Volver al foro
C
chinarrovision
29/09/2006 22:48

Villa Pocero: un gigante con pies de barro

¿Se verá obligado Francisco Hernando a pagar 115 millones de euros por la polémica urbanización de Seseña?

1.355 lecturas | 10 respuestas
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac5529.htm
Cita:
Villa Pocero: un gigante con pies de barro

La polémica urbanización de Seseña se asienta sobre unos terrenos en litigio - Un juez decidirá esta semana si obliga a Hernando a pagar a sus dueños nada menos que 115 millones de euros

Ismael del Prado

Madrid- «Están de cachondeo con nosotros. Nos tienen de Illescas a Toledo y de Toledo a Illescas. De juzgado en juzgado, sin atendernos y haciendo caso omiso de una sentencia en firme del Tribunal Supremo que nos da la razón». El que habla es Justo Serrano. Junto a su suegro, allá por 1939, comenzó a trabajar en unos terrenos en los que hoy conviven grúas y cemento para dar forma al sueño del constructor Francisco Hernando: «Villa Pocero».
«Empezamos a trabajar estas tierras al poco de acabar la Guerra Civil. Estos campos no tenían dueño, así que optamos por atenernos a la ley que permite explotar un terreno. Cumplimos con nuestra obligación cada año, hasta alcanzar los 25 necesarios para poder escriturar a nuestro nombre. Salió publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y nadie los reclamó». Pero la sorpresa, reconoce Serrano, les llegó «al ir a Illescas para redactar las escrituras. Esos terrenos figuraban ya a nombre de otra persona: Enrique Lisardo de Orejón Camareno. Éste, al poco tiempo, le vendió los terrenos a ‘El Pocero’ por 60 millones de pesetas», recuerda indignado.
Ante esta situación, Justo y su esposa, María Isabel González Mejía, decidieron recurrir a la justicia para obtener una solución al respecto. Así, el contencioso fue a los juzgados de Illescas, que tras estudiar el caso, les dio la razón. Por si no fuera suficiente, desde los tribunales de Toledo también se les respaldó.
Allí, «una vez finalizado el juicio, el juez le comentó a nuestra abogada que, con sólo mirar en el ordenador la ficha de este señor, ya conocían que tenía multitud de líos entre manos, como en Villaviciosa de Odón», afirma Serrano. A pesar de todo, para que no hubiera ningún tipo de duda, la pareja llevó el caso al Tribunal Supremo. Y allí... nueva resolución a su favor, fechada a 7 de octubre de 1997.
«En los tres casos, volvieron a darnos la razón. Parecía que, de una vez por todas, íbamos a poder escriturar a nuestro nombre», explica un decepcionado Justo Serrano. Pero nada más lejos de la realidad. Como si se tratara del «Vuelva usted mañana», cada semana, Serrano acudía a la notaría «preguntando sí había pasado por ahí Francisco Hernando. Pero siempre me volvía para casa con la misma respuesta: No ha venido, no sabemos nada de él».
Indignados, acudieron a los juzgados de nuevo para pedir explicaciones. «De repente, todo estaba en nuestra contra. Los juzgados de Illescas y Toledo que antes nos daban la razón, nos dieron el caso por perdido. La única explicación que me cabe en la cabeza es que alguien de arriba, de la Junta, tomara cartas en el asunto para que una persona tan influyente como Francisco Hernando no saliera perjudicado», trata de autoconvencerse Serrano.
Los herederos de las tierras de «Villa Pocero» no están dispuestos a esperar mucho más. De ahí que acudieran a la Fiscalía Anticorrupción para poner una querella judicial. Mientras, el matrimonio confía en hacer la espera mucho más corta el próximo miércoles, con 115 millones de euros (19.000 millones de pesetas) en su cuenta corriente. Y es que ésa es precisamente la cantidad que Justo y su mujer reclaman al promotor Francisco Hernando por todos los daños ocasionados en el juicio que comienza ese día en Illescas. «Esa cantidad es el tope que nos puso el perito. De ninguna manera creemos que sea una cantidad desorbitada. Que a nadie se le olvide que, según se ha vaticinado en diversos medios de comunicación, ‘El Pocero’ va a obtener en torno a los 1.200 millones de euros de ingresos por la venta de los pisos, «por la venta de unos terrenos que son de nuestra propiedad», argumenta airado Serrano harto de tanto «Vuelva usted mañana».

 
J
jomove
07/10/2006 11:14
¿TE LLAMAS CHINARROVISION? O ESTAS CON DOS NICKS JOSEMAKI.
LOS INSULTOS TE LOS TRAGAS MAJO, SI NO TIENES EDUCACION VUELVE AL COLEGIO SO TUERCEBOTAS.
 
J
josemaki
07/10/2006 10:25
¿es a mi? "masquieromas" porque si es a mi, me cago en tu puta madre gilipollas y entiendo el nombre que te has puesto subnormal, porque ya te habras metido todas las bolas chinas que has encontrado por el culo y no te parecera suficiente, por eso quieres mas. Chúpamela payaso.
 
M
masquieromas
05/10/2006 21:57
Chinarrovision, date una vuelta tio.
Hay que joderse que chabal mas pesao... ¿Tu te aburres mucho verdad?. Pues que vida mas triste. Comprate un escalectric y dejanos en paz tronco.

¿No te das cuenta que eres un plomo, o es que naciste así?.
ERES UN PLASTA.
 
J
josemaki
05/10/2006 11:08
he comprado a un particular una vivienda de las primeras que se entregan, le he dado una señal y ahora tengo que hacer una cesion de derechos ante notario, he hido a varios notarios y no me lo hacen, ¿sabeis donde puedo hacerlo? gracias de antemano
 
C
chinarrovision
03/10/2006 00:55
es que a US2 solo le valen las sentencias que gana el pocero, si que algun dia gana alguna... las que son negativas no cuentan xD
 
J
jomove
30/09/2006 13:28
¿y si es suya que pasa? si el derecho les ampara no tengo nada en contra si son los dueños lo son y punto mala suerte. ¿Sentencia firme de tribunal supremo y hay algo mas? desde luego cada dia se aprende algo mas, despues de una sentencia firme del supremo hay mas litigios, ¿que estan por el constitucional o bruselas?, como hablas de sentencias posteriores digo yo que seran recursos de los que perdieron ¿no?.
 
Us2
Us2
30/09/2006 13:05
Yo no he dicho eso pero no han ejecutado la sentencia del Tribunal Supremo por no pagar y así poder acceder a la propiedad por venta forzosa, no lo digo yo lo dice las posteriores sentencias y por eso están como están documéntate antes de hablar y sobre todo antes de hacer demagogia barata que es a lo que estamos acostumbrados.No te das cuenta que si no ellos tendrian la plena titularidad de la Finca hay que ser un poco merluzo para no darse cuenta de ese pequeño detalle.

Gracias
 
J
jomove
30/09/2006 12:07
Osea segun tu, ¿el tribunal supremo ha sentenciado erroneamente ha favor de estos agricultores?. Seria ya lo ultimo tambien un alto tribunal patina y tu llevas la verdad suprema. Sigue asi ganaras un pedacito de cielo.
 
C
chinarrovision
30/09/2006 00:30
blablabla!

pero no dices nada, suposiciones sin más ;)
 
Us2
Us2
29/09/2006 23:56
Analicemos detenidamente el artículo que cuentan los humildes agricultores y las incoherencias existentes en su relato. Cuando se lee, uno tiene que saber que esta leyendo y si lo que se lee tiene sentido y mas en un medio de comunicación como La Razon.

"El que habla es Justo Serrano. Junto a su suegro, allá por 1939, comenzó a trabajar en unos terrenos"" «Empezamos a trabajar estas tierras al poco de acabar la Guerra Civil. Estos campos no tenían dueño, así que optamos por atenernos a la ley que permite explotar un terreno. Cumplimos con nuestra obligación cada año, hasta alcanzar los 25 necesarios para poder escriturar a nuestro nombre""al ir a Illescas para redactar las escrituras. Esos terrenos figuraban ya a nombre de otra persona: Enrique Lisardo de Orejón Camareno. Éste, al poco tiempo, le vendió los terrenos a ‘El Pocero’ por 60 millones de pesetas», recuerda indignado".

Analicemos año 1939 más 25 años necesarios para poder escriturar a su nombre e ir a Illescas para redactar las escrituras por que los terrenos no tenían dueños siempre según la versión del agricultor nos da el año 1964 primera gran incoherencia por ser suave según el Ilustre Colegio Notarial de Toledo en Illescas por esos años no tenia constituida plaza Notarial en dicha localidad. Continuamos al ir a Illescas esos Terrenos ya figuraban a nombre de otra persona Enrique Lisardo de Orejón Camareno este al poco tiempo se lo vendió a el Pocero estamos hablando entorno al año 1964 o 1965 y a Paco El Pocero alias Francisco Hernando no se le vincula con Seseña hasta mas o menos según el Perro de las Noticias el año 2000 o 2001 otra gran incoherencia.

A partir de aquí he detectado multitud de errores o falsedades como esa venta directa de D. Enrique a El Pocero cuando en el Interviu sale una fotocopia de la sentencia del Tribunal Supremo en la que sale claramente el titular de la finca y es una sociedad que se denomina Promoción Comunidad de Pantoja y estamos hablando desde los años 1994 al 1997. Bueno creo que es suficiente pero si queréis mas incoherencias o faltas a la verdad quedan unas cuantas.

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento