Volver al foro
R
rafaelbar
20/09/2006 03:41

PRESTAMOS BANCARIOS

798 lecturas | 6 respuestas
alguien sabe algo, referente al tema bancos???
creo que tenemos que informanos ya, ya queda menos.
 
C
chinarrovision
21/09/2006 17:53
La noticia entera aqui:

http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=4179
 
C
chinarrovision
21/09/2006 17:50
Me temo Monica que la previsión es que el euribor supere el 5%

Mira:

ttp://www.larazon.es/noticias/noti_eco32900.htm


La AHE prevé que el euribor alcance el 5,11%, frente al 3,61% actual

M. C.

Madrid- El anuncio del Banco Central Europeo de una nueva subida de los tipos de interés es sólo un aperitivo de lo que está por venir en los próximos meses. Los índices de referencia hipotecaria podrían ver aumentadas sus cifras en varios puntos, con el consiguiente disgusto para los sufridos endeudados que podrían ver incrementada su factura hipotecaria hasta en 1.300 euros. Las perspectivas para medio plazo son aún peores, así que mejor ni pensarlo.
 
Monica80
Monica80
21/09/2006 17:37
Hola casero, gracias por el consejo, pero aunque sea muy tranquilizador tener interés fijo, también es una gasto extra en interés, ya que por los estudios que se están realizando en cuanto al euribor, se estima que va a tocar techo al rededor de los 4 puntos 4.30 aprox. Cada vez son más los bancos que vuelven a intentar captar clientela, ofreciendo un interés fijo.
Si nos damos cuenta de los hechos, un banco nunca ofrece nada para perder dinero, cuántos más bancos ofrezcan interés fijo, más signos de que el euribor no puede subir mucho, mucho más.

Otro dato a tener en cuenta, es que la economía española, se basa principalmente, (por lamentable que nos parezca) en el ladrillo. En la actualidad existen muchos, muchos inversores, a los cuales no les interesa que explote la burbuja, que sería lo que sucedería si el euribor no deja de bajar. Los inversores por norma general, tienen mucho, mucho dinero, ¿quién manda en los bancos? La gente con pasta. Y aunque quien decide si se sube el euribor o no, es la Unión Europea, sabe a ciencia cierta cual es la situación en la que se encuentra españa y muchos paises europeos más (a menor escala) es imposible, que el euribor suba si quiera a 5 puntos, sería como explotar la burbuja, pues bastante endeudamiento hay en la unidad familiar, como para ponerse los bancos a embargar pisos, que no querría compar nadie: - Los obreros por no poder pagarlos y los inversores, por no tener quíen los compre-
Los estudios afirman que los precios de la vivienda va a estabilizarse (sin llegar a bajar nunca) y el euribor, aunque aún tiende a subir, ya que ha estado muy bajo, acabará por tocar techo al menos, por un tiempo.
Gracias y un saludo,
 
C
casero asalariado
20/09/2006 18:28
Si me permitís un consejo lo mejor es hacerlo a interes fijo, a variable es muy arriesgado, el euribor está subiendo fuertemente y más va a subir en un futuro proximo. Para no tener despues sorpresas desagradables pedid interes fijo.
 
Monica80
Monica80
20/09/2006 17:49
Hola!!
Nosotros no hemos empezado a mirar nada todavía, porque tal y como están las cosas, mirar ahora no sirve de mucho, pues las condiciones cambian casi constantemente y como todavía queda para que nos den el piso.... es mejor no hacerse ilusiones, éso sí, en cuanto nos llamen para los desperfectos, me pongo a buscar como una loca, porque si no luego te pilla el toro.... y tienes que coger cualquier cosa.
En cuanto a la CAM, creo que no le debe interesar mucho quedarse con todas nuestras hipotecas, pues las que están ofreciendo en el mercado son mejores condiciones de las que nos ofrecen a nosotros siendo mil y pico las hipotecas que podrían conseguir, también saben que por comodidad muchas personas se quedarán con ellos y no cancelarán. A mi compañera de trabajo le acaban de ofrecen en la CAM un 0.40 que no está mal, por eso me extraña tanto que a nosotros nos pongan tan malas condiciones, no sé, ¿qué opinais?

Un saludo
 
L
lucas skywalker
20/09/2006 14:15
Yo he estado ya preguntando en alguno (CAM, Cajamadrid, ING, etc..)

En CAM las condiciones no son muy buenas, pero en nuestro caso es donde está la hipoteca de la constructora, y en otros bancos nos han dicho que lo mejor es subrogarse a la hipoteca de la constructora (porque te ahorras gastos en la escrituración, notaría, no pagas comisión de apertura de la hipoteca en otro banco ni de cancelación en el de origen, etc). Luego, una vez tengas la hipoteca y escritures, cambiarte de banco al que mejor condiciones te de (pagas un máximo de 0,5% por cambiar la hipoteca).

De lo que he mirado, ING (euribor+0,33 ; pero revisión semestral), popular-e y Barclays me parece que dan las condiciones más interesantes...

Yo sigo mirando y echando números, a ver que hacemos...

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento