Volver al foro
C
clara2
16/10/2006 14:47

esperar a que la comunidad esté constituída

¿Es ilegal cerrar una terraza sin la aprobación de la comunidad?

477 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos:


He estado leyendo todos los mensajes ( andaba un poco atrasadilla) y, también he visto la terraza cerrada.

Os recuerdo que en la reunión ( por lo menos de mi portal), dijeron que no se podía tomar ninguna decisión ( ni siquiera de qué empresa realizaría la limpieza, por ejemplo) hasta que la comunidad no estuviera legalmente constituída. Mucho menos tomar decisiones unilaterales de cambiar la estructura del edificio ( con el cerramiento de una terraza, por ejemplo) ; dicho cambio es ilegal y los vecinos, si así lo acuerdan, podrán demandarlo para que reponga la terraza a su estado inicial.Para cualquier cambio, debe dirigirse petición ( no a los que trabajan en Hervaor) al Presidente del portal, o, bien, consultar a la Administración. Si os acordáis, en la reunión de la Mancomunidad, alguien solicitó cerrar su terraza porque sufría de vértigo, y, se le indicó que era obligatorio esperar a que la Mancomunidad estuviera legalmente constituída, para, posteriormente, solicitarlo, y, someterlo a votación en Junta. Por tanto, el que ha cerrado su terraza ha realizado un acto ilegal.

Todo esto lo digo para que nadie le siga.Veo que el cerramiento no ha gustado a nadie ( incluída yo), queriendo decir con esto que, intuyo que no se lo vamos a consentir sin más.

Saludos de nuevo
 
F
fesu
18/10/2006 12:12
Hola.

Pues tú tambien tienes razón, Clara2. De todas formas creo que no nos corresponde a nosotros poner demandas en los juzgados a otros vecinos. Para eso tenemos a las abogadas que se encargan de las comunidades, supongo que con hacérselo saber ( si es que no lo saben ya ) podrían iniciar las acciones legales pertinentes ( que se dice así ).

Salu2
 
C
clara2
18/10/2006 08:55
De nuevo, fesu, vuelves a tener razón.

Si se interpone la correspondiente demanda, no sólo tendrá que reponerlo( es decir, quitarla ; con el perjuicio económico que ello ya supone), sino, que, además, podemos solicitar indemnización ; tienes toda la razón, fesu.

Yo lo que opino es que, en España estamos muy aconstumbrados a protestar por detrás sin resultado ; pero, para protestar como es debido ( juzgado, etc...), la gente siempre se echa ( o nos echamos) atrás ( argumentando que no merece la pena, que los pleitos son caros y largos, que total para qué, que no hay justicia, etc..... ; yo pienso que sí merece la pena aunque es más lento ; pero al final, se obtiene el resultado) ; lo que no podemos pretender es que con una llamada de atención al vecino que ha cerrado la terraza, directamente la quite, porque si ha tenido la cara de ir por libre contraviniendo las normas (no ya legales, sino también las mínimas de convivencia), como vamos a pretender que las quite por las buenas? ; es evidente que tendrá que obligarle un Juez pero siempre que lo solicitemos los vecinos ;

Pensad que él ya ha cerrado su terraza ( y sabe que no puede hacerlo) ; lo mismo no se interpone demanda ninguna y....aquí no ha pasado nada. Es demasiaó

Saludos vecinos
 
F
fesu
16/10/2006 18:06
Hola.

En una comunidad nueva de una amiga, una persona del ático decidió por su cuenta poner toldos. Fue denunciado, y a partir de entonces, tuvo que pagar unos cuantos euros (y no pocos) por cada día que estuvieron colocados.

Sólo es cuestión de denunciarlo...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2007)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento