Volver al foro
L
lolovg
10/10/2006 12:06

abastecimiento de agua

¿Quién construirá la nueva estación de agua potable en Seseña?

958 lecturas | 0 respuestas
esto lo he leido en abc a ver que os parece:

Medio Ambiente adjudica la depuradora para Seseña junto a la urbanización de «El Pocero»
A. M.
TOLEDO. El polémico proyecto de ampliación y mejora del abastecimiento de agua a las poblaciones toledanas de La Sagra Este dio ayer un nuevo paso al ser publicada en el Boletín Oficial del Estado la adjudicación por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Tajo la construcción, con un coste de 12.485.512 euros y un plazo de ejecución de 21,5 meses, de una nueva estación de agua potable en el término municipal de Seseña. La obra ha sido adjudicada a la empresa Drace Construcciones Especiales y Dragados S. A., filial de ACS.
Esta depuradora forma parte del proyecto global de 98 millones de euros de inversión para asegurar el abastecimiento a La Sagra desde el embalse de Almoguera, en la provincia de Guadalajara, ante su descomunal crecimiento, sobre todo con la construcción de las miles de viviendas que se están levantando en los terrenos de «El Quiñón» de Seseña, promovidas por Francisco Hernando «El Pocero». La nueva infraestructura tendrá una capacidad de tratamiento de 600 litros por segundo, dos depósitos, uno de agua bruta y otro de agua tratada, de 10.000 metros cúbicos cada uno, y una estación de bombeo para impulsar el agua al nuevo depósito de regulación de Esquivias.
La nota de prensa oficial del Ministerio de Medio Ambiente remitida ayer a los medios de comunicación omitió ayer en todo momento especificar que dicha planta de tratamiento se construirá en el término de Seseña, cerca por tanto de la urbanización del «Pocero». Y es que desde que estallara el escándalo de Seseña, el Partido Popular ha criticado con dureza que las administraciones central y autonómica hayan aprobado este proyecto para beneficiar, según su opinión, de manera directa esta promoción privada de miles de viviendas aprobada desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Como ABC publicó en febrero, la construcción de esta gran depuradora forma parte del proyecto integral para ampliar, reforzar y mejorar el abastecimientio de agua potable a todas las poblaciones de La Sagra-Este. El coste del proyecto se eleva a 98 millones de euros, que serán financiados en un 80 por ciento por Aguas de la Cuenca del Tajo, a través del Fondo de Cohesión, y el 20 por ciento restante por cuenta de Aguas de Castilla-La Mancha, que se hará cargo de la gestión y explotación de la infraestructura.

Saludos a tod@s.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento