Volver al foro
J
JuanyLluyi
17/01/2007 12:22

Futuros vecinos El Quiñón satisfechos por garantiz

¿Están satisfechos los futuros vecinos del PAU El Quiñón con los servicios básicos garantizados?

2.438 lecturas | 17 respuestas
Futuros vecinos El Quiñón satisfechos por garantizarles los servicios básicos


Los futuros vecinos del PAU ´El Quiñón´ de Seseña (Toledo), donde el constructor Francisco Hernando, ´El Pocero´, proyecta 13.500 viviendas, se muestran ´muy contentos´ porque tanto las autoridades municipales como las regionales les garantizan que van a tener las infraestructuras básicas.

Así se expresó, en declaraciones a Efe, Lluvia Villar, portavoz de la recién constituida Asociación de Vecinos ´Residencial Francisco Hernando´ tras la reunión que mantuvieron en la tarde-noche de ayer con el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y con el delegado de Urbanismo y Vivienda de la provincia, Francisco Miguel Puertas.

´Estamos muy contentos porque nos han garantizado que vamos a disponer de las infraestructuras básicas como agua, luz, accesos, un colegio y un centro de salud´, al menos para los vecinos que van a entrar en la primera fase, unos 2.700 este año.

La portavoz de los vecinos asociados, unos noventa, considera que les han perjudicado mucho las noticias que han ido publicándose sobre el Quiñón tras la denuncia de IU en la Fiscalía Anticorrupción, porque, dijo, ´no es cierto que no vayamos a tener agua y que la zona sea un secarral como se ha dicho´ .

En este sentido, las autoridades del Gobierno Regional con las que ayer se reunieron les aseguraron que con el agua que ahora llega a Seseña desde el embalse de Picadas está garantizado el suministro para la primera fase y que para el 2010 está previsto terminar la obra de conducción desde el embalse de Almoguera (Guadalajara) para toda la comarca de La Sagra toledana.

En la reunión también se trató el asunto de la línea de alta tensión que pasa por El Quiñón y que se habrá de desviar ante la imposibilidad técnica de soterrarla, aunque ello requiere de un proceso administrativo que desconocen cuando terminará.

Respecto a los viales, se les dijo que habrá un acceso a la A-4 (autovía de Andalucía) a la altura del kilómetro 33,5 y que se ampliarán la vía de servicio y los viales.

Además, el primer colegio que está proyectado en El Quiñón estará funcionando el próximo curso 2007-2008 y si fuera necesario también se levantaría un instituto para los vecinos de esta primera fase, explicó Villar.

Respecto a las infraestructuras sanitarias, la zona dispondrá de un centro de salud que ya se construye para unas 45.000 cartillas, aunque los vecinos pidieron que se negocie con la Comunidad de Madrid la posibilidad de que puedan ser atendidos en el hospital de Valdemoro, a cinco kilómetros del Quiñón, en aquellas especialidades que no haya en Illescas y así evitar tener que desplazarse hasta Toledo.

Respecto al cementerio de neumáticos que hay junto al polémico PAU, Lluvia Villar explicó que en la reunión de anoche se les dijo que el Gobierno regional ha denunciado a la empresa porque no cumple con la reglamentación medioambiental y que el asunto está pendiente de resolución judicial.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/futuros_quinon_vecinos_satisfechos_garantizarles_1333117.htm

ARRIBA LA ASOCIACION DE VECINOS DEL QUIÑON
 
R
rafaelbar
19/01/2007 17:03
es verdad, yo acabo de llamar, para saber si podia ver atico de un habitacion, y men han dicho que no, que lo vere en marzo o abril, para ver los posibles fallos y ya esta, osea en teoria la entrega sera en su plazo.
a no ser que pase algo raro.
 
S
Sayjo
19/01/2007 12:37
Muchas gracias Juanylluyi, de todas formas espero que se den un poco de prisa y consigan terminarlo antes porque ya hay muchas ganas de k nos den las casitas.

Un saludo
 
J
JuanyLluyi
19/01/2007 12:32
Hola Sayjo, para que el agua que ya hay nos llegue es necesario que se haga el proyecto del agua que se aprobó en el plano del 08/01 y según lo nos han informado la obra no se terminará hasta septiembre - octubre de este año.

Espero haberte aclarado

Saludos

ARRIBA LA ASOCIACION DE VECINOS DEL QUIÑON
 
S
Sayjo
19/01/2007 10:40
Buenas a todos,

Si como dicen en este articulo que esra colgado en este mismo post un poco mas arriba: "En este sentido, las autoridades del Gobierno regional les aseguraron que con el agua que ahora llega a Seseña desde el embalse de Picadas está garantizado el suministro para la primera fase y que para el 2010 está previsto terminar la obra de conducción desde el embalse de Almoguera (Guadalajara) para toda la comarca de La Sagra toledana."

Entonces porque seguis diciendo que la entrega se va a retrasar hasta Septiembre u Octubre????

Espero vuestras respuestas gracias.

Un saludo

 
J
JuanyLluyi
18/01/2007 21:18
17 de enero de 2007, 19h00



Seseña.- La Asociación Residencial Francisco Hernando, satisfecha porque Junta y Ayuntamiento "cumplen con lo prometido"
TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Asociación Residencial Francisco Hernando, Lluvia Villar, mostró hoy su satisfacción, pues tanto el equipo de Gobierno del Ayuntamiento toledano, como el Ejecutivo regional, están cumpliendo con lo que prometieron a los futuros habitantes de ´El Quiñón´.

En declaraciones a Europa Press, Villar explicó que las reuniones que han mantenido tanto con el alcalde, Manuel Fuentes, como con representantes del Gobierno regional, vienen motivadas
por todo lo que se ha hablado del Quiñón, y no precisamente bien, "porque se ha politizado y mediatizado el tema" y no sabían a qué atenerse, ni a quién creer.

La portavoz de la Asociación señaló que la reunión mantenida con Fuentes fue bastante "fructífera" pues, a pesar de manifestar que su equipo de Gobierno está en contra de la construcción de ese PAU, es su obligación dotarlo de las infraestructuras necesarias.

Así, recordó que tras las recusaciones que el constructor Francisco Hernando, interpuso contra el regidor seseñero, finalmente el pleno del Ayuntamiento, como prometió el alcalde, aprobó conceder las licencias de luz y de agua para que sus futuros vecinos puedan entrar a vivir.

DEARROLLO DEL PEI.

Respecto al encuentro reciente que han mantenido con el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, Lluvia Villar aseguró también que fue fructífero pues sel Gobierno regional está cumpliendo con su palabra, y está empezando a acometer lo previsto en el Plan Especial de Infraestructuras.

La portavoz de los vecinos del residencial dijo que el delegado de la Junta ha tomado nota de la petición de mejorar la entrada al PAU, pues en la primera y la segunda promoción serán cerca de 5.000 vehículos los que se movilicen cada mañana para desplazarse hasta el lugar de trabajo, y de modificar el trazado de una red de alta tensión que atraviesa la macro urbanización.

En cuanto a las infraestructuras, confirmó que ya se está construyendo un colegio, y que la Junta se ha comprometido, en caso de que fuese necesario, dado la juventud de los primeros habitantes de este barrio, a habilitar por medio de aulas prefabricadas un Instituto de Secundaria, hasta que en el 2008 empiece a construir uno.

Dicho esto, señaló que continúan las obras del Centro de Salud, que situado en Seseña Nuevo atenderá a más de 45.000 tarjetas, entre ellas las de los vecinos del Quiñón. No obstante, los vecinos han solicitado a la Junta la posibilidad desplazarse a Toledo al centro de especialidades a Valdemoro y no a Toledo, en virtud de un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid.

Lluvia Villar dijo que aún queda por confirmar la fecha del encuentro con los representantes de la constructora Honde 2.000, y aunque en principio, es en el mes de junio cuando está previsto la entrega de llaves, no será hasta octubre cuando puedan entrar a vivir los primeros habitantes del Quiñón, por el retraso del agua y la luz.

http://es.news.yahoo.com/17012007/4/sesena-asociacion-residencial-francisco-hernando-satisfecha-junta-ayuntamiento-cumplen-prometido.html
 
J
JuanyLluyi
18/01/2007 21:13
POR LOS SERVICIOS BÁSICOS APROBADOS

Los vecinos de "El Quiñón", muy contentos





Eldigitalcastillalamancha.es






Los futuros vecinos de "El Quiñón" de Seseña, donde se construirán 13.500 viviendas, se han mostrado contentos porque las autoridades les han garantizado los servicios básicos.

17 de enero de 2007. Los futuros vecinos del PAU ´El Quiñón´ de Seseña (Toledo), donde el constructor Francisco Hernando, ´El Pocero´, proyecta 13.500 viviendas se muestran "muy contentos", porque tanto las autoridades municipales como las regionales les garantizan que van a tener las infraestructuras básicas.

Así lo ha manifestado Lluvia Villar, portavoz de la recién constituida Asociación de Vecinos ´Residencial Francisco Hernando´ tras la reunión que mantuvieron en la tarde-noche de ayer con el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y con el delegado de Urbanismo y Vivienda de la provincia, Francisco Miguel Puertas.

"Estamos muy contentos porque nos han garantizado que vamos a disponer de las infraestructuras básicas como agua, luz, accesos, un colegio y un centro de salud", al menos para los vecinos que van a entrar en la primera fase, unos 2.700 este año.

La portavoz de los vecinos asociados, unos noventa, considera que les ha perjudicado mucho las noticias que han ido publicándose sobre el Quiñón tras la denuncia de IU en la Fiscalía Anticorrupción, porque, dijo, "no es cierto que no vayamos a tener agua y que la zona sea un secarral como se ha dicho".

En este sentido, las autoridades del Gobierno Regional con las que ayer se reunieron les aseguraron que con el agua que ahora llega a Seseña desde el embalse de Picadas está garantizado el suministro para la primera fase y que para el 2010 está previsto terminar la obra de conducción desde el embalse de Almoguera (Guadalajara) para toda la comarca de La Sagra toledana.

En la reunión también se trató el asunto de la línea de alta tensión que pasa por El Quiñón y que se habrá de desviar ante la imposibilidad técnica de soterrarla, aunque ello requiere de un proceso administrativo que desconocen cuando terminará.

Respecto a los viales, se les dijo que habrá un acceso a la A-4 (autovía de Andalucía) a la altura del kilómetro 33,5 y que se ampliará la vía de servicio y los viales.

Además, el primer colegio que está proyectado en El Quiñón estará funcionando el próximo curso 2007-2008 y si fuera necesario también se levantaría un instituto para los vecinos de esta primera fase, explicó Villar.

Respecto a las infraestructuras sanitarias, la zona dispondrá de un centro de salud que ya se construye para unas 45.000 cartillas, aunque los vecinos pidieron que se negocie con la Comunidad de Madrid la posibilidad de que puedan ser atendidos en el hospital de Valdemoro, a cinco kilómetros del Quiñón, en aquellas especialidades que no haya en Illescas y así evitar tener que desplazarse hasta Toledo.

En cuanto al cementerio de neumáticos que hay junto al polémico PAU, Lluvia Villar explicó que en la reunión de anoche se les dijo que el Gobierno regional ha denunciado a la empresa porque no cumple con la reglamentación medioambiental y que el asunto está pendiente de resolución judicial.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=9628
 
J
JuanyLluyi
18/01/2007 21:11
La Junta tranquiliza a los futuros vecinos de «El Quiñón»
EFE
TOLEDO. Los futuros vecinos del PAU «El Quiñón» de Seseña, donde el constructor Francisco Hernando, «El Pocero», proyecta 13.500 viviendas se muestran «muy contentos», porque tanto las autoridades municipales como las regionales les garantizan que van a tener las infraestructuras básicas.
Así se expresó la portavoz de la recién constituida Asociación de Vecinos «Residencial Francisco Hernando», Lluvia Villar, tras la reunión que mantuvieron en la tarde-noche del martes con el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y con el delegado de Urbanismo y Vivienda de la provincia, Francisco Miguel Puertas. «Estamos muy contentos porque nos han garantizado que vamos a disponer de las infraestructuras básicas como agua, luz, accesos, un colegio y un centro de salud», al menos para los vecinos que van a entrar en la primera fase, unos 2.700 este año.
La portavoz de los vecinos asociados, unos 90, considera que les ha perjudicado mucho las noticias que han ido publicándose sobre «El Quiñón» tras la denuncia de IU en la Fiscalía Anticorrupción, porque, dijo, «no es cierto que no vayamos a tener agua y que la zona sea un secarral como se ha dicho».
Garantizado el suministro
En este sentido, las autoridades del Gobierno regional les aseguraron que con el agua que ahora llega a Seseña desde el embalse de Picadas está garantizado el suministro para la primera fase y que para el 2010 está previsto terminar la obra de conducción desde el embalse de Almoguera (Guadalajara) para toda la comarca de La Sagra toledana.
En la reunión también se trató el asunto de la línea de alta tensión que pasa por El Quiñón y que se habrá de desviar ante la imposibilidad técnica de soterrarla, aunque ello requiere de un proceso administrativo que desconocen cuando terminará.
Respecto a los viales, se les dijo que habrá un acceso a la A-4 (autovía de Andalucía) a la altura del kilómetro 33,5 y que se ampliará la vía de servicio y los viales.
Colegio
Además, el primer colegio que está proyectado en «El Quiñón» estará funcionando en el curso 2007-2008 y si fuera necesario también se levantaría un instituto para los vecinos de esta primera fase, explicó Villar.

http://www.abc.es/20070118/toledo-toledo/junta-tranquiliza-futuros-vecinos_200701180248.html
 
J
JuanyLluyi
18/01/2007 21:04
Muchas gracias a todos por vuestras lineas, pero quiero hacer extensivo este agradecimiento a todos los demás que estamos moviendonos para que cada día sepamos más información y que cada día nos acerquemos más a nuestro sueño.

Chicos de verdad que estamos consiguiendo muchas cosas aunque no lo sepamos del todo, espero poder verlos a todos por la reunión del 28/01 que habrá mucho que contar.

ARRIBA LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL QUIÑON
 
V
veron
18/01/2007 12:31
LLUVIA ERES LA CAÑA.


ARRIBA LA ASOCIACION DE VECINOS DEL QUIÑON¡¡¡¡¡

Nos vemos en la proxima reunion.
 
S
SoniaSanchez
18/01/2007 12:14
Yo tambien estoy muy contenta de tener tan buenas noticias. Desde que se ha creado la asociación poco a poco se van disipando todos los nubarrones, esperemos que dentro de poco veamos un sol resplandenciente.

Yo tambien os animo a uniros a la asociación, aunque no podais asistir a todas las reuniones, vuestro apoyo tambien es muy importante. Cuantos mas seamos, mas conseguiremos.

ARRIBA LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL QUIÑÓN !!!!
 
V
vmmontes
17/01/2007 22:35
Muchas gracias Lluvia, nos animas mucho con toda esta información que nos das, eres la mejor portavoz que se podía haber tenido.

La asociación cada vez funciona mejor, animo a todo el que aún no esta apuntado que lo haga, aunque no pueda ir a las reuniones de los domingos, que se asocien, que se les tendrá informados. Cuantos más seamos más fuerza tendremos y mejor nos irá.

ARRIBA LA ASOCIACIÓN DEL QUIÑÓN!!!!
 
B
Barmon
17/01/2007 21:30
Yo tambien quiero dar las gracias a TODOS nuestros representantes de la asociación Y colaboradores por el gran trabajo que estan realizando.. por todo ese tiempo que nos dedican sin lucro ninguno.

En especial a LLuvia por ese esfuerzo que está haciendo .. y que coño.. que me encanta lo claro que hablas ... jajaja

UN SALUDO A TOD@S...
 
D
dmj
17/01/2007 19:30
gracias por la infomacion, para esto sirve la asociacion
para informar y para nada mas , no se por que cierta gente
tiene tanto miedo.




¡¡¡¡¡ ARRIBA LA ASOCIACION DE VECINOS DEL QUIÑON !!!!!!!!
 
S
SIBA
17/01/2007 17:18
MI GRAN ENORABUENA LLYVI!!!!
QUE SEPA TODO EL MUNDO LO CONTENTOS QUE ESTAMOS POR SER LOS FUTUROS VECINOS DE SESEÑA.




¡¡¡¡ARRIBA LA ASOCIACION DE VECINOS EL QUIÑOS!!!!!
 
Us2
Us2
17/01/2007 14:00
Mañana saldra en mas sitios,por que es noticia distribuida por agencia EFE para sus asociados y clientes. Buen trabajo

Gracias
 
A
aguipa
17/01/2007 12:30
Muchisimas gracias por la noticia!!y personalmente a juanylluyi que aunque yo no pertenezca, de momento, a la asociación, solo de leer en el foro se sabe el gran esfuerzo y dedicación que está haciendo!

Se agradece muchisimo entrar al foro y poder leer buenas noticias!!!

Saludos!
 
J
JuanyLluyi
17/01/2007 12:27
También hemos salido en

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1679468

ARRIBA LA ASOCIACION DE VECINOS DEL QUIÑON
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento