ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

POCA INFORMACION

Actualizado 20/06/2006
2723 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
13/06/2006 10:29
Buenas esyse:

Nosotros estubimos midiendo el hueco entre la barandilla de la ventana y sin entender del tema puedo decirte que había la misma distancia que en las demás ventanas de la casa, por lo tanto, si en las demás entra, en esta debe entrar tambén ¿no crees?. creo que el arquitecto nos metío un rollo para quenos las pusiéramos. Lo que esta claro que no podemos tener un SALON_ESCAPARATE, con el frío del invierno y el calor del verano, cortinas de saco en la ventana para que no se nos vea desde fuera, al menos nosotros no estamos dispuestos.
Si alguien lo comenta, y sabe si entra o noy si la podemos poner, somos todo oidos.

Saludos
jun.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
  esyse
13/06/2006 11:31
Hola JAVVAN.

Nosotros incluso habiamos pensado poner persianas de estas de laminas entre la ventana y la cortina, si no dejaban ponerla.

Pero si entran genial.

Lo que hay que preguntar es si tenemos que pedir permiso al ayuntamiento para poner las persionas, ya que es en la fachada, pero como se pondrian entre la ventana y la barandilla, lo mismo eso se considera que esta dentro de casa y no hay que pedir permiso.

Saludos
mar.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  petec
13/06/2006 18:10
Algunas puntualizaciones:

-Tiene razon esyse en que las elecciones proximas son en marzo, yo estaba ofuscado con las de la comunidad de Madrid, como hubo el rollo ese de que hubo que repetirlas creo que esas si son en septiembre.

-No se si alguien ya lo ha comentado, pero mi novia se encontro el otro dia por casualidad con el pelirrojo en el ayuntamiento y le dijo que la inspectora ya esta currando.

-Buena idea lo que propone Javvan, yo ya he pedido la cocina en el sitio ese de la Fortuna, el sitio parece un poquitin cutre pero por lo que parece no trabajan mal. He pedido 5 o 6 presupuestos y ellos eran de calle los mas baratos. Parece buena idea que os junteis y hableis con ellos, a mi ya me la estan haciendo y no creo que pudiese aprovecharme de los descuentos.

-Un nuevo tema para el debate, ademas de hacer obra y poner persianas en los comedores, yo contrataria pintores y pintaria todo el edificio, las barandillas de todo el edificio del mismo color, y el blanco del edificio por algo mas normalito. Creo que el aspecto general seria mucho mas decente, ahora parece la casa de los lunnis.

saludos...

feb.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
13/06/2006 21:40
Las de la CAM también son en mayo, petec.
A mi también me parece bien lo de comprar la cocina en el mismo sitio, pero quizás sea mejor esperar a que tengamos alguna reunión o algo para ponernos más gente de acuerdo.
¿Dónde está la tienda que comentáis de la fortuna?
Y si queréis también podemos intentar comprar los muebles de los baños en el mismo sitio.
Saludos.
ene.-2005
84 mens.
Usuario Habitual
13/06/2006 22:10
hola a todos

Me parece mucho mas interesante la orientación del foro para aportar diferentes custiones.

-lo de pintar todas las fachadas y perder el look lunny me parece la mejor idea que he escuchado, no creo que suponga mucho dinero y el aspecto de la comunidad mejoraria mucho, se podría pintar de azul, de rojo o de blanco.... en fin, todo sera hablarlo.

-en cuanto a las cocinas, yo no estoy interesado pero me parace muy buena idea

-respecto a las persianas es una situación que se podia debatir con todos los vecinos, si son iguales que las de las habitaciones no tendria porque afectar a la estetica, pero no tengo tan claro que se puede realizar, sera cuestión de consultarlo con un profesional

-de la entrega no voy a decir nada......

un saludo a todos
jun.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
14/06/2006 07:26
Hola a todos:

Supongo que si que será mejor esperar a que se entregen los pisos, una vez que todos tengamos acceso a nuestros porteles, se puede poner un cartel con la fecha de una reunion para hablar de estos temas, persianas, cocina, aire acondicionado, pintura....
De todas maneras en esta semana me voy a pasar por la fabrica de la Fortuna, les voy a comentar el caso de juntarnos varios vecinos para poner las cocinas en el mismo sitio cocinas y si nos harían algún precio especial, por si no nos hacen ir descartando sitios.

Cuando sepa algo os cuento, xaito
jun.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
  esyse
14/06/2006 09:58
Hola a todos.

Personalmente, creo que estamos demasiado ahogados con el tema del dinero, ya que tenemos que hacer varias modificaciones en el piso, para que nos entren muebles como para gastarnos el dinero en pintar la fachada, a mi no me disgusta el color blanco y pienso que las barandillas una vez que tengamos el piso, al igual que si se pone toldo se podrá decidir el color y que cada cual pinte sus rejas, el que quiera.

No se si habeis mirado precios de muebles, pero entre la cocina, salón, dormitorio principal y cuarto (y solo digo uno), baño, persiana del comedor.... se va una pasta.

Otra cosa, os habeis fijado que entre las barandillas y las ventanas cabe un niño?? otro arreglito que hay que hacer mas, poner algo para que no se cuelen.

Creo que no todos disponemos de dinero para cambiar una fachada que a fin de cuentas eso da un poco igual, donde vivimos es dentro del piso y no fuera.

Saludos.
mar.-2004
211 mens.
Usuario Habitual
14/06/2006 10:38
Estoy completamente deacuerdo con esyse, bastantes gastos vamos a tener como para preocuparme si el color de la fachada o el de las barandillas no están a la moda... no quiero ofender a nadie, pero hay cosas más importantes. Incluso una modificación de este tipo se puede hacer dentro de unos años, cuando veamos que definitivamente en las partes comunes o en la fachada no salen grietas ni nada así, lo digo porque tengo un familiar con un edificio con los exteriores de hormigón que tienen un montón de grietas y están todavía de juicios con la constructora. Espero que no sea nuestro mismo caso.

Como digo, eso puede esperar, una cocina y una cama donde dormir creo que corren más prisa, lo que quiera hacer luego cada uno de más, es cosa suya.

Con respecto a la persiana, no sólo hay que tener en cuenta el espacio entre ventana y barandilla, sino entre la parte superior del ventanal y el techo del salón porque tiene que ir ahí el tambor de la persiana y, además, pensar que es un gran ventanar y que hará falta, al menos, dos persianas con el correspondiente carril en medio para las dos. La solución para que no se me vayan los churumbeles por la ventana creo que va a ser y pestillo.

En fin, a fin de cuentas mi máxima preocupación es la cocina y la cama ; la fachada, las barandillas, el aire acondicionado y los toldos me parecen conceptos de lujo que en un principio no creo que estén en la mente de muchos, pero particularmente en la mía no.

Saludos
mar.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  petec
14/06/2006 13:41
Lo de pintar la fachada lo proponia yo, pero solo como un tema para empezar a debatir, evidentemente que hay cosas antes. No creo que el aire acondicionado y los toldos sea un lujo para los que tenemos determinados pisos, en mis ventanales va a dar el sol durante todo el dia. Cuando he propuesto hablar de los aires acondicionados me referia solamente a determinar el mejor sitio de las fachadas para poner las maquinas, los toldos y los aires acondicionados es algo que el que no los quiera no los pone y viceversa. Tampoco creo que sea un lujo repintar el edificio, sobre todo comparado con poner las persianas de comedor, eso si que es una pasta y parece que muchos ya lo estan pensando. Segun mi opinion, no es que el color del edificio no este a la moda, es que es realmente horroroso. Yo estoy contento con el piso que me ha tocado, es pequeño pero bien distribuido, pero el dia que me lo den y se lo empiece a enseñar a los amigos, me va a dar un pelin de verguenza cuando les diga que vayan al edificio de colorines que parece un ambulatorio.
En cuanto al hueco de las barandillas es de verguenza, un niño no se si cabe por ahi, pero desde luego un gato o un perro pequeño seguro que si. No hay que ser arquitecto para ver que eso no lo cumple las normativas de seguridad, como lo vea la inspectora vamos de culo.


saludos...

abr.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
14/06/2006 15:41
A mi me pasa como a ti Petec, a mi piso le va a dar el sol todo el día y está en el cuarto, por lo que el aire acondicionado es tan importante como amueblar la cocina.
pienso que el mejor sitio para colocarlo es en el patio central, pero si ponen pegas por lo de la estetica, habría que ponerlo en los patios de luces interiores.
jun.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
  esyse
14/06/2006 17:21
El arquitecto el día de la reunión dijo que las maquinas de aire acondicionado se deberian poner en los patios de luces (donde dan las ventanas de los baños y la cocina), ya que ahí molestaria menos el ruido, ya que no son habitaciones de descanso.

Yo pienso que estas cosas aires acondicionados, toldos... son decisiones de cada propietario y si quieres y lo mas importante puedes, lo pones o no lo pones, pero pintar la fachada seria obligatorio pagarlo y no todos tenemos el mismo poder adquisitivo.

Petec, en uno de tus mensajes comentas que tu novia se encontró al pelirrojo, la comento algo de cuando pasaria la inspectora?? previsiones de entrega?? Gracias.

Saludos.
mar.-2004
211 mens.
Usuario Habitual
14/06/2006 18:10
Perdona, pero los pisos orientados hacia el este o los esquinazos han existido toda la vida... incluso cuando no había aire acondicionado. Lo digo porque lo he vivido, pero bueno, eso ya es un tema personal, quizá me he expresado mal porque cada uno está dentro de su libertar instalar o no aire acondicionado o toldo... eso sí, el que tenga un piso interior y tenga pensado poner ahí la máquina de aire acondicionado, que se prepare para luego quitarla, no sería ni el primero ni el último que le hacen hacer eso, porque esa parte sí rompe la "estetica" del edificio, aunque la gente que pase con la camioneta no la vea. Además, como mencionáis, esas máquinas producen bastante ruído y creo que vamos a tener un poco de eco dentro y por la noche sera la risa... para algunos. Además, si eso hacen los de los pisos interiores... y los de los exteriores que? Yo creo que la mejor solución es como ha comentado el vecino y el arquitecto: el patio de luces, que sólo dan las calderas, los baños y las lavadoras (por favor, nada de lavadoras a las 2 am, jejeje).

En cuanto a la fachada... para gustos los colores. Personalmente me parece más horrible uno que hay en la calle san josé y que es verde oscuro... que parece más una nave industrial que un piso... y esa gente era de cooperativa. Como ya digo, eso es un tema que puede solucionarse más allá en el tiempo y que teniendolo que pagar todos, no es una cosa que dependa de cada uno. Yo mis amigos ya lo han visto... y lo único que les digo es "¿a que no tiene pérdida?".

Por lo demás, lógicamente, supongo que el tema de las persianas es un tema delicado porque como he dicho, es una reforma de importancia y tenéis que tener en cuenta que la pared es una pieza de hormigón, con lo que si hay que colocar un tambor, probablemente halla que cambiar el ventanal entero... una verdadera putada. Por eso digo que no es tan fácil, no es tan sólo tener espacio entre ventana y barandilla... yo ya estoy pensando en un sistema de doble cortina o algo así.

En fin, perdon si he ofendido a alguien
ene.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
14/06/2006 18:36
HOLA A TODOS¡ DENTRO DE QUE, DENTRO DE QUE CADA UNO TIENE SUS PRIORIDADES, POR SUPUESTO, CREO QUE LO DE LAS PERSIANAS ES QUIZAS LO PRIMERO DE LO QUE DEBIERAMOS OCUPARNOS, INFORMARNOS, HABLAR DE LO QUE QUEREMOS, O MEJOR DICHO, PODEMOS HACER, PORQUE AHORA EN VERANO, CUANDO DE EL SOL, SOBRE TODO PARA LOS DE LOS PISOS EXTERIORES, BUENO PARA TODOS, ESO VA A SER UN INFIERNO....PERO SERIA IMPORTANTE PONERNOS TODOS DE ACUERDO, PORQUE POR EJEMPLO, EN LA PLAZA MAYOR,QUE NO LO DEBIERON DECIDIR EN SU DIA, AHORA ESTAN DICIENDO DE PONER PERSIANAS, PERO HAY GENTE,DE LOS PRIMEROS QUE SE FUERON A VIVIR, QUE YA HAN PUESTO ALGUN OTRO SISTEMA(UNAS LAMINAS CORREDERAS O ALGO ASÍ, SEGUN ME HAN DICHO) Y COMO ES LOGICO, AHORA NO QUIEREN SOLTAR OTRA PASTA PARA PONER PERSIANAS, PARA QUE NO NOS PASE LO MISMO A NOSOTROS. RESPECTO A LO DEL AIRE ACONDICIONADO, ESTOY DE ACUERDO CON QUE VA A SER LA MEJOR SOLUCION PONERLO, SI PODEMOS, EN LOS PATIOS DE LUCES Y RESPECTO A LO DE PINTAR LAS FACHADAS, NO CREO QUE SEA ALGO PRIORITARIO, PERO DE TODAS FORMAS CREO QUE HABRIA QUE PEDIR UN PERMISO AL AYUNTAMIENTO,YA QUE AUNQUE SOLO SEA PINTAR, AFECTA A TODA LA FACHADA, Y YA SABEIS LO PUNTILLOSOS QUE SE PONEN CON EL TEMA DE LAS FACHADAS.UN SALUDO
jun.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
15/06/2006 07:50
Buenos días:

Como he leído los mensajes de algunos vecinos, yo también opino que el aire acondicionado mejor que se coloque en los patios de luces, aunque tenga más obra la instalación allí, por lo menos en mi caso que tenfgo que recorrer casi todo el piso para pasar los tubos al patio de luces, pero como estética y ruido , mejor así.
Repecto a las persianas, ¿tanto hay que montar, cambiar el ventanal entero?, creo como a dicho arandra, este es uno de los primeros temas que deberíamos hablar, si se puede o no poner, que hay que hacer para ponerla y claro,cuanto nos costaría a cada vecino.
Con lo dicho de la fachada y en mi opinión, el color de esta no me disgusta, blanco normal, no tiene ningún color ortera ni feo, blanco, ; creo que lo que le da al bloque ese aspecto de ambulatorío son las barandillas de colores, que en mi opnión es una cagada del arquitecto, con lo bien que hubiera quedado todas del mismo color, negras, madera.... Opino así por que el bloque que está un poco más abajo que el nuestro, que también es claro, le han puesto barandillas de madera y ha quedado genial, y también es blanco por fuera, o si no llega a serlo lo roza, por seso, el fallo son las barandillas y no el color de la fachada, en mi opnión claro esta.

Bueno vecinos ya nos tiraremos los trastos a la cabeza en las reuniones, jeje, xaito
feb.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
15/06/2006 13:20
Pues yo debo ser uno de los pocos al que no le disgusta el aspecto de la fachada, de hecho me gusta , me parece bastante original ; los que sí que son feos, como alguién comentaba, son unos verdes que hay más abajo.
Alguién que haya pedido presupuestos de las persianas para los salones, ¿es realmente tan caro?¿cuánto más o menos?

Un saludo.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "POCA INFORMACION" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+