ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

El agua en Seseña no esta asegurada

Actualizado 28/10/2006
692 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
247 mens.
Usuario Habitual
23/10/2006 09:14
http://www.20minutos.es/noticia/164883/0/cristina/narbona/entrevista/

Cita:
CRISTINA NARBONA. MIISTRA DE MEDIO AMBIENTE.
"No daremos agua a algunas nuevas urbanizaciones"
JUAN CARLOS ESCUDIER. 23.10.2006 - 01:50h


Te hubieras enterado antes en Mini20
Enviar a:

* Menéame
* Digg
* Del.icio.us
* Technorati
* Yahoo
* Fresqui

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente
Cristina Narbona en su despacho del Ministerio. (Jorge París).
Ampliar foto
Cristina Narbona en su despacho del Ministerio. (Jorge París).
Llueve en Madrid. Cristina Narbona dice que el suelo está tan seco que lo que está haciendo la lluvia es empaparlo, pero no llena los embalses: "Nos llega otra borrasca en próximos días. Éste es el mes de las lluvias y si no lloviera no sé qué íbamos a hacer".

El Gobierno ha renegado de la energía nuclear, pero sigue sin presentar un calendario de cierre de centrales. Usted ha dicho que es pronto para cerrar Garoña.

Antes de terminar la legislatura presentaremos un calendario de cierre. Garoña tiene plazo de funcionamiento hasta 2009 y la empresa pide ahora ir más allá. Sobre ese tema se tiene que pronunciar el Ministerio de Industria.

¿Y la ministra de Medio Ambiente qué opina?

Mi opinión es totalmente coincidente con la del presidente del Gobierno. España debe reducir gradualmente el uso de la energía nuclear y lo mejor que puede hacer es apostar por energías renovables que, combinadas con el hidrógeno, son la solución para el futuro de la humanidad.

BIO Nació en Madrid el 29 de julio de 1951. Divorciada y con un hijo. Obligada a emigrar a Roma con 12 años, se doctoró en Italia en Ciencias Económicas. Fue viceconsejera del primer Gobierno autonómico andaluz. En 1993 se afilió PSOE. Ha sido directora general de la Vivienda, secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda, diputada del PSOE por Almería y concejala del Ayuntamiento de Madrid, entre otros cargos.

¿Cumplirá España con el Protocolo de Kioto?

Estamos aprobando normas que, si se hubieran aplicado hace años, nos colocarían en una situación mucho mejor que la que tenemos.

Su alternativa al trasvase del Ebro fueron las desaladoras. Los ecologistas dicen que no es la solución.

No son sólo las desaladoras. La alternativa es la modernización de regadíos, porque la agricultura consume el 80% del agua. Ésa es una prioridad, junto con el control del agua que usamos, la depuración y la desalinización del agua del mar. Para las regiones mediterráneas, ésta es una respuesta con más garantías que el Ebro.

¿Por qué un señor de Madrid tiene que subvencionar el agua con la que un señor de Murcia riega sus lechugas?

El agua de riego está menos subvencionada en Murcia que en otras comunidades donde el coste es mucho más bajo. Castilla y León es la comunidad donde más agua se gasta en la agricultura por regadíos ineficientes y prácticamente no se paga el agua.

¿Cuándo se empezará a pagar por el agua lo que realmente vale?

El año 2010 es la fecha en la que la UE nos va a exigir que el precio del agua recoja sus verdaderos costes.

Ha declarado que no está asegurado el abastecimiento de agua a la macrourbanización de Seseña. ¿Quién indemnizará a los propietarios por la incompetencia de quien lo autorizó?

El abastecimiento dependerá del ritmo al que se ejecuten las viviendas. El Ayuntamiento ya sabe –y yo sé además que se va a hacer así– que tiene que desarrollar el plan parcial de una manera gradual, para evitar que haya ese tipo de problemas porque la gente, evidentemente, no tiene la culpa.

¿Qué puede hacer su Ministerio para impedir la urbanización salvaje del litoral?

Hemos creado hace seis meses la Fiscalía Especial de Urbanismo y Medio Ambiente y hay una unidad especial de la Guardia Civil para delitos urbanísticos. No tenemos competencias directas en Urbanismo, pero, de acuerdo con la ley en vigor, todas las nuevas urbanizaciones tienen que tener un informe de la Confederación Hidrográfica de turno, donde se dirá si hay garantías de suministro de agua. Es verdad que las comunidades autónomas pueden autorizar aunque el Ministerio diga que no tiene agua en las prioridades inmediatas ; pero ésa es ya una medida que va a ser conocida por los compradores de vivienda. No le vamos a quitar agua a alguien para dársela a una urbanización que tiene el informe negativo.

¿Cuántos campos de golf se han secado este verano?

No tengo esa estadística. Procuramos que los campos de golf se rieguen sólo con agua depurada y queremos cerrar pozos ilegales que abastecen de agua potable a campos de golf. En Madrid hemos cerrado bastantes pozos.

¿Murcia y Valencia siguen sin restringir el uso no esencial del agua?

Murcia y Valencia siguen sin aplicar como Gobiernos autonómicos ninguna norma de carácter general. Aunque Murcia ha promulgado una ley de ahorro de agua, tendrá efectos de aquí a seis meses.
jul.-2006
317 mens.
Usuario Frecuente
23/10/2006 15:36
chinarrovision Ha declarado que no está asegurado el abastecimiento de agua a la macrourbanización de Seseña. ¿Quién indemnizará a los propietarios por la incompetencia de quien lo autorizó?

El abastecimiento dependerá del ritmo al que se ejecuten las viviendas. El Ayuntamiento ya sabe –y yo sé además que se va a hacer así– que tiene que desarrollar el plan parcial de una manera gradual, para evitar que haya ese tipo de problemas porque la gente, evidentemente, no tiene la culpa.

[/quote dijo:



[/quote>

A ver analfabeto, que parte de lo que has leido no entiendes ?...... El abastecimiento dependerá del ritmo al que se ejecuten las viviendas.
Y que ritmo van a llevar ? Pues mira, la última fase termina en 2.015.

Venga, a ver si ahora puedes tu solito !!! Si razonas por ti sólo ganarás un mongolito de oro !!!
mar.-2006
660 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/10/2006 17:37
¿Os la tienen jurada, eh?
jun.-2006
247 mens.
Usuario Habitual
23/10/2006 22:28
Donde dice:

Cita:
Ha declarado que no está asegurado el abastecimiento de agua a la macrourbanización de Seseña. ¿


Creo que quien carece de comprensión lectora eres tu majete

;)
mar.-2006
660 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/10/2006 10:58
Esta semana en el semanario de Aranjuez(www.4esquinas.com)se habla de la tubería que se construirá desde Almoguera y que presuntamente servirá para abastecer a esta zona de la Sagra, incluyendo lógicamente a este residencial. Se está procediendo a la expropiación de parcelas agrícolas de la zona del Cortijo de San Isidro, y está previsto que en noviembre comience el movimiento de tierras. Hay cierta polémica por dichas expropiaciones, pero bueno, eso tampoco es raro ( a nadie le gusta que le expropien su huerto)y desde luego son obras necesarias para todos estos pueblos.
jul.-2006
178 mens.
Usuario Habitual
28/10/2006 12:35
A BBlanco:
mira a ti a lo mejor te parece correcto trabajar toda la vida para que el pocero tenga el mejor yate del mundo, pero en el fondo lo haces de manera interesada, crees que el pisillo que vas a comprar se va a revalorizar. Pero al propietario del huerto realemente le deben llevar los demonios que que expropien para que el pocero pegue el gran pelotazo. Quiza la mejor solucion para la Cortijo de San Isidro sea la técnica del pocero: recalificacion del huerto y pelotazo y a poner ladrillos en lugar de tuberias.
mar.-2006
660 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/10/2006 15:16
Evidentemente, quien tenga su huertecillo por esa zona, le olerá la cosa a cuerno quemado. Pero realmente esa tubería no sólo dará agua al "Francisco Hernando". También a otras ciudades de La Sagra y sus futuros desarrollos.

sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "El agua en Seseña no esta asegurada" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+