Volver al foro
C
chinarrovision
23/11/2006 18:19

Concentración en Seseña (Toledo), 25 de noviembre

¿Qué está sucediendo en Seseña con el constructor Francisco Hernando y el alcalde de la localidad?

1.132 lecturas | 10 respuestas

http://www.rebelion.org/imagenes/41692_1.jpg


Cita:
Tras los graves sucesos ocurridos en el municipio toledano de Seseña, gobernado por Izquierda Unida. El constructor Francisco Hernando, alias “Paco el Pocero”, en una muestra de falta de respeto a las instituciones democráticas, lleva semanas incitando a sus trabajadores a movilizarse contra el alcalde de la localidad para exigir las licencias que le permitan continuar la macrourbanización de 13.500 viviendas que pretende realizar en Seseña.



Estos trabajadores, sin representantes sindicales ni comité de empresa, son el instrumento de coacción patronal que utiliza este constructor. Manuel Fuentes, alcalde de la localidad, en ejercicio de sus funciones, ha negado estas licencias por no estar garantizados los suministros y servicios mínimos para los futuros ciudadanos del pueblo. No contento con esta explicación, el constructor ha recusado al alcalde y a los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento para evitar que puedan votar en los plenos. Además, ha amenazado con presentar una querella al alcalde, por la que exige 6 millones de euros de indemnización.



Ante esta situación, Izquierda Unida Federal está llevando a cabo declaraciones y actos de apoyo al Alcalde de Seseña. Dada la importancia de los acontecimientos, y para que siga prevaleciendo el interés de los ciudadanos y de la democracia por encima de los intereses urbanísticos de unos pocos, se ha organizado una Concentración que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento del municipio de Seseña (Pza. de Bayona, 1), el sábado 25 de noviembre, a las 17 horas.
 
L
Lorest
26/11/2006 09:50
Yo estoy en contra de la corrupción, pero éste señor lleva construyendo más de dos años, si había algún problema que lo hubieran visto antes de que nosotros pagaramos las casas ; esas casas ya están pagadas, y levantadas, pues ahora que las doten de servicios y sino que le hubieran parado los pies antes, pero lo que no pueden hacer es pagar sus errores con los compradores ; Las casas deberían de terminarlas puesto que ya las estamos pagando y si luego tiene que ir a la cárcel toda la familia y el que sea, pues que vayan y lo paguen estando entre rejas que es lo que deben hacer, y estoy totalmente de acuerdo, que se haga justicia ( que en este país hay muy poquita ) pero las casas que las terminen y las entreguen porque nosotros no tenemos nada que ver en la manera que este señor ha conseguido esos terrenos.

...Eso sí, es de risa que metan a una persona en la cárcel por corrupción y pague su fianza de 90.000 euros, con que dinero?, jajaja es totalmente irónico el asunto.
 
L
Luthor
26/11/2006 08:40
Es impresentable, que un partido político como IU haga algo semejante, no han mostrado otra cosa, mas que caer igual de bajos que han podido caer (en vuestra opinión) los trabajadores de ONDE2000.

Con todo mi respeto, no habéis caido más que en una trampa del alcalde para sentirse apoyado, no por la corrupción ni la especulación, si no por todas las denuncias y presión que se le estaba viniendo encima, estoy completamente seguro, que a Fuentes la corrupción le importa muy poco, lo que le preocupa es Francisco Hernando.

Una manifestación contra corrupción es algo INUTIL cuando es una obra absolutamente legal QUEL MISMO HA ACEPTADO y que a pesar de ser denunciada a la F.A. aún no ha aparecido nada y eso que lleva ya un tiempo.

Personalmente, me parece un acto lamentable, en plan... "Ahora llamo yo a mis amigos para que vean cuantos somos", lógicamente no tienen otra preocupación encima que todos los problemas que esta teniendo, la cara que esta dando como IU y por supuesto, como todos, continuar el mandato, algo que espero que no sea así, ni el, ni ninguno, que dudo mucho que en ese ayuntamiento, quede alguien honrado.

Yo he acudido a la manifestación, para ver que se trataba, y me he reido bastante, al ver tanta gente que en realidad solo el 10% eran vecinos de Seseña, el resto eran todos militantes, amigos y familiares a parte de periodistas que venian en autocares.

Yo no defiendo a Francisco Hernando, defiendo al Residencial, y ACTUALMENTE, los problemas que tienen es más culpa del ayuntamiento que de ONDE2000.

Pero bueno, me queda la consolación, de que si vuelve a salir alcalde de nuevo, solo sera por poco tiempo hasta que llegue la primera fase... porque por lo que he podido captar me parece un poco cobarde, donde estara gente como Jesús Gil... al menos, con un par de huevos.
 
J
joss78
25/11/2006 22:32
Estoy de acuerdo en luchar contra la corrupción urbanistica, pero a 4 meses de las elecciones huele muy mal. Recordemos que esto lleva tres años y ¿justo lo sacan ahora?. ¿Y por que a favor de un puesto politico? ¿Y por que si es desinteresada no vamos a Madrid que es donde se hacen las leyes? ¿Por que no se habla en los medios o aqui de el proyecto de la nueva ley del suelo?.
No dudo en la honestidad de alguna gente, pero no seamos unos monigotes, "los arboles no os dejan ver el bosque"
 
L
lorena040985
25/11/2006 20:25
La concentracion es contra la corrupcion urbanistica... pero si te parece bien la corrupcion es logico que no te guste. Los corruptos es lo que teneis


MIRA SABES LO QUE TE DIGO QUE NO TE MERECES NI UNA SOLA PALABRA, PORQUE NO LO VALES.
 
C
cayco
25/11/2006 18:58
Sí, lo de los obreros manifestándose por su patrón...es lo que me quedaba por ver.
 
C
casero asalariado
25/11/2006 16:12
A Caico:
Así es, parece que le dijo el pocero: "eres gilipollas, eres el único alcade honrado de España". Por aquí cargan contra él de manera furibunda. Lo que no entiendo los que así hacen porque protestan contra la cantera de yeso o el cementerio de neumáticos, son negocios que serán más o menos legales y que dan puestos de trabajo, sí todo vale es para todos, no para lo que convenga.
Lo más ridículo de todo la manifestación de obreros "exigiendo más licencias". Si ya ha contruido las licencias que supuestamente tiene no tiene que construir más de momento, al menos hasta que no esta claro el tema de la corrupción y de las infrestructuras. Me parece una postura razonable la del alcalde y absurda la de los obreros. Si no trabajan allí pueden hacerlos en cualquiera de las miles de obras que hay por toda España ahora mismo.
 
C
cayco
25/11/2006 15:29
Pues francamente, creo que al alcalde le sería mucho más fácil abrir la mano y dejar que el pocero le unte a base de bien, y no lo hace... por mi parte, todo mi respeto.
Quizá sea cierto que queda algún político honrado.
 
C
chinarrovision
25/11/2006 15:18
lorena040985 dijo:

Pues sabes que yo iria, perono para apoyarle sino para decirle lo muy hijo de ...... que es es su puta cara, porque eso es lo que se merece por mi parte. Se quiere cargar las ilusiones de todos nosotros pero no lo va a conseguir


La concentracion es contra la corrupcion urbanistica... pero si te parece bien la corrupcion es logico que no te guste. Los corruptos es lo que teneis.
 
L
lorena040985
25/11/2006 14:34
Pues sabes que yo iria, perono para apoyarle sino para decirle lo muy hijo de ...... que es es su puta cara, porque eso es lo que se merece por mi parte. Se quiere cargar las ilusiones de todos nosotros pero no lo va a conseguir
 
C
chinarrovision
25/11/2006 12:34
Es hoy
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento