Volver al foro
C
chinarrovision
20/11/2006 23:08

Seseña, el mayor pelotazo urbanístico

¿Es el caso Seseña el mayor pelotazo urbanístico de la historia de España?

807 lecturas | 0 respuestas
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061120173748&ch=175

Cita:
Seseña.- El PP de Albacete dice que es "el mayor pelotazo urbanístico de la historia de España"


ALBACETE, 20 Nov. (EUROPA PRESS)

El portavoz provincial del PP de Albacete, Juan Marcos Molina, aseguró hoy que el ´caso Seseña´ es "el mayor pelotazo urbanístico de la historia de España", en referencia a las últimas declaraciones realizadas por el consejero de Urbanismo y Vivienda, Alejandro Gil, en las que responsabilizó al alcalde del municipio toledano de dar el visto bueno a las licencias.

En rueda de prensa, Molina insistió en que desde el Partido Popular "se va a seguir pidiendo que se esclarezcan las sombras que hay alrededor de este proyecto porque todos los castellano-manchegos merecen una explicación sobre lo ocurrido".

El portavoz calificó las declaraciones de Gil como una "manipulación" de la opinión pública ya que, recordó, "quien autorizó esta megaurbanización fue la Junta de Comunidades".

Sobre el proceso que ha seguido, el portavoz ´popular´ consideró un "hecho objetivo" que esta urbanización fue aprobada "en tiempo récord" por el Ayuntamiento de Seseña, entonces bajo mandato del socialista y pocos días antes de las elecciones municipales de 2003.

Como consecuencia, el portavoz del PP se preguntó si "es razonable" pensar "que detrás de esa operación puede haber información privilegiada o, por el contrario, se trata de puro instinto empresarial o incluso de un simple golpe de suerte".

Molina subrayó que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias informativas por presuntos delitos de prevaricación, falsificación documental, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos e instó a la Junta a aclarar los interrogantes. "Castilla-La Mancha no puede estar en boca de toda España por un escándalo de esta magnitud, mientras que Barreda y Gil se hacen el sueco", concluyó.
 
Etiquetas
Caso Seseña

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento