiría teniendo una estética por igual.

No se que pensareis vosotros, pero el suelo de la vivienda es horrible (mi opinión), al igual que los azulejos de la cocina (mas horrible aun). Los baños me parecieron muy aceptables, descontando que en el principal tendremos que hacer contorsionismo para salir de la bañera y en el plato de ducha, la espalda será un punto muy conflictivo para su limpieza (es mi caso).

Bajo mi punto de vista, los remates y acabados en pintura, rodapiés y azulejos son muy deficientes.

Estoy solicitando presupuestos para realizar las siguientes mejoras en mi vivienda y os animo a cualquier vecino para reducir los costes por mayor numero de viviendas interesadas en alguna mejora. Ya he remitido a varias empresas de reformas integrales los planos de mi vivienda y confío que puedan tomar medidas del piso para obtener presupuesto lo antes posible

.- Alisar y pintar todas las paredes
.- Tarima flotante
.- Tirar por completo la cocina y amueblarla
.- Mejorar los armarios (sobre todo el de la habitación principal) y forrarlos
.- Cerrar el patio y posiblemente la terraza del salón.
.- Alójenos en toda la vivienda.
.- Complementos para los baños (armarios, espejos, etc.)
.- Posiblemente cambio de ubicación de radiadores.

Espero vuestros comentarios al respecto

Saludos cordiales
Suiteivan
 
M
midiaz
22/06/2005 12:09
¡Hola vecinos! Nosotros también vimos muchos desperfectos en la pintura, sobretodo en los rodapiés, pero lo pero eran los picotazos, que por tener los había hasta en una puerta!!
En cuanto a tus dudas, no sé si se puede sacar la caldera fuera, imagino que para hacerlo deberás pedir permisoa la comunidad de vecinos, lo cual es imposible hasta que no se formalice la compra.
La obra, cuando adquirimos el pisonosdijeron en la cooperativa que se podía modificar el tamaño de las habitacioes cuando nos entregaran el piso, pero nos estamos tratandode informar porque nos ha llegado un rumor de que al ser de VPP no se puede hacer por normativa.
Siento no ser de más ayuda, cuando sepa algo concreto trataré de decirlo.
Un saludo a tod@s
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento