Volver al foro
M
Malcon
13/10/2006 00:06

HA COMENZADO EL CACHONDEO

¿Se ha cerrado una terraza ilegalmente en el portal 162 de la calle Albarado?

2.971 lecturas | 33 respuestas
En el portal 162, con vistas a la calle Albarado y para continuar con el pitorreo de las cuerdas de la ropa, en un quinto haciendo esquina con las zonas comunes, han cerrado una terraza por las buenas, habiendose dicho en las reuniones que nadie puede cerrar sin consentimiento de la "MANCOMUNIDAD", y aún con este tendria que tener un permiso de obras del Ayuntamiento, ¡Por favor! quien conozca al presidente de la mancomunidad, decirle que se ponga manos a la obra y obligue a quitar ambas cosas, y si por las buenas no lo hacen "DENUUNCIA AL CANTO", me han contado que los de las cuerdas las van a quitar,pero que va a pasar con el cerramiento de la terraza.
 
T
templario007
12/06/2007 14:15
Mira entiendo que este calentito, pero ya te han dicho que ha estado enferma, puedes llamar al despacho de la administración, si por aquí no te contestan y luego puedes publicar tu respuesta.
Yo acudo a todas las reuniones que nos convocan y guardo todas las actas y cuando quiero saber algo primero miro el acta y depuse si tengo dudas llamo o escribo en el foro, pero parece que no te llegan las actas o no las guardas, yo tengo una del 27 de febrero de 2007 y habla de ese tema:
- ELECCION MODELO TOLDOS.
- CERRAMIENTO TERRAZAS EXTERIORES (SEMIEXTERIORES, TENDEDEROS Y BALCONES)
* TERRAZAS EXTERIORES Y BALCONES
* TERRAZAS – TENDEDEROS SEMIEXTRIORES
* TERRAZAS TENDEDEROS EXTERIORES (SITUDAS EN LAS COCINAS DE LOS INMUEBLES)
En esta ultima habla del acuerdo adoptado por la mancomunidad (es decir presidentes de todas las comunidades)
- SOLUCIONES A ADOPTAR CPONTRA CERRAMIENTOS YA REALIZADOS SIN AUTORIZACIÓN.
-INSTALACIÓN DOBLE VENTANA
- CONTRATACIÓN CONSERJE.
- VALLADO PISCINA.
- DESPERFECTOS ZONAS COMUNES
- COMUNICACIÓN FACTURAS DE AGUA.
- RUEGOS Y PREGUNTAS

EN LA REUNION DE MI PORTAL NADIE PREGUNTO POR LO QUE TU PREGUNTAS, ME PARECE QUE QUEDAN TRES PORTALES MAS. HOY ME PARECE QUE ES EL 162 DONDE ESTA EL CERRAMIENTO ILEGAL, DONDE UNA VECINA LOS HA PUESTO DE BRONCE, DONDE ME HAN CONTADO QUE LA GENTE HA PUESTO LAS CUERDAS DE COLORES.

EN CUNATO A LOS MOROSO YO LLAME Y ME DIJERON QUE NO HAY QUE SE DEVUELVEN RECIBOS POR QUE LOS NUEMROS DE CUENTA ESTA MAL PERO AL MES SIGUIENTE LOS PAGAN.

INVITO A TODOS A LLAMAR AL 925.826.184- 925.824.965 QUE SEGURO QUE TE INFORMAN., UN SALUDO

 
T
templario007
08/06/2007 09:34
En la reunión de ayer en el 166, solo venia un recibo devuelto en el estado de cuentas y creo que en el 168 ninguno, creo que sobre 50, un moroso no es mucho, si nos damos una vuelta por los otros portales podemos ver si tienen morosos.
Lo que también nos ocurre a todos es que nos han engañado tantas veces que ya estamos con la mosca detrás de la oreja y algunas veces somos impacientes (yo el primero).
Ayer dijeron que se van a dar en unos días las llaves de las zonas comunes, posiblemente la semana que viene.
 
T
templario007
08/06/2007 09:27
Hace unos minutos he llamado al despacho de la administración y me ha dicho un señor que la abogada amparo esta enferma y hasta el lunes no vuelve, quería preguntar lo de el cerramiento, así que para confirmar voy a esperar hasta el lunes.
 
J
jose168
08/06/2007 09:11
hola a todos.
parece que son varios los puntos que siguen en el aire y sin solución, y estamos a un paso del verano...
no tengo nada que objetar a la gestión de las administradoras, pero habría que empezar a pensar entre todos qué podemos hacer que no se haya hecho ya. Si los burofaxes y las actuaciones llevadas hasta ahora no dan resultado, habrá que optar por las acciones legales, denuncias ante el ayuntamiento o en el juzgado, etc.
no es de recibo que a estas alturas no sepamos si vamos a tener piscina este verano, que no tengamos la llave de las zonas comunes, etc.
puestos a retomar asuntos pendientes, quisiera recordar una pregunta que hice en otro hilo y aún no ha tenido respuesta: me da la sensación de que el grado de vecinos morosos en el pago de la comunidad es más bien alto, podrían nuestras administradoras confirmarnos este hecho y, en su caso, las medidas que se van a adoptar para conseguir que no seamos unos pocos los que pagamos religiosamente cada mes?
Saludos a todos.
 
M
Malcon
07/06/2007 20:31
Gracias Templario 007 por tu respuesta, pero esperaba no ser menosa que otros a los que la administracción ha contestado en el transcurso del dia y no solo en una alocucion sino en varias. Pero parece ser que mi petición no es lo suficientemente importante en ninguna de las dos partes que solicito y por lo tanto no se manifiesta.

Esto me va a dar por pensar que como algún vecino dijo por aqui, esto no es para dar caña al mono pero si a los espectadores.
 
T
templario007
07/06/2007 14:03
En algún acta de las que nos han enviado me pareció leer que la mancomunidad emprendía acciones legales contra esta persona, no las tengo aquí, cuando llegue a casa lo mirare a mi me suena.
 
M
Malcon
06/06/2007 11:11
LAS ADMINISTRADORAS EN ESTE FORO ESTAN CONTESTANDO ALGUNOS TEMAS Y EXPONIENDO TANTO ANIVEL PARCULAR COMO PROFESIONAL SU OPINION, ME GUSTARIA QUE DE LA MISMA MENERA NOS INFORME
COMO ESTAN DE AVANZADAS LAS SOLUCIONES QUE SE HAN TOMADO EN CONTRA DE "LOS CERRAMIENTOS DE TERRAZAS DE MALA MANERA, CUERDAS DE TENDEDEROS A LA CALLE, ANTENAS EN BALCONES, ETC.ETC. (HASTA TANTO ESTEN RESUELTOS LOS TEMAS, PROPONGO, QUE NO PUEDAN DISFRUTAR DE LAS ZONAS COMUNES POR ESTAR FUERA DE LAS NORMAS APROBADAS EN COMUNIDAD Y ESTAR FUERA DE ORDENANZAS MUNICIPALES.)
ESTA PROPOSICION SE ESTA APLICANDO EN COMUNIDADES DE VECINOS Y DE URBANIZACIOJES, DONDE LOS QUE SE HAN SALIDO DE NORMAS Y TAMBIEN LOS MOROSOS, NO PUEDEN DISFRUTAR DE LAS INSTALACIONES HASTA QUE NO REGULARICEN SUS SITUACION.

OTRO TEMA QUE ME INTERESA, ES QUE NOS DEIS A CONOCER LA FECHA DEL BUROFAX QUE EXPLICAIS EN EL ÚLTIMO ESCRITO, DONDE SE SOLICITA LA INSTALACIÓN DE LA VALLA A LA MEDIDA CORRECTA Y LA SITUACI0N DE LA MISMA Y LAS PAPELERAS A LA CONSTRUCTORA, PARA HACER POR MI CUENTA UNAS GESTIONES.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
 
F
fesu
10/01/2007 10:02
Hola, ¿¿hay alguien ahí??

¿Alguien sabe qué pasó al final con el capitán del barco y su camarote cerrado sin permiso de la comunidad?

Salu2 y Feliz 2007
 
F
FVM
15/11/2006 09:52
En valencia donde vive un amigo mio si se juntan dos vecinos de plaza se pueden cerrar los garajes, claro que en estos guitos lo veo dificil.
 
F
fesu
14/11/2006 23:19
Hola vecinos.

Hemos recibido una nueva carta de la Administración, con mucha información importante. Por ejemplo un reglamento interno de convivencia (ja,ja...), y los resultados de una reunión celebrada entre los presidentes de las comunidades el 7 de noviembre.

Son muchos los apartados tratados en esta reunión (presupuestos, compañías contratadas...), que supongo que iremos comentando por aquí según os vaya llegando.

A lo que me quiero referir en este apartado del foro es al tema del "famoso" cerramiento del 5º del portal 162. Según se informa se pidió en la reunión tratar el asunto en próximas reuniones de comunidades, aunque la Administración indica que YA SE HA ENVIADO ANTERIORMENTE un Burofax al propietario(18 de oct) invitándole a que retire las modificaciones ilegales, sin haber recibido respuesta alguna.

Se acuerda ponerse en contacto con él de nuevo, a fin de evitar las acciones judiciales pertinentes contra él (es decir, obligarle a reponer su propiedad al estado anterior a las obras ilegales).

Así que después de todo parece que no va a hacer falta "ir de malo" en las reuniones pidiendo sanciones, sino que el proceso está en marcha hace un mes y no hay vuelta atrás.

Y por cierto también sabemos ya el nombre de nuestro capitán: OMAR. El nombre y apellidos viene en la carta, pero yo no lo pongo aquí no se que vaya contra algún derecho...

Así que Omar debería ser el último en abandonar el barco, pero seguro que sí que va a ser el primero en quedarse sin camarote.

Seguiremos informando...
 
C
carminda
14/11/2006 15:35
Yo creo que deberiamos denunciarle,todo el mundo sabe que eso no se puede hacer y los del 5 han hecho lo que han querido.Asi servira de escarmiento para posibles decisiones particulares
 
F
fesu
14/11/2006 14:10
Hola!

Una cosa es permitir que se cierren EN EL FUTURO y otra consentir que se haya hecho ya y como a cada uno le viene en gana.

Personalmente, aunque romperá con la "estética" del edificio (nótense las comillas), yo votaría tomar acciones contra los que lo han hecho antes de tener permiso, y aparte se puede estudiar la mejor forma de cerrar las terrazas en el futuro para el que lo solicite, siempre con la correspondiente conformidad del resto de la comunidad.

Salu2!
 
J
jose168
14/11/2006 11:55
hola a todos,
me temo que respecto a las cortinas poco podemos hacer, habrá que aguantarse con el gusto de cada vecino.

sin embargo, en cuanto a los cerramientos, es algo que sólo está permitido con el consentimiento unánime de la comunidad de vecinos. parece que este vecino del 5º ha decidido hacerlo todo antes de que la comunidad esté debidamente constituida para que no le digan nada (aunque si la comunidad acuerda demandarle posiblemente tenga que quitar el cerramiento).

el problema es que si se vota permitir que se cierren, lo suyo es que todas se cierren igual (en mi casa actual no se puede, pero los toldos sí están permitidos y son todos iguales para el que los haya querido poner).

¿¿tendríamos todos que cerrar como le ha gustado a este vecino que ni ha contado con los demás para hacer las obras en su casa?? ¿¿cada uno la cerraría como le diera la gana?? (todo esto teniendo en cuenta que se acordara permitir cerrar las terrazas, cosa que dudo por lo que llevo leído en el foro, claro...).

 
F
fesu
14/11/2006 10:50
Hola

La diferencia es que la cortina se quita fácilmente (suponemos!), aparte de ser un elemento "interior", sólo que se ve desde fuera...

Lo de cerrar terrazas es algo "fijo", y no se retirará hasta que el prpopietario no sea denunciado y obligado a desmontarla.

Al final tenían razón los de Hervaor, cuando me dijeron que hacen las terrazas cada vez más pequeñas "porque total, luego todo el mundo las cierra..."

Salu2
 
M
Malcon
13/11/2006 19:55
Hola!

FVM en el apartado "De paseo por los garages", ha comentado
que su última visita a las zonas deportivas ha observado como en el 5º piso ded el cuarto portal yhan quitado los cristales opacos y han puesto un cerramiento, me ha picado la curiosidad y he pasado a verlo desde la calle, pero no han quitado los cristales, lo que han hecho ha sido poner interiormente un cerramiento de aluminio acristalado.

Por cierto ha sido el mismo vecino que ha tenido el atrevimiento de cerrar la terraza exterior.

No se que se va a poder hacer pues es un caso similar al de la cortina del primero del portal 168.

como no denunciemos seguira el cachondeo.
 
F
fesu
27/10/2006 09:34
Hola.

También hay mucho lechuzo, carminda.

Y tienes razón, clara2, si se puede votaré que se tomen acciones legales contra el propietario, efectivamente no para "fastidiarle" (ya sabéis) sino para no crear un peligroso precedente, y dar a entender que en esta moncomunidad, como en todas, existen unas reglas que TODOS tenemos que cumplir.

Hala.

Salu2 a to2 los que está currando y escribiendo aquí a la vez ;-)

 
C
clara2
27/10/2006 09:18
Carminda, efectivamente, el que ha cerrado la terraza se HA REÍDO DE 166 personas ; pero a carcajadas ; y, si finalmente no decidimos demandarle ( las abogadas, claro, si lo decidimos los propietarios)se descojonará ( con perdón) de nosotros. Si este ACTO VANDÁLICO queda impune, tendremos lo que nos merecemos ; ni más ni menos, y, ya no deberemos protestar nunca más. Insisto: existe una vía para que este propietario no se salga con la suya ; si no la utilizamos, la culpa será nuestra y no de él.

Como ya dije, votaré A MANO ALZADA para demandarle en la próxima reunión que tenga ocasión
 
C
carminda
26/10/2006 14:25
Buenas FVM,tienes toda la razon,veremos que hacen todos cuando no les guste algo de la comunidad.Todo el mundo entra solo a leer,pero luego no opinan,son como lechuzas
 
F
fesu
26/10/2006 09:29
Hola carminda.

Quién mejor que tú para saludarte?? ;-)

Salu2, fesu
 
F
FVM
26/10/2006 09:09
Yo cada dia enmtiendo menos, si criticamos que las casas no se han entregado con la memoria de calidades como decian, si hablamos de defectos de nuestras casas y de las zonas comunes, MALO, si hablamos de que en la maqueta no aparecia las VPO, MALO, si nos tomamos un poco a risa las cosas que ocurren en este edificio donde cada uno esta haciendo las cosas como le vienen en gana MALO. Pues apartir de ahora nos dedicaremos a lalectura como hacen cerca de 200 que vistan o leen esto. De alguna manera tendremos que dejar salir nuestra impotencia ante el desaguisado que se esta formando aqui, cuando empiece a funcionar la comunidad ya veremos las que se van a liar, por que si a unos se les permite el cerramiento a otros tambien se nos tendran que permitir otras cosas. Un saludo a todos.
 
C
carminda
25/10/2006 14:56
CLARA EL MENSAJE ANTERIOR IBA PARA TI,ME HE SALUDADO A MI MISMA
 
C
carminda
25/10/2006 14:55
Hola carminda, creo que nos espera una buena con este tipo de vecinos tan graciosos que hacen bromas de las cosas serias.Como dice el refran, el que rie el ultimo,rie mejor.Cuando tengan que pagar las multas los que se han pasado de listillos,no creo que les haga tanta gracia
 
C
clara2
25/10/2006 14:45
Hola ;

muy buenos todos los comentarios ; buenísimos.

Querida vecina Carminda, te informo que somos 167 ( y no 166) MÁS LOS OTROS TANTOS ( que,por no saber, no sabemos ni cuántas viviendas son) de la VPO,por lo que,vamos a ser aún más a decidir, y, respecto de éstos últimos, ya que, según "rumores" serán en régimen de alquiler, el dueño ( Hervaor, La Junta de Comunidades, el Ayuntamiento....), tendrá que votar también....etc. También te adelanto que el panorama que tenemos es....de órdago si existen vecinos que, como SPO, opinan que está muy bien lo del cerramiento y que, debemos ayudarnos los unos a los otros. Esto se presenta.........muy oscuro.

YA TENEMOS UN CAMAROTE PARA EL BARCO: EL DE LOS HERMANOS MARX.

Qué locura.........

saludos a todos
 
F
fesu
25/10/2006 14:09
Hola FVM, como he dicho en otroa mensaje es más urgente reducir el diámetro de la escalera para tener una terraza digna, como dice la Constitución (aunque lo mismo es que nuestra nómina está justo en los valores para los que se nos impide este derecho).

...
 
F
FVM
25/10/2006 09:43
Estoy pensando cerrar el atico, voy a pedir presupuesto,
 
C
carminda
19/10/2006 14:23
Yo os vuelvo a repetir que ahora mismo no es el problema,hay 20 vecinos viviendo y 18 han hecho lo que les ha dado la gana,tendederos,cortinas, cerramientos de terraza....cuando esten las 166 viviendas habitadas,que parecera nuestros edificios?Yo creo que es muy sencillo,en una comunidad hay normas,el que sea tan liberal que se haga un chalet con tendederos de fachada,cortinas....Hay que respetar y el que no quiera va a pagar mucho dinerito por creerse mas listo que nadie
 
F
fesu
19/10/2006 14:16
Hola

Yo como según dicen soy tan mala persona, seré el pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo, etc...

Salu2!

 
C
clara2
19/10/2006 09:31
jajajaja FVM, es buenísimoooooo.

Yo puedo ser la sirenita ; después de lo delgadita que me he quedado subiendo y bajando todo el verano 6 pisos....jajajaja.

Buenísimo FVM
 
F
FVM
19/10/2006 08:54
Ya he visto la cortina del primer piso como dicen que nuestro edificio es un barco pues estas deben ser las velas. Creo que todos deberiamos contribuir como estos buenos vecinos a que este barco navege sacando nuestras "velas" por los balcones, ventanas o terrazas. Todo barco que se precie debe tener una bandera, en lo alto en el chirimbolo redondo "el mastil" los gallumbos y las bragas de los tenderos y por ultimo la mini terraza cerrada puede ser la cabina del barco.
Fesu no puedo más me parto de risa, ya seguire otro día comparando el orgullo de la armada con nuestro edificio.
 
C
clara2
16/10/2006 14:29
Hola a todos ; cuanto tiempo......es que me he tomado el puente para.....LA MUDANZA A MI NUEVA CASA.


Totalmente de acuerdo: las cortinas del 1º- 168 queda horroroso ; el que se ha permitido el lujo de hacer lo que le ha venido en gana, ajeno a cualquier norma comunitaria, y de educación, y cerrar su terracita, me parece intolerable, hasta el punto de que, en próximas reuniones yo pienso votar por demandarle directamente, porque, evidentemente, después del dinero que se habrá gastado, por las buenas no la va a quitar, etc...etc... creo haber leído que esto parece Quinquilandia ( estoy de acuerdo con quién lo haya dicho que no recuerdo quién)

Aviso : DADO EL PANORAMA MACARRA DEL EDIFICIO, INSTALARÉ PRÓXIMAMENTE UN TOLDO DE LUNARES ( con todos los colores del edificio para que no desentone: rojo, verde, azul, naranja, amarillo,...) EN MI TERRAZA, y, POR SUPUESTO, el tendedero bien a la vista para exhibir mi "armario". OLE....a ver quién puede más ; TONTO EL ÚLTIMO.

y Para el que se ha permitido el lujo de, sin contar con nadie, cerrar su terraza, aviso que la gente anda, perdón, andamos, muy mosqueados y.....me temo que en un futuro va a tener que quitarla.

Saludos a todos
 
F
FVM
16/10/2006 09:46
Cinco días hace que me mude que alegria, que tranquilidad, si tedejas las llaves como yo tienes que esperar un par de horas a que algun vecino pase.
Esto necesita una reunión urgente, cada uno dentro de casa que haga lo que le venga en gana pero fuera estamos en comunidad. Veo que algunos piensan que lo que hagan ahora ya no se denunciara y se quedara, y como se quede ya nadie me podra impedir nada. Alguno se ha equivocado, en un chalet no cerrarian el porche.
 
F
fesu
14/10/2006 21:19
hola a todos.

He pasado esta tarde por el edificio. Entre la cortina del primer portal en primer plano, las cosas tendidas en el tercero (aunque dentro de la terraza, pero con el cristal se ve desde fuera, no sé si tendrán otra opción para tender la ropa esos pisos), y la terraza cerrada y los dos tenderos fijos (con sus sábanas al viento) en el cuarto portal, pues un espectáculo visual de primera.

Yo también me pregunto qué pasará cuando haya más gente viviendo. Porque si se permite todo esto desde el principio, ¿por qué por ejemplo alguien va a secar su ropa en el patio interior o en salón, pudiendo hacerlo en la terraza a la avenida como hace el vecino tranquilamente?

La verdad no entiendo cómo la gente puede pensar tan poco en las normas básicas de una comunidad, y hacer lo que le venga en gana. Será precisamente por esto, Malcon, porque no pasa nada...

Pues eso, que siga la "fiesta"...

Salu2!
 
C
carminda
14/10/2006 14:18
Estoy contigo,esto ya pasa de castaño oscuro.No entiendo como puede tener la gente tanta cara.Hay que poner solucion ya.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento