Volver al foro
albertofuenla
albertofuenla
19/11/2006 19:29

noticia

923 lecturas | 2 respuestas
http://miarroba.com/foros/visitar.php?http://www.castillalamancha.es/portalibarataria/contenidos/actualidad/ActualidadDetalle.asp?REG=42676 a mi me parece de lo mas racional aunque me joda que se tarde tanto pero me parece que son cosas normales no???aunque tambien es verdad es que este alcalde sabiendo todo eso ya lo podia haber ido moviendo hace un año o dos no??se admiten opiniones honestas
 
drop
drop
20/11/2006 02:15
Esperemos que algun dia que otro reine la cordura en este pueblo, y el Ayuntamiento y ONDE 2000 se pongan deacuerdo, y avancemos en el mismo sentido o sea el beneficio del pueblo.
Por lo menos se ve el horizonte mas despejado para la primeras viviendas para el resto el esfuerzo parece que tiene ser mayor.

Animo ya queda menos.
 
J
jomove
19/11/2006 23:33
Con tu permiso albertofuenla lo pondre enterito para que no tengan que molestarse mucho los foreros.

El alcalde de Seseña espera que las primeras 2.000 viviendas se puedan entregar el año que viene


Seseña

16/11/2006
El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), espera que a finales de 2007 puedan entregarse las primeras 2.000 viviendas que se podrán ocupar en El Quiñón, ‘si no surgen problemas’ y allí hay calles, agua, gas, electricidad y teléfono, pero no dará más licencias de construcción hasta que se hagan los accesos y se desvíe una línea de transporte eléctrico

Fuentes, durante una rueda de prensa que ofreció junto al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, en la sede de IU en Seseña, explicó que Red Eléctrica Española (REE) ha dicho que no puede soterrarse esa línea de 400 kilovatios que atraviesa la urbanización de 13.508 viviendas, como proponía el promotor Francisco Hernando ‘El Pocero’.
Para ello, dijo que habrá que ocupar suelo fuera de El Quiñón, a cuyos propietarios habrá que expropiar, si no se llega a un acuerdo en las compensaciones que se les ofrezcan.
REE también ha informado al consistorio de que tiene que haber a cada lado de esa línea eléctrica una zona de seguridad de cien metros, en la que no podrá haber edificios.
Fuentes indicó también que hay que construir accesos para El Quiñón, pues el único punto de salida que hay ahora a la A-4 (Autovía de Andalucía) y a la autopista de peaje R-4 es la carretera CM-4010, que tiene un sólo carril por sentido, lo que no es suficiente para absorber el tráfico que generará la macrourbanización de 13.508 viviendas.
El alcalde negó también haber paralizado las obras para llevar el agua y la electricidad a El Quiñón, pues hasta el pasado 19 de octubre no llegó al Ayuntamiento la declaración de impacto ambiental para hacer la obra de suministro de agua potable ni el permiso de Industria para hacer la acometida de electricidad.
Explicó que el pleno del próximo 27 de noviembre se tiene que aprobar la ejecución de estas dos infraestructuras, que en el caso de la obra de suministro de agua se tiene que adjudicar por concurso, mientras que la acometida de electricidad le corresponde ejecutarla a ONDE 2000.
Fuentes difirió en los plazos en que Francisco Hernando dijo esta semana que pueden estar hechas estas obras y señaló que en el caso del suministro de agua no funcionará en el mejor de los casos hasta septiembre u octubre de 2007 porque hay que expropiar 30.000 metros cuadrados de una persona ajena a El Quiñón.
En el caso de la electricidad, obra que corresponde ejecutar a ONDE 2000, Manuel Fuentes cree que se tardará entre cuatro o cinco meses.
Explicó que el Ayuntamiento ha recibido un escrito de Unión Fenosa en el que la compañía dice que hay que ampliar la subestación eléctrica para garantizar el suministro no sólo a los primeros habitantes de El Quiñón, sino al resto, lo que requerirá expropiar suelo.
Además, dijo que por el momento la Junta de Castilla-La Mancha lo único que tiene comprometido en servicios para El Quiñón es un colegio de Infantil y Primaria.
Por otro lado, el coordinador local de IU en Seseña, Mario Hernández, anunció en la rueda de prensa que el sábado 25 de noviembre se celebrará un acto en la localidad por la defensa de la democracia y contra la especulación urbanística, al que acudirán concejales y alcaldes de IU en la Comunidad de Madrid en apoyo al alcalde de Seseña.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento