Volver al foro
M
Miniyo
11/03/2005 10:05

¿Formamos primero una Asociación?

¿Cómo se forma una asociación para contactar con otros medios o con Emsule?

493 lecturas | 7 respuestas
Buenos días.

Uno de nosotros comento el tema de que primero había que formar una asociación para poder ponernos en contacto con otros medios o con el propio Emsule. Alguien tiene idea de como se forma una asociación?

¿Como lo hacemos saber al resto de adjudicatarios que no entran aquí?
 
V
Verocha
18/03/2005 13:18
Perdonar, estaba releyendo mi mensaje, y os quería aclarar (pq parece q no m quedaba claro...): yo no me he comprado el piso con Emsule, sino con una especie de cooperativa, están en Madrid, pero bueno, para el caso es lo mismo. ciao!
 
V
Verocha
18/03/2005 13:16
Hola, mi hermana también tiene el piso como vosotros con Emsule en La Fortuna. A mi m lo dieron hace poco también con retrasos y problemas, os recomiendo q lo que tengáis q hacer, lo hagais ahora, q luego la gente, con la llave en la mano, se olvida de todas las penurias q ha tenido q pasar para conseguirlo. Nosotros los presionamos yendo a las oficinas, pidiendo información todos juntos, incluso alguien quería llamar a Telemadrid cuando hicimos éso, y os puedo asegurar q se acoj.onaron, así q hacer todo lo q tengais q hacer pero ya. Os pongo un enlace de una asociación q tiene muy buena pinta y yo estuve mirando: http://www.adeprovi.com/. Lo de llevar cada uno el tema por su cuenta, además d muy costoso, no creo q ningún abogado te lo quiera llevar y os lo digo de verdad por experiencia, pq esta gente, cuando firmas el contrato, tiene las espaldas bien resguardadas, y más si pueden llegar a demostrar las causas del retraso. Así q lo unico, q se lo comenteis entre todos, y a ver q pasa. Una buena cosa para q se entere la gente de este foro, sería hacer pintadas o poner carteles por la obra, q mucha gente pasa por allí. Bueno chicos, q tngais suerte, mucho animo. Saludos.
 
P
petec
17/03/2005 17:23
Creo que thomas ha puesto sobre la mesa el principal problema. Es decir... ¿Si no hacemos nada ahora? ¿Que les obliga a darnos el piso en el 2006? ¿Su palabra en la reunion? ¿De que vale su palabra cuando el contrato se lo han pasado por los huevos? ¿No nos pasara lo que a la promocion del camino del cementerio? Que creo que cada vez que reunían a los adjudicatarios era para alargarles más y más los plazos.

saludos...

 
T
thomas
16/03/2005 21:21
Hola! Saludos a todos antes que nada, es la primera vez que escribo en el foro, y querría daros mi opinión.
Pienso que sería contraproducente para nosotros denunciar antes de que nos den las llaves, ahora mismo ellos tienen la sartén por el mango, y no creo que les preocupe lo más mínimo entregar los pisos en 2006 que en 2007, así que yo creo que para denunciarles tendremos tiempo más adelante, y siempre después de habernos asesorado antes ; creo que podría perjudicarnos el denunciarles.
Así que creo que deberíamos centrarnos en presionarles lo máximo posible, y esperar que esto sirva de algo ; entonces hay que buscar la mejor manera para hacer esto, ¿pero esta cuál es?, ¿una asociación?, ¿otras? se aceptan sugerencias.
 
T
trasgo72
14/03/2005 20:41
Muy buenas, veo hay movimiento en el foro, lo cual está bien. No me tomo la crítica a mal según decía el último vecino, está bien que cada uno tenga su opinión si no no seria normal. No nos estamos refiriendo a pagar individualmente un abogado, si no que no es necesario crear una asociación, para poner una queja o una denuncia como grupo, si es que se forma un grupo que quiera hacerlo. Como grupo sin ser asociación creo se podria.
Está bien hablar con periodicos, y demás medios para hacer presión. Pero lo que ademas pienso es que (habria que asesorarse claro esta) tenemos poco que hacer al menos a corto plazo con poner una denuncia. Ya digo habria que asesorarse bien. Pero ahora he visto mas avances en la obra que todo este tiempo atras, yo no me creo tarden un año y medio. Que cada cual opine, y decidimos entre todos.

Saludos
 
P
petec
11/03/2005 15:52
No creo que sea complicado formar una asociación, lo complicado va ser juntar las suficientes personas como para ser una asociación seria. En cuanto a como se lo hacemos saber al resto de adjudicatarios, tampoco creo que sea problema, observando el numero de entradas en los mensajes del foro me da la impresion de que aparte de los registrados se mete bastante mas gente. En cuanto a la gente que no usa internet, bueno, la mayoría son de la Fortuna, y cada persona conoce a varias, resumiendo creo que el boca a boca para esta gente podría funcionar. Cuenta conmigo, ya somos dos, animo a los registrados en el foro a dar un paso adelante, a dejar de quejarnos y hacer cosas, si somos los suficientes, luego podríamos intentar contactar con los que solo miran esta web , y luego con el resto.

A trasgo72®: con todo el respeto, no estoy de acuerdo contigo, si lo que quieres es que te den el piso pronto y bien la única manera es presionar al Emsule, y si el Emsule está constituido por politicos de IU y PSOE que son los que gobiernan aquí, ¿como quieres que los presionemos sin meternos en politica? A los politicos solo les duelen los golpes políticos. En cuanto a lo de los medios de comunicación, ya estamos en ello. Yo tampoco soy partidario de ir hoy mismo a poner una denuncia, pero si de pedir una opinión previa a un buen abogado. Pero, donde creo que estás mas equivocado es cuando dices que debería bastar con ejecer los derechos de cada uno como propietario ... ¿a que te refieres? ¿A cada uno por su cuenta y riesgo cargar contra el ayuntamiento? No se tú, pero yo sólo no me puedo permitir la minuta de un abogado, además, una persona sola se expone a las represalias del ayuntamiento. Te rogaría que no te tomases mi crítica a mal, sólo intento hacer una crítica constructiva, echo de menos que más gente critique o matice mis opiniones. Animáos.

saludos..
 
T
trasgo72
11/03/2005 11:20
Muy buenas a todos.
He visto en el periodico del Mercado de Leganés tres noticias sobre Emsule en la misma hoja. Una habla ULEG sobre el retraso de la obra, comentando nos hemoskruesto en contacto con ellos y pidiendo claridad a Emsule.
En otra noticia habla el PP metiendose ya en política, que a nosotros personalmente ya no nos interesa. Nosotros solo queremos que nos den nuestros pisos pronto y bien, y punto. Lo que si creo está bien es acudir a los medios como medida de presión para que se tomen muy en serio nuestra promoción y las demás.
Sobre lo de denunciar, pienso que no vamos a conseguir mucho así, aunque no entiendo mucho.
Por otro lado he visto en las obras que casi tienen ya cerrada la urbanización y no me creo que a partir de ahora necesiten año y medio para terminar.
Lo de formar primero una asociación pienso no es necesario, porque si tu quieres reclamar tus derechos como propietario no creo sea necesario. También habria qque informarse primero.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento