Volver al foro
P
petec
03/03/2005 00:44

¿Denunciamos a Emsule?

¿Debemos denunciar a Emsule por incumplimiento de contrato?

1.308 lecturas | 12 respuestas
Antes de asistir a la reunión me informé mediante un conocido que trabaja en un bufete de abogados. Lo que me dijo es que si queremos llevar el asunto a la justicia aunque ganásemos tardaríamos varios años en ver alguna indemnización.

Según parece, y esto lo digo yo, el incumplimiento de contrato por parte de Emsule es bastante claro y que es legítimo que pidamos daños y perjuicios por cada mes de retraso. Por otra parte, creo que si no hacemos algo ahora y dejamos pasarlo la constructora seguirá construyendo al ritmo de tortuga que lleva. Quizás denunciando a Emsule exigiéndole las indemnizaciones y haciendo público el asunto (periódicos locales, ULEG, defensor del pueblo, etc...) podamos presionarles, si conseguimos hacerles daño a lo mejor no tendrían más remedio que ellos a su vez presionar a la constructora.

¿Estáis de acuerdo? La verdad es que yo sí me metería en juicios, pero desde luego no solo. Por eso pregunto ¿Nos unimos? ¿Denunciamos?

Pete
 
M
Miniyo
10/03/2005 18:30
No te preocupes, no tiene nada que ver, pero gracias por el consejo.

Un saludo
 
P
petec
10/03/2005 17:14
Madrid Directo de momento yo opino que no deberíamos llamar hasta estar mejor organizados. Creo que vendrían, TeleMadrid está gestionada por la comunidad (PP) y Esperanza Aguirre parece que es bastante guerrera, no creo que dejase pasar la oportunidad de zumbar a un alcalde socialista. Sugiero organizarnos antes, para que el día que viniesen las cámaras diésemos impresión de ser muchos, de estar cabreados y de estar bien organizados. Si vienen ahora, pues verían lo que hay, mucha gente indignada pero dispuestos a hacer cosas, sólo los cuatro gatos que escribimos aquí.

Una cosilla davidygemma® no sé si tu correo electronico es tu nombre real, si es así te aconsejaría que te dieses de alta en nuevosvecinos con un nombre que no te comprometa. Solo es un consejo, llevo casi 30 años viviendo en Leganés, y por lo que conozco al ayuntamiento si te identifican te pueden hacer la vida muy desagradable.

 
M
Miniyo
10/03/2005 16:35
Por cierto, el título del archivo "doc" que ULEG envió a los distintos medios es "La Fortuna de nuevo olvidada, esta vez por el Emsule". Define bastante la situación del barrio.

Si alguien ha visto alguna referencia más en otro tipo de diario o en la radio, que lo diga.

Otro saludo
 
M
Miniyo
10/03/2005 16:33
Hola Petec.

La verdad es que el comunicado de ULEG era más extenso, te copio el texto:
"ULEG denuncia que los pisos de Emsule de La Fortuna también tendrán retraso, lo que deja a muchos adjudicatarios en situación precaria

-Los futuros propietarios contactaron con el presidente de ULEG, Carlos Delgado, “para ver si alguien nos hace caso y concienciar a la opinión pública de las chapuzas de Emsule”.

-Se pide a Emsule que “haga gala de su “autoproclamada” transparencia y permita que una auditora independiente examine todos los procesos de adjudicación de Emsule

El partido independiente ULEG pone en conocimiento público diversas informaciones relativas a la construcción de 131 viviendas de Emsule en el barrio de La Fortuna. Según explicaron varios de los adjudicatarios, el pasado 2 de marzo asistieron a una reunión convocada por la empresa municipal, reunión que ha sido calificada como “indignante”, calificativo que compartimos. Pasamos a reproducir algunos de sus comentarios: “nos sentimos indignados, ya que esta reunión se ha realizado ahora que han finalizado los pagos de la entrada y no hace un año, cuando nos podían haber advertido sobre el retraso: El contrato lo firmamos en marzo de 2003, teniendo constancia escrita de que poseían todos los permisos y que todo estaba contratado. El arquitecto dice que no se le contrató hasta septiembre de 2003 y que por un error no detectado en el estudio geotécnico, han sufrido un retraso de 3 meses, lo cual agradecemos, si es así, ya que es por nuestra propia seguridad.

Eso sí, el portavoz de Emsule, esquivó la conversación cuando preguntamos por esos meses de retraso de más. Teniendo que haber entregado los pisos en abril de 2005, nos dan como plazo mínimo junio de 2006 o finales de verano, lo cual vemos excesivo, ya que no lo justifican, ni que durante la construcción sólo hemos visto 4 operarios o que en el último mes es cuando más se ha avanzado. Hay quien está de alquiler ; gente que, incluso dando al menos 12 meses de margen de error, tenemos planeada boda. Y cuando preguntamos por algún tipo de indemnización o mejora, al menos para sobrellevar la espera, nos remiten al poder judicial”. Y añadieron “este problema va en progresión y cada promoción de Emsule se retarda según el orden de los sorteos. Un año en la última, a nosotros, año y medio. No quiero ni pensar qué será de las próximas”.

Reproches al PP
Por otra parte, ULEG sugirió a Emsule que hiciera gala de su “autoproclamada” transparencia y permitiera “que una auditora independiente examine todos sus procesos de adjudicación, para salvar el buen nombre de la empresa municipal o se ponga en conocimiento de los tribunales o de la Fiscalía Anticorrupción las posibles irregularidades”. Al hilo de esto, el partido local reprochó al PP que no lleve a los tribunales el presunto escándalo de los pisos de la Plaza Mayor si desde hace tiempo lo conocían, y no ahora, con los previsibles trastornos que provocará este “culebrón inmobiliario” a los adjudicatarios."

Esto es literalmente el comunicado, si queréis el documento poned vuestra dirección de email, lo tengo en mi ordenador pero no sé como adjuntarlo.

Bueno, creo que Mercado ha resumido mucho y ha hecho más incapié en el tema de Plaza Mayor. En fin, yo me encargaré de mantener informado al ULEG ya que he sido yo el primero en informarles.

De El Pais, nada, teníais razón, no se iban a molestar siendo una alcaldía del PSOE o también porque esto pasa en todas partes y no nos creen lo suficientemente importantes.

No sé si enviar un email a Madrid Directo, ¿alguien lo ha hecho?

Un saludo
 
P
petec
10/03/2005 14:56
davidygemma® he visto el artículo en el mercado-leganés, es breve pero está en la cuarta página y resume muy bien lo que está pasando. No creo que valga de mucho, pero está bien para empezar. Gracias en la parte que te toca.
Otra cosa.. ¿te han respondido de ELPAIS? ¿alguien ha contactado con algun otro partido político u otro periódico?

saludos...


 
Y
YXABEL
08/03/2005 21:49
ESTAIS MUY ENTERADOS DE TODO.YO LA VERDAD K NO SABRIA DONDE IR PERO SI ES UN TEMA POLITICO,POR QUE NO SE VA A UNA SEDE DE LA OPOSICION?
 
M
Miniyo
03/03/2005 18:40
He recibido respuesta de ULEG. Copio y pego:

"Hola David. Gracias a ti.
Sacaremos tu denuncia en nuestro foro de EMsule en www.uleg.net y
mandaremos nota de prensa para denunciar esta situación.
A tu disposición.
Un cordial saludo.
Carlos Delgado. ULEG."

Espero que pronto veamos en la prensa algo sobre este tema.

Un saludo
 
M
Miniyo
03/03/2005 18:13
Me disculpo ante todos. YO he sido el primero en decir que no mezclaramos política pero viendo que los medios de comunicación son más propaganda política de uno u otro sentido, me decidí por un, creo, partido cercano y que ya tiene experiencia en el resto de chapuzas del Emsule. De todas maneras, yo creo que son los más adecuados para orientarnos en que medidas debemos tomar y si ellos pueden hacer eco de la noticia, bienvenidos sean. Los enemigos de mis enemigos, son mis amigos.

En fin, vuelvo a pediros mis más sinceras disculpas por unas valoraciones que luego he tenido que cambiar por fuerza mayor.

Un saludo


 
P
petec
03/03/2005 18:00
Si queréis hacer público lo que ha pasado es inútil que lo intentéis en medios prosocialistas, no publicarán nada que perjudique una alcaldía suya. davidygemma®, en ELPAIS no te van ha hacer ni puñetero caso, lo más posible es que ni siquiera te contesten, ELPAIS es lo que es y ahí no hay nada que hacer.

Intenta que te escuchen en la sección de Madrid de ElMundo, ABC, o LaRazón, aquí si es posible que nos hagan caso. Aunque si publican lo que ha pasado no será para ayudarnos, si nó para perjudicar a los socialistas. Para el que decía antes que no va a ser bueno meterse en política, pues sí, no es bueno, pero ten en cuenta que el Emsule es el ayuntamiento, y defenderse del Emsule, es defenderse del Ayuntamiento, y esto es política.


ULEG de momento nos vale, suelen colar informaciones suyas en los periódicos locales y ésto nos puede ayudar. Antes yo sugerí El Defensor del Pueblo, pero creo que el que hay ahora es socialista, entonces nada que hacer aquí tampoco. En cuanto a enviar emails a leganes.org tengo mil maneras mejores de perder el tiempo.

La manera creo que más efectiva para hacernos notar de momento son los periódicos locales. Pero con cuidado, sospecho que alguno o algunos están controlados por el ayuntamiento, con lo cual si deciden contar lo sucedido habría que ver de que manera lo cuentan. Nos interesaría un periódico local independiente. Aunque a lo mejor pido un imposible.

Espero vuestras opiniones...

pete



 
M
Miniyo
03/03/2005 15:56
Esta mañana he enviado un mail a ULEG y otro a El PAIS sobre el tema que nos ocupa. EL PAIS no me ha respondido todavía, quizá porque es una cosa local y no les interesará, pero ULEG sí. Os copio la respuesta:

"Hola David ;
En primer lugar, gracias por acudir a nosotros y depositar su
confianza.
Como bien sabes estamos batallando diariamente contra las chapuzas de
Emsule, y por lo que parece, en La Fortuna habrá una nueva. Me gustaría
que me aclarases ciertos datos: ¿Cuándo fue la reunión? ¿Quién estuvo?
¿os
han dado algún documento?
Te agradecería que me facilitaras tu teléfono para completar la
información y denunciarlo públicamente. Te doy el mio si lo prefieres:
657335726.

Recibe un cordial saludo por parte de todos los integrantes de Unión
por
Leganés (ULEG)
Carlos Delgado. Presidente."

Si os parece bien, creo que deberíamos facilitarles toda la información que nos pide, para que pongan en conocimiento de los medios lo que está pasando, ya que los medios parece que hacen más caso a ellos que ha nosotros.

¿Os parece bien?
 
B
BFZ
03/03/2005 14:49
Hola a todos:

Sinceramente la reunión de ayer no tiene calificativos,esta gente es una cara dura.
A nosotros no nos importa denunciar,pero también creemos que deberíamos primero empezar a organizar algo tipo manifestación,difundirlo en medios de comunicación nacionales,etc..para que se sepa quién es esta gente y quizá así consigamos algo si no quieren que montemos escándalo.
Con nosotros contar para lo que queraís.
Un saludo a todos.
 
M
Miniyo
03/03/2005 10:52
Hombre, si todos estamos deacuerdo en denunciarlos, lo haremos. Pero hay que tener en cuenta que será un tema muy largo en el tiempo, a no ser que como bien dices, nos movamos por otros sitios. Yo creo que se debe poner en conocimiento todo este desvarajuste en periódicos locales o en las secciones provinciales de los periódicos de tirada nacional. Lo de meter a ULEG, no sé, si ya está el tema politizado el tema del Emsule, nos vamos a meter en más política. A mí me hubiera gustado que hubiera estado presente el alcalde, tal y como lo hizo en el sorteo, pero como no hay elecciones y tiene un miedo horrendo a la gente de La Fortuna, pues no ha tenido narices.

Nos tenemos que asesorar bien si merece la pena meternos en temas de juicios, no vaya a ser que salgamos perdiendo más económicamente. Pero la movilización informativa creo que debería ser el primer paso.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento