Volver al foro
N
Neytha
20/10/2006 14:02

GOTERAS

¿Cómo detectar y prevenir la presencia de termitas en mi hogar?

501 lecturas | 9 respuestas
Veo que ya ha salido el tema en algún post. Curiosamente encima de mi plaza de garaje hay una pero lo peor es que esta mañana he visto otra en mi salón. Avisado está Hervaor y se supone que vendrá la aparejadora y ya de paso le comentaré que también las hay en los garajes (aunque supongo que ya lo sabrá).
Lo dicho, los que no viváis allí todavía acercaros a vuestro piso para comprobar que no tengan ninguna.

Saludos.
 
C
clara2
25/10/2006 08:42
jajaja fesu ; mu güeno.

Al igual que con las grietas, esperaré a que la gotera se haga más grande ; así se dá mejor la silicona ( jajaja).

La que me preocupa es la gotera del garaje ; dentro de dos días tenemos charco en el suelo, ya veréis.

Os mantendré informados.

Saludos vecinos
 
F
fesu
24/10/2006 14:20
Hola.

Lo de la tarta lo dije yo, y meses después sigo con la misma opinión: nunca pensé que un edificio con sus cimientos, paredes, etc... tuviera que "asentarse", pero en fin, la parte buena de todo esto es lo que estamos aprendiendo de construcción...

Y lo de las grietas pues nada, cuando avises te pondrán un pegote de silicona y luego te dirán que si quieres pintas encima para que no se note, es una buena forma de ahorrarse ladrillos y cemento... también puedes dejarlas abiertas, así tienes terrazas extra y luego las cierras (sin consultar a nadie, claro está).

Volviendo a las goteras, si fueran bajo las tejas tendría su lógica. Sin embargo las del garaje no lo son, de hecho parece que son por las tuberías de las bajadas del agua.
Claro, si se inundan los túneles de la M-30 de Madrid por las lluvias, cómo no esperar que se llene de goteras ( y cataratas, mirad la escalera de acceso a la piscina) un simple garaje... esto en Africa no pasa, el que se queje por el exceso de agua en su comunidad, ya sabe.

En resumen: a esperar a que el edificio se raje y se moje del todo para empezar a solucionarlo. No es por nada, pero yo aún no me instalaba definitivamente...por si las moscas.

Salu2.

 
F
FVM
24/10/2006 08:52
En la oficina donde trabajo salieron goteras bueno algunas veces parecian rios por las paredes, las hojas de los arboles la porqueria que vuela y se queda en el tejado todo se acumula en las bajadas ahora cada tres meses suben al tejado a limpiar, desde que lo hacen ya no hay rios en la oficina.
Ya lo dije que me comentaron que teniamos mala suerte por llovio mucho, que mala suerte.
 
C
clara2
23/10/2006 13:53
si os sirve de consuelo, de nuevo,respecto a las grietas, me han indicado que avise cuando estén más grandes..............demasiaó.

Un consuelo sobre las goteras ; hay veces que, hasta que se acaban de asentar las tejas ( recuerdo que alguien dijo que ni que el edificio fuese una tarta ; qué bueno), salen goteras y luego, una vez asentadas, desaparecen sólas ; no obstante, observadlas.

saludos vecinos
 
F
fesu
23/10/2006 13:44
Hola.

¿¿Cuándo deje de llover?? ¿En junio, de qué año? Espero que no acabemos llendo en canoa...

salu2

 
N
Neytha
23/10/2006 12:34
Pues yo creo que la mía del salón ya debe estar arreglada. Lo cierto es que avisé por la mañana y por la tarde a las 4 estaban en mi casa la aparejadora y el encargado. Vieron que era de la terraza de arriba y debieron de arreglarlo porque con la que ha caído hoy no sólo no se ha hecho más grande, sino que está secándose. En cuanto a las goteras del garaje comentaron que hasta que no deje de llover y se seque no será posible hacer nada.
 
C
clara2
23/10/2006 12:22
Hola

Ahora un nuevo asunto: GOTERAS.

Si os sirve de consuelo, yo tengo una en una habitación y otra enfrente de la puerta de entrada que, próximamente llegará a la cocina.

Por cierto, respecto a ésta última, según la reunión de la comunidad, las administradoras dijeron que los desperfectos de las zonas comunes debiamos mandarselos a ellas ; voy a llamarlas y voy a contarlas que hay una gotera en el descansillo ( zona común).

Saludos
 
F
fesu
23/10/2006 12:03
Hola

Yo es que no vivo en el último y "en teoría" no debería tener problemas con las lluvias. Salvo lo que tiene estrenar pisos, que lo mismo el vecino de arriba aún no vive habitualmente en su piso nuevo, y no se ha duchado en él, etc... y luego apareceren las goteras cuando lo haga, dentro de ´x´ tiempo, cuando ya no se puede reclamar... así que todos los vecinos a ducharse!!!

salu2
 
F
FVM
23/10/2006 10:28
Y los que vivimos tambien revisar la casa detenidamente y comprobareis como hay alguna.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento