Volver al foro
C
chinarrovision
31/10/2006 17:50

El alcalde de Seseña denuncia una campaña de acoso

¿Qué denuncia el alcalde de Seseña sobre El Pocero?

789 lecturas | 0 respuestas
http://www.abc.es/20061031/nacional-nacional/alcalde-sesena-denuncia-campana_200610310255.html


Cita:
El alcalde de Seseña denuncia una campaña de acoso por parte de «El Pocero»
MERCEDES VEGA
TOLEDO. El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, denunció ayer ser objeto de una campaña de «acoso y derribo» por parte del constructor Francisco Hernando, «El Pocero», que ha presentado dos escritos pidiendo la recusación del regidor por un lado, y de los cuatro concejales de su grupo, IU, por otro.
Fuentes hizo estas manifestaciones a la salida del Juzgado número 1 de Illescas, donde prestó declaración por una querella por supuestas calumnias, presentada por Francisco Hernando, tras unas declaraciones del alcalde a la prensa, realizadas el pasado 14 de julio, y que ayer ratificó ante la juez.
En el escrito presentado en el Ayuntamiento, «El Pocero» argumenta que existen asuntos en litigio entre el Consistorio y la empresa Onde 2000, que construye 13.508 viviendas en Seseña, dentro del PAU «El Quiñón», y por tanto pide al alcalde que se abstenga de votar en asuntos relacionados con la citada sociedad. «Se está poniendo en entredicho la labor que tienen que realizar las instituciones y está en peligro el sistema democrático», dijo Fuentes a este diario, y calificó como «esperpéntica» la situación. «Si el alcalde no puede votar en un pleno municipal, quién gobierna en Seseña, el PP, el PSOE o algún promotor?», se preguntaba Manuel Fuentes, que gobierna en minoría.
El medio utilizado por Francisco Hernando -la recusación- para apartar al alcalde y a los cuatro concejales de IU de la toma de decisiones en todo lo que tenga que ver con su empresa Onde 2000 tiene su justificación. Anoche se celebró un pleno en Seseña y entre otros asuntos estaba previsto desestimar la aprobación del PAU industrial «Los Albañales», también promovido por «El Pocero».

Faltan infraestructuras

Fuentes no se opone, según manifestó a ABC, al desarrollo de esta actuación. Su único argumento es que ahora no están garantizados todos los servicios en la zona. «No está el plan de infraestructuras, y queremos evitar que suceda lo mismo que en El Quiñón», matizó.
El consejero de Vivienda, Alejandro Gil, pidió ayer explicaciones públicas a Fuentes por sus contradicciones pues, asegura, en septiembre de 2004, le pidió por carta la agilización de ese proyecto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento