Volver al foro
P
PITT21
06/01/2007 23:19

NOTICIAS DEL PLENO SOBRE EL AGUA

1.143 lecturas | 9 respuestas
.
 
R
rafaelbar
10/01/2007 06:19
gracias juanylluyi, un cordial saludo, y espero formar parte de la asiciacion lo mas rapido posible,

********* arriba la asociación de vecinos
y gracias por esforzaron tanto ******+*****
 
J
jrs25
09/01/2007 10:45
Aqui os dejo un enlace a la noticia publicada hoy en el pais.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Ayuntamiento/Sesena/aprueba/suministro/agua/urbanizacion/Pocero/elpepuesp/20070109elpepinac_29/Tes

Un saludo.
 
J
JuanyLluyi
09/01/2007 10:29
Hola vecin@s
Algunos vecinos de la asociación tuvimos la oportunidad de asisitir al circo que se montó ayer en el pleno, no podéis imaginar la que se montó para 6 puntos más que tratados y fáciles se tiraron más de 3 horas y media, por un momento no supe si estaba en el pleno del ayuntamiento o en un mitin electoral.

Lo más fuerte a mi entender lo del PP que se abstuvieron en los puntos donde había que mojarse después de todo lo que han aprobado ahora reculan, el PSOE al menos es más coherente y sigue en sus trece a favor del Quiñón.

Lo importante es que se aprobó el proyecto del agua y la luz.


Salduos vecinos y nos vemos en la reunión del Domingo 14/01

ARRIBA LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL QUIÑÓN
 
R
rafaelbar
09/01/2007 04:00
HOLA BUENOS DIAS, SE SABE ALGO MAS, DE LO DEL PLENO CALEBRADO AYER??
UN SALUDO
 
S
SIBA
08/01/2007 09:53
BUENOS DIAS A TODOS!
ESPERO QUE HOY SE SOLUCIONEN LAS COSAS Y EMPECEMOS BIEN EL AÑO.




¡¡ARRIBA LA ASOCIACION DE VECINOS EL QUIÑON!!!
 
S
SIBA
08/01/2007 09:48
El Quiñón necesita 4 depósitos con una capacidad de 65.216 cúbicos de agua
A. M.
TOLEDO. Entre los puntos del orden del día que se abordarán en el pleno extraordinario que celebrará esta noche el Ayuntamiento de Seseña figuran dos relacionados con las infraestructuras de la urbanización El Quiñón, donde se encuentran las miles de viviendas que promueve Francisco Hernando «El Pocero». Una de estas infraestrcuturas consiste en la instalación de la línea de media tensión de 15 kilovatios para suministro de las viviendas, pero tal vez lo más básico es la aprobación con carácter de urgencia del abastecimiento de agua, en lo relacionado con los depósitos y conducción de tuberías.
En este sentido, cabe destacar que la propia Dirección General de Evaluación Medioambiental de la Consejería de Mediao Ambiente, según se recoge en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 17 de octubre pasado, «considera ambientalmente viable» el proyecto de construcción de los depósitos y de la conducción necesaria para suministrar agua potable al Sector El Quiñón en Seseña, «siempre que se cumplan las determinaciones incluidas en el Estudio de Impacto Ambiental y en la presente declaración».
El agua de los depósitos, se indica, procederá del embalse de Picadas a través de la depuradora de Valmojado. De acuerdo con el proyecto presentado,del que es promotor el Ayuntamiento de Seseña, se trata de la construcción de cuatro depósitos de 50,94 metros de diámetro y ocho de altura, de los que cuatro estarán bajo tierra, y cuya capacidad total de almacenamiento es de 65.216 metros cúbicos. Estos depósitos estarán formados por paneles prefabricados de hormigón y cubiertas prefabricadas.
Tubería de 6 kilómetros
Además, deberá construirse una tubería de conducción de 600 milímetros y de seis kilómetros de longitud. La tubería discurrirá paralela al camino de Illescas para dirigirse después a salvar el arroyo de la Fuente de Seseña hacia el camino de Ciempozuelos. Finalmente, se dirigirá hacia la arqueta de distribución del Quiñón después de salvar la autopista R-4.
En el informe de la Dirección General de Evaluación Ambiental se indica que «el agua que abastecerá a los depósitos provendrá del embalse de Picadas a través de la ampliación de la depuradora de Valmojado y forma parte de la actuación a desarrollar por la Dirección General del Agua de la Consejería de Obras Públicas».
Nuevo instituto
Otro de los puntos del orden del día del pleno extraordinario de hoy abordará la cesión a la Consejería de Educación del terreno de Los Barreros para la construcción de un nuevo instituto. Asimismo, se presenatrá el recurso para la retirada del punto aprobado el pasado 30 de octubre en el que se paralizaba la actuación urbanizadora del polígono «Los Albañales».
Igualmente en este pleno tomarán posesión como nuevos concejales del Partido Popular Isabel Domínguez García y Juan Carlos Fernández Pérez, tras la dimisión, el pasado 4 de diciembre, de dos concejales de este grupo. Todos ediles del PP están expedientados por la dirección provincial.
 
P
pedroja
08/01/2007 02:43
MIRI321 GRACIAS POR LA INFORMACION, TE VAMOS A NOMBRAR REPORTERA OFICIAL DE LA ASOCIACION. SALUDOS.
 
M
miri321
07/01/2007 09:31
Al fin buenas noticias.Venga chic@s que ya queda menos




¡¡ARRIBA LA ASOCIACION DE VECINOS DEL QUIÑON!!
 
M
miri321
07/01/2007 09:26
Seseña celebrará primer pleno tras recibir informes recusaciones alcalde
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/sesena_celebrara_pleno_recibir_informes_1311435.htm

El Ayuntamiento de Seseña celebrará el próximo lunes el primer pleno del año después de los informes jurídicos recibidos tras las recusaciones al equipo de gobierno presentadas por el constructor Francisco Hernando, ´El Pocero´, promotor de las 13.500 viviendas del PAU del Quiñón.

Las recusaciones presentadas por el empresario contra el alcalde y los cuatro concejales de IU han paralizado desde el pasado mes de octubre todas aquellas cuestiones relacionadas con El Quiñón y la empresa promotora Onde 2000, propiedad de Hernando.

Según explicó a EFE el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, durante los últimos días de diciembre se han recibido en el consistorio cuatro informes, del Ministerio de Administraciones Públicas, de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), de la consejería de Administraciones Públicas y otro informe del director del Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid, Francisco Velasco Caballero.

Aunque en algunas cuestiones difieren, dijo el regidor municipal, coinciden en el aspecto central que motivó que el equipo de gobierno se ausentara o se abstuviera en los plenos de octubre y noviembre tras estas recusaciones, que tienen su origen en las querellas presentadas por el constructor contra los representantes municipales de IU, que gobierna en minoría.

Dichos informes vienen a decir que ´en ningún caso unos concejales o el alcalde pueden dejar de asumir su responsabilidad cuando se trata de asuntos que afectan a más administrados que al que recusa´, dijo el alcalde, y que en todo caso, el deber de abstenerse no incluye el deber de ausentarse del salón de plenos.

La sesión del lunes tendrá carácter extraordinario y en ella se debatirán tres puntos presentados por el grupo socialista relativos al Quiñón y a la empresa Onde 2000 y que fueron presentados de forma individual para tratarse en tres plenos extraordinarios que se han incluido en uno solo, dijo el alcalde.

Los puntos presentados por el grupo socialista se refieren, dijo Fuentes, al proyecto de abastecimiento de agua y de electricidad al Quiñón, además de la votación del recurso de reposición presentado por los ediles socialistas contra la decisión del pleno del 30 de octubre de desestimar la alternativa sobre el polígono industrial de Los Albañales.

En dicho pleno también tomarán posesión los concejales del PP Isabel Domínguez García y Juan Carlos Fernández Pérez, que sustituirán a los dimisionarios Javier Hernández-Cornejo y Víctor Manuel Hernández Navas, quienes junto a los otros dos ediles del PP fueron expedientados por la dirección de su partido por su actitud en los últimos plenos municipales.

En el último punto del orden del día de la sesión plenaria también se verá la propuesta del equipo de gobierno de poner a disposición de la consejería de Educación el suelo necesario para construir un nuevo instituto de Secundaria en la zona de Los Barreros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento