Volver al foro
J
jbarranco
15/11/2005 17:22

Nueva reunion

¿Cuándo será la entrega de los pisos y temas burocráticos?

673 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos. Escribo para informaros de que en mis ultimas conversaciones con Alex, el gestor de nuestra cooperativa, me ha comentado que hay prevista una reunion de la que recibiremos una carta para informarnos. La reunion en principio es para informarnos de cuando sera la entrega de los pisos y temas burocraticos. Creo que deberiamos aprovechar, yo hare la proposicion, para que antes de la entrega, al que le interese pueda tomar medidas de su casa y vaya preparando todo lo que quiera amueblar para que sea mas rapido y podamos aprovechar antes nuestra vivienda, por lo menos es mi caso ya que tengo prisa por poder instalarme. Aprovecho para saludaros y espero vuestras respuestas y comentarios. Agur
 
M
monicags
18/11/2005 08:53
Buenos días a todos, yo creo que aquí el banco no tiene nada que ver, el problema ha sido de la cooperativa. He estado informandome y eso de la carencia lo cobran siempre que haya finalizado el prestamo de la construcción y aún no esté el prestamo de las viviendas.
Y mi pregunta es la siguiente ¿que va a pasar con los intereses que está producciendo todos los pagos del iva?, porque no se cuanto será pero a lo mejor con eso tenemos para pagar parte del tiempo de carencia.
Saludos a todos y nos vemos en la reunión
 
L
lmgarcia6
17/11/2005 23:47
Eso de que vayamos a escriturar la primera semana de diciembre nada de nada, no hay noticia ninguna y para que leganes mueva pieza hay que tener la licencia de la comunidad de madrid, y legenes como nos dicen en otra noticia en el foro no va a tardar menos de un mes o dos en darnos las licencias.

Con lo que yo alucino es con el banco, encima de que vamos a escriturar con la CAM, nos cobran intereses de carencia de un buen pico. Yo por mi parte ya he retirado la hipoteca de ese banco porque no se merecen nada.

Y ya veremos si tienen la vergüenza de aparecer en la reunión para saber que vamos a decidir.
 
S
suiteivan
17/11/2005 16:45
En primer lugar, quien tendría que responsabilizarse de cualquier gasto en el que los cooperativistas podamos incurrir por la falta de previsión y tardanza en la entrega de nuestras viviendas, es la cooperativa no el cooperativista e incluso podríamos solicitar indemnizaciones a la cooperativa por los retrasos en la entrega de los pisos, los cuales estaban previstos para SEP/05.

Ya no hablamos de ver nuestras viviendas para revisar fallos, tomar medidas, etc., sino que cuando el bolsillo se ve afectado es cuando la campana suena.

Si no me equivoco, se contemplo en acta, que cuando pagásemos el iva, la cooperativa tendría que darnos nuestros pisos un mes después del pago. ¿Esto esta en acta? ¿puede alguien confirmarlo?

jandemor, lo que nos cuentas estaría muy bien, pero yo sigo pensando que la responsabilidad tiene que recaer sobre la gestora.

Mi caso es como el tuyo, con la premisa que quiero realizar obra en mi casa, con lo que tengo que sumar mas tiempo para poder habitarla.

Estaré pendiente por si alguno cuelga mas información al respecto.

Saludos
 
J
Jandemor
17/11/2005 14:21
Al parecer.. el banco va a hacer un trato.. los intereses de carencia seran solo por los dias que se pasen del 30 de noviembre.. y se espera escriturar en la primera semana de diciembre...

Tan solo falta una firma para que la calificacion definitiva este disponible.. y con ella.. la posibilidad de escriturar (aunque no podamos disponer del piso hasta que la licencia de primera ocupacion este hecha.. y eso es cosa del ayuntamiento de leganes.. que necesita la calificacion para tramitarla).. bueno.. espero que esto os deje algo mejor.. pero vamos.. que seguimos con el alma en vilo.. a la espera de verdaderas buenas noticias...

Un saludo.
 
F
FHERBA
17/11/2005 13:09
Y dijeron si tenian una remota idea de cuando se iba a escriturar. Desde luego todo son buenas noticias.
 
L
lmgarcia6
17/11/2005 11:23
Muy buenas a todos, intentare explicarlo lo mejor posible.

La semana pasada tuvimos una reunion de consejo rector y nos comunicaron lo siguiente.

En la reunion del dia 29 se va a comunicar a los socios que el prestamo de construccion de la cooperativa vence el 30 de noviembre, con lo cual, si para esa fecha no hemos escriturado tendremos que pagar intereses de carencia de dicho prestamo (unos 600 euros por vecino cada mes,hasta que escrituremos) por la mala planificacion de fechas realizada por la gestion de poscam.

asi que ya me contareis que mala pinta tiene esto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento